Asunto:[gr_mulhacen] EXCURSION DE AYER 27
Fecha: 28 de Septiembre, 2008  10:44:02 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Como estaba el día chungo para ir por esas ramblas se decidio ir a la Mina El Centenillo, que es un paseo y siempre se encuentra algo, con la suerte que estaba la cadena del camino abierta y pudimos ir con el vehiculo hasta lo alto del collado, algunos lo agradecieron. Me voy a echar unas pocas de flores ¡¡¡yo subi andando!!!, que si no haces un poco de movimiento luego durante toda la semana no te mueves y el colesterol se nota. Pepe dice que las minas deben estar al lado de la carretera y yo digo que un poquito mas lejos.

El tiempo amenazaba lluvia y la ida i la vuelta la hicimos seca, llovió mientras estabamos dentro de la mina.

Se nota la mina en donde sale material, después de varios años, se ven las nuevas galerias. Se portó muy bien el dia pues José Ignacio encontró un filón de endlichita y se puso morao, ya le decia yo que habia a espuestas, y no se lo creia, cuando bajabamos cargaos ya se lo creia. Tuvo la mala suerte que la piedra que llevaba en la mano con un moño arriba en un tropiezo salio volando, ¡¡cosas que pasan!!.
Yo me empleé toda la tarde a la descloizita, vine cargao. La mañana la dedique a la endlichita y como no había ni papel ni cajas alli se quedaron mas de 50 piezas.

Wulfenitas poquitas, Paco saco 3 o 4 y yo encontré una para un intercambio, pero mu poca cosa. Cerusita un par de piezas y galena diseminada.

Lo importante, vanadio a espuertas.

Alguno no llegó a la cita y algún otro de mas lejos decidió no ir.

El dia fue muy bien, saludos José Miguel Sola.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN