Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: EXCURSION DE AYER 27
Fecha: 28 de Septiembre, 2008  15:12:01 (+0200)
Autor:Pepe Sánchez <ppxchez @...com>
En respuesta a:Mensaje 6236 (escrito por José Miguel Sola)

¡¡ Ah , el ciervo, ya !!
Pues que bajando de la mina, desde el coche, vimos un ciervo macho de cinco o séis puntas. Majestuoso, precioso y con el fondo de un paisaje extraordinario. ¡¡¡ Y las malditas cámara fotográficas en las mochilas !! La Ley de Murphy funciona de maravilla !!!.
A los que somos de Almería nos impresiona, creo que a la mayoría, ese paisaje llemo de árboles y monte bajo espectacular. Y eso que no es primavera.
Por un momento, al ver al padre de Bambi me vi trasladado a la película homónima de Walt Disney que tantas veces he tenido que ver por mandato de mi hija cuando tenía cuatro años. Ahora que tiene trece le gustan otras pelis. ¡¡ Menos mal !!
También, por desgracia, vimos a muchos cazadores bambicidas, liebricidas, conejicidas, perdicidas y todos los ....idas del mundo.
Solo queda, creo, decir que salimos de Almería a las siete de la mañana y llegamos de vuelta a las nueve y media de la noche. Larga jornada, larga, quizá demasiado. Pero genial.
¡¡ Y querían los locos Josés (2) meterse en otra mina cuando ya empezaba a oscurecer. Y uno de ellos decía ¡vamos, yo no tengo prisa!. Menos mal que Paco López y yo dijimos que lo que faltaba para poner broche de oro a la jornada era un café, una ducha y a la cama.
¡¡¡ Y NOS HICIERON CASO !!! Y es que la edad es un grado.
Y el café nos lo tomamos en el "Boabdil".
Había una boda, todos de punta en blanco, todos/as ataviados con las galas para la ocasión. Y nosotros bajamos del coche vestidos de mineros, El Sola con el casco puesto, José Ignacio con las culeras llenas de barro, en fin, todos pringados y se le ocurre a José Ignacio decirle a los que nos mirabancon ojos de asombro, como bichos raros ¡¡ Venga, ya podéis empezar, ha llegado el novio !!!.
Pues eso, risa general por parte de boderos y mineros.
Y el Sola con su piedra en la mano, que no la soltaba "ni pa mear" y diciéndole ¡¡ Bonita, ay, qué bonita, preciosa mía !!
Y hablando de la piedra, intentaré ser objetivo, yo no le veía nada de particular. Es una dolomita prismática de unos 20X10X10 centímetros (he dicho CENTImetros) que vista desde lejos parece un adoquín, un vulgar adoquín. Lo malo es que tiene una cara llena al completo de unas cosas raras (debe ser un defecto) que brillan mucho. Salvo eso, nada más. No sé qué le ha visto al adoquín para tanto piropo.
Y esto es lo del ciervo, y más.
Saludos.

José Miguel Sola <JMSOLAF@...> dijo:

> Pepe, eres una panzá de reir. No has contao lo del ciervo.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN