Asunto:[gr_mulhacen] ATACAMITA
Fecha: 12 de Octubre, 2008  11:03:57 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Especialmente dirijido a José Ignacio.

El mineral que cogimos ayer, de color verde oscuro de La Estrella es Atacamita y es fácilmente diferenciable de los que me preguntabas, malaquita y brochantita.
Aunque también hay malaquita se difrencia fácilmente, la malaquita no se disuleve en amoniaco los otros dos si, hay una diferencia grande entre la atacamita y la brochantita como es el sitema en que cristalizan, y en este yacimiento, como dice Pepe Sanchez los cristales son perfectos cinceles, son cristales de la misma forma de las celestinas de puente tablas (para que me entiendas).
Vistos a la lupa son preciosos, cristales perfectos, a ver si puedo sacarle alguna foto en condiciones.

José Miguel Sola

P.D. "Pepe la foto de mi calva es perfecta, cada vez tengo menos pelo, como no me la veo, la voy siguiendo por fotografias de una y otra excursión"

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN