Asunto:[gr_mulhacen] Descloizita El Centenillo
Fecha: 12 de Octubre, 2008  12:23:12 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Acabo de poner una foto (en el área de ficheros), efectuada con la lupa rusa a 90 aumentos, esa que gasta los ojos y es tan mala.
Es un crital de descloizita de la mina El Centenillo, donde se ve en todos los cristales un núcleo esférico de color oscuro.
Mi pregunta es ¿poqué es esférico?, ya sabemos que depende de ciertos elementos que en el crecimiento del cristal varie el color, etc., pero en este caso es esférico en todos los casos. Es como si se hubiesen formado alrededor de una bolita.

Fijaros en la forma de un cristalito blanco que aparece en la parte inferior, centro-izquierda.

José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN