Asunto:[gr_mulhacen] Re: Descloizita El Centenillo
Fecha: 12 de Octubre, 2008  13:20:39 (+0200)
Autor:Pepe Sánchez <ppxchez @...com>

Hola a todos:

Pues si es cierto que parece que hay una bolita negra en el centro.
Esto me recuerda la formación de las gotas de lluvia alrededor de micropartículas de polvo atmosférico y la formación de una perla (aunque esto es por defensa frente a un objeto extraño).
Es posible que el vanadato precipite en presencia de algún mineral que le sirva de catalizador. No sé. De todos modos es curioso.
¿Algún curioso ha analizado la bolita central? Aunque es posible que ya sea descloizita. A ver si alguien más "apañáo" nos da un rayo de luz.

En cuanto a la calva, si quieres seguir el proceso semana a semana yo estoy dispuesto a hacerle fotografias en todas las posturas (de la calva, claro). Supongo que cuando las proyectes en secuencia de fechas verás claramente el proceso evolutivo de ella.
A ver si ya tengo tiempo y hago algunas fotos. Hoy imposible pues es san pilar y tengo tres. Sé que empiezo a las dos de la tarde pero no se ni cuando ni como terminaré.

Ya le he echado un ojo a la caja de gallegas Gullón María: Molvizar, Molvizar, Molvizar, .... haré una selección.
Por cierto, y parece que ayer se habló algo, Molvizar debe estar barato.
Saludos para todos.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN