Asunto:Re: [gr_mulhacen] CERRO MINADO
Fecha: 13 de Octubre, 2008  19:30:38 (+0200)
Autor:Pepe Sánchez <ppxchez @...com>
En respuesta a:Mensaje 6253 (escrito por José Miguel Sola)

Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo, hay que llevar a Ninfi (¿o Nimfi?) de excursión. Y es que "El que sabe, sabe".
Yo añadiría un detalle que se le ha pasado: El Pisto es cabecera de una serie de dos minerales que, en función del ambiente que le rodéa, cambia de nombre aunque no de composición química ni de estructuta (es el único caso)
Cuando está en su cajita a 2º o menos se llama Pisto.
Cuando todo el mundo se sienta alrededor de una mesa y el pisto en el centro junto a un pan se llama Pistomesita. Parece ser que el pan hace de catalizador.
Esto, aún no reconocido oficialmente, está en manos de la IMA. Lo que no sé es cuanto tardarán en estudiarlo. Habrá que mandarles unas muestras y una hogaza de pan de pueblo para que lo estudien mejor.
Y otra cosa: Hay que volver a El Jaroso. Hay mucho verde por ahí suelto.
Ya lo dijo el poeta:
Verde, que te quiero, verde. Verde viento, verdes ramas. El barco sobre la mar y la Atacamita en la montaña.

Saludos.

José Miguel Sola <JMSOLAF@...> dijo:

> Pepe, ¡¡¡esta sabe!!!, en la próxima nos la llevamos.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN