Asunto:[gr_mulhacen] Novedades de Eugui
Fecha:Sabado, 3 de Febrero, 2001  01:25:16 (-0600)
Autor:Fernando Ruiz Echeverria <fruizech @.......es>

        Durante la XIII Semana Mineralogica de Urretxu (Guipuzcoa), del 28 de
octubre al 5 de noviembre pasados, se han expuesto en el Museo de Minerales
de esta villa los ultimos hallazgos de Eugui realizados por  P.Echeverria, M.J.Fi-
gueiras, I.Irisarri y D.Moreno.
         La lista de minerales expuestos ha sido la siguiente:
            Mcguinnessita, fluellita, bariosincosita, minyulita, evansita, apatito,
cacoxenita, metavariscita, crandallita,blenda, smithsonita, dolomita, magnesita,
aragonito, pirolusita, cuarzo, grafito, ankerita, goethita, ocre rojo, malaquita,
calcopirita y calcita.
            De algunas especies raras son los mejores ejemplares del mundo.
Miguel Calvo ha escrito ya un articulo que aparecera en The Mineralogical
Record proximamente. Hasta que no salga publicado dicho articulo, no se pondra
nada a la venta.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN