Asunto:[gr_mulhacen] Lepidocrocita
Fecha: 4 de Febrero, 2001  09:04:16 (+0100)
Autor:jolucarr <jolucarr @.....es>

Con bastante frecuencia observamos que la descripcion y fotografias de la
especie lepidocrocita es erronea,pues la mayoria de las veces el mineral
representado es goethita,sobre todo en ejemplares procedentes de Riotinto y
Tharsis.
Hasta ahora no he podido observar ningun ejemplar fotografiado en publicaciones
españolas que correspondan realmente a lepidocrocitas,esta confusion es
logica,debido a la semejanza con la goethita y tambien sus yacimientos son los
mismos,sin embargo la lepidocrocita es mucho mas rara.
Si alguien esta realmente interesado en estudiar estos minerales yo le podia
prestar alguna pieza tanto de Riotinto como de Tharsis para su estudio.