Asunto:Re: [gr_mulhacen] COLABORACION
Fecha: 29 de Abril, 2002  23:42:41 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 678 (escrito por jglopezaracil)

<jglopezaracil@...> dijo:

> nes =
>
> que suele haber en los intersticios de los cuarzos uso lejia, pero las =
>
> caras de los cristales quedan mates, apagado su brillo. ¿como los =
>
> limpiais sin que os pase esto, puedo recuperar el brillo?
> un saludo a todos los "piedrologos"
> gracias. =
>
> Gabriel =

Gabriel, yo probé la lejía en cierta ocasión pero observé que lo unico que hacía
era poner los líquenes y otros organismos blancos, pero seguian estando, asi que
de je de utilizarla.
Los cuarzos suelo limpiarlos en salfuman, los puedes dejar el tiempo que quieras
que no los pasa nada y luego cepillo y agua. Después del ácido tienes que
neutralizar el resto que queda en la muestra y lo puedes hacer sumergiendolos en
una disolución de bicarbonato, lo que he dejado de hacer. Ahora lo que hago es
dejarlos en agua una semana o mas y luego cepillo y jabón y quedan ¡perfect!.

Y si te vas al garage de la esquina y le metes la pistola de agua a presión le
sacas hasta el brillo.

Un saludo

> [...]
> ________________
>  =
>

> _________________________=
> _________________________=
> ________________
>  ¿Quieres conocer tu futuro?. Estas de suerte, el Oráculo del R=
> ey =
>
> Escorpión te contesta todas tus preguntas. Visita http://www.vizz=
> avi.es

> MENSAJE DE ELISTAS:
> Si consideras eListas de utilidad y te gustaría apoyar nuestra labor,
> puedes hacerlo votando por eListas para el Top 3 del concurso iBest 2002

MENSAJE DE ELISTAS:
puedes hacerlo votando por eListas para el Top 3 del concurso iBest 2002
¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN