Asunto:[gr_mulhacen] COLABORACION
Fecha: 25 de Abril, 2002  22:44:35 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

DE  MINERESP

Hola a todos.

La mayoría ya sabeis a que llevo dedicando ya bastantes años, a preparar
una recopilación sobre la mineralogía española suficientemente detallada y
contrastada. Lo sabeis, entre otras cosas, porque muchos de vosostros me
habeis pasado informaciones sin las cuales hubiera sido imposible hacerlo.
La recopilación, como libro multivolumen, será editada poco a poco por el
Museo de Ciencias Naturales de Alava.

Los dos primeros volúmenes (el de elementos y el de sulfuros) están ya casi
listos, y deben estar en la imprenta en unos pocos meses. La información
procedente de la bibliografía ya está toda incluida, y ahora me gustaría
completarla con los yacimientos que nunca han sido descritos. Por ejemplo,
esos cristales de pirita de medio centímetro que salen en una cuneta de
carretera  en un sitio que solamente conoce una persona, y por casualidad,
porque un día se bajó del coche a m... irar el paisaje.

A los que querais colaborar (y no lo esteis haciendo ya) os pediría que
contactarais directamente conmigo en mi e-mail  calvoreb@...
diciéndome que zona concreta conoceis. Tened en cuenta que no hay dato
irrelevante, y que es posible que precisamente ese yacimiento al que
vosotros esteis hartos de ir no lo conozca nadie más. O que podais aclarar
un error o una imprecisión que lleva dando vueltas por los libros 100
años... vamos, que cualquiera (que quiera) puede colaborar, generalmente
mucho más de lo que se cree, porque sabe más de lo que se cree.

Y no soy yo nadie "interrogando habilmente" a mis víctimas !!

:-)

Quiero añadir que de las muchas decenas que personas que conozco a las que
les he pedido colaboración personalmente, desde profesores de universidad a
chavales que empiezan ahora a coleccionar minerales, todas (menos una, el
sabrá por qué) han aceptado, y en general con un entusiasmo que me ha
sorprendido e inundado de datos. Datos que en unos meses estarán, espero, a
disposición de todos.

Saludos

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos