Asunto:Re: [gr_mulhacen] Re: EXPOSICION EN SEVILLA
Fecha:Sabado, 3 de Mayo, 1997  22:53:08 (+0200)
Autor:Jose Casado Aranda <jocaran @..........es>

            Jose Miguel, a la referencia que me haces en el correo este,
creo que te refieres a aquella cantera abandonada por Renfe a donde me
gustaba ir porque era de mi familia, digo era porque ya la vendieron a un
"extraño" a pesar de querer comprarla yo.
    El sitio en cuestión es del término municipal de Gor y es muy fácil
llegar; se coge la A-92 pasado Guadix y poco después de Hernan Valle está a
la derecha la Venta de Emilio (un restaurante grande); por la parte de atrás
de la gasolinera hay un hueco en la valla metálica que accede a un camino.
unos 200 o 300 metros para adentro ya se ve el antiguo transformador y justo
destras de él la cantera; para encontrar muestras no es necesario picar, lo
que sale está bien representado en las rocas que no terminaron de triturar
en su día. Yo creo recordar piritas, calcopiritas, arsenopiritas, como del
tamaño de cabezas de alfiler o un poco mas grandes, y unas masas rojizas y
otras negras de forma lenticular grandes y curiosas y ambas escasas. La
mayor concentración se daba en las rocas mas negras y menos duras, fáciles
de separar como en estratos.
     El lugar pertenece a un cortijo que se llama "Del burrillo" otros le
decían "Pierres", y conocido como la cantera de Renfe; la última vez que
estuve se estaba utilizando como campo de tiro de la Guardia Civil y tambien
empezaba a utilizarse como vertedero clandestino.
     Tambien se puede acceder por otro sitio si está cerrado este paso; en
ese caso no se para en Venta Emilio sino que se sigue un poco mas por la
A-92 hasta el primer cruce de Gor en esa dirección; tomado el desvío para el
pueblo justo inmediatamente después a unos pocos metros sale un caril de
tierra que muy pronto se bifurca en dos, por cualquiera de los dos dando un
rodeo uno por derecha y otro por izquierda y viendo en la perspectiva
siempre el transformador se llega a la cantera pasando necesariamente en los
dos casos la rambla tras algo mas de 1 km.
    .Espero que sea de tu interés. Saludos. Pepe Casado.