Inicio > Mis eListas > gr_mulhacen > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 680 al 699 
AsuntoAutor
Así que mejores .. asociaci
Sobre Mineralia 20 Juanjo
Almuradiel Pedro Pr
Alerta Virus Frank
Re: Almuradiel JOSE MIG
ProEXPLO 2003 JOSE MIG
Virus asociaci
Re: Re: Mineralia asociaci
Re: Re: Mineralia JOSE MIG
RE: MINERALIA DE S JOSE A.
MINERALIA 2002 JOSE MIG
pentagonitas y lib JOSE MIG
Re: Así que mejore JCHARMIN
Re: Así que mejore asociaci
Re: Así que mejore asociaci
Re: pentagonitas y Fabre Mi
Re: Re: Mineralia Miguel C
No a los virus Frank
SOBRE PATRIMONIO JOSE MIG
LIBRO DEL AYUNTAMI JOSE MIG
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Grupo Mineralógico Mulhacén
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 713     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gr_mulhacen] Sobre Mineralia 2002
Fecha:Martes, 7 de Mayo, 2002  12:05:07 (+0200)
Autor:Juanjo <juanjohm @..........es>

Hola a todos de nuevo.
 
 
He querido esperar a ver la reacción de todos vosotros, los habituales, para salir al paso de los comentarios sobre Mineralia. Todos, en más o menos grado, lleváis parte de razón. Pero algunos os equivocais. Mineralia no va a menos, si no a más. Cada año se consiguen nuevas mejoras, que el público no ve, no sabe ver o no quiere ver.
 
Es evidente que el salón no es demasiado grande pero es magnifico. Salvo la presencia del grupo de los marroquíes y de los tres comerciantes habituales que habéis echado en falta, todos los demás estaban allí. Este año no podíamos tener a un amplio grupo de marroquíes debido a las características especiales del salón y las costumbres de nuestros amigos del otro lado del estrecho. Aún así se contó con la presencia, más que suficiente, de dos expositores de Marruecos, que además traían buen material.
 
Intentar explicaros el porqué de los continuos cambios de lugar de la exposición, sería harto largo y aburrido. Baste con deciros que los organizadores nos llevamos meses y meses solicitando los permisos pertinentes, pero siempre hay una buena razón, otra exposición se entiende, que nos releva a un segundo lugar. Está visto que las autoridades no consideran a la mineralogía como cultura. Es por este motivo por el que hemos decidido realizar de ahora en adelante la bolsa en un hotel, que esperamos que sea el Occidental. Solicitar ayudas económicas de la administración para que la bolsa sea más barata y acudan más expositores, resulta una burla para nuestro colectivo. La última subvención para mineralia, solicitada personalmente tras un larguísimo e interminable papeleo, fue de 15.000 pts. ¿ Para qué pedir nada más?. El presupuesto de la mineralia que disfrutasteis los pasados días asciende a más de millón y medio de pts. ¿ Qué solucionamos con 15.00 pts.?.
 
Os quejáis de la falta de material mineralógico en la feria. Pues bien, es la tónica general. Lo que deja dinero el la joyería o bisutería y eso es lo que al expositor le interesa vender. Tenéis que entender que una feria no es un juego, es un negocio en el que el expositor debe de recuperar lo que ha invertido y además sacar un beneficio sustancioso. De no ser así no es pertinente aparecer en una de estas exposiciones.Seleccionar más los expositores, es un lujo que no nos podemos permitir.  También se queja Javier Subirán de que no encuentra material de campo y cosas así. Se invitó a Zona minera, pero consideraron que Sevilla no es un buen mercado para ellos y sus artículos, amén del precio que este año hemos puesto a los metros de exposición. En fin que cada uno hace sus cuentas y si salen bien y si no pues no viene. Carlos, si lees esto no te vayas a enfadar conmigo, no es ninguna recriminación.
 
Material novedoso. Más bien escasito, salvo las celestinas de Orihuela que tenía Juan Antonio Robles. Las prehenitas de Carchalejo, pese a quien pese, han pasado a un segundo lugar. Material extranjero. Como siempre. Veo año tras año lo mismo, salvo contadas excepciones. La Eskuterudita de Cala también estuvo presente.
 
Ya pude comprobar que lo estabais pasando de muerte tos juntitos, canallaas. Me dio mucha envidia no poder estar en la comida con vosotros, pero mis obligaciones, tanto familiares como de organizador, me lo impidieron. De todas formas si que pude charlar con la mayoría de vosotros ( creo que no se me escapó nadie) y poder intercambiar impresiones. Efectivamente los corrillos del parking fueron cojo-nudos. Hubo un momento en que conté cuatro al mismo tiempo, y gente que pasaba de unos a otros. Yo encuentro muy interesantes los cambios que he realizado y más importante los nuevos amigos que he tenido el gusto de conocer.
 
No hagáis caso a las habladurías que hayáis oído sobre la bolsa Mineralia. Hay un  grupo de personas muy interesadas en que nuestra exposición se vaya a pique. Han llegado incluso a difundir el rumor de que este año no se celebraba Mineralia y que  no teníamos el Casino como castigo. Todo Falsedades e intrigas. Mineralia es un  proyecto anual, destinado a satisfacer las necesidades económicas del Grupo Andaluz de Mineralogía, ya que como os he comentado antes, no dispone de ningún tipo de ayuda estatal. Que no se piense que si se acaba la bolsa va a sucumbir nuestro grupo. Sabemos como ser fuertes y seguir adelante, siempre con la frente bien alta.
 
Cambiando drásticamente de tema. Estamos preparando una salida para este Domingo al yacimiento de Almuradiel. D. José Carlos y demás concurrencia, están ustedes invitados a participar a coger chuscos y a comernos el bocata juntos.
 
Saluditos a todos                     Juanjo




GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN