Asunto:[gr_mulhacen] REGENERACION BAHIA DE PRTMAN
Fecha: 5 de Noviembre, 2002  23:17:58 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Buenas noches a todos:

Diario La Verdad. Edición de Cartagena. 31/Oct./02

"La Comunidad Autonoma ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente una nueva
alternativa
para la regeneración de la bahía de Portman, que deja al margen las tres en las
que estaba
trabajando hasta ahora y que consistían en cubrir los estériles de la bahía.  La
nueva
propuesta, que es la que va ganando enteros, consiste en extraer "una pequeña
cantidad de
estériles", HASTA CUATRO METROS DE PROFUNDIDAD; la basura minera que se saque de
la bahía
SE DEPOSITARÁ EN ANTIGUAS CANTERAS DE LA SIERRA MINERA, ...."

Más adelante sigue: "Según declaró Ruiz Abellán (es el consejero) desde Madrid,
al término
de la reunión, a Fernández <<no le ha parecido mal>> esta nueva alternativa,
aunque ha
pedido a los técnicos de la consejería que <<se desarrolle un poco más el
proyecto>>.

"Hasya ahora, las propuestas que se habían planteado pasaban por recuperar los
MAS DE OCHO
MILLONES DE METROS CÚBICOS de estériles de la bahía, que se depositarían en las
cortas de
la sierra minera ...".

¿Qué os parece?. "UNA PEQUEÑA CANTIDAD" de los ocho millones de metros cúbicos.

Bajo mi modesta opinión y con la alarma y el pesimismo que en estos momentos
tengo,  esto
supone, creo que nos quedamos sin Sierra de Cartagena-La Unión.

¿Que hay y qué tienen que decir los integrantes de los encuentros para la
conservación y
puesta en valor de la sierra minera en cuanto a hacerla visitable, hacer un
itinerario
para recorrerla?, o quizás, ¿nos quedamos con un escalón de entrada a la casa
para,
después decir, ¡¡¡ ... y aquí hubo una casa !!!, ¡¡¡ y por este escalón se
entraba !!!,
¡¡¡ y era muy bonita !!!   PERO YA NO ESTÁ?.
Para más tarde recordar con nostalgia y cabreo atrasado y decir  SE LA CARGARON
UNOS ...
ADELANTADOS y callaremos en vez de decir ¡¡¡ Y YO NO HICE NADA POR REMEDIARLO
!!!.

Seguramente me estoy expresando desde la impotencia y el desconocimiento del
proyecto
real, estoy comentando la noticia de prensa, y con todo eso, me recomo.

Perdón por las expresiones vertidas, pueden saber a pataleta, la verdad es que
es así,
pero estoy seguro que me comprendéis, AHORA MISMO ESTOY MUY JODIDO ...

Saludos a todos. Diego.

Diedo, como te comprendo, me uno a tu dolor.

A ver si puedes enterarte bien del proyecto y nos lo comunicas y ya sabes que te
ayudaremos en lo que podamos.

Saludos

              +++ ARSYS, Tu aliado en Internet +++