Asunto:[gr_mulhacen] MINA " La Pepita"
Fecha: 2 de Diciembre, 2002  23:13:47 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

NO SABIA EL NOMBRE, PERO NOS VIENE BIEN PARA PONER EL NOMBRE DE LA MINA, EN LAS
ETIQUETAS, A LO QUE SIEMPRE HEMOS LLAMADO MINA DEL CERRO DEL TORO.
EL COMUNICADO NOS LO ENVIA PEPE CASADO, RESALTO LO DE LA CONFIDENCIALIDAD. LA
VERDAD ES QUE HE VISTO LOS PLANOS Y SIEMPRE HEMOS ENTRADO POR EL SITIO MAS
PELIGROSO Y NO HEMOS VISTO NI LA QUITA PARTE DE LA MINA.

    Os adjunto plano de una mina, que lamento deciros (a nuestros particulares
efectos), proximamente se va a cerrar.

    Es esta mina parte de un proyecto ambicioso del Ayuntamiento, de Diputación
y de varias empresas dedicadas al ocio; con una inversion prevista de varios
millones de euros, dentro del cual hay una visita en trenecillo por el interior
de unas galerias concretas.
    Los estudios topográficos, geotécnicos de consolidación, de impacto, etc.,
están bastante avanzados, y comprende en el exterior un complejo con
rocodromo, rutas de senderismo, lagos para aves, edificio de información de
estudios y posibles albergues, etc., y es una zona de bastantes hectareas de
terreno. No me han permitido difundir mas documentación que lo que adjunto.
    Lo bueno de esta historia (si la tiene, no todo el mundo opinará igual), es
que la mina no se va a perder. Tenemos un ejemplo a estudiar en la cueva de
Piñar, que dejó de ser "escuela de espeleólogos" pero ha pasado a ser una buena
cueva turística que la conserva de su enorme deterioro que ya tenía; unos
pocos la disfrutabamos y ya desgraciadamente no, pero ahora genera ingresos para
una zona deprimida y además es muy pedagógica, (la inversión en su día,
según se, fué de unos 50 millones de pesetas de las de antes).
    Estamos a tiempo de que nos unamos en torno a un grupo constituido formal y
serio, de Granada naturalmente para dejar bien al menos el nombre, (
PIDO UN FAVOR: ¡abtenerse piratas!); y asi, iniciar contactos con los organismos
oportunos y poder establecer algún tipo de colaboración, o simplemente
que tengamos un permiso o una llave de acceso ("para estudios") en las otras
galerías no utilizadas, etc., en fin que nosotros somos los que tenemos que
verlo, yo realmente desconozco la importancia real de esta mima y si a efectos
nuestros merece la pena.
    Ruego que esta información no se difunda mucho fuera de nuestro círculo de
aficionados pues es un tanto confidencial y nos estropearía los posibles
contactos, por tanto limitaros a usar el croquis y al que esté interesado: !a
moverse, pero en grupo¡.

    Una nota; Para recorrer la mina en su casi totalidad antes que la cierren,
se necesita al menos una escalera plegable de varios metros para ir llevándola en
los resaltes, varias cuerdas y un equipo elemental de espeleo; ojo, me dicen
(pues yo no la he recorrido entera) que hay zonas en mal estado y otras mas no
dibujadas aún, (que se deducen), pero que no se ha podido seguir con la
topografía. Mucho cuidado con los varios pozos de unión entre los cinco niveles
que
tiene, dicen que mas de uno no se ve hasta que no estás en el borde.

    Vuelvo a repetir: Haced un uso adecuado para no dejarme en mal lugar con mis
compañeros de la espeleo que estan haciendo los trabajos y no es
público el tema.

    Un saludo y que cosas como esta sirvan para unirnos. Ya me contarčis. Pepe
Casado.
    Nota para Jose Miguel: por alguna razón no puedo enviar el correo a Ramón
(alma del grupo "independiente"), enviaselo tu si puedes, gracias.

    !!Elige un Pack a tu medida en Lycos y busca tu dominio gratuito!!