Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 101 al 120 
AsuntoAutor
#101 - Exito de la prensa
#102 - Linux, más prensa
#103 - Se avecina prensa
#104 - La función prensa
#105 - La libertad prensa
#106 - Cursos de v prensa
#107 - Siempre hay prensa
#108 - El enemigo prensa
#109 - Copias de s prensa
#110 - Penúltimo a prensa
#111 - Ultima opor prensa
#112 - ¿Qué ve el prensa
#113 - La leyenda prensa
Informativos.ws #1 prensa
#115 - Cursos grat prensa
#116 - Curso análi prensa
#117 - SIMO 2006 prensa
#118 - Sitios web prensa
#119 - Comienza SI prensa
#120 - Finaliza SI prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 99     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #97 - La moda del RSS
Fecha: 26 de Marzo, 2006  22:57:44 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

5.064 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #97

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: LA MODA DEL RSS

Esta semana alguien preguntaba en nuestra lista de distribución qué es un RSS y cómo funciona. Hay un buen artículo sobre este apasionante tema en la revista Consumer. Es un sistema muy adecuado para visionar titulares de sitios web que admitan RSS desde su cliente habitual de correro electrónico, ya sea Mozilla o el propio Outlook con ayuda de un plugin gratuito. Para este último, el plugin freeware que recomiendo se llamada RSS Popper.

Para usar RSS, debe localizar primero una especie de acceso directo que se genera automáticamente en formato XML en las web que lo soportan. Se suele ver un logo que indica la presencia de un RSS. Un ejemplo de RSS recomendable en cuestiones de seguridad informática es Kriptópolis: http://www.kriptopolis.org/rss

Ahora, si usa RSS Popper, una vez instalado, pinche en el botón RSS Popper/ Edit Feeds/ New, y desde allí introduzca el acceso directo. Luego pulse en OK a todo para aceptar los cambios. Finalmente presione el botón Refresh.

Aparecerá una carpeta llamada RSS con tantas subcarpetas como RSS se hayan indicado. Y en cada RSS verá los titulares de las noticias del sitio web introducido.

Un RSS le permite ver las noticias de sus sitios preferidos desde su cliente de correo electrónico, sin acudir al sitio web. Y si le gusta la noticia, pulsa en "Leer más" y le llevará a la web para seguir leyendo el resto del artículo.

Es decir, todo al alcance de un clic.

Imagínese, si tiene una buena colección de accesos directos RSS, lo que puede pasar. Que abra su cliente de correo electrónico y tenga la información que le interesa al alcance de un clic de ratón.

En Seguridad0.com estamos trabajando -gracias a la ayuda de un buen amigo- en la instalación de un sistema que genere los RSS de nuestros titulares de forma automática.

Y en Seguridad0.biz, nuestra web corporativa, hemos comenzado a instalar los RSS de webs relacionadas con la seguridad informática, en un sistema de clasificados, que iremos ampliando poco a poco.

Además, este boletín cambiará su modo de enviarse a partir de ahora, siendo más indicativo en su titular para que el RSS que se genera desde aquí tenga más detalles del contenido. Pruébelo a partir de ahora.

Por cierto, antes de finalizar, respecto al boletín de la semana pasada, Mocosoft volvió a la vida. Así que de sabios es rectificar que el cracking no ha muerto. No sé si reír o echarme a llorar.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Jornada sobre análisis forense informático y otros cursos
  • Ya es posible comprar los programas de Seguridad0

    Noticias de la semana:
  • Windows Vista no incorporará antivirus
  • Se aplaza el lanzamientode Office 2007

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

JORNADA SOBRE ANALISIS FORENSE INFORMATICO Y OTROS CURSOS


Hace tiempo que, hablando con amigos, en Seguridad0 nos hemos dado cuenta que hace falta cubrir un hueco en la agenda de muchas personas, empresas e instituciones que tengan algún interés en temas relacionados con la seguridad informática. Si lo pensamos bien todas las empresas actuales entran dentro de este grupo aunque no sean conscientes de ello.

En vista de que nadie ha tomado hasta ahora esta iniciativa, en Seguridad0 hemos decidido tomarla nosotros. Creemos que hace falta algún tipo de evento periódico que permita reunir a todas esas personas con algún tipo de interés en la seguridad informática. Primero, es importante que se centre en este tema y no que la seguridad informática sea una parte más en eventos generalistas.

Después, que estos eventos sean fundamentalmente formativos y no simples discursos. Queremos que las personas que asistan salgan de ellos con más conocimientos de los que poseían antes de asistir y no sientan que han perdido el tiempo. Por supuesto deben ser gratuitos, ya que si se cobrara se limitaría la asistencia y el objetivo es que "todo" el mundo que sienta interés pueda asistir. Y otro punto no menos importante es que tenga algún componente lúdico que permita las relaciones sociales entre los asistentes.

Es por ello que hemos decidido convocar el primero de muchos otros que le seguirán. Seguridad0, en colaboración con APIF, anunciamos la primera jornada sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA que versará sobre el tema del análisis informático forense. En esta primera jornada trataremos de dar a conocer varios temas sobre esta especialidad tan interesante y actual.

En el programa contaremos con la asistencia como ponente, si todo va bien, de un responsable de la brigada de delitos informáticos de un cuerpo policial que dará la visión desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad. También contaremos con la presencia de Toni Obach, responsable del grupo de peritajes judiciales de APIF que aportará la visión desde el punto de vista judicial. La presencia de Javier Bustos del prestigioso Bufete Bustos aportará la parte legal. Y Carlos Mesa y yo mismo haremos una demostración en directo de cómo se pueden capturar los datos de un equipo para su análisis sin inutilizarlos legalmente.

Al finalizar las exposiciones habrá un cocktail donde todos los asistentes podremos conocernos personalmente de forma distendida e intercambiar ideas y opiniones.

Para la asistencia en necesaria rellenar una preinscripción.

Por cierto que el curso de Análisis forense informático tendrá lugar un mes después, y será impartido por los profesores Eoghan Casey y Darío Forte, en su última comparecencia en España. Si quiere disfrutar de este evento o su empresa u organización está interesada en el análisis forense informático, no debería dejar escapar esta oportunidad.

Más información: http://seguridad0.biz/content/view/43/56/1/1/

Por cierto que los cursos de Seguridad informática en PYMEs, Seguridad informática en servidores, y Migración de Windows a Linux, se han atrasado unos días. Así que si todavía quiere apuntarse gratuitamente a cualquiera de ellos, está a tiempo de hacerlo. Quedan muy pocas plazas disponibles.

Por Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0®

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

YA ES POSIBLE COMPRAR LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD0


En Seguridad0 hemos estado pensando cómo acercar nuestros productos a nuestros clientes. Pese a disponer de una red de distribuidores por toda España y parte de Latinoamérica, hemos visto que no siempre nuestros clientes encuentran un punto cercano donde adquirir los productos que distribuimos.

Esto lo vamos a solucionar ampliando nuestra red de distribución. Pero sabemos que por muy grande que sea ésta, siempre habrá puntos en los que será difícil encontrar un distribuidor cercano.

Por ello hemos decidido abrir nuestro comercio electrónico, que permitirá la adquisición de nuestros productos desde cualquier punto del planeta. Es algo que creemos consecuencia inevitable de ser una empresa del siglo XXI. El comercio electrónico acabará siendo indispensable en la mayoría de las empresas en muy pocos años y es importante que los mecanismos que lo permitan sean seguros para los consumidores y para las empresas. Hoy existen los mecanismos adecuados para que el comercio electrónico ofrezca toda la confianza a ambas partes y por lo tanto para que su implantación sea imparable en todos los sectores.

Para apoyar a los clientes con sus dudas respecto a los programas, hemos complementado estos servicios con la implantación de unos foros que permitan realizar todas las consultas, previo registro gratuito, y utilizar la base de datos de las mismas para encontrar solución a la mayoría de dudas de forma instantánea.

Texto de Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

banner Roboform

Flecha

WINDOWS VISTA NO INCORPORARA ANTIVIRUS


Microsoft afirma que la seguridad será un elemento fundamental en Windows Vista. Sin embargo, el próximo sistema operativo no incluirá protección antivirus.

Este año, Microsoft lanzará Windows Vista, un sistema operativo donde la seguridad ocupará un lugar primordial. Sin embargo, pareciera ser que las preocupaciones de Microsoft sobre potenciales demandas antimonopolios han resultado en que Vista no incorporará protección antivirus como estándar.  Jim Allchin, responsable de la división de plataformas de Microsoft, conformó que no hay razones técnicas para que Microsoft no incorpore antivirus como elemento estándar en Vista. En lugar de ello, la compañía venderá úna herramienta antivirus mediante el sistema en línea OneCare.

Symantec, que comercializa Norton Antivirus, ha recalcado su disposición a competir con Microsoft en el ámbito de la seguridad informática, bajo la condición que se trate de competencia justa.

Naturalmente, la decisión de Microsoft también puede interpretarse como que la compañía ha descubierto que puede ganar dinero extra vendiendo el software antivirus aparte y que, en realidad, no se trata de un eventual temor a nuevas demandas en su contra.

Al margen de lo anterior, Allchin indicó que la seguridad que incorporará Windows Vista ”superará con creces cualquier cosa vista antes”. Entre otras cosas, destacó que la gran actualización de seguridad que se entregó a lols usuarios de Windows XP mediante Service Pack 2 era ”muy buena”, pero que en comparación con Windows Vista, ”será como hablar del día y de la noche”, escribe la publicación CRN.  Allchin señaló además que todas las funciones de Windows Vista están concluidas y que hasta la fecha del lanzamiento del producto solo falta mejorar el rendimiento y calidad con base en la retroalimentación de los beta-testers.

{Fuente: Noticias.com}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

SE APLAZA EL LANZAMIENTO DE OFFICE 2007


Algunos analistas, entre ellos Gartner, señalan que esta situación podría afectar a los fabricantes de computadoras, que habían planeado un buen nivel de ventas navideñas con PC provistos de Windows Vista.

En un comunicado difundido la noche del 23 de marzo, Microsoft anuncia que el paquete ofimático Office 2007, también conocido como Office 12, también será aplazado.

La compañía aclara que el nuevo Office estará disponible para los grandes clientes corporativos a fines de diciembre. Sin embargo, es precisamente este grupo de clientes que no adopta inmediatamente las novedades de software.

Microsoft explica el retraso de Office señalando que sus intenciones son lanzar Vista y Office simultáneamente, ya que de esa forma ”se facilitarán las cosas para el cliente”. Sin embargo, Office 2007 no funcionará exclusivamente con Vista.

Office 2007 es una gran actualización, que entre otras cosas incluye un interfaz renovado, basado en íconos, en lugar de los actuales menúes de texto.

La publicación CNet escribe que el atraso de Vista, y ahora atraso de Office, han motivado cambios internos en Microsoft. La compañía habría nombrado al director de la división Office, Steven Sinofsky, nuevo director del área de desarrollo de Windows y Windows Live.

{Fuente: DiarioTI}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Debian update for evolution
Debian has issued an update for evolution. This fixes some vulnerabilities, which can be exploited by malicious people to compromise a vulnerable system.

CoMoblog "img.php" Cross-Site Scripting Vulnerability
FarhadKey has discovered a vulnerability in CoMoblog, which can be exploited by malicious people to conduct cross-site scripting attacks.

SCO OpenServer update for xpdf
SCO has issued an update for xpdf. This fixes some vulnerabilities, which can be exploited by malicious people to cause a DoS (Denial of Service) and potentially compromise a user's system.

Gentoo nethack / falconseye / slashem Privilege Escalation
Gentoo has reported some vulnerabilities in the nethack / falconseye / slashem packages, which can be exploited by malicious, local users to gain escalated privileges.

Debian update for kernel-source-2.6.8
Debian has issued an update for kernel-source-2.6.8. This fixes some vulnerabilities, which can be exploited by malicious, local users to disclose potentially sensitive information, cause a DoS (Denial of Service), gain escalated privileges, and bypass certain security restrictions, or by malicious people to cause a DoS, bypass certain security restrictions, and disclose certain sensitive information.

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: ¿Crees que se deberían endurecer las penas impuestas en los delitos informáticos? Resultados de la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
Nau Projectes Informàtics - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
JRA Multimedia Ingenieros - Distribuidor Madrid - 91 521 31 55
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Horus Informática - Distribuidor zona Teulada-Moraira (Alicante) - Tel: 667 673 217
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Programax Informática
- Distribuidor Valladolid - Tel: 98 321 76 82

Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
Ferca Network - Distribuidor Ciudad Real - Tel: 902 333 932
Etek-Systems & Telematic - Distribuidor Girona - Tel: 658 227 995
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...)
Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332