Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #2 Carlos M
Informativos.ws #2 Carlos M
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #2 Prensa I
Informativos.ws #3 Carlos M
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Carlos M
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #3 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 58     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #57
Fecha:Domingo, 8 de Mayo, 2005  19:35:13 (+0200)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.492 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com

Boletín #57

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  EL MUNDO EN GUERRA

¿Qué les pasa por la cabeza a determinados individuos que crackean un sitio web? ¿Quieren demostrar su hombría por ello? ¿Es una cuestión de manifestar ante otros que ellos son mejores o que tienen más conocimientos que la media en Internet?

Hace unos días que ABC está sumido en la más profunda depresión. La historia comienza cuando XX en un alarde de superioridad crackea la base de datos de una importante organización. Como no sabe qué hacer con esos datos obtenidos, XX crackea un sitio web de pedofilia y coloca los datos en ese lugar. Todavía no contento con lo que ha hecho, peca de soberbia, y busca la manera de que los medios de comunicación se enteren de su hazaña. Como XX pertenece a una asociación de la cual es miembro de su Junta con acceso a la administración del servidor webmail, XX se crea una cuenta de correo electrónico especial allí mismo desde la que envía un e-mail a un weblog dando a conocer su gesta o proeza. ¡XX ya es feliz!

A los pocos meses XX es detenido. Sin embargo, en su arresto XX demuestra ser un villano con pocos escrúpulos. XX manifiesta ante la policía que él no tiene nada que ver y carga las culpas contra amigos y conocidos que le pasan por la cabeza: ABC, y todos los aa, bb, cc, dd y demás; estos últimos parecen pertenecer a algún grupo underground.

La policía sabe de la existencia de algún e-mail enviado al weblog con la noticia del crackeo. Así que acude al domicilio de ABC porque éste tiene colgado de su ADSL el servidor de correo de la asociación a la cual pertenecía XX, por un tema de ahorro de costes de esta asociación sin ánimo de lucro. Y aunque ABC manifiesta que él nunca ha enviado ningún correo sobre el dichoso crackeo, también es detenido.

La pregunta que uno se formula es... si uno es el propietario de una casa alquilada, y en ésta los inquilinos cometen un delito... ¿Quién es culpable? ¿Los inquilinos que han cometido el delito o el propietario que no estaba al corriente de los actos delictivos?

En una posterior auditoría de la policía se encuentra en el disco duro de XX las huellas del crackeo, un diario personal donde XX reconoce la autoría del delito, el contenido del e-mail enviado al weblog dando cuenta de los hechos, el login y contraseña utilizado por XX para enviar ese e-mail desde el servidor de correo de la asociación... Hay más datos que corroboran estos hechos: la IP de XX en los logs del servidor crackeado, una declaración donde reconoce ser el propio autor. Y mucho más.

Aún y con esas, el juez del caso es incapaz de ver o no quiere ver al culpable. De modo que como esto de la informática no lo tiene claro, ante las confusiones planteadas por todas las partes implicadas: defensas de unos y otros, acusaciones particulares, elucubraciones de la fiscalía... decide meter a todos en el mismo saco, y obliga a que los imputados paguen una fianza monstruosa.

Así que ABC, que en estos momentos de su vida está cobrando un subsidio de desempleo, debe hacer frente a una serie de hechos y pagos que ni le van ni le vienen. Vulgarmente hablando, "se está comiendo el marrón de otro".

Ante tal evidencia de pruebas contra XX, ¿qué espera el juez para condenar al auténtico culpable? ¿Por qué ABC y todos los aa, bb, cc, y dd, deben cargar con las culpas de otro? ¿Por qué se ha llegado ante esta situación?

Sumido en esta depresión, acompañé a ABC hasta el Monasterio de Montserrat para pedirle a la Virgen María que le transmitiera un mensaje a su hijo: "Castiga a los pecadores y salva a los justos". Allí lo ví llorar amargamente.

¿Qué sentido tiene un mundo que parece en guerra? ¿Cómo es posible confiar en la justicia cuando se escucha y da crédito al pecador que apunta con el dedo a un inocente? Sólo espero que se haga justicia, justicia de verdad, y qué o quienes deban ver la luz, puedan hacerlo y sepan dónde deben orientar sus pasos, castigando al injusto y devolviéndoles la vida perdida a quienes están mancillados por culpa de XX.

Hay una moraleja en todo esto. Y es que si alguno que lea esta líneas está a punto de convertirse en un XX para demostrar lo buen hacker que es, le recomiendo que reflexione, porque no merece la pena. Ser XX no es ser hacker, sino un desperdicio de talento que se pasa al lado oscuro para combatir sus complejos de inferioridad.

Autor: Carlos Mesa

 
  • Argentina, atrasada en seguridad informática
  • Sun y Microsoft dejan de lado a IBM
  • Mi meta no es atacar a Microsoft sino dar la libertad a los usuarios
  • Se revive la guerra entre sistemas operativos
  • ¿Qué le ha pasado a Google?
  • La AI critica las trabas que sufre Cortell para dar una conferencia P2P en Valencia
  • Steve Ballmer en el Liceo de Barcelona
  • La reseña: eScan, el antivirus
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

ARGENTINA ATRASADA EN SEGURIDAD INFORMATICA

 

Asia y América del Sur están en desventaja respecto de Europa y América del Norte * El ítem principal son los sistemas de protección * Así lo indica un estudio de PriceWaterhousecoopers

Presupuestos inadecuados, escaso tiempo para implementar soluciones y la falta de personal son algunas de las razones para esa falencia. Empresas nacionales, por debajo de los estándares mundiales.

Una de las consecuencias de la devaluación del peso en el 2002 fue un pronunciado retraso tecnológico de las empresas. En el 2003 se inició la recuperación del sector tecnológico que se consolidó en el 2004 con nuevas inversiones. Sin embargo, las empresas argentinas aún se encuentran por debajo de la media mundial en cuanto a desarrollo de estrategias de seguridad de la información, según señala un informe mundial realizado por la consultora Pricewaterhousecoopers y la revista CIO. El estudio incluyó a más de 8.000 altos ejecutivos del área de Tecnología de la Información (TI) de 62 países pertenecientes a distintas industrias.

Señala que Asia y América del Sur están en desventaja con respecto a América del Norte y Europa en implementación de seguridad y mejores prácticas. La investigación, denominada "The State of Information Security 2004" (Actualidad de la Seguridad Informática 2004), también descubrió que factores externos como la reglamentación y los riesgos potenciales, son los principales propulsores de las iniciativas en materia de seguridad. El informe identifica mejores prácticas para combatir amenazas contra la seguridad y el grado de aceptación e implementación de estas políticas de parte de las organizaciones participantes.

Aunque los presupuestos para seguridad se mantienen estables, el estudio indica que 64% de las compañías afirma que las inversiones aumentaron en el 2004. En el plano mundial las organizaciones destinan una mayor parte de su presupuesto a la seguridad de la información, un 11 por ciento comparado con el 17 por ciento para la Argentina. Esta diferencia está causada por el "retraso tecnológico", según el documento. La Argentina se encuentra por debajo de la media mundial en:

  • Desarrollo de estrategias de seguridad de la información (56% global vs. 52% de la Argentina). n Arquitectura de la seguridad: 50% global vs. 49% de la Argentina. n Administración de identidades: 31% global vs. 23% de la Argentina.
  • Administración de amenazas y vulnerabilidad: 44% vs. 40% de la Argentina. Scott Berinato, editor principal de las revistas CIO y CSO, dijo que las diferencias entre las prácticas en los EE.UU. y otros países "se debe fundamentalmente a la riqueza y a los recursos de las corporaciones en América del Norte así como también a la naturaleza litigiosa de la sociedad estadounidense".

{Fuente: Infobae}  

Flecha

SUN Y MICROSOFT DEJAN DE LADO A IBM

 

Scott McNeally, presidente de Sun Microsystems, explica por qué decidió retirar sus demandas contra la compañía de Gates y trabajar con ella

Es difícil acostumbrarse a escuchar cómo Scott McNealy pronuncia la palabra "nosotros" para referirse a su empresa y a Microsoft. El presidente de Sun ha sido siempre uno de los mayores críticos de la compañía de Gates. La denominación bestia de Redmond -por el lugar donde se encuentra su sede- es suya, y también lo es la frase "en un mundo sin ventanas [Windows], ¿quién necesita puertas? [Gates]". Sun ha sido, también, una de las empresas más activas en denunciar sus conflictos con el gigante del software en EE UU y Europa.

Por eso, los numerosos críticos de Microsoft se quedaron de una pieza cuando se enteraron, hace ahora un año, de que Sun aceptaba 1.600 millones de dólares de Microsoft. Lo hacía a cambio de retirar todas sus demandas por monopolio y violación de patentes y, además, aceptaba trabajar con ella para que sus productos fueran compatibles. "Quizás hemos crecido", dijo entonces McNealy.

La decisión de Sun ha tenido muchas consecuencias. La reacción más dura llegó de la comunidad de software libre, aquélla que cree que los programas deben ser libremente copiados, distribuidos y modificados. Sun es uno de los mayores contribuidores de esa comunidad, lo que hace su traición aún más dolorosa. Por eso, el reciente anuncio de la compañía de que va a liberar el código de su sistema operativo Solaris ha sido recibido con críticas por uno de los personajes más influyentes de la industria: Linus Torvalds, el creador del popular sistema operativo Linux.

Sun ya recibe pagos de Microsoft -54 millones de dólares en el último trimestre fiscal- y McNealy comienza a girar la mira telescópica de sus críticas hacia un nuevo enemigo: IBM.

Pregunta. Hace algo más un año que anunció el acuerdo con Microsoft. ¿Cómo marcha?

Respuesta. A mediados de mayo, Steve [Ballmer, presidente de Microsoft] y yo apareceremos en público para anunciar lo que hemos hecho. Estamos muy emocionados.

P. ¿Y cómo ha ido?

R. Muy bien. Hace unas semanas, en una de las conferencias de Microsoft, Ballmer apareció en el escenario enseñando cómo funcionaba Windows, y lo hacía con servidores Sun. Hace un año, antes del anuncio, ¿podría usted haber imaginado que Ballmer iba a estar en frente de todos esos clientes con ordenadores Sun?

P. Pero, ¿por qué firmó usted ese acuerdo?

R. Cada uno de nuestros clientes tiene Windows. Trabaja con Microsoft. Y todos necesitan integrar nuestras aplicaciones con las suyas. Y el hecho de que Sun y Microsoft estén trabajando de forma única y muy especial para que todo eso funcione, deja a IBM a un lado, ¿no es cierto? ¿Y, bueno, qué más da? Ése es problema de IBM. Microsoft ha decidido ofrecer una alternativa y nosotros somos sus socios. Las compañías son, de hecho, mucho más complementarias de lo que podría pensar. Nosotros no tenemos MSN [portal de Internet], ni Xbox [consola de videojuegos]; ellos no tienen infraestructura tecnológica, servidores ni almacenamiento. Trabajamos juntos en áreas que preocupan a los clientes, como los servicios web. En todo caso, yo creo que los dos únicos sistemas operativos que sobrevivirán serán Windows y Solaris. Nombre uno más.

P. Una distribución de Linux.

R. Muy bien, quizá RedHat. Pero nosotros somos gratis; ellos no. Nosotros podemos añadir valor propietario a Solaris y no darlo todo a la comunidad de software libre. Así que seguro que sobrevivirán Windows y Solaris, y démosle a RedHat el beneficio de la duda. Nombre un cuarto sistema operativo. Estamos muy cómodos en esta posición, y ahora tenemos una ventaja única gracias al acuerdo: puedo garantizarle que Microsoft no va a funcionar con RedHat.

P. Linus Torvalds ha sido muy crítico con su decisión de abrir el código de Solaris. Dice que es una "broma".

R. Sun ha sido el primer donante de código a la comunidad open source, no tienen por qué ponerse a la defensiva. Sun se fundó sobre la licencia BSD de Bill Joy; nosotros, en cierta manera, inventamos el código abierto. Y estábamos haciendo sistemas operativos basados en código abierto antes de que Linus fuera en pañales. No sé cuál es su intención al decir eso, a no ser que tenga acciones de RedHat.

P. Precisamente por esa larga relación de Sun con el software libre, y por sus críticas a Microsoft, muchas personas de esa comunidad se sintieron traicionadas cuando le vieron estrechar la mano de Steve Ballmer.

R. Desde que firmamos ese acuerdo con Microsoft, hemos abierto Solaris. Una de las mayores barreras del software de código abierto es que no interoperan con Microsoft. Nosotros estamos cubriendo ese hueco y llevando a la comunidad al lugar donde nunca estarían si no hubiéramos firmado. La gente tiene que dejar las emociones a un lado. En todo caso, en los dos últimos años, la percepción de la comunidad ha cambiado dramáticamente, y están muy entusiasmados. Creo que lo entienden.

P. ¿Cree que Microsoft también ha cambiado después de 10 años de caso antimonopolio?

R. Ballmer y yo nos conocemos desde la facultad. Los dos queremos lo mejor para los accionistas, y lo hacemos solucionando los problemas de los clientes. Las estrategias de Sun y Microsoft están mucho más relacionadas que la de IBM. La estrategia de IBM es: "Resolvemos tu problema con esta solución de IBM Global Services". Sun y Microsoft dicen: "Resolvemos este problema con el I+D". Nosotros intentamos sacar personal de la ecuación; IBM intenta añadirle "debilidades humanas". Después de los primeros tres o cuatro meses de colaboración con Microsoft, recibí un informe de Greg Papadopoulos [director de la estrategia tecnológica], que era gracioso. Decía: "Después de unas semanas de discusión, hemos llegado a la misma conclusión: estos tíos tienen un montón de gente inteligente". Hay un gran respeto mutuo porque ¿de dónde viene la innovación en esta industria? ¿Cuál fue la última innovación de IBM?

P. Registran cada año más patentes que ninguna otra empresa del mundo.

R. ¿Y cuál fue la última de ellas que cambió la industria? IBM hizo la base de datos, hace muchos años; el mainframe, hace muchos años...

P. Hizo el PC.

R. Hizo la caja. Aquello fue cosa de Microsoft e Intel.

P. Así que el enemigo común es ahora IBM.

R. Creo que es la humanidad versus IBM Global Services.

P. Tienen 7.500 millones de dólares en el banco. ¿Planea alguna adquisición?

R. Hemos hecho algunas compras pequeñas, y vamos a hacer algunas más grandes que generen más ingresos.

P. ¿Puede decir dónde?

R. No, no puedo. Sólo subiría el precio de lo que queremos comprar.

P. Hay muchos rumores sobre una fusión con Dell...

R. ¿De verdad? No tenemos ningún interés en comprar Dell. Somos muy distintos. Dell es un distribuidor, sus competidores son Wal-Mart, Amazon o Ebay. Nosotros no lo somos. Nuestros competidores son Intel, Microsoft e IBM.

{Fuente: El País}

Flecha

MI META NO ES ATACAR A MICROSOFT SINO DAR LA LIBERTAD A LOS USUARIOS

 

Tras más de veinte años desarrollando un sistema operativo alternativo a gigantes como Windows, este informático llegó a A Coruña para impartir una conferencia sobre «software» libre

Espera en un tranquilo ático de la calle San Andrés. Está en su salsa, descalzo, rodeado de ordenadores y bailando al ritmo de la música que sale de un estéreo. Se trata de Richard M. Stallman, es el padre del Software libre . ¿Y qué es el Software Libre ? Lo explicó en una conferencia que ofreció ayer en la facultad de Informática de la Universidade da Coruña: «Es el software que respeta la libertad del usuario. Lo opuesto es el privativo» o lo que es lo mismo: un software cuya patente no permite su copia. Es decir, Windows sería exactamente lo contrario al movimiento que encabeza Stallman.

-Habrá encontrado muchos obstáculos para desarrollar su idea...

-Al comienzo había mucho software que escribir, pero no muchos obstáculos. Hoy lo son los dispositivos físicos que se usan en los ordenadores. Las fábricas te los dan listos para vender, pero no te dicen cómo usarlos.

-Pero las grandes compañías se oponen, ¿no?

-Sí, intentan comprar leyes para prohibir nuestro trabajo. Hemos conseguido servir a tanto público que ahora les molesta.

-¿También les molesta en el bolsillo?

-Ganan menos, quizás, pero no es perder, es ganar menos. Esto no lo considero una injusticia. La idea de la libertad de comercio es que cualquier empresa puede fracasar. Estas compañías dicen que ganan mucho porque corren riesgos, pero cuando realmente un riesgo les lleva a ganar menos dinero, empiezan a decir que no es justo.

-¿Conoce a Bill Gates en persona?

-No, no conozco en persona a Bill Gates.

-Y deduzco que tampoco le gustaría demasiado...

-Solía pensar que no me gustaría mucho, pero ahora mismo tendría algo que decirle: que Microsoft tiene que continuar su migración a vender servicios y no licencias porque así no se pondrían en nuestro camino. Mi meta no es atacar a Microsoft, es dar libertad a los usuarios.

-El «Software Libre» permite hacer copias a quien lo desee. ¿También cree que se pueden hacer de la música?

-Por supuesto; no veo por qué es injusto compartir con el vecino. Lo que tienen estas compañías no son pérdidas, sino que no ganan la cantidad de dinero que tienen. Usan el término piratería como propaganda, para apoyar su campaña injusta. Este término es muy peligroso, se convierte en un obstáculo para poder pensar de otra manera.

-¿Y no cree que se acabaría la música de esa manera?

-¡No! La ganancia de estas empresas no tiene importancia cuando se trata de ayudar al prójimo. Una mejor manera de darles publicidad sería la compartición de la música por la Red; así funcionaría más saludablemente.

-¿Se puede encontrar «Software Libre» en una tienda?

-Muchas tiendas tienen una copia. Que sea libre no significa que sea gratuito. Aunque lo que me motivó a lanzar el sistema no fue el dinero, sino la búsqueda de la libertad.

-¿Y la encontrarán?

-Cada año hay más usuarios, pero no podemos saber lo que pasará, ya que empresas como Microsoft, IBM o Nokia, pretenden crear más leyes de monopolio y, como consecuencia, los creadores de Software Libre estarían en peligro de ser demandados.

{Fuente: La Voz de Galicia }

Flecha

SE REVIVE LA GUERRA ENTRE SISTEMAS OPERATIVOS

 

La semana pasada Bill Gates, presidente de Microsoft, se reunió con Bono, líder de U2, después de un concierto de la banda al que asistió como fan en Seattle. La sonrisa de Gates se congeló cuando un reportero de Reuters le preguntó si estaría dispuesto a probar un iPod edición especial de la banda, a lo que respondió: "absolutamente no"

Basta con leer foros de discusión y blogs especializados para captar una sensación "deja vu" en la renovada rivalidad entre los sistemas operativos.

En 1985, cuando U2 apenas llegaba a América con el álbum "Unforgetable Fire", Apple dominaba un 16 por ciento del mercado de PCs tras introducir la primera interfaz gráfica con la Macintosh original. Ese mismo año surgió el primer Windows, basado aun en línea de comandos.

Hoy, la rivalidad es frecuentemente presentada como una lucha entre David y Goliat, pero se trata de una comparación que no tiene mayor interés en cuanto a mercado, con Windows presente en 9 de cada 10 computadoras en el planeta, mientras que Apple representa sólo el 2 por ciento de embarques de nuevas computadoras.

Sin embargo, la competencia ha despertado una rivalidad aparentemente olvidada entre las compañías, anticipando el lanzamiento de la actualización al Mac OSX de Apple llamada Tiger, que adelanta por año y medio a la siguiente versión de Windows, Longhorn, en una tecnología clave: la búsqueda de archivos en la PC.

La semana pasada, durante un encuentro con analistas de la industria, Steve Jobs, jefe de Apple, dijo que Microsoft estaba copiando "desvergonzadamente" al OS X pero que ni siquiera podían copiarlo con rapidez, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

En respuesta, Jim Allchin, vicepresidente de Microsoft, dijo en conferencia de prensa que aunque Apple era una compañía innovadora, había copiado la idea del buscador de un primer demo de Longhorn mostrado en 2003.

"Creo que vieron que estábamos haciendo algo bastante "cool" con la búsqueda pero es sólo una parte de lo que estamos creando con Longhorn, creo que tenemos una innovación real en la forma de visualizar archivos", dijo Allchin. "Tenemos un dilema entre qué tanto podemos mostrar para que traten de copiarnos otra vez".

Más allá de la guerra de palabras, Apple logró colocar su sistema operativo en los anaqueles a tiempo, como lo ha hecho consistentemente año con año desde el2000, mientras que habrán pasado cinco años entre el lanzamiento de Windows XP y la siguiente versión, llamada Longhorn.

Por otro lado, los usuarios de Windows pueden estar agradecidos al no ser tentados a adquirir una actualización anual al sistema operativo por un precio de más de 100 dólares, que muchos fanáticos de la Mac no sólo están dispuestos a pagar sino que hacen fila para ser los primeros en hacerlo.

Está por verse si Tiger resulta una carnada para atraer a un mercado más amplio que el tradicional culto de "maqueros", pero la opinión general entre analistas es que un sistema operativo difícilmente tendrá más poder de arrastre que la popularidad contagiosa del reproductor de música iPod, que está logrando conversos para la marca de la manzana.

El columnista del Wall Street Journal, Walter Mossberg, calificó al Tiger de Apple como el sistema de cómputo personal más avanzado en el mercado, destacando también la superioridad en el hardware Mac y la no suficiencientemente publicitada seguridad de la plataforma, que ha escapado los virus que plagan actualmente a Windows.

Microsoft promete que Longhorn será el sistema más seguro a la fecha y asegura que no sacrificara esta prioridad aun si es necesario retrasar más su lanzamiento.

{Fuente: El Norte }

Flecha

¿QUE LE HA PASADO A GOOGLE?

 

Según afirma Philipp Lenssen, durante un par de horas (alrededor de las 15:00 del sábado en California, 00:00 del domingo en Europa), si se intentaba acceder a la página principal de Google nos econtrábamos con esta página (la principal del buscador 'SoGoSearch.com').

David Krane, portavoz de Google, ha asegurado que se ha tratado de un problema con los servidores DNS del dominio, y que en ningún momento el buscador ha sido objeto de ningún ataque.

Esta no es la primera vez que Google tiene problemas de este tipo. En junio del año pasado estuvo inaccesible durante unos minutos debido a problemas técnicos de 'Akamai', la compañía que provee del servicio DNS al buscador.

¿Cuánto dinero ha podido dejar de ingresar Google durante estas dos horas que los usuarios no hemos podido utilizar el buscador? Si tenemos en cuenta que en el primer trimestre de 2005 se ingresaron 657 millones de dólares en concepto de publicidad AdWords (en las páginas de resultados), y que el incidente se ha producido un sábado por la tarde en EEUU (domingo madrugada en Europa, y por la mañana en Japón y Australia), podríamos estimar la cantidad en unos 400 mil dólares, sin tener en cuenta la pérdida de credibilidad y desprestigio de su imagen.

En nuestros foros comentan que diversos servicios como Gmail, así como los servidores de publicidad de Google (los que muestran los anuncios AdSense en millones de páginas web) también estuvieron inaccesibles. Esto hace que la cantidad de dinero que dejó de percibir la compañía durante ese par de horas aumente considerablemente (los ingresos por este tipo de publicidad son casi similares a los de AdWords), además de suponer también un porcentaje de 'no-ingresos' para miles de webmasters que insertan estos anuncios.

{Fuente: Google Dirson}

Flecha

LA AI CRITICA LAS TRABAS QUE SUFRE CORTELL PARA DAR UNA CONFERENCIA P2P EN VALENCIA

 

La Asociación de Internautas ha manifestado su apoyo hacia el profesor Jorge Cortell, vinculado a la Universidad Politécnica de Valencia, quien pretende dar una charla acerca de las redes P2P y su legalidad. Este profesor ha denunciado "múltiples inconvenientes" para llevarla a cabo, ya que "se le impide disponer de un aula en la que impartirla dignamente".

Universidades valencianas

Hace días, el propio Cortell lanzó un reto público en el que anunciaba que iba a realizar una conferencia donde se iban a compartir obras sujetas a derechos de autor. El propio profesor envió burofaxes explicativos a la SGAE, a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad del Estado, con el ánimo de evidenciar que tales prácticas realizadas sin ánimo de lucro siguen sin ser ilícitas.

La AI subraya que podría tratarse de una caso de "censura académica encubierta" puesto que se le impide el acceso y disposición de un aula, pero no se le impide la realización de la conferencia en sí. Por todo ello, la asociación ha anunciado que "va a exigir de las autoridades académicas involucradas el esclarecimiento de tales hechos y la depuración de las responsabilidades procedentes".

Además, la AI se muestra preocupada por el "devenir de determinados acontecimientos que están ocurriendo en el ámbito académico valenciano".

Aparte del caso de Cortell, la asociación recuerda que "el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Valencia se ha enfrascado en un intento de desautorizar el uso académico incluso del correo electrónico por la posibilidad de servir para descargar a nuestro ordenador obras sujetas a derechos de autor".

"El Vicerrector considera, al parecer, que la copia de cualquier obra sujeta a derechos de autor es lisa y llanamente un delito tipificado en el Código penal", una opinión que "ni siquiera es compartida por las mentes más preclaras de las entidades de gestión de derechos de autor".

{Fuente: El Mundo}

Flecha

STEVE BALLMER EN EL LICEO DE BARCELONA

 

Francamente decepcionante la cortísima presentación de Steve Ballmer el miércoles pasado en el Liceu. El título, Competitividad e innovación, generó unas expectativas que la intervención del número dos de Microsoft, no satisfizo.

Habló del impacto positivo que pueden suponer la nuevas tecnologías, con vídeo colegial incluído, pero una persona de la talla internacional de Ballmer podía haber aportado ideas y opiniones personales mucho más relevantes que los anuncios de la nueva versión de Windows y las anécdotas familiares que contó. También destacó la importancia de los recursos humanos, remarcando el papel de Microsoft en la creación de empleo.

Sin embargo, en el turno de preguntas, seleccionadas previamente, Ballmer aprovechó para explayarse en una previsible carga contra el software libre y hasta contra la política de la Generalitat en favor de éste. Aseguró que el catalán es una prioridad para su empresa, aunque sin anunciar medidas concretas e insistió en que sólo proyectos empresariales como el de Microsoft pueden generar puestos de trabajo. Puede que en Redmond sea así, pero aquí las empresas de CatPL, la asociación catalana de empresas para el software libre, están teniendo unos crecimientos que muchos quisieran para sí.

{Fuente: Presidente de las TIC de Catalunya}

Flecha

Publicidad - La reseña
ESCAN, EL ANTIVIRUS

 

La oferta de antivirus en el mercado es amplia y variada. Sin embargo, pocos cumplen las expectactivas o se limitan tan solo a funcionalidades de antivirus, olvidando que existen otros problemas como el spam o la privacidad.

eScan es uno de los escáneres más completos del mercado. Ha sido traducido al español por Seguridad0. Entre sus características se encuentra:

  • Chequeo de virus, troyanos y malware en protocolos de correo y HTTP.
  • Protección en tiempo real ante virus que quieran infectar el ordenador donde se instala.
  • Filtro heurístico antispam que elimina los mensajes de correo basura o los coloca en una carpeta especial (funciona con cualquier cliente de correo electrónico).
  • Restricción a sitios web indicados por el usuario (apropiado para padres o para empresas).
  • Bloqueador de ventanas pop-up en páginas web.
  • Restricción de permisos de acceso remoto a ficheros. Firewall NetBIOS.
  • Actualizaciones automáticas diarias.
  • Instalación del antivirus a cualquier ordenador de la red desde una consola centralizada.
  • Informes de cualquier ordenador de la red.
  • Control de la privacidad, destruyendo histórico de Internet o eliminando los cookies, a intervalos regulares. Nadie puede conocer por dónde se navega o conocer los hábitos de navegación.
  • Notificaciones al correo de los usuarios.

eScan usa dos motores antivirus, Kaspersky y Sophos, de forma simultánea, lo que garantiza que las actualizaciones sean las más rápidas del mercado, y que si uno no detectara un virus lo pudiera hacer el otro motor. Ningún antivirus existente opera con dos motores al mismo tiempo.

eScan -
VC
Pro
ISS
Corporate
 
Antivirus Scanner
 
eMail Scanner
 
Control de correo basura
 
Seguridad de contenidos
 
NetBIOS FireWall
 
Web Scanner
(Control de sitios visitados)
X
 
Bloqueador de POPUP
X
X
 
Control de la privacidad
X
X
 
Consola centralizada
X
X
X
 

Una vez finalizada la oferta de precios que hemos mantenido hasta el 10 de abril, estos son los precios de venta al público. Los precios se encuentran más abajo.

* Todos los programas incluyen actualizaciones gratuitas durante 1 año.
** Todos los programas tienen soporte gratuito durante 1 año.

Producto en español

Descarga

Precio

eScan Virus Control

Versión trial 30 días

36 euros (sin IVA)

eScan Pro

Versión trial 30 días

43 euros (sin IVA)

eScan Internet Security Suite

Versión trial 30 días

46 euros (sin IVA)

eScan Corporate

Versión trial 30 días

53 euros (sin IVA)

Manual en español de eScan referencia rápida

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Manual en español de eScan ODS

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Si como cliente final estás interesado en adquirir alguno de estos programas, rellena el siguiente formulario y te enviaremos la licencia por e-mail.

Si como distribuidor estás interesado en vender este antivirus a tus clientes, contacta con nosotros a comercial@seguridad0.com. Tenemos importantes descuentos para ofrecerte.

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]