Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 42     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #41
Fecha:Domingo, 16 de Enero, 2005  22:34:22 (+0100)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.370 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com
Con la colaboración de...
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #41

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  NUEVAS FORMAS DE HACKING

Ser hacker ya no se asemeja, ni de lejos, al concepto inicial que tuvo en sus comienzos. Del experto informático a la búsqueda constante de conocimientos se ha pasado a la definición de "persona con ganas de incordiar y fastidiar a su prójimo utilizando para ello herramientas informáticas".

Y digo esto por la cantidad de sucesos que todos hemos visto en los últimos tiempos. Baste con mencionar algunos de nuevos, que además hacen uso de nuevas técnicas impensables hasta ahora.

Un ejemplo. Me disponía a ver la web de Googlemanía, especializada en trucos de Google y noticias relacionadas, cuando me encuentro en el sitio un mensaje que advierte que está siendo atacado constantemente por un grupo de crackers. El pobre webmaster no quiere decir otra cosa por no tergiversar aquel concepto romántico del hacker.

Imagino que estará siendo objeto de deface continuos, aprovechando algún tipo de vulnerabilidad en el código; lo que le impide aparecer en condiciones. Imagino también que esperando acabar con la paciencia de sus atacantes ha optado por colgar un mensaje HTML, teniendo el aguante suficiente de esperar a ver si así se olvidan de él. Sin embargo, por experiencias anteriores, puedo asegurar que no es así. Lo malo de estos sujetos es que cuando te ponen en su punto de mira llegan a obsesionarse contigo y no cesan de hacerte la vida imposible para que no puedas volver a aparecer en escena. ¿Sujetos esquizofrénicos? ¿Hackers de medio pelo? Llaméseles como sea impiden que los seguidores de una web tan buena como Googlemanía puedan seguir disfrutando de ésta. Sólo espero que su webmaster pueda resolver los problemas cuanto antes y que sepa que cuenta con todo mi apoyo incondicional.

Otro caso narrado por un amigo. Un amigo que optó por salir de una secta. Lo malo de esta secta es que, aunque habiendo salido por tus propios medios, ellos se encargan de predicar a los cuatros vientos que fue debido a una expulsión por malversación. Una mentira tras otra con la que ocultar realidades. Y así ha sido a lo largo de estos años. Pues bien, lo último que le contaron a mi amigo es que últimamente se dedican a hacer circular un rumor donde afirman que lo han echado de la empresa en la que trabajaba por competencia desleal o algo así. Preguntándole a mi amigo se sorprendió porque ni ha sido despedido y, además, su jefe está empeñando en subirle el sueldo para blindarle el contrato de trabajo durante más años. ¿Cómo se puedo llamar a esto? ¿Ingeniería social? ¿Hacking?

Más bien optaría por una pandilla de sectarios que creen a pie juntillas todo lo que les explica el jefe de la secta. Kart Max dijo en cierta ocasión que "la religión y la guerra son el opio del pueblo". Así que el líder de la secta mantiene entretenidos a los suyos buscando confabulaciones donde no las hay e inventando historias de que están siendo atacados por mi amigo. Claro está que se trata de entretenerles con una guerra que no existe con tal de que así los suyos no puedan pensar que sus estatutos como secta son ilegales o que desde hace más de año y medio no celebran una renovación de junta. El caso es aferrarse con uñas y dientes al cargo que le obsesiona. Lo peor de las sectas es que los que están dentro se creen que un OVNI bajará del cielo y se los llevará a un planeta mejor si el líder así lo afirma y sin presentar una sola prueba al respecto. Así son las sectas.

Para desgracia de muchos hay sectas que hacen uso de elementos informáticos que pueden hacer daño. Hay que saber combatirlas; pero sus técnicas de hacking pueden resultar agotadoras.

Decía Voltaire que "en la geometría no existen sectas". Y en la seguridad informática tampoco. Por fortuna.

Autor: Carlos Mesa

 
  • Europa cuenta con más de 25.000 puntos de acceso Wi-Fi
  • Mini Google para las empresas
  • Los nuevos iMac e iPod podrían amenazar los márgenes de Apple'
  • Libera IBM patentes de fuente abierta
  • Amazon.com abrirá un centro de soporte en Irlanda
  • Versia permite el acceso a Internet a través del teléfono
  • Un proxy de Google opensource y sin anuncios
  • Salón de Detroit 2005 apuesta por el medio ambiente
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

EUROPA CUENTA CON MAS DE 25.000 PUNTOS DE ACCESO WI-FI

 

Los datos de IDC revelan que el número de puntos de acceso inalámbricos crecerá hasta alcanzar las 110.000 instalaciones en el año 2008, gracias al apoyo de los más de 50 proveedores de servicios que ya han manifestado su apoyo a esta nueva tecnología.

El informe destaca que el incremento de la disponibilidad de las redes Wi-Fi en toda Europa, que va a ofrecer a los usuarios un mejor acceso a los beneficios que aporta la informática inalámbrica, se debe a un aumento en el uso de ordenadores portátiles previsto para todo el continente.

EL CRECIMIENTO DEL PARQUE DE PORTÁTILES

En concreto, los niveles de crecimiento en las ventas de portátiles en Europa Occidental van a superar en un 1,55% las del mercado a escala mundial y se espera que Europa Central y Europa del Este cuenten con los mayores aumentos en la comercialización de estos servicios, lo que muestra el potencial que la tecnología inalámbrica tiene en estos mercados.

IDC anticipa un índice compuesto de crecimiento anual (CAGR) superior al 30% en esta región durante el período 2003- 2008, comparado con el 19,70% en Europa Occidental y el 18,15% en todo el mundo.

El informe anticipa también una "importante demanda" de estos servicios, ya que, en la actualidad, los ordenadores portátiles se han transformado en dispositivos para entretenimiento con múltiples funciones de audio y vídeo y de gran movilidad, que pueden ser llevados y utilizados en todos los lugares.

Estos nuevos equipos permiten la reproducción de DVD al mismo tiempo que se viaja, la edición de las fotografías tomadas durante vacaciones mientras el usuario aún se encuentra disfrutando del período de descanso o la participación en juegos "on-line", todo ello con el mismo ordenador que se emplea para navegar por la Red o para pagar las facturas a través de Internet.

{Fuente: www.cadenaser.com }  

Flecha

MINI GOOGLE PARA LAS EMPRESAS

 

Google sigue su camino de no parar de desarrollar nuevas herramientas y soluciones, tanto como para internautas particulares como ahora para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Esta vez es una solución de hardware,el producto en cuestión, el Google Mini, permitirá a las PYMES la posibilidad de búsqueda en sus páginas 'web' y a dar más herramientas a los empleados para encontrar información en redes internas...(sigue)

Como cuentan en IBL-News, Google ya tiene un servicio así para grandes empresas, llamado Google Search Appliance y que es capaz de buscar 15 millones de documentos, pero claro, su precio oscila entre los 32.000 y los 500.000 dólares.

El buscador para las PYMES, se calcula que busque unos 50.000 documentos y que su precio sea de unos 5.000 dólares.

{Fuente: www.todo-linux.com }

Flecha

LOS NUEVOS IMAC E IPOD PODRIAN AMENAZAR LOS MARGENES DE APPLE

 

En la feria anual Macworld de esta semana, el co-fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, desveló el mini Mac, que se vende a partir de un precio de 499 dólares (unos 367 euros) y es el Mac más barato fabricado hasta ahora, y el iPod Shuffle, con un precio inicial de 99 dólares (unos 73 euros).

Los productos, que son menos rentables que la media general de Apple - el margen del Shuffle es inferior al 20 por ciento frente a un 28,5 por ciento general del último trimestre - suponen una desviación de la tradicional descripción de Jobs de la compañía como el BMW de la industria informática, que puede pedir una prima por sus productos.

"Definitivamente hay cierto riesgo de erosión del margen, pero mi opinión es que es bastante manejable desde la perspectiva de Apple", dijo el analista Roger Kay, de la firma de investigación de mercado IDC.

"Pero si esta unidad de bajo coste empieza a absorber el resto de sus productos, van a tener que mirar fórmulas para rebajar los costes", agregó.

Además de los menores márgenes brutos de los nuevos productos, los costes de Apple son también mayores que los de otros fabricantes de ordenadores personales. Las ventas, gastos generales y administrativos de Apple y los de investigación y desarrollo representaron el 17 por ciento de los ingresos en el último trimestre, frente al 10 por ciento de Dell.

Pero incluso si Apple vuelve a tener un gran éxito con el mini Mac y el iPod Shuffle y arrastra a la baja el margen bruto general de Apple - el porcentaje de ingresos que queda tras restar los costes de producción - podría estar ante un buen problema, dijo una analista.

"Si venden lo suficiente como para tener un impacto significativo en el margen bruto en un trimestre, creo que podríamos considerar que hay un feliz problema", dijo Darcy Travlos, analista de Caris & Co. "Eso supone que Apple está incrementando cuota de mercado y sumando a más gente a la familia Apple".

Sin embargo, Kay dijo que creía que Apple estaba utilizando los productos de gama baja para aumentar la afluencia de clientes a sus tiendas con la esperanza de vender aparatos más caros.

El miércoles por la noche, Apple, con sede en Cupertino (California), dijo que sus beneficios del primer trimestre fiscal casi se quintuplicaron, mientras que los ingresos se incrementaron un 74 por ciento frente al año anterior.

Vendió 4,58 millones de iPods, frente a los 2 millones del anterior trimestre, y distribuyó más de 1 millón de ordenadores Macintosh, el número más alto en cuatro años.

{Fuente: www.iblnews.com }

Flecha

LIBERA IBM PATENTES DE FUENTE ABIERTA

 

IBM permitió el acceso abierto a sus propias innovaciones  compuestas por 500 patentes estadunidenses de software, además de todos los equivalentes de dichas patentes no estadunidenses, para personas y grupos que trabajan con software de fuente abierta (según definición de la Open Source Initiative).

Se trata de la mayor liberación de patentes de todo tipo y representa un cambio importante en la forma en que IBM administra y hace uso de su cartera de propiedad intelectual, informó la propia compañía en un documento.

Su intención es formar la base para un “terreno común de patentes”, donde se empleen para establecer una plataforma para mayores innovaciones en áreas de interés para los desarrolladores y usuarios de tecnología informática.

Asimismo, la United States Patent and Trademark Office (USPTO), la Secretaría de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, publicó el 12 de enero su lista anual de los principales titulares de patentes: 3,248 otorgadas.

Según ella, IBM obtuvo más patentes estadunidenses que cualquier otra empresa, por duodécimo año consecutivo, generando 1,314 patentes. Es también el cuarto año consecutivo que registra más de 3,000 y sigue siendo la única empresa en generar más de 2,000 patentes en un año.

Motor de innovación

Mientras que la propiedad intelectual (Intelectual Property, IP) constituye un motor esencial para la innovación, los adelantos tecnológicos suelen depender de los estándares, los conocimientos compartidos y la innovación colaborativa, señala la compañía.  

“La liberación que efectuamos hoy constituye el comienzo de una nueva era en la manera en que IBM maneja la propiedad intelectual para beneficiar a nuestros asociados y clientes.  A diferencia de la Economía Industrial precedente, la Economía de la Innovación exige hacer uso de la propiedad intelectual para más que brindar simplemente al propietario libertad de acción y generación de ingresos", comentó el Dr. John E. Kelly, vicepresidente senior de Tecnología y Propiedad Intelectual de la compañía.

"Trabajaremos con la USPTO y otros funcionarios y legisladores para asegurarnos de que el sistema de patentes de los EU siga evolucionando para atender los desafíos de la Economía de la Innovación", agregó.

Patentes liberadas

Las patentes libres de regalías según el 12 de enero en sus oficinas de Armonk, se relacionan con la innovación en materia de software. Varias comprenden procesos de enlace dinámico para sistemas operativos.  Otras sirven para los protocolos de exportación de archivos, importantes atributos de interoperabilidad de los sistemas operativos y las bases de datos, así como tecnologías de Internet, interfaz de usuario y procesamiento de lenguajes.

IBM invierte alrededor de 5,000 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo y ha realizado numerosos descubrimientos e inventos que mejoraron la calidad de vida; esto es, que va más allá de la tecnología de estándares.

{Fuente: Staff High Tech Editores / www.tecnologiaempresarial.info }

Flecha

AMAZON.COM ABRIRA UN CENTRO DE SOPORTE EN IRLANDA

 

El grupo de distribución por Internet Amazon.com abrirá un centro de soporte técnico para sus páginas web en Dublín, según anunció hoy el ministro irlandés de Empresas, Comercio y Empleo, Micheal Martin.

Martin precisó que el nuevo centro entrará en funcionamiento en junio y dará trabajo a 25 personas en los próximos dos años. "Un centro tan estratégico por parte de uno de los líderes mundiales en comercio a través de Internet subraya la capacidad de la infraestructura técnica irlandesa", subrayó.

La decisión del grupo estadounidense "confirma la dimensión del país como uno de los principales centros europeos para las mayores actividades del mundo a través de Internet", indicó Martin.

{Fuente: www.europapress.es }

Flecha

VERSIA PERMITE EL ACCESO A INTERNET A TRAVES DEL TELEFONO

 

Una llamada telefónica, tanto desde un fijo como desde un móvil, permitirá a los usuarios acceder y navegar por Internet.

PricewaterhouseCoopers y MGA han presentado esta mañana en Madrid Versia, una tecnología que permite navegar por Internet a través de la voz, desde un teléfono fijo o móvil.

Lo interesante, por si esto no fuera poco, es que la adaptación de las páginas web a la tecnología de Versia se realiza externamente y no requiera la implantación de nuevos sistemas ni la modificación de los ya existentes, pudiendo aplicarse a cualquier web, de cualquier país y en cualquier idioma. El usuario que quiera acceder a una web habilitada con Versia llamará a un número de teléfono y navegará por la misma a través de su propia voz. Lo que, básicamente, hace la tecnología es convertir esos comandos de voz en datos, que llegan a la página web, y convertir los datos que remite la página web en voz. De esta forma, Versia ofrece, fundamentalmente, dos ventajas. Por un lado universaliza el acceso a Internet desde el momento que permite el acceso a la misma desde el teléfono, dispositivo universal.En segundo lugar supone una nueva fuente de ingresos para los portales o páginas web, en tanto que permite el acceso masivo al universo de Internet a través de un número de teléfono (900, 901, 902 u 807). Además del acceso a Internet, Versia pone al alcance de una simple llamada de teléfono una serie innumerable de servicios: escuchar y contestar mensajes de correo electrónico, cines, teatros, noticias, restaurantes, estado de tráfico, horarios de trenes y aviones o acceso a intranets. Versia también tiene multitud de aplicaciones en el mundo de los negocios en diversos sectores como la banca, administración pública, entretenimiento, etc.

Respecto a la seguridad, un tema tan sensible, Versia no modifica ninguno de los sistemas de seguridad de cada una de las Web que se adapten a esta tecnología. El nivel de seguridad por teléfono es el mismo que tendríamos accediendo a través de la web.

Versia es una tecnología desarrollada por MGA, una compañía multiservicio que ha recopilado tecnologías básicas existentes en el mercado, para ofrecer un servicio que, hoy por hoy, es pionero en todo el mundo. La compañía ha firmado un acuerdo con PricewaterhouseCoopers, que será la encargada de comercializar y presentar Versia.

Tal y como destacaba Nicolás Luca de Tena, presidente de MGA, "sí que hay compañías ofreciendo el desarrollo de portales de voz, pero no ofrecer la posibilidad de que una página web, un portal, pueda ser accesible a través de una llamada de teléfono".

{Fuente: www.vnunet.es }

Flecha

UN PROXY DE GOOGLE OPENSOURCE Y SIN ANUNCIOS

 

Con la idea de devolver algo de la web a sus origenes no comerciales, el experto en Google Daniel Brandt, responsable de www.NameBase.org, ha publicado un código destinado a arañar recursos de Google.

Brandt lleva un par de años trabajando en un proxy libre de publicidad a partir de la interface "ie" (http://www.google.com/ie) de Google.

Empleando el nuevo proxy los usuarios evitan la publicidad y la popular cookie "2038" (fecha en la que caduca (http://www.google-watch.org/cgi-bin/cookie.htm).

Google ha tomado libremente material de millones de contenidos de web y ha construido un negocio de millones de dólares con el mismo, argumenta.

"La comercialización de la web ha sido posible porque millones de webs no comerciales hicieron de Internet un sitio interesante, por lo que todos los buscadores deberían ofrecer versiones versiones estables, faciles de usar y libres de publicidad para aquellos que quieren ofrecer servicios de busqueda no comerciales incluso si ello reduce sus beneficios".

Por otro lado Google tiene el poder de impedir la aparición en los resultados de busqueda a quien desee y legalmente Brand cree que todos deberiamos poder tener acceso a la información que Google almacena precisamente por la violación de la propiedad que supone que rastree nuestras webs.

"Si quieren argumentar a favor del copyright empecemos por el hecho de que Google indexa millones de páginas web sin pedir permiso antes de hacer copias en su cache".

Esta información almacenada sirve de soporte y via para los anuncios que hacen de Google una compañia escandalosamente rica.

Brand opina que "Google es la mayor fuente de información del planeta, y se benefician economicamente de ello asi que es hora de que retornen algo al sector público".

El código, funciona bajo Linux y Brand advierte a los usuarios que ha de ser usado para fines no comerciales.

"Google preferiría que emplearas su API (http://www.google.com/apis/), aunque el servicio es ridículamente limitado a 1.000 consultas diarias y ofrece poca funcionalidad, prefiriendo Google no potenciar la oferta".

Brandt espera que Google le aporte recursos legales y técnicos, aunque se daria por satisfecho si tan solo se le aclarasen las cuestiones relativas al copyright.

{Fuente: www.hispamp3.com }

Flecha

SALON DE DETROIT 2005 APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

 

En el Salón del Automóvil de Detroit 2005 los fabricantes norteamericanos han hecho gala de su preocupación por el medio ambiente como lo demuestra la gran avalancha de novedades relacionadas con las alternativas a los combustibles derivados del petróleo: híbridos, combustión interna por hidrógeno y pila de combustible...

En este apartado, General Motors se lleva la palma. Sobre todo, destaca el sorprendente Sequel, prototipo que utiliza tres motores eléctricos alimentados por pila de combustible y con una potencia total de 100 kW, uno para el eje delantero y uno por cada rueda trasera. Por primera vez, un coche de hidrógeno alcanza prestaciones comerciales: una autonomía de 480 km y un 0-100 km/h de menos de 10 segundos. A lo que parece, General Motors está en el camino de comercializar a medio plazo un coche propulsado por hidrógeno y totalmente viable.

Antes presentó de forma espectacular un SUV de enorme tamaño diseñado en Inglaterra, el Graphite, alimentado por un sistema híbrido de dos modos (basado en la tecnología diesel híbrido-eléctrica) combinado con un motor Vortec V8 de 5,3 litros de cilindrada que dan 300 CV de potencia.

También sorprendió con el Opel Astra Diésel Híbrido, un prototipo que está realizado sobre la base del Astra GTC. Combina un motor térmico con dos motores eléctricos asociados entre sí. La peculiaridad radica en que el motor térmico es de ciclo Diésel y los dos motores eléctricos forman un solo grupo acoplados a un sistema de transmisión variable (lo llaman sistema «AHS2»). Como motor Diésel se ha elegido el 1,7 l CDTi de 125 CV y 280 Nm, con filtro de partículas; los motores eléctricos suministran una potencia de 30 y 40 kW.

Por su parte, Ford presentó el híbrido Mercury Mariner, un Sport Utility Vehicle, con serias opciones de salir a la venta este año. Además exhibió modelos como el Mercury Meta One, equipado con un motor diésel y el correspondiente eléctrico.

El Ford Focus de cuatro puertas ya rueda en EE UU (hay fabricados 30) movidos por pila de combustible; asimismo presentó un pick-up sobre el Ford E-450 equipado por un motor V10 alimentado por hidrógeno.

En hidrógeno también ha habido más, ya que BMW llevó Detroit su H2R, con motor convencional alimentado por hidrógeno, y la propuesta sobre pila de combustible hecha por Hyundai a bordo del todocamino Tucson.

Entre los fabricantes europeos, Mercedes-Benz presentó una versión híbrida de su Clase S -que será sustituida este mismo año-, y bajo su capó se ubica un motor V8 diésel combinado con la última generación de sistemas híbridos, que han desarrollado conjuntamente DaimlerChrysler y General Motors.

{Fuente: www.diariodecadiz.com }

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín

Seguridad0
Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

Motivados
Motivados web
Listas de distribución Motivados
Otra Democracia Es Posible
Asistente a la participación ciudadana en ODP 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com y Motivados ww.motivados.org


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]