Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 43     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #42
Fecha:Domingo, 23 de Enero, 2005  23:26:47 (+0100)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.387 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com
Con la colaboración de...
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #42

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  RAZONES PARA CAMBIAR A FIREFOX

Estamos ante una semana plagada de acontecimientos relacionados directamente con Microsoft. No hará mucho Bill Gates despachaba que quiere reunirse con Lula da Silva, el presidente de Brasil, para hablar del futuro de Microsoft en su país. Y es que como, todo el mundo sabe, Brasil ha hecho una apuesta fuerte por el open source. Brasil es el octavo país del mundo en acceso a tecnología. Si bien los brasileños no parecen muy dispuestos a colaborar con Microsoft, porque según Sergio Amadeu, jefe del instituto de tecnología de Brasil, "Microsoft es como un vendedor de medicamentos que da muestras gratis para ganar consumidores y luego comenzar a cobrar por su producto". Estas declaraciones le costaron en su día una demanda. Pero no andan desencaminadas, ya que nuestro país es uno de los muchos que ha caído en las garras de Microsoft, donde la Administración se dejó engatusar con unas cuantas muestras gratis.

Y mientras el mundo apuesta por un sistema lleno de agujeros y puertas traseras, esta misma semana aparecía la versión reducida de Windows XP en el mercado europeo. Se trata de la versión recortada que ha eliminado Windows Media Placer y algunas sutilezas. Por supuesto que nadie va a oír nada del acontecimiento. Nada de publicidad. Todo bien oculto para intentar pasar desapercibidos por la orden del dictamen de la justicia europea que les obligaba a ello.

A todo esto, Bill Gates expresó hace unos días que los defensores del software libre "son los comunistas del siglo XXI". Ya se sabe que en los Estados Unidos todo comunista es el malo de la película. Pues a esto que salta Richard Stallman y afirma sin pelos en la lengua: "Es tan tonto como podíamos prever. Bill Gates sólo cree en la propiedad privada de él, lo que lo convierte en estalinista".

Para darle un nuevo palo a Microsoft, Mark Rasch, publicó en The Register y en Securityfocus todas las pruebas que demuestran que el último producto gratuito de Microsoft, el programa antispyware, transmite datos a Microsoft, sin que el usuario lo aprecie, a través del programa "genuinecheck.exe". Microsoft se defiende argumentando que ese programa lo único que hace es validar si el usuario dispone de una versión legal, que no pirata, de Windows; ya que, si no es así, el antispyware informa que sólo puede instalarse en sistemas operativos legales. Es decir, te dejan sin seguridad si tu sistema operativo es "robado". Y, ojo, hay que dar por sentado y no dudar de Microsoft cuando afirma que sólo se trasmite información del sistema operativo del usuario sin su consentimiento. Ah, un último detalle, para quien no lo sepa y dude de las investigaciones, Rasch fue jefe de la unidad de crimen informático del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Lo anterior da que pensar en el uso que hacemos de los productos de Microsoft. Nos quejamos continuamente, pero la mayoría deja como navegador agente en las estadísticas de los sitios web que visita el inefable rastro de Internet Explorer. Sin embargo, el creador de World Wide Web, Tim Berners-Lee, en las últimas declaraciones al diario El Mundo, sostiene que sólo usa Mozilla Firefox y Apple Safari. Por algo será.

Es decir, tal vez todavía seamos reticentes a cambiar a Linux, aunque existen distribuciones orientadas a escritorio como Linspire, que es lo más fácil de utilizar. Ocurre, además, que pese a las reticencias, ahí está Microsoft apoyando económicamente a SCO en sus combates judiciales contra IBM. Por ejemplo, esta semana un juez obligaba a IBM a proporcionar parte de su código AIX a SCO para comprobar cuántas líneas de código son iguales a su UNIX. Y es que cuando Microsoft apoya a SCO por algo será... y no hace falta ser muy listo para comprobarlo.

Finalizando. Como decía tal vez sea mucho pedir un cambio a Linux, pero, por favor, vayamos suprimiendo algunas herramientas de Microsoft a favor de otras open source. Un buen cambio es comenzar por Mozilla o Firefox. La seguridad informática de tu equipo te lo agradecerá.

Autor: Carlos Mesa

 
  • El Ministerio de Cultura y los autores reformarán la Ley de Internet para luchar
    contra la piratería
  • Arranca el VI Congreso de Periodismo Digital
  • Aumenta la descarga de Mp3 legales'
  • La moda Wi-Fi es imparable
  • Intel renueva Centrino
  • España y Grecia, a la cola europea en inversión en tecnología de la información
  • Manifiestp P2P en castellano
  • EEUU desecha su sistema global de vigilancia por Internat 'Carnivore'
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

EL MINISTERIO DE CULTURA Y LOS AUTORES REFORMARAN LA LEY DE INTERNET PARA LUCHAR CONTRA LA PIRATERIA

 

El Ministerio de Cultura y diversas entidades y organizaciones implicadas en el Plan de Lucha contra la Piratería, acordaron ayer en una primera reunión que tenía como objetivo valorar el borrador presentado en diciembre por la ministra Carmen Calvo, la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico conocida como “Ley de Internet”.

Pedro Farré, director del Gabinete de Relaciones y Gobierno Corporativo de la SGAE, ha valorado "muy positivamente" el plan y también sus contenidos.

Entre las medidas que contempla el borrador Farré ha destacado que junto a la “concienciación social” se trabajará en una "mayor coordinación policial y mayor número de efectivos, a la vez que mayor formación para jueces y policías".

En lo que se refiere a piratería digital, los participantes en esta reunión han acordado la reforma de una Ley de Internet que, según Farré, "hasta ahora exonera de responsabilidad a los intermediarios de la sociedad de la información cuando se distribuyen contenidos ilícitos".

Por ello, observa la necesidad urgente de "hacer responsables a esos intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores".

Una segunda iniciativa que se ha propuesto en la reunión celebrada ayer es que, desde el Gobierno y a través de este Plan de Lucha contra la Piratería, "se impulse la firma de un gran acuerdo que promueva un uso deontológicamente correcto de Internet, acuerdo en el que tendrían que estar todos los agentes implicados en la distribución de música, cine y literatura en la Red", señaló Pedro Farré.

Asimismo, los representantes de las entidades presentes han puesto especial énfasis en que una vez haya sido aprobado el Plan en Consejo de Ministros, "el próximo mes de marzo, según lo previsto", se aplique de inmediato.

{Fuente: www.hispamp3.com }  

Flecha

ARRANCA EL VI CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

 

En el Congreso se ha subrayado la crisis por la que atraviesan los medios de papel y el momento incipiente en el que todavía se encuentra la información digital.

El director de "El Periódico de Cataluña", Antonio Franco, ha asegurado a los asistentes a la VI edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca que la prensa escrita atraviesa una situación de crisis y de pérdida continua de credibilidad por parte de la opinión pública.

Durante su intervención, el periodista catalán achacó la crisis de la prensa escrita en soporte de papel a factores como los "escándalos" surgidos en torno a reporteros y directores de algunos de los principales medios norteamericanos, a los que se refirió como "espejo" de la prensa mundial, a los condicionamientos para los contenidos ejercidos por anunciantes y accionistas o a las adscripciones políticas de profesionales.

"Hay una crisis mundial del periodismo -recalcó-, de desencuentro entre la información y las grandes capas de población, y esto se traduce en el hecho de que cada vez hay más gente menos interesada en la buena información y en una tendencia creciente a los medios concebidos como meros avisadores", en referencia a la radio y la televisión.

Asimismo, Franco destacó la incorporación de los medios digitales a la sociedad de la información e instó a sus responsables a definir su espacio "exacto" ante la opinión pública y a buscar fórmulas que les permitan "evitar la deriva" a la que se ve sometida la escrita en soporte de papel, "aunque lo dudo", agregó.

El periodista manifestó que "desconocemos lo que ocurrirá con el periodismo digital, aunque tengo la impresión de que se adaptará y convivirá con el preexistente; pero el espacio exacto que ocupará no se ve, dependerá de la capacidad de estos medios para tener credibilidad, diversificar contenidos y de su capacidad para hacer periodismo en el sentido clásico".

En declaraciones posteriores, Franco se refirió a la convivencia de dos redacciones, una para soporte digital y otra para prensa escrita, bajo una misma cabecera, y señaló que la proximidad entre ambas genera actualmente una "situación irregular".

"Hay situaciones donde hay colaboración entre los dos bloques y se trabaja de forma coordinada, y otras donde se trabaja en paralelo y sin contaminarse, pero estamos en la prehistoria de la información digital y tienen que asentarse principios básicos", apuntó.

{Fuente: www.vnunet.es }

Flecha

AUMENTA LA DESCARGA DE MP3 LEGALES

 

Los "downloads" de música en formato MP3 legales aumentaron 10 veces en un año en 2004, según informó ayer la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La descarga de canciones de manera legal, desde sitios de Internet autorizados, era de 20 millones de tracks o canciones en 2003. Un año después, la cifra ascendió a 200 millones, lo que es positivo para los productores y empresarios de la industria musical, según consigna hoy el matutino Clarín.

Lo mismo ocurre con los sitios desde donde se baja la música legal, que se cuadruplicaron en un año. La mayoría de los servicios pagos para bajar música están asentados en Estados Unidos y Europa, aunque se estima que a partir de este año surgirán también en la Argentina.

Aunque ha crecido la descarga de música legal, los servicios de intercambio y de música pirata (sin el consentimiento de la discográfica, sin pagar derechos de autor y descarga gratuita) siguen superando al mercado legal.

La cantidad de archivos ilegales en Internet llega a los 870 millones, un poco menos que en 2003, cuando rozaron los 900 millones.

El servicio de intercambio y download de archivos MP3 ilegales, que se efectúa con programas como el KaZaa, está prohibido pero 2,3 millones de usuarios lo utilizan.

El mercado de la música digital facturó 330 millones de dólares en 2004 y es la primera vez que las productoras tienen ingresos importantes por este canal de comercialización.

{Fuente: www.infobae.com }

Flecha

LA MODA WI-FI ES IMPARABLE

 

Más de la mitad de los hogares norteamericanos conectados a Internet se han quitado los cables del suelo, de la pared... La moda Wi-Fi, conexión a la red por ondas, crece día a día. Un reciente sondeo de la firma Parks Associates revela que el 52 por ciento de las casas que disponen de acceso a Internet utilizan esta tecnología.

Esta es la primera vez que el Wi-Fi sobrepasa a Ethernet, según dijo John Barrett, director de investigación de la firma. La mayoría de las compañías que ofrecen acceso a la Internet de banda ancha, como SBC, ofrecen opciones para utilizar equipos de internet sin cables, lo que constituye una alternativa atractiva para los que todavía no han instalado una red en casa.

Barrett dijo que la tendencia a utilizar Wi-Fi es especialmente significativa debido al empuje de compañías como Intel o Whirlpool. Desde cafeterías y restaurantes de comida rápida, hasta hoteles, universidades o incluso estadios deportivos, las conexiones a internet Wi-Fi se extienden ya por todas partes en Estados Unidos.

{Fuente: www.diariosigno.com }

Flecha

INTEL RENUEVA CENTRINO

 

Los equipos portátiles ya pueden disfrutar de algunas de las prestaciones que encontramos en los de sobremesa gracias a las mejoras introducidas en esta plataforma.

La conocida plataforma para portátiles de Intel, Centrino, ha sido renovada con importantes características que permitirán que este tipo de equipos incorporen, a partir de estos momentos, una serie de funciones y tecnologías propias de las máquinas de sobremesa. El resultado es que los portátiles ofrecerán nuevas prestaciones, ofreciendo grandes posibilidades en cuanto a entretenimiento y productividad.

Ahora vamos a encontrarnos con nuevos procesadores pertenecientes a su serie M y una familia de chipsets, Mobile Intel 915 Express, que reportarán importantes mejoras en el rendimiento desde el punto de vista gráfico. A éstas hemos de añadir otras como una renovada interfaz gráfica PCI Express, un soporte para memoria DDR2 de doble canal y el acelerador de gráficos Graphics Media Accelerator 900. En el apartado referente a la conectividad, Intel ha apostado por los procesadores inalámbricos integrados PRO/Wireless 2915ABG que ofrecen avances en el plano de la seguridad. Además, a partir de ahora el usuario podrá conectarse más fácilmente a cualquiera de los tres protocolos de redes Wi-Fi que existen.

Los portátiles podrán disfrutar de una mayor autonomía y otras opciones como sintonizadores de televisión, grabadores de vídeo con disco duro, sonido de alta definición con Dolby Digital, sonido surround 7.1 integrado, etc.

En el mercado ya es posible encontrar portátiles equipados con la última tecnología de Centrino. La serie X de Samsung con la puesta a la venta de los modelos X20 y X25 y las familias Tecra y Satellite son sólo un ejemplo de ello.

{Fuente: www.computeridea.net }

Flecha

ESPAÑA Y GRECIA, A LA COLA EUROPEA EN INVERSION EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

 

España y Grecia fueron los dos países de la Unión Europea de los 25 con menor gasto en tecnologías de la información y la comunicación en 2004, muy por debajo de la media comunitaria, que fue del 2,9% del PIB, y muy lejos de Estados Unidos, que destina a esta partida un 5,5% de su riqueza.

Así consta en las primeras estimaciones hechas públicas por Eurostat, que ponen de manifiesto que en la UE existen "enormes" diferencias en recursos destinados al apartado de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Los dos países con menor gasto son España (1,5% del PIB) y Grecia (1,2% del PIB), mientras que países como el Reino Unido y Suecia destinan un 4% y un 3,9%, respectivamente. Además, España registra un caída de un 0,1% respecto a 2003 y 2002.

Dinamarca, Finlandia y la República Checa destinan a este asunto un 3,4% de su PIB, seguidas de Francia con el 3,1%de su PIB y Bélgica, Alemania y Austria, con un 2,9% del PIB.

Hungría y Polonia se quedan en un 2,8%, al tiempo que Estonia, Letonia y Eslovaquia se mueven en torno al 2,5%. Eslovenia registra un 2,2% y Portugal un 2,0%.

Más bajo incluso está Italia, con un 1,8%, mientras que Irlanda y Lituania llegan al 1,6%. España tan sólo gasta un 1,5% de su PIB y por detrás sólo queda Grecia, con un 1,2%.

{Fuente: www.elmundo.es }

Flecha

MANIFIESTO P2P EN CASTELLANO

 

Las redes de pares, auténtico azote tecnológico de las grandes corporaciones y empresas del ocio, ya disponen de su propio manifiesto.

Con la intención de aclarar los términos y evitar confusiones malintencionadas, Marco Montemagno, profesor de la Universitŕ Cattolica del Sacro Cuore de Milán, ha redactado un manifiesto en favor de las redes P2P.

A modo de resumen su defensa se basa en los siguientes criterios:

1. El P2P es imparable.
2. El P2P es incluso positivo para las empresas.
3. El P2P es bueno para los usuarios.
4. El P2P es bueno para el mercado.

Un manifiesto de 30 páginas, repleto de demoledores argumentos entre los que destaca la siguiente máxima:

"La cantidad y calidad de tecnologías P2P es directamente proporcional al número de denuncias realizadas para detener el P2P".

{Fuente: www.hispamp3.com }

Flecha

EEUU DESECHA SU SISTEMA GLOBAL DE VIGILANCIA POR INTERNET 'CARNIVORE'

 

El Gobierno de EEUU ha abandonado el uso de un programa especial de vigilancia por Internet concebido para leer mensajes electrónicos y otras comunicaciones entre presuntos criminales, espías y terroristas, denominado 'Carnivore'. La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha informado al Senado y la Cámara de Representantes del abandono de ese sistema y de que ahora utilizará programas informáticos comerciales para revisar el tráfico informático en el marco de sus investigaciones.

Señaló que con ese objetivo ha pedido a los servidores de servicios de Internet que vigilen a sus clientes en nombre del Gobierno federal, el cual le reembolsará los gastos en que incurran.

Cuando lo anunció a finales de la década pasada, el FBI aseguró que el sistema que ha dejado de lado, y que alcanzó su máximo uso inmediatamente después de los atentados del 11-S, era mucho mejor que los productos comerciales.

Pero fuentes federales dijeron que el FBI realizó 'sólo' ocho operaciones de vigilancia de ese tipo en el año fiscal 2003 y cinco en el año fiscal 2002, y que en ninguna de ellas se utilizó el sistema ahora desechado.

Paul Bresson, portavoz del FBI, dijo que el organismo decidió utilizar un sistema comercial convencional porque es más barato y ha mejorado la capacidad de copiar mensajes electrónicos y otro tipo de comunicaciones.

"Hemos visto el valor del 'software' comercial y lo estamos utilizando cada vez más, y hemos pedido a los proveedores de servicio de Internet que tengan la capacidad, que reúnan datos en cumplimiento de órdenes judiciales", señaló.

La semana pasada el FBI anunció que había rechazado un proyecto para reconfigurar su sistema informático y que ha costado cerca de 170 millones de dólares.

{Fuente: www.laflecha.net }

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín

Seguridad0
Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

Motivados
Motivados web
Listas de distribución Motivados
Otra Democracia Es Posible
Asistente a la participación ciudadana en ODP 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com y Motivados ww.motivados.org


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]