Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 45     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #44
Fecha:Lunes, 7 de Febrero, 2005  00:27:11 (+0100)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.392 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com
Con la colaboración de...
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #44

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  PANORAMA PARA MATAR

Todo guarda relación con la editorial de la semana pasada. Pues resulta que en la semana vigente había un encuentro sobre seguridad informática en Tertulia Digital, en Barcelona. Así que me acerco hasta el edificio de Barcelona Activa y me siento junto a una compañera. Observo a mi alrededor.

En el estrado como ponentes, hay algunos conocidos. Me llama la atención la presencia de Alfons Cano, sargento de la Unidad de Delitos Informáticos de la policía autonómica catalana. No tiene ningún reparo en aparecer en escena, dejarse fotografiar o filmar por los medios de comunicación. Me sorprende por cuanto es el responsable de la mayor parte de detenciones por infracciones relacionados con los delitos cibernéticos en Catalunya, y se supone que algo de anonimato debería conservar.

A mi izquierda, atrás, se encuentra Lethan, conocido en su momento por ser de los primeros delincuentes informáticos que se sentaron en el banquillo cuando la Guardia Civil lo detuvo. Más atrás aparecen unos cuantos integrantes de 7a69ezine, a los que admiro profundamente. Sin embargo, que yo aprecie, no le dirigen la palabra a Lethan.

La conferencia es un asco. Tres cuartos de lo mismo, y los tópicos de siempre. Y algún enteradillo que levanta la mano y hace preguntas absurdas. Cuando termina el acto, la gente se levanta y se dirige a un comedor a tomar un cocktail. Curioso. Compruebo que Lethan se arrima a Alfons Cano y no se separa de él en toda la noche. Es más, cuando el cocktail se da por concluido, Lethan y Cano se marchan juntos. Hum, da que pensar. O una de dos, o tienen alguna relación de parentesco ambos, o se confirma el rumor que en su día se extendió por todo el underground sobre que Lethan es un confidente de la policía, un chivato. En cualquier caso, si me lo encontrara en un Chat, por si las moscas, no le explicaría ni lo más mínimo, no fuera a ser que recibiera luego la visita de sus amigos en la puerta de mi casa.

Si cuento esto es para que se vea en qué estado se encuentro el underground, o parte de él. Pero explico otro caso. Tiene relación con una de esas páginas que visito con frecuencia, porque me gusta su contenido. Se trata de 7a69ezine.org. Pero en esta ocasión contemplo una absurda polémica entre Rojodos, y algunos de los veteranos que visitan el sitio web. Al parecer le echan en cara la presunción de un exploit de Winamp. La cosa acaba mal porque alguno cita a Elhacker.net o la revista Hackxcrack. A los primeros se les tilda de sitio demasiado publicitado. A los segundos de lugar de newbies. No obstante, hay que reconocer que el foro de Elhacker.net ha mejorado muchísimo, mientras que Hackxcrack tiene un nivel de artículos bastante aceptable y con algunas figuras con muchas ganas de compartir conocimientos, lo cual se agradece.

Con todo, la guerra verbal se prolonga en varios hilos que van de una web a otra, y finalizan, cómo no, en el basurero de Barrapunto, lugar habitual de todo tipo de diatribas, peleas, y mensajes zafios en contra de los catalanes y los vascos.

Sinceramente, a mí este panorama me da pena. Lejos de aunar fuerzas, y dado que una buena parte de sitios han muerto, e incluso experimentados e-zines como Phrack anuncian su adiós; lejos de todo esfuerzo por ayudarse mutuamente, se dedican a despotricar los unos contra los otros, a ver cuál de ellos es más grande en el oficio.

Si alguno de ellos lee esto y me critica sin piedad, me da igual. Bastante se ha dicho sobre mi persona, inventando historias. Pero donde quiero ir a parar es que ese mundo del hacking, bien entendido, habría que reconducirlo hacia una frase de Eric S. Raymond que decía: "Nadie debería tener que resolver un problema dos veces".  Una afirmación que viene a expresar que el conocimiento de gente cualificada puede servir para aportar código al open source, o descubrimientos notorios de vulnerabilidades y parches que pueden servir a los administradores de sistemas en su lucha diaria contra los crackers y los creadores de virus. Entonces, para qué dividirse, para qué guerrear, si en la unión es posible resolver cualquier problema una vez, y proporcionar el resultado a la comunidad. ¿No es mucho más grato aportar alguno bueno y, sobre todo, conocimiento, que destruirse o destruir la labor de otros?

Ojalará algún día este panorama cambie, se aparquen las diferencias, y se aúnen las energías de todos estos chicos y grupos en proyectos de aportación. Amistad y confraternidad, dos palabras que deberían entenderse.

Autor: Carlos Mesa

 
  • Protección de datos abre un expediente al fgd por eurobank
  • Si su Messenger le enseña un pollo asado con bikini, su  PC está infectado'
  • Netscape 8 ya tiene fecha
  • La Eurocámara da un paso atrás en la tramitación de las patentes de software
  • La web del joven que vendía contraseñas recibe más pedidos y miles de visitas desde su detención
  • Chips antirrobo en vehículos son vulnerables
  • Free SC, la primera empresa certificadora de Linux
  • HP inventa un posible sucesor del transistor
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

PROTECCION DE DATOS ABRE UN EXPEDIENTE AL FGD POR EUROBANK

 

La Agencia de Protección de Datos ha abierto un expediente sancionador, a raíz de la denuncia de uno de los afectados, por "falta muy grave" contra el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por difundir datos bancarios de todos los afectados por el caso de la quiebra de Eurobank, según ha confirmado el Banco de España.

Por su parte, el Fondo aseguró que en todo momento actuaron "de buena fe", y que "no van divulgando los datos que tienen al primero que se lo pide".

En la lista de todas las personas que tenían depositado su dinero en la entidad, que el FGD entregó a representantes de la Asociación de Afectados de Eurobank (Adaem), se incluían los números de las cuentas y el dinero que cada persona tenía en ellas, que en total ascendían a casi 2.500 personas.

La demanda fue interpuesta por uno de los afectados, al considerar que se había violado su derecho a la intimidad y estimar que ello supone una infracción muy grave, según ha informado el Banco de España.

El plazo máximo en que debe dictarse la resolución del expediente es de seis meses y, al ser el Fondo de Garantía de Depósitos un organismo público, no se le impondría ninguna multa en caso de que finalmente llegue a ser sancionado, tal y como explicaron fuentes del Banco de España.

Eurobank fue intervenida en julio de 2003 por el Banco de España y cerró sus puertas el 18 de agosto de 2003, lo que afectó a más de dos mil personas.

{Fuente: www.mundodinero.com }  

Flecha

SI SU MESSENGER LE ENSEÑA UN POLLO ASADO CON BIKINI, SU PC ESTA INFECTADO'

 

Bropia.E se envía a través de la aplicación de mensajería instantánea MSN Messenger y descarga en los equipos al nuevo gusano Gaobot.CTX, que puede ser controlado de forma remota para descargar todo tipo de malware en los ordenadores.

PandaLabs ha detectado la aparición de los nuevos gusanos Bropia.E y Gaobot.CTX, dos códigos maliciosos que se propagan conjuntamente. Bropia.E se envía utilizando el sistema de mensajería instantánea MSN Messenger, disfrazándose en forma de un archivo de imagen con nombre variable, ya que es seleccionado a partir de una extensa lista de opciones. Algunos ejemplos son: bedroom-thongs.pif, LMAO.pif o LOL.scr. La extensión del mencionado archivo es siempre pif o scr.

En caso de que el usuario ejecute dicho fichero se mostrará una curiosa imagen con el objetivo de distraer la atención del usuario sobre las verdaderas acciones del gusano. Éste se envía a todos los contactos que figuren en MSN Messenger y crea varios archivos en el equipo, entre los que se encuentran el denominado winhost.exe que, en realidad, contiene al gusano Gaobot.CTX.

Gaobot.CTX lleva a cabo acciones peligrosas para la integridad de los sistemas, ya que se conecta a canales de IRC donde espera órdenes de un atacante remoto. De esta manera, un hacker puede descargar cualquier archivo en el ordenador afectado: spyware, adware, otros virus, etc. Los clientes de Panda Software que ya cuenten en sus equipos con las Tecnologías TruPrevent contra virus e intrusos desconocidos, han estado protegidos de forma preventiva desde el primer momento frente a la descarga de los citados archivos, ya que han detectado y eliminado eficazmente a Gaobot.CTX sin necesidad de conocerlo con anterioridad.

Dado que la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software ya ha detectado incidencias causadas por este gusano, se recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de estos nuevos códigos maliciosos.

Asimismo, los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPrevent junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva. frente a nuevos códigos maliciosos. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otros antivirus del mercado, Panda TruPrevent Personal es la solución idónea, ya que es compatible y complementaria a éstos y proporciona una segunda línea de defensa y una protección preventiva que actúa mientras el antivirus es actualizado, disminuyendo el riesgo de ser infectados. Más información sobre las Tecnologías TruPrevent en http://www.pandasoftware.es/truprevent

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en http://www.pandasoftware.es

{Fuente: www.wapeton.com }

Flecha

NETSCAPE 8 YA TIENE FECHA

 

AOL ha hecho pública la fecha en que tiene previsto lanzar la versión 9 de su mítico navegador.

El próximo 17 de febrero está previsto que Netscape presente en beta la versión 8 de su navegador web, con el que espera volver a recuperar parte del terreno perdido durante los últimos años en favor de Internet Explorer.

Asimismo, se espera que por esas fechas se haga público un nuevo rediseño de su Portal.

Y es que los problemas de seguridad de Internet Explorer y la gran aceptación que están teniendo los productos de la Mozilla Foundation parece que han impulsado a la gente de America Online a plantar batalla de nuevo a Microsoft con el que fuera el navegador más extendido en la Red a principios de los 90.

Ello ha provocado que directivos de Netscape estén en negociaciones con varias compañías de seguridad para que subministren frecuentemente a su nuevo navegador listas de webs sospechosas de introducir spyware o cualquier otro tipo de malware en los ordenadores de los internautas.

El resultado de esta alianza será que cuando un usuario entre en una de esas páginas, el navegador lanzará un aviso advirtiéndole del peligro, al mismo tiempo que desabilitará algunas tecnologías poco seguras como ActiveX.

{Fuente: www.hispamp3.com }

Flecha

LA EUROCAMARA DA UN PASO ATRAS EN LA TRAMITACION DE LAS PATENTES DE SOFTWARE

 

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo se ha pronunciado por amplia mayoría a favor de reiniciar, a iniciativa del Grupo Los Verdes, la tramitación de la directiva sobre patentes de invenciones creadas por ordenador, proyecto legal que ha suscitado el rechazo de organizaciones defensoras del 'software' libre. Se pide al Ejecutivo comunitario que presente una nueva propuesta sobre estas patentes para superar la actual situación de bloqueo en el Consejo de Ministros de la UE y el rechazo de los defensores del 'sofware' libre.

La demanda debe ahora ser tramitada por la conferencia de presidentes de grupos del Parlamento Europeo, cuya próxima reunión está prevista para los días 16 y 17 de febrero, indicaron fuentes parlamentarias.

La petición no será jurídicamente vinculante para la Comisión Europea, autora de la actual propuesta legal y competente para retirarla o reemplazarla, pero sí tendrá gran valor político ya que la Eurocámara puede rechazar el texto de la directiva, destacaron las fuentes.

El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, que asistió anoche a la reunión de la comisión de Asuntos Jurídicos, mantiene "todas las opciones abiertas", dijo su portavoz Oliver Drewes.

La propuesta de directiva busca armonizar la forma en la que los Estados miembros patentan las invenciones ejecutadas por equipos informáticos, como ciertas innovaciones para maquinaria industrial o automóviles.

La CE sostiene que el texto es suficientemente claro para evitar "toda deriva hacia la patentabilidad de los métodos de gestión o de programas informáticos que no aportan ninguna contribución técnica".

Hay peligro

Sin embargo, colectivos partidarios del uso libre del 'software' denuncian que podría servir de base jurídica para que grandes empresas como Microsoft, Nokia, Ericsson o Alcatel, blinden mediante patentes el uso de algoritmos o fórmulas informáticas que hasta ahora sólo están sujetos al pago de derechos de copia.

La propuesta, planteada por el anterior comisario de Mercado Interior Frits Bolkestein, fue revisada en primera lectura por el pleno de la Eurocámara en septiembre de 2003, que incluyó una enmienda por la que se excluía expresamente la posibilidad de patentar programas informáticos como tales.

Pero el Consejo de Ministros rebajó el tono de la enmienda en el principio de acuerdo sobre el texto que alcanzó el pasado mayo, con el voto en contra de España, y la abstención del Bélgica, Italia y Austria.

El acuerdo del Consejo debería haber dado pie a la segunda y definitiva lectura en el Parlamento Europeo, pero se encuentra en suspenso porque Polonia ha planteado dudas en las últimas semanas.

Si Varsovia levanta sus reservas, como parece previsible, según fuentes comunitarias, el acuerdo se sancionaría sin debate en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas del próximo 17 de febrero y sería entonces remitido a la Eurocámara. Eso siempre que la Comisión no decida antes aceptar la petición de los eurodiputados y retire su propuesta.

Una 'victoria'

La organización 'Nosoftwarepatents.com', que lidera la campaña paneuropea contra la directiva y está respaldada por varios fabricantes de programas informáticos libres, saludó efusivamente la demanda de la comisión parlamentaria.

"Es una victoria espectacular para la democracia", aseguró su representante Florian Mueller, quien dijo sentirse como "Rocky II con una revancha" y dio por sentado que el acuerdo del Consejo no saldrá adelante.

El eurodiputado valenciano del grupo Los Verdes David Hammerstein abogó por "frenar este proceso muy negativo para las pequeñas empresas de 'software', ya que podría incluso llegar a convertirse en una nueva forma de censura del flujo de información y creatividad".

"El 'software' está ya protegido por el derecho de autor, con lo cual es muy cuestionable la necesidad de que existan las patentes. Lo que en el fondo está en juego es el derecho de los consumidores a elegir una de las herramientas básicas y de uso cotidiano en nuestra sociedad de la información", afirmó Hammerstein.

"Sólo las grandes compañías de la informática poseen la mayor parte de las patentes y el poder económico de afrontar los enormes costes de litigio, en perjuicio de la gran mayoría de los profesionales de 'software' europeos y de los consumidores", añadió.

{Fuente: www.elmundo.es }

Flecha

LA WEB DEL JOVEN QUE VENDIA CONTRASEÑAS RECIBE MAS PEDIDOS Y MILES DE VISITAS DESDE SU DETENCION

 

La página web del 'hacker' que fue detenido el pasado lunes en Lleida por vender centenares de contraseñas de correos electrónicos por un mínimo de 30 euros, la mayoría de Hotmail, recibió desde su detención decenas de nuevos pedidos y más de 20.000 visitas hasta hoy mismo.

La web, abierta en un dominio de la isla de Tokelau (una isla del Pacífico) y que continúa activa, ha registrado la incorporación de nuevos 'clientes' a pesar de aparecer en los medios de comunicación la detención del creador de este 'servicio', un joven de 23 años, Daniel C.E..

Precisamente, la juez de Lleida que investiga el caso dejó en libertad con cargos al joven, después de que reconociera los hechos y explicara que inició este 'servicio' de venta de claves hace tres años.

La juez le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que podría ser condenado a una pena de hasta siete años de cárcel. Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, que investiga el caso, ha ordenado que el joven comparezca cada 15 días ante la autoridad judicial.

El 'hacker' ratificó ante la juez las manifestaciones que realizó el lunes en las dependencias policiales, cuando aseguró que "hace casi tres años" que ofrece este 'servicio' en una página web. El detenido pidió "perdón" por el perjuicio que haya podido provocar y del que aseguró "no ser consciente". Asimismo, afirmó que "colaborará con la justicia", según fuentes presentes en la declaración.

DETENCIÓN.

El joven fue arrestado el lunes por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Barcelona del Cuerpo Nacional de Policía en la empresa de informática en la que trabaja. Además, fueron registrados dos domicilios del detenido, en Huesca y Lleida, e incautaron numeroso material informático, a instancias de la juez.

Las pesquisas se iniciaron en abril del pasado año y desde entonces ha facilitado 400 contraseñas a 'clientes' de España y el extranjero, aunque la cifra de ventas podría multiplicarse tras conocerse que hace tres años que ofrecía el servicio. El arrestado explicó, no obstante, que ha estado temporadas sin ofrecer el servicio.

Fuentes de la compañía de software, Microsoft, ya negaron ayer cualquier responsabilidad y anunciaron que están estudiando personarse en la causa.

Fuentes de la investigación explicaron que tras el arresto del joven, se está procediendo a examinar sus cuentas bancarias, que han sido intervenidas judicialmente, para averiguar a "todos y cada uno" de los 'clientes' que pagaron al 'hacker' por la contraseña de un cliente. Tras ser identificados, las citadas fuentes explicaron que se procederá a la detención de todos los individuos que hayan 'comprado' contraseñas, que también deberán comparecer ante la juez.

Las mismas fuentes señalaron que en los próximos meses se ofrecerá la posibilidad de iniciar acciones legales y solicitar indemnizaciones a todas las personas a las que hayan vulnerado la privacidad de su correo electrónico.

{Fuente: www.laflecha.net }

Flecha

CHIPS ANTIRROBO EN VEHICULOS SON VULNERABLES

 

Los chips antirrobo que se incorporan a las llaves de millones de vehículos en todo el mundo son vulnerables, según acaba de advertir un equipo de investigadores que alerta sobre una tecnología que hasta ahora se consideraba segura.

El sistema que emplean millones de vehículos Ford, Toyota y Nissan se consideraba hasta ahora prácticamente invulnerable, ya que los vehículos no arrancan a menos que identifiquen las claves codificadas que envía un minúsculo microprocesador imbuido en la llave.

Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto un método relativamente sencillo para saltarse el complejo mecanismo.

En esencia, señalan los investigadores, un ladrón experto podría robar este código si se coloca cerca del propietario del vehículo y extrae, con un lector especial, los datos que emite la llave.

Este lector enviaría una serie de códigos al chip en la llave, y éste respondería utilizando su código secreto.

Posteriormente, el avezado ladrón podría descifrar, con ayuda de un ordenador, la clave del código codificado incluida en el chip de la llave —lo que a los investigadores les llevó menos de una hora.

Con esta información sería posible crear una copia de la llave “con chip” que permitiría arrancar el coche ilegítimamente.

El estudio, que incluye más detalles técnicos sobre este proceso —aunque no la posibilidad de replicarlo—, está disponible en la dirección electrónica www.rfidanalysis.org.

Muchos usos

Las implicaciones de este descubrimiento van más allá de la industria automovilística, ya que los chips tienen multitud de aplicaciones.

Se trata de la tecnología conocida como RFID (identificación por radio frecuencia) que, entre otros usos, se emplea para restringir el acceso a lugares de trabajo, en los peajes de las autopistas o las gasolineras.

La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) planea implantar microchips en los cadáveres para evitar la venta no autorizada de partes del cuerpo, mientras que la cadena de supermercados Wal-Mart utiliza la tecnología para administrar su inventario.

Mientras tanto, la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA) planea valerse de este mecanismo como medida de disuasión contra la falsificación de fármacos.

“Este es un aviso importante para la aplicación de los nuevos sistemas de etiquetas de radiofrecuencia”, dijo R.V. Gil, profesor del Departamento de Ingeniería de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) y experto en sistemas informáticos para la industria.

Aviel Rubin, director técnico del instituto de Johns Hopkins que llevó a cabo este estudio, considera que la seguridad en los vehículos “ha retrocedido una década” a raíz de este descubrimiento.

Rubin, quien con anterioridad sacó a la luz problemas de seguridad en las máquinas de voto electrónico y en redes informáticas sin cables, lamentó que “una y otra vez la seguridad se pase por alto”.

En el caso de los chips de los automóviles, fabricados por la empresa Texas Instruments, se trata de un gran éxito de ventas, ya que solamente esta compañía tiene chips en 150 millones de llaves.

{Fuente: www.laopinion.com }

Flecha

FREE SC, LA PRIMERA EMPRESA CERTIFICADORA DE LINUX

 

Free SC, creada sólo hace unos meses defiende que son los únicos en España para certificar a los profesionales del software libre. Se declaran independientes de los fabricantes y de los distribuidores de software libre; y su propuesta se centra en una certificación neutra tanto para GNU/Linux como para otro software de código abierto.

La propuesta de Free SC no sólo abarca la certificación sino que desarrollan la formación concreta para proporcionar el conocimiento necesario para lograrla. Para ello la compañía se ha propuesto firmar acuerdos con 50 centros de enseñanza en España a través de la relación que les une a PUE (Proyecto Universidad Empresa).

“Más del 70% de los usuarios del software libre recurren a Internet como vía de información, por lo que hay falta de información y un gran numero de autodidactas”, señaló David Aycart, director general de la compañía. La oferta alcanza desde el nivel más básico hasta el más cualificado y aparece dividida en torno a 6 certificaciones. Dos de ellas están centradas en el sistema operativo GNU/Linux: FSCF proporciona los fundamentos de administración de redes de Linux y FSCA permite desarrollar una administración avanzada de redes de Linux. Las más avanzadas se centran en los servicios de Internet y seguridad: FSCSI -Administración de redes: Servicios de Internet- y FSCS -Administración de redes: Seguridad-.

Por último ofrece la certificación FSCO –Ofimática libre con OpenOffice- y FSCC, que se presenta como la certificación de consultores en Software Libre. (Extraído de un recorte de una revista del que no recuerdo el nombre)»

{Fuente: Barrapunto }

Flecha

HP INVENTA UN POSIBLE SUCESOR DEL TRANSISTOR

 

Hewlett-Packard ha asegurado que sus investigadores han probado que una tecnología desarrollada por ellos podría reemplazar en un futuro al transistor, un componente fundamental de los aparatos electrónicos.

En un trabajo publicado en el Journal of Applied Physics, HP asegura que tres miembros de su grupo de investigacin de ciencia cuántica han propuesto y comprobado un sistema que brinda las órdenes requeridas para la informática general sin necesidad de usar transistores.

HP cuenta en un comunicado que la nueva tecnologma podría crear ordenadores miles de veces más poderosos que los actuales.

"Estamos reinventando el ordenador a escala molecular", afirma en un comunicado Stan Williams, uno de los autores del trabajo.

El sistema "provee un elemento clave necesario para construir una computadora mediante el uso de dispositivos nanométricos, que son relativamente menos caros y más fáciles de fabricar", agrega Williams.

Los transistores continuarán siendo usados durante años al mismo tiempo que los circuitos de silicio convencionales, explica Phil Kuekes, otro de los autores del informe.

"Nuestro invento podría reemplazar algun día a los transistores en los ordenadores, así como los transistores reemplazaron a los tubos de vacío, y los tubos de vacío reemplazaron antes a los transmisores electromagnéticos", indica Kuekes.

{Fuente: www.elmundo.es }

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín

Seguridad0
Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

Motivados
Motivados web
Listas de distribución Motivados
Otra Democracia Es Posible
Asistente a la participación ciudadana en ODP 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com y Motivados ww.motivados.org


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]