Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 46     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #45
Fecha:Domingo, 13 de Febrero, 2005  20:20:43 (+0100)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.397 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com
Con la colaboración de...
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #45

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  VENDEDORES DE HUMO

Lo de los comerciales que venden seguridad informática tiene delito en algunos de ellos. Qué ocurrencia la mía la de estar en el sitio inapropiado esta semana. La idea era que permaneciera una semana en la empresa de un cliente administrando sus sistemas. Llamemos a esta empresa Falafell Software. Así que allí estoy calladito, mientras veo moverse de aquí para allá al director comercial de la empresa. Acaban de incorporar un nuevo software a un catálogo, un programa capaz de realizar copias de seguridad, llamado Piponis. La curiosidad me puede y le escucho día tras día, sentado en su despacho, vendiendo moto tras moto a su red de distribuidores, con el teléfono enganchado a la oreja. Sus conversaciones no tienen desperdicio:

-¿Piponis? Piponis es la ostia. Este programa te hace copias de seguridad de disco, cinta y lo que haga falta. Además te hace la colada, te lava el suelo y te friega los platos. No, no, es una broma mía Ja, ja. ¿Qué? ¿Que si funciona con discos RAD? RA, ¿qué? ¿RAID? ¿Y eso qué es? No sé, espera que le pregunte a un técnico. - Simula que le transmite la pregunta al técnico, despegándose del teléfono, y luego vuelve a la carga.- Me dice el director técnico que sí, que sin problemas.

Me estoy ahogando. No tienen director técnico siquiera, si no un pobre desgraciado becario que lo tienen todo el día cambiando enchufes y arreglando los escritorios Windows de todas las secretarias y todos los informáticos de pacotilla que pululan por la empresa. Ese becario es el que simulan como director técnico cuando lo presentan por ahí. Por eso contratan outsorcing para mantenimiento de la red, y es aquí donde me encuentro yo, ampliándoles todo el sistema.

La conversación continúa así, día tras día.

-¿Mejor que Veritas? Pero si Veritas es una puta mierda. Esto es mejor, dónde va a parar. Tú mira el precio de uno y de otro. ¿Cuál es mejor ahora?

Es como vender un Mercedes y un Fiat. Por precio Fiat es indiscutible. Pero en cuestión de calidad y motor creo que no hay parangón entre uno y otro. Pues eso es lo que está ofreciendo este sujeto. Así que hay días en que tengo que salir a los pasillos a tomar un café porque me enferma ver a este idiota vendiendo humo. Lo peor de todo es que hay distribuidores que se tragan a pie juntillas toda su sarta de mentiras, y los pedidos no cesan.

Claro está, después de este espectáculo, tengo que soportar al gerente argumentando que "tiene al mejor comercial del mundo en su empresa". Y que en sus planes de futuro este comercial va a llegar muy lejos.

Así se vende la seguridad informática en nuestro país. Penoso, lamentable, atroz, tremendo, horroroso... no había visto nada igual en mucho tiempo. ¿Para cuándo las empresas de este país empezarán a contratar a auténticos profesionales? Luego no me extraña que haya tanta empresa que va y viene, y tanta rotación de personal. Tampoco es de extrañar que las quejas se sucedan y que cuando te acercas a un posible cliente éste te mire con reticencias, no sea que tenga ante sí a otro vendedor de humo.

En fin, trastocando una frase de la marquesa de Sévigné puedo decir que "hay empresas que suben como el humo, y otras que caen como la lluvia". Lógica informática.

Autor: Carlos Mesa

 
  • La querella anti-Linux de SCO es inviable
  • Nace MusicStrands, un buscador de música basado en inteligencia artificial'
  • Tecmo demanda a usuarios de sus videojuegos por 'desnudar' a sus personajes
  • En España detienen a 18 presuntos integrantes de una red de pornografía infantil
  • El 80% de los empleados de Microsoft utilizan un iPod... aunque sea a escondidas
  • Por encima de su cadáver
  • Finalizada la IV Campaña de Seguridad en la Red
  • Irán: Condenada a muerte una mujer víctima de prostitución forzada
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

LA QUERELLA ANTI-LINUX DE SCO ES INVIABLE

 

A juzgar por las declaraciones de un juez estadounidense, la compañía SCO pareciera tener perdida su multimillonaria demanda contra IBM.

Según el juez distrital Dale Kimball, SCO no ha logrado probar de manera fehaciente que IBM haya hurtado código fuente de su propiedad para incorporarlo en Linux. El juez incluso critica a SCO por haber importunado al aparato judicial con su querella innecesaria.

Falta de pruebas

En un pronunciamiento sobre el caso, el juez escribe: “A pesar de la gran distancia existente entre las acusaciones públicas hechas por SCO, y las pruebas reales –o, mejor dicho, la falta total de pruebas- el tribunal ha resuelto que la causa contra IBM no ha lugar”.

Aparte de IBM, SCO demandó a una serie de compañías que usan Linux, junto con amenazar a una serie de otras compañías por la misma razón.

“Linux es un producto pirateado”

SCO estima que Linux incorpora código robado desde su variante Unix, Unixware. El “padre de Linux”, Linus Torvalds, junto a otros programadores que participaron en el desarrollo inicial de Linux, han rechazado categóricamente tales dichos.

Con un evidente fin de lucro, SCO no ha dirigido sus acusaciones contra la comunidad Linux, sino contra las grandes compañías que usan algunas variantes del sistema operativo.

Una de las compañías que respalda la argumentación de SCO es Microsoft, que incluso le ha dado apoyo económico indirecto mediante la compra de licencias. Microsoft usa toda oportunidad posible para prevenir a sus clientes contra el uso de Linux.

{Fuente: www.diarioti.com }

Flecha

NACE MUSICSTRANDS, UN BUSCADOR DE MUSICA BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

El portal MusicStrands ha nacido como un buscador de música basado en inteligencia artificial, que permite encontrar y recomendar canciones de acuerdo con los gustos de los usuarios que acceden a ellas, dijo hoy el consejero delegado de este portal Francisco J. Martín

El proyecto ha sido creado en el Instituto de Investigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona, con la colaboración de científicos del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, y la Escuela de Ingeniería e Informática de la Universidad del Estado de Oregón, en EE UU. El resultado es una plataforma (musicStrands.com) capaz de procesar el gusto musical de los usuarios y estimar la tendencia.

Este portal totalmente gratuito pertime a los usuarios buscar la canción que desean dentro de una base de datos de 3,7 millones de temas. Cuando el sistema localiza la melodía escogida, éste recomienda al usuario otras que también han elegido otros usuarios que han pedido en alguna ocasión esa pieza determinada.

Los internautas podrán escuchar de forma gratuita de 30 segundos a un minuto de las canciones que deseen y pueden comprarlas directamente a través de los principales portales de comercio electrónico de música con los que tiene acuerdos MusicStrands.

Un proyecto de un millón de euros

El consejero delegado del portal, Francisco J. Martín, explicó que han invertido en el proyecto alrededor de un millón de euros y que ahora están buscando inversión institucional. Además, quieren ser un grupo totalmente independiente de las compañías discográficas y otros negocios de música.

El negocio de esta empresa está en la venta de licencias de las cinco patentes del sistema que tienen por el momento; un pequeño porcentaje del precio de las canciones que los usuarios descarguen de las tiendas alojadas en MusicStrands, y estudios basados en todas las posibilidades del sistema: tendencias musicales, audiencias de canciones, tiempos de escucha, las veces que un usuario escucha una canción...

Martín aseguró que los archivos MP3 alojan la información del comportamiento de los usuarios cuando escuchan las canciones, las veces que las reproducen, el tiempo, el orden... y cuando se conectan a un ordenador esos datos pueden ser leídos con sistemas como el de MusicStrands, que puede procesar toda la información de los internautas registrados.

Inversión a corto plazo

MusicStrands ha llegado a acuerdos con distintos compiladores de canciones y paga derechos de autor por la escucha de fragmentos de las mismas. Sus directivos esperan ampliar su catálogo con 500.000 canciones todos los años.

La empresa cuenta con 23 empleados que se encuentran en Barcelona y en Oregón (EE UU) y espera llegar a los 50 este año. Además, su previsión de negocio es conseguir el equilibrio financiero en 26 meses y llegar a un beneficio de 20 millones de dólares (15,7 millones de euros) en el 2009 con unos ingresos de 60 millones de euros (47,2 millones de euros).

Los directivos de MusicStrands explicaron que el mercado de la música en Internet se estima en 45.000 millones de euros, y esperan tener alrededor del uno por ciento de este mercado.

{Fuente: www.los40.com}

Flecha

TECMO DEMANDA A USUARIOS DE SUS VIDEOJUEGOS POR 'DESNUDAR' A SUS PERSONAJES

 

Un juez del estado de Illinois, en EEUU, ha procesado a los administradores de un sitio 'web' (www.ninjahacker.net) en el que se mostraban y promovían modificaciones —'moddings'— de juegos de la marca Tecmo, bajo la acusación de infracción de 'copyright' de algunos productos, como 'Ninja Gaiden', o 'Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball'. En ciertos casos las modificaciones consistían en desnudar a los personajes de los juegos. La página permanece clausurada desde el 25 de enero.

Pantalla de 'DOA Xtreme Beach Volleyball'

Según la firma editora de juegos, la demanda, presentada ante una corte federal de Chicago, acusa a los administradores del cibersitio, Mike Greiling, de Eden Prairie, Minnesota, y Will Glynn, de Davie, Florida, de "infringir a sabiendas" el 'software' propiedad de Tecmo para juegos, diseñados para consolas X-Box de Microsoft.

Tecmo, una subsidiaria con sede en California de la firma japonesa Tecmo Ltd, ha asegurado que iniciará una investigación "para encontrar e identificar a todos los infractores en este caso".

El sitio 'web' funcionaba como punto de encuentro de una comunidad de 'hackers' de juegos 'Team Ninja'.

Según informa Gamespot (vía Elástico), la demanda acusa a Greiling y a Glyn de "crear, alojar y contribuir contenido en un foro diseñado para facilitar maneras de violar el código del 'software' propiedad de Tecmo". Es decir, que su actividad viola las leyes de EEUU sobre 'copyright', "entre otras leyes".

Pero lo más llamartivo del tema es que la demanda incluye también quejas explícitas de la compañía acerca de "modificaciones en el código fuente de los juegos Tecmo" que incluyen "cambios en varias texturas de piel (...) para desnudar a los personajes de Tecmo". Los juegos modificados son, según la demanda, 'Ninja Gaiden', 'Dead or Alive 3', 'Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball', and 'Dead or Alive Ultimate', todos ellos de un estilo similar.

La compañía asegura que no se trata de un caso de censura por los desnudos, sino de dinero contante y sonante. "Es simplemente una violación de nuestra propiedad intelectual", afirma John Inada, responsable de Temco.

{Fuente: www.elmundo.es }

Flecha

EN ESPAÑA DETIENEN A 18 SUPUESTOS INTEGRANTES DE UNA RED DE PORNOGRAFIA INFANTIL

 

Interior destacó en un comunicado que "es la primera vez que los autores directos de estos aberrantes hechos obtenían las imágenes de las propias víctimas, a las que grababan para la elaboración de pornografía infantil".

Las detenciones tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Badajoz, Valencia, Granada, Murcia, Santander, La Coruña y Córdoba, entre otras localidades, según el Ministerio, que añadió que algunos ya han ingresado en prisión preventiva por orden del juez.

El comunicado explicó que la operación comenzó a raíz de la denuncia de la madre de un menor de 12 años de Coslada (Madrid), por los contactos que mantenía un usuario de Internet con su hijo a través de un 'chat'. Esta persona le había llegado a ofrecer dinero y otros regalos por mantener relaciones sexuales con él.

El presunto pederasta fue identificado como un ciudadano residente en Murcia de 29 años que mantenía contactos con otros presuntos pederastas, y tras captar a menores sirviéndose de distintos medios, les inducía a la prostitución, llegando a mantener relaciones sexuales con ellos. En ocasiones, incluso, grababa estos encuentros.

El pasado mes de septiembre fue arrestado en un hotel de Coslada, cuando se disponía a contactar físicamente con el hijo de la denunciante y se le intervino numeroso material relacionado con los hechos, como cintas de vídeo, CDs, ordenadores y discos duros.

A partir de ahí se establecieron las conexiones con otros pederastas - que se comunicaban a través de Internet, por 'chat' o por el 'messenger' de Hotmail - que han sido arrestados durante los últimos dos meses y a los que se les ha intervenido cintas de vídeo, CDs, discos duros, fotografías, DVDs, ordenadores, revistas y películas Súper 8.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, felicitó a la Policía por una "exitosa operación contra una de las lacras sociales y éticas más terribles del mundo en el que vivimos".

Esta operación se suma a otras dos similares desarrolladas el año pasado: la primera el pasado mes de noviembre, que concluyó con la detención de 90 personas relacionadas con la distribución de pornografía infantil; y la segunda, efectuada por la Guardia Civil, que arrestó a nueve personas y desarticuló una red de pornografía infantil a través de Internet.

{Fuente: www.iblnews.com }

Flecha

EL 80% DE LOS EMPLEADOS DE MICROSOFT UTILIZAN UN IPOD... AUNQUE SEA A ESCONDIDAS

 

Según informa Canal PDA, un artículo de Leander Kahney en 'Wired News' detalla la popularidad del iPod en las diferentes sedes de Microsoft, citando el creciente malestar de algunos directivos, hasta el punto de que muchos empleados prefieren disimular su iPod sustituyendo los inconfundibles auriculares blancos de serie por otros más discretos.

Según Kahney, 4 de cada 5 empleados de Microsoft que utiliza un reproductor musical portátil se decide por un iPod, lo cual resulta especialmente significativo considerando que son modelos de otras marcas, como Creative, Rio o Sony, los basados en el software y/o el formato Windows Media de la compañía. La proporción del 80% es incluso superior a la cuota del iPod en el mercado mundial, que es del 65%.

Quizá en Hewlett-Packard no hayan pensado la oportunidad comercial que ello supone: seguro que utilizar el iPod de HP, aliado tradicional de Microsoft, no levantaría tantas ampollas. Quien debe estar encantado es Steve Jobs, presidente de Apple, aunque en el fondo, quizá quien acabe riendo el último sea el propio Bill Gates, ya que Microsoft es un importante accionista de Apple.

{Fuente: www.cadenaser.com }

Flecha

POR ENCIMA DE SU CADAVER

 

Siguiendo su táctica de ir contra todo aquel que comparta contenidos musicales ilegales en Internet la RIAA ha denunciado a Gertrude Walton sin saber que la anciana de 83 años ya estaba muerta.

Según al RIAA esta buena señora estaba compartiendo, bajo el seudónimo de smittenedkitten, unas 700 canciones pertenecientes a todo tipo de estilos musicales como Rap, Rock y Top40.

Lo peor del caso es que la anciana, según cuenta su propia hija, odiaba los ordenadores y no sabía ni como encenderlos porque, entre otras cosas, jamás había tenido ningún ordenador en su casa.

Todo parece indicar que se trata nuevamente de otro fallo de identificación de IP ya sea en la localización o al pedir los datos del usuario al proveedor de Internet.

Aún así la respuesta de la RIAA ha sido que las acciones legales fueron iniciadas semanas o incluso meses atrás pero que, en este caso, van a retirarlas.

{Fuente: www.hispamp3.com }

Flecha

FINALIZADA LA IV CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN LA RED

 

La IV Campaña de Seguridad en la Red fue visitada por 410.000 internautas, que se descargaron más de 70.000 programas

La IV Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas (AI) con el patrocinio del Ministerio de Industria y empresas del sector, fue visitada por 410.000 usuarios de Internet durante los 50 días que permaneció activa en la Red.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la AI, los internautas aprovecharon la campaña, accesible en la dirección 'www.seguridadenlared.org', para descargarse más de 70.000 programas destinados a mejorar la seguridad de sus equipos informáticos. Además, la campaña sirvió casi 4,3 millones de páginas web.

Entre las herramientas más demandadas, el programa para impedir el 'secuestro' de la página de inicio fue descargado en 32.000 ocasiones; la aplicación para evitar los programas espía (spyware), 26.000 veces; el gestor de claves, otras 17.000; y los consejos de banca 'online' fueron objeto de casi 130.000 lecturas.

Por otro lado, la AI destacó que 167.000 usuarios pulsaron el enlace al navegador 'Firefox' y apuntó que, durante la campaña, la proporción de internautas que acudían al web de la misma con 'Internet Explorer' (Microsoft) pasó del 92 al 75 por ciento.

{Fuente: www.noticias.com }

Flecha

IRAN: CONDENADA A MUERTE UNA MUJER VICTIMA DE PROSTITUCION FORZADA

 

Gracias a la presión internacional no corre ya peligro inminente de ejecución pero sigue condenada a muerte.

Leyla Mafi, sometida a prostitución forzada desde la edad de 8 años, ha sido condenada por ejercer la prostitución y mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Este caso, al igual que otros muchos parecidos, pone de manifiesto las terribles violaciones de derechos humanos que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

Por otro lado es ciertamente preocupante que en el 2004 en Irán se ha ejecutado a tres personas que cometieron el delito siendo menores de edad. Las autoridades iraníes tienen que detener de inmediato este tipo de ejecuciones.

Pero tú puedes hacer que las cosas cambien: rellena tus datos lo antes posible para que le enviemos una carta a las autoridades iraníes para que se anule su condena.

{Fuente: AMNISTIA INTERNACIONAL }

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín

Seguridad0
Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

Motivados
Motivados web
Listas de distribución Motivados
Otra Democracia Es Posible
Asistente a la participación ciudadana en ODP 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com y Motivados ww.motivados.org


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]