Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 50     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #49
Fecha:Domingo, 13 de Marzo, 2005  20:46:42 (+0100)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.438 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com
Con la colaboración de...
Motivados -
http://www.motivados.org

Boletín #49

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  ¿EL OPEN SOURCE ES MAS SEGURO?

Ante la pregunta del titular del editorial, ¿qué cabe responder? Ello viene a cuento porque cada dos por tres me encuentro con el típico empresario, cuyo sustento es el software propietario, argumentando con uñas y dientes que el open source sólo trae problemas, falta de servicios de soporte, y un evidente menoscabo de seguridad. Afirman estos empresarios que el open source, al ofrecer código abierto y a la vista de cualquiera, es susceptible de ser utilizado para crear exploits y todo tipo de bugs. Por el contrario, el software propietario, dicen que es más seguro porque el código no está a la vista de cualquiera, y por tanto, es más difícil para el cracker buscar vulnerabilidades al tener que usar ingeniería inversa.

Tal manifestación no es del todo cierto, ya que el diseño de exploits no es precisamente una cuestión de ingeniería inversa, como sabrán quienes se dediquen a la programación. Pero sí que es un argumento consistente para los detractores del código libre.

Ahora bien, tal predisposición al código abierto hace que también sea más fácil encontrar parches y soluciones; una inmensa cantidad de desarrolladores están al servicio del código abierto, y una vulnerabilidad es casi corregida de inmediato, nada más conocerse. No ocurre lo mismo con el software propietario. De todos es sabido que Microsoft tiene una política de actualizaciones que solamente ofrece actualizaciones y parches una vez al mes. De modo que una vez descubierto un agujero de seguridad, los usuarios deben esperar hasta un mes después para que el código vulnerado sea arreglado. Y no sólo sucede con Microsoft sino también con muchas empresas que ofertan software propietario y que suelen tardar bastantes días o semanas en brindar una solución a sus clientes.

Por tanto, si uno lo mira bien detenidamente, y con la mente abierta, vemos una balanza. Unas veces a favor de unos, y otras veces a favor de otros. Pero quizás la báscula tienda a inclinarse más de un lado que de otro algún día. ¿Por dónde se decantará?

Pensando en ello, creímos que los productos Linux comercializados por nuestra empresa madre debían, cuando menos, ofrecer una parte en open source. ¿Qué había de malo ello? ¿Acaso la publicación del código vulneraba alguna licencia? No es incompatible ofrecer el código y comercializar el producto. Así que recomendamos a todos los fabricantes de software de los que somos distribuidores que pusieran su código a disposición de quienes quisieran descargarlo. ¡Y nos hicieron caso!

Hoy por hoy, podemos manifestar con orgullo que todo nuestro código Linux está abierto. He aquí los enlaces para la descarga de los mismos:

Securepoint Firewall & VPN Server
http://sources.securepoint.cc  

Linspire
ftp://130.94.123.237/

NX Machine
http://www.nomachine.com/sources.php  

eScan
http://ftp.microworldsystems.com/linux/  (estamos en ello todavía)

Termino con un viejo proverbio hindú: "Un libro abierto es un cerebro que habla".

Autor: Carlos Mesa

 
  • Los herederos del tío Gilito
  • Un documento a prueba del mejor falsificador
  • Primer virus que infecta mediante mensajes
  • Jocs Fractals, la red combativa
  • Los datos personales de clientes de EE, objetivo de hackers
  • Buscador de hardware compatible con Linux
  • El oscuro negocio de los virus
  • Segunda versión del software para organizar fotos de Google
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

LOS HEREDEROS DEL TIO GILITO

 

El presidente de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, aunque este año podría ser el último ante la pujante fortuna del magnate financiero Warren Buffett.

Así lo aseguró hoy el consejero delegado de la revista Forbes, Steve Forbes, al presentar el último listado de "milmillonarios" que elabora esta publicación al principio de cada año.

El primer puesto del elitista grupo de los magnates con más de mil millones de dólares en sus bolsillos lo lidera por undécimo año consecutivo el estadounidense Gates, con 46.500 millones de dólares, cien millones menos que el año pasado.

Esta posición está amenazada por la creciente fortuna de Buffett, el multimillonario financiero estadounidense, conocido como el "Oráculo de Omaha", que ha alcanzado este año los 44.000 millones de dólares, frente a los 12.400 de hace sólo dos ejercicios.

"Tras once años de liderazgo ininterrumpido, el próximo año podríamos tener un nuevo milmillonario al frente del listado", aseguró hoy Forbes.

La caída del patrimonio de Gates contrasta con la excelente evolución que tuvieron en 2004 las grandes fortunas del mundo, animadas por la recuperación económica y el fuerte encarecimiento de algunas materias primas, como el petróleo o el acero.

Este efecto ha provocado, por ejemplo, que el magnate indio del acero Lakshimi Mittal se haya hecho con el tercer puesto del listado, con una fortuna de 25.000 millones de dólares, 18.800 millones más que en 2004.

"La recesión económica ha acabado. La economía vuelve a crecer", dijo el consejero delegado de Forbes, para justificar cómo este año hay 691 personas con más de mil millones de dólares, un centenar más que el año pasado.

Además, las fortunas son mucho más jugosas, pues todas ellas suman 2,2 billones de dólares, frente a los 1,9 billones de hace un año, en parte por el efecto de revalorización de algunas monedas frente al dólar.

Otras de las subidas espectaculares es la registrada por el empresario mexicano Carlos Slim, que se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo, al haber incremento en sólo un año su fortuna personal en un 70 por ciento.

Según la revista, el empresario ha aumentado su fortuna hasta los 23.800 millones gracias al buen comportamiento de sus inversiones en empresas de distribución y de telecomunicaciones, lo que le ha valido pasar del puesto 17 al 4.

Latinoamérica ha aportado este año al listado de Forbes 26 nombres, uno más que el año pasado, con unas fortunas que suman 87.900 millones, cuando hace doce meses se situaban en 69.800 millones.

En conjunto, la mayor parte de los multimillonarios procede de países como Estados Unidos, Rusia o Alemania, aunque este año han debutado otros menos comunes, como Kazajistán, Polonia, Ucrania o Islandia.

Si bien algunos empresarios "desafortunados" ha abandonado este año la lista, otros con mejor suerte han debutado en este selecto grupo, entre ellos la presentadora de televisión y empresaria Martha Stewart, recién salida de la cárcel por un delito de obstrucción a la justicia, con 1.000 millones de dólares.

Otros debutantes del año pasado han consolidado posiciones, como es la escritora británica Joanne K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que se mantiene con una fortuna de 1.000 millones.

Los jóvenes fundadores del buscador Google, Sergey Brin y Larry Page, que entraron en la lista el año pasado, han multiplicado sus fortunas hasta alcanzar cada unos los 7.200 millones de dólares, al calor de la exitosa salida a bolsa de la empresa.

España ha incorporado este año a la lista un total de 10 nombres, encabezados por el empresario textil Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, propietario de la cadena Zara, que ocupa el puesto 23 con 12.600 millones de dólares.

Destaca la entrada, por primera vez, del principal accionista del grupo de comunicación español Prisa, Jesús de Polanco, con 2.800 millones, y del presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jové, con 1.600 millones de dólares, así como el regreso del presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer, con 1.300 millones.

{Fuente: EFE }

Flecha

UN DOCUMENTO A PRUEBA DEL MEJOR FALSIFICADOR

 

El e-DNI será una tarjeta de policarbonato (aguanta 200 grados de temperatura) del mismo tamaño que el carné actual. Su principal novedad es el chip instalado a la izquierda de la tarjeta, en el que estarán almacenados los datos del ciudadano. El chip también incluirá un certificado electrónico para autenticar la personalidad, un certificado de firma electrónica, la huella y la foto digitalizadas. En su confección se va a hacer hincapié en la seguridad. El policarbonato no se puede laminar, con lo que se trata de impedir la falsificación. La tinta, grabada con luz ultravioleta, es ópticamente variable. Lleva un hilo de seguridad y datos inscritos con láser. Por si fuera poco, la información está protegida por métodos criptográficos y códigos de barras bidimensionales. El DNI hará común la firma electrónica en la red. Basta con que el usuario tenga un lector de tarjetas (cuestan unos 20 euros) y un software que se ofrecerá en la red.

Al margen de las empresas que concurren al concurso del desarrollo, hay otras que esperan una parte del pastel. Entre éstas figuran las especializadas en seguridad informática, como la española Safelayer y la canadiense Entrust. Durante las pruebas, la Policía ha contado con la tecnología de ambas y están convencidas de participar en el desarrollo real gane quien gane el concurso.

{Fuente: Cinco Días }

Flecha

PRIMER VIRUS QUE INFECTA MEDIANTE MENSAJES

 

Las compañías de seguridad informática y de telefonía de todo el mundo están en alerta ante la aparición de Commwarrior.A, el primer virus que se transmite entre teléfonos móviles mediante mensajes de texto con vídeo y sonido. Commwarrior.A es el primer virus que infecta móviles a través de mensajes de texto y que intenta multiplicarse enviando mensajes multimedia (MMS) infectados a los teléfonos en la lista de contactos del equipo afectado.

{Fuente: EFE}

Flecha

JOCS FRACTALS, LA RED COMBATIVA

 

Frente a la visión apocalíptica de la cibersociedad como una masa de individuos controlada a través de los medios de comunicación, emergen iniciativas como los Jocs Fractals, un encuentro para dialogar y experimentar sobre la capacidad de las nuevas tecnologías y de internet para construir una sociedad más libre y justa.

Jocs Fractals son tres días de charlas, talleres y demostraciones sobre asuntos que van desde el derecho a la propiedad intelectual hasta las aportaciones del feminismo en la red. Es la segunda vez que el colectivo Kernel Panic (que literalmente significa pánico total ante un problema de ejecución del sistema operativo) organiza este encuentro donde, según anuncian, se mezclan tecnología y política, realidad y virtualidad, pensamientos y bits, humanos con máquinas...

PEQUEÑO LABORATORIO

Kernel Panic es un pequeño laboratorio hacker de investigación y experimentación tecnológica y social. Su núcleo principal, unas decena de usuarios con sus ordenadores y su software libre, habitan en casas okupadas: La Akademia (Nou Barris), Les Naus (Grŕcia), ambas desalojadas, y ahora L'Ňpera, en L'Hospitalet. Las casas okupadas son el espacio físico de libertad en el que se desarrollan unos Jocs Fractals donde la información y los conocimientos fluyen también libremente, sin censura ni jerarquías.

CIBERGUERRILLA

En estos encuentros suenan palabras como ciberguerrilla, ciberesistencia, sistema operativo libre (GNU/Linux es el más popular), nodos wireless (sin hilos), Creative Commons (licencias libres bajo ciertas condiciones), esteganografía (textos encriptados) y otros muchos términos que mezclan la telemática con el activismo social.

Las actividades empiezan el viernes, a las 19.00 horas, con la sesión ¿Propiedad intelectual o procomún? y, tras varias fiestas, terminan el domingo con una valoración de las jornadas y la limpieza colectiva del local. El programa completo se puede consultar en http://kernelpanic.hacklabs.org/wiki/index.php/JocsFractals/Inici#castellano

{Fuente: El Periódico }

Flecha

LOS DATOS PERSONALES DE CLIENTES DE EEUU, OBJETIVO DE HACKERS

 

Los 'piratas' informáticos consiguieron acceder a información sobre más de 32.000 personas almacenada en una gran base de datos de EEUU, en el tercer asalto en un mes que pone de manifiesto la fragilidad de estos sistemas. Con el nuevo ataque los estafadores lograron un jugoso botín: los nombres, direcciones y números de la Seguridad Social de unos 32.000 ciudadanos estadounidenses almacenados en la base de datos de la empresa LexisNexis.

CASO DE LEXISNEXIS

El problema, según la Policía, es que los delincuentes podrían utilizar esta información para solicitar tarjetas de crédito bajo nombres falsos, o apropiarse de la identidad de estas personas para otros fines ilegales.

LexisNexis ha asegurado que todavía no sabe cómo se produjo el incidente, que tuvo lugar en enero en su subsidiaria Seisint, con sede en Florida (EEUU). Esta firma vende información sobre ciudadanos estadounidenses a negocios, investigadores privados e instituciones financieras, y al parecer dio pie al acceso ilegal cuando permitió que los estafadores asumieran identidades de clientes legítimos para hacerse con ella.

Esta es la tercera vez en las últimas semanas que el robo de identidad a gran escala salta a la primera página de los periódicos de Estados Unidos. ChoicePoint, otra poderosa firma de bases de datos y competidora de LexisNexis, admitió el mes pasado que había entregado a estafadores que se hicieron pasar por clientes los datos de 145.000 individuos.

Y, más recientemente, Bank of America reconoció que había perdido unos ficheros que contenían información sobre más de un millón de trabajadores del Gobierno federal, entre ellos varios senadores estadounidenses.

A ello se suma el percance que tuvo lugar en la cadena de zapaterías DSW, que informó el martes de que los 'piratas' informáticos se habían hecho con los números de las tarjetas de crédito de los clientes de 103 de sus 175 tiendas.

Reclaman una legislación más estricta

Con este panorama no es de extrañar que los defensores de la privacidad y de los consumidores pidan leyes más estrictas y un escrutinio mucho mayor a las compañías que compran, venden y almacenan información sobre los ciudadanos, que no se caracterizan precisamente por sus miramientos ante los derechos que éstos tienen.

Entre aquellos se encuentra Dianne Feinstein, senadora por California y "peso pesado" del Partido Demócrata, que aseguró que este nuevo suceso es la gota que colma el vaso y demuestra que "la falta de protección hace posible el robo de identidad a gran escala".

Feinstein lanzó una propuesta de ley que, entre otras cosas, obligaría a las empresas a notificar los problemas de este tipo a los ciudadanos afectados por ellos, al estilo de la legislación que ya existe en estados como California.

Mientras tanto, el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy señaló que "somos vulnerables no sólo ante estos ladrones, sino ante el crimen organizado e incluso los terroristas".

"Si los criminales pueden introducirse en estos sistemas, existe la posibilidad de que los terroristas puedan hacerlo también", afirmó Leahy.

Las compañías, envueltas en una polémica

Al margen de los episodios más recientes, la controversia rodea a estas compañías. Seisint, propiedad de LexisNexis, es la empresa que hay detrás del superordenador contra el terrorismo llamado "Matrix", como la película de ciencia ficción.

"Matrix", creado a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, permitió a las autoridades de este país bucear en información relativa a millones de ciudadanos para hacerse con los nombres de posibles terroristas. El sistema fue muy criticado en su día, ya que de xtrajeron los nombres de 120.000 personas cuyos datos supuestamente encajaban con el perfil de un terrorista.

{Fuente: El Mundo }

Flecha

BUSCADOR DE HARDWARE COMPATIBLE CON LINUX

 

Crear un buscador de hardware compatible con Linux fue el reto que se planteó la empresa española Lambdaux hace dos años y vio la luz el miércoles. La iniciativa se basa en el diseño de una base de datos con 15.000 dispositivos más o menos habituales en empresas y hogares. Cuando un usuario apuesta por Linux y necesita comprar los equipos sólo tiene que teclear www.compatiblelinux.org y preguntar al buscador por el comportamiento del dispositivo en cuestión al funcionar con software libre. El grado de compatibilidad está acreditado por Aenor y la ONU avala el portal.

{Fuente: Cinco Días }

Flecha

EL OSCURO NEGOCIO DE LOS VIRUS

 

El 'hacker' ya no es un aficionado que busca sólo notoriedad. Ahora utiliza sus artes para ganar dinero

Se acabó la imagen del creador de virus que busca notoriedad en el mundillo informático. Ahora hay dinero por medio. Al menos, así se ha puesto de manifiesto en Infosecurity Iberia, una feria de tecnologías de seguridad de la información que se ha celebrado recientemente en Madrid.

"Alguien se dio cuenta de la rentabilidad del spam (marketing mediante correos electrónicos masivos), del phishing (sistema que intenta con engaños hacerse con los datos bancarios de los usuarios) o de los spyware (programas que se introducen en los ordenadores y establecen el perfil y hábitos del usuario para realizar informes comerciales)", declara José Manuel Crespo, director de marketing de productos de Panda Software, la empresa antivirus española. Pero desde el año pasado se ha dado un paso más: la unión de estos fraudes con los virus. "Los primeros creadores de virus buscaban notoriedad. Ahora cada vez más buscan hacer negocio", dice Crespo. Esta misma tesis es compartida por otros fabricantes de software de seguridad como Sophos. En su exposición en Infosecurity declararon: "En otros tiempos los spammers (los que envían spam), creadores de virus y hackers formaban comunidades distintas y tenían objetivos muy distintos. No obstante, el gran éxito del spam ha permitido la reunión de estos tres dentro de una economía oscura cuyo objetivo es crear negocio y ganar dinero con el correo basura. La convergencia del spam y de las amenazas virales han desarrollado una nueva economía de spam". La constatación de este nuevo negocio boyante que une virus y spam está en cuatro amenazas que aparecieron en 2004, según explica Crespo. El Sobig, que aumentó el volumen de mensajes spam un 7% en todo el mundo, se dedica a robar las cuentas de correo y aumentar las bases de direcciones para hacer spam. Y tres virus que han competido denodadamente entre sí por infectar los ordenadores y hacerse con su control: Netsky (con 60 versiones), Mydoom (34 versiones) y Bagel (60 versiones). Sus creadores se enviaban mensajes ocultos acusándose de intentar robarse mutuamente el "negocio". José María Gómez, profesor de inteligencia artificial de la Universidad Europea de Madrid, cuantifica el efecto. "Con la sinergia entre los virus y el spam se busca aumentar los correos basura. Hay mucho dinero en ello. Se calcula que de cada 30.000 mensajes de spam que se envían, se consigue una venta. En EE UU detuvieron a Jeremy Jaynes, que enviaba 10 millones de spam al día. Se le calcula un beneficio de 300.000 a 530.000 euros al mes" declara Gómez. Aunque el negocio no solo está en conseguir las ventas de estos productos, legales aunque a veces poco eficaces (fármacos como el Viagra o adelgazantes) o incluso ilegales, como software pirata. También, el mundo del virus busca hacerse con el control de ordenadores para reenviar desde ellos más spam. Marcos Gómez, de Red.es, también apunta los ataques a páginas de grandes corporaciones. Resalta las realizadas en 2004 por el virus Bagel contra la web de Santa Cruz Operation (de Linux) para bloquearla y que denegara los servicios. La siguiente versión del Bagel atacó la de Microsoft. Aunque, como resalta el directivo de Red.es, no se puede demostrar si tras estos ataques hay interés comercial o la mera búsqueda de notoriedad ante las comunidades virtuales.

Por cada 30.000 'spam' enviados se consigue una venta.

{Fuente: Cinco Días }

Flecha

SEGUNDA VERSION DEL SOFTWARE PARA ORGANIZAR FOTOS DE GOOGLE

 

GOOGLE HA ESTRENADO la segunda versión de Picasa, un programa gratis que permite organizar y modificar (de manera sencilla) las fotos. Flickr, una joven empresa canadiense, permite intercambiarlas con amigos y familiares sin molestar a nadie con correos electrónicos.

Unos 15 minutos después de su instalación, Picasa ya tenía ubicadas todas las imágenes de mi computadora (más de lo que creía, demasiado para mi gusto): fotos de familia y profesionales, hasta los logos de empresas cuyos correos he guardado.

Reorganizar todas esas fotos es un juego de niño. Basta con arrastrar una foto y soltarla en una carpeta. Se puede modificar el título y agregar una etiqueta para facilitar la búsqueda. Un cursor permite modificar el tamaño de las imágenes y otro botón las hace desfilar como diapositivas, ocupando toda la pantalla.

Modificar y mejorar las fotos resulta elemental. No faltan programas más complejos, pero resulta difícil imaginar algo que sea a la vez tan sencillo y eficiente. Para resolver el problema de los ojos rojos en las fotos con flash, basta con seleccionar el ojo (uno por uno) con la flechita y el programa resuelve el problema solo. Luminosidad, contraste y otras variables se modifican al hacer clic sobre un botón o al desplazar un cursor que permite ver los cambios de manera instantánea.

Siendo un producto de Google (la compañía del motor de búsqueda compró Picasa el verano pasado) añade el botón Voy a tener suerte. Con un clic sugiere una foto mejor que el original. Una solución satisfactoria en muchos casos. Cada imagen puede ser enviada por correo electrónico así como por Hello, un servicio de mensajería instantánea para fotos que también es de Google. Los blogueros de Blogger.com (otro programa de la misma empresa) pueden colocar sus fotos en su cuaderno.

Todo esto resulta sumamente atractivo. Es difícil encontrar un programa tan sencillo, tan elegante y tan... gratuito. Picasa funciona sólo para PC, pero el mismo día del lanzamiento de Picasa 2.0, Apple estrenó su programa iPhoto 5 para los ordenadores Mac.

Al regalar cada vez más productos y servicios, Google no está actuando por caridad. En la era de la foto digital (un mercado estimado en 24.000 millones de dólares), parece ser la mejor manera de competir con Yahoo y MSN, que han mejorado su capacidad de búsqueda en la web y en los ordenadores.

Esta conducta incluso nos debe llevar a cierta preocupación. La empresa sigue el modelo Microsoft, que para una compañía dominante en su mercado y con arcas llenas consiste en agregar productos gratis a su actividad central con el efecto de aniquilar a competidores menos ricos.

Una de las maravillas de las fotos digitales es que se pueden compartir con gente lejana. Entre los varios programas que permiten hacerlo, Flickr parece particularmente inventivo y sencillo, además de gratuito (para la versión básica).

Instalado en la web, permite clasificar las fotos y regular quién tiene acceso a qué. Funciona con los más importantes programas de blog. Prefiere Firefox (sin limitarse a él) y funciona con Windows, Mac y Linux. Cada internauta puede tener su propia dirección (ejemplo: flickr.com/photos/caterina) y comunicarla a sus amigos para que accedan a sus fotos. Cualquiera puede suscribirse (mediante RSS) a las fotos de una persona determinada o de una categoría a medida que aparecen en la Red.

Los propietarios de un Mac (con Mac OS 10.3) pueden usar 1001, que les avisa cada vez que algún conocido (o no, es cuestión de elección) pone una nueva foto en Flickr. Mary Hodder, consultora en software social y conocida bloguera, me mostró cómo lo usa para cambiar su foto de fondo de pantalla con las imágenes enviadas por sus amigos viajeros. Le fascina la posibilidad de seguir en contacto con su extensa red de amigos y relaciones de otra manera que con palabras.

{Fuente: Francis Pisani / Ciberpaís }

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín

Seguridad0
Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

Motivados
Motivados web
Listas de distribución Motivados
Otra Democracia Es Posible
Asistente a la participación ciudadana en ODP 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv. Para envío de noticias de sociedad: prensa@motivados.org.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com y Motivados ww.motivados.org


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]