Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 53     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #52
Fecha:Domingo, 3 de Abril, 2005  21:42:41 (+0200)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.448 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com

Boletín #52

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  EL SINDROME DEL QUEMADO

Aún no entiendo cómo he podido aguantar tanto tiempo en la empresa en la que trabajaba como asalariado hasta la semana pasada. Una empresa más, una de tantas metidas en la vorágine de Internet y la informática. Sin embargo, la política interna consistía en engañar al cliente e inundarlo de spam continuamente. Política que, evidentemente, no compartía. Así que esa fue la razón para abandonar el barco.

Sin embargo, como nos ocurre a tantos trabajadores en este país, negociar el despido no fue nada fácil. Después de comunicar mi decisión de marcha he necesitado tres meses para poder salir. La causa es que a mi jefe no le interesaba. Por un lado nunca quiso subirme el sueldo, pero por el otro no dejaba que me fuera, puesto que sólo este administrador de sistemas era capaz de llevar las riendas técnicas de toda la empresa. En el ínterin no me quedó más remedio que enseñar todo el oficio a una sustituta e ir delegando todo mi trabajo a tres personas. Es decir, se han requerido hasta tres personas para diversificar el enorme volumen de trabajo diario. Ni qué decir tiene que algunos flecos fueron cubiertos con becarios, algo muy habitual en estos tiempos.

Sinceramente, compadezco a mi sustituta. El primer día de su asistencia ya fue advertida por el jefe para que hiciera más horas diarias, no como recomendación, sino como obligación. Teniendo en cuenta que el día comenzaba a las nueve de la mañana y terminaba a las siete de la tarde, más horas implica salir hacia las nueve de la noche. Llega a tu casa y cena, y cuando te quieras dar cuenta estás viviendo por y para la empresa, sin tener ni un solo momento de vida privada.

Triste realidad. Pero así funciona una buena parte de empresas de informática en este país. Por eso una gran cantidad de informáticos migra constantemente de una empresa a otra, o bien acaba formando parte de la legión de personas que cogen bajas por depresión o acoso moral. Mi caso formaba parte de los “burn out”, el síndrome del quemado.

Así, que según datos del Instituto Nacional de Estadística, formo parte ya del millón setecientos mil parados de este país. Dudo mucho que esa cifra sea la real, pero bueno... cualquiera puede consultar estos datos y otros relacionados con las situaciones laborales en http://www.ine.es/inebase/menu2.htm#12

No tengo ninguna pena por formar parte del colectivo de desempleados. Todo lo contrario,  me siento feliz por haber tomado la pastilla roja. Vivo con el cinturón apretado, pero al menos he visto la realidad, he despertado de mi pesadilla, y vuelvo a ser feliz.

Morfeo le predica la palabra, le brinda la esperanza y le habla del destino, y de su mente, que está presa, presa en el mundo que vivimos, presa de la carne, de nuestra naturaleza. Las pastillas representan la libertad que todo hombre tiene de recibir la palabra; puede rechazarla (pastilla azul) y seguir en su mundo o recibirla y nacer de nuevo (roja)”. Hermanos Wachowsky.

Autor: Carlos Mesa

 
  • Manual contra el delito online
  • Fernando Alonso corre con Linux
  • Mandrakesoft completa adquisición de 100% de Conectiva
  • Debate fines éticos y medios
  • La OSDL recibe a su primer miembro coreano
  • ¿Existe capitalismo en el open source?
  • Microsoft incluye controles ID en Windows
  • La reseña: eScan, ofertas antivirus para los lectores de Informativos.ws
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

MANUAL CONTRAL EL DELITO ONLINE

 

La alerta causada entre los internautas españoles por la oleada de intentos de fraude mediante falsos correos electrónicos enviados en nombre de Caja Madrid ha servido para colocar en el primer plano de la actualidad el phishing, un delito que en otros países, especialmente Estados Unidos, ha afectado ya a miles de personas y está considerado un peligro on line.

Según expertos del centro de alerta antivirus, de Red.es, y del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, en los últimos meses se ha registrado un aumento de esta práctica delictiva en España, que ha afectado a otras firmas financieras, como el Banco Popular o Banesto. Las entidades bancarias son los principales señuelos usados, pero en el extranjero se han detectado otros casos, en que los falsos mensajes llegan en nombre de operadoras de telefonía y de otras marcas importantes. Bueno es, pues, tomar nota de algunos elementos que explican cómo funciona el phishing y cómo evitarlo.

El centro de alerta antivirus y seguridad informática de Red.es ha publicado un documento con las cinco normas básicas para no caer en manos de estos pescadores de datos que tienden su trampa con un correo electrónico que pide al usuario que actualice sus contraseñas y datos.

Cuando el usuario lo hace, conecta en realidad con una falsa web que imita la real y que sirve para que quienes están detrás de la operación se apoderen de los datos.

Red.es recomienda no atender correos electrónico escritos en idiomas que el usuario no hable (“su entidad financiera no se dirigirá a usted en ese idioma si antes no lo han pactado previamente”); no hacer caso de correos enviados por entidades de las que no se es cliente; desconfiar de mensajes con sorteos y ofertas económicas que piden una acción “inmediata e impulsiva” por parte del usuario, y no atender mensajes sorpresivos que avisan del cierre de cuentas en caso de no renovar inmediatamente los datos. La quinta recomendación es no fiarse de ningún correo que infunda sospechas sin confirmarlo telefónica o personalmente.

La Asociación de Internautas aporta otra pista: las webs seguras de las entidades bancarias dirigen siempre a sus clientes a una dirección de internet https, mientras que las que no son de fiar son simplemente http. La citada organización recomienda asegurarse de que la dirección es https y que en la parte inferior derecha de la página web aparece un candado amarillo, símbolo de que existe un sistema seguro de encriptación de datos.

El phishing es nuevo aquí, pero no en EE.UU., donde gráficamente lo representan con un anzuelo que pesca en la red digital. Allí, en el año 2003, al menos dos millones de usuarios de internet picaron y facilitaron información sensible a los delincuentes. Microsoft es una de las compañías que han analizado el tema y ha lanzado una campaña de educación de los internautas mediante folletos y webs que explican el caso a los usuarios de su servicio MSN.

Entre sus consideraciones, apunta que hay que desconfiar de peticiones de datos personales por e-mail (una práctica no habitual en el negocio bancario) y de los mensajes alarmistas con los que los delincuentes intentan crear urgencia en el usuario. Microsoft también ha detectado frecuentes errores gramaticales en los mensajes (algo no frecuente en un mensaje oficial de un banco) y destaca que la falsa web a la que hay que acceder tiene generalmente una dirección larga y extraña, en la que el nombre de la entidad bancaria es sólo un fragmento a modo de señuelo.

{Fuente: ÀLEX BARNET / LA VANGUARDIA }  

Flecha

FERNANDO ALONSO CORRE CON LINUX

 

Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1, junto con su equipo Renault, cuenta con Linux como una de las recetas de su éxito. Según informó IBM, el equipo de Fórmula 1 ha elegido la tecnología eServer y de almacenamiento de IBM, ambas funcionando sobre Linux, para reducir el tiempo de análisis de los motores y la carrocería de sus coches en más de un 90%.

El Gigante Azul apunta que Renault Fórmula 1 trabajará con una docena de servidores IBM funcionando en paralelo “optimizados para las aplicaciones de negocio más comunes, lo que les permitirá reducir sensiblemente el tiempo de análisis y los costes de desarrollo. Además, han seleccionado una serie de soluciones de almacenamiento para capturar y almacenar todos los datos que se generen durante las pruebas”.

Según IBM, “esta tecnología se ha convertido en la herramienta de análisis ideal para el desarrollo de los mejores motores y carrocerías para Renault. Gracias a xSeries y Linux, tenemos un clúster de alto rendimiento y bajo cos te para realizar simulaciones más precisas”. En opinión de Nieves Delgado, directora de la división de Sistemas y Tecnología (STG) de IBM para España y Portugal, “ayudar a Renault Formula 1 es un desafío tanto humano como técnico”.

{Fuente: Gaceta de los Negocios }

Flecha

MANDRAKESOFT COMPLETA ADQUISICION DE 100% DE CONECTIVA

 

La asamblea extraordinaria de accionistas de la francesa Mandrakesoft aprobó la compra de la brasileña Conectiva, por lo que la adquisición es efectiva a partir de ahora.

Mandrakesoft es dueña del 100% de las acciones de Conectiva, al tiempo que los anteriores accionistas de Conectiva son ahora accionistas de la firma europea. Como consecuencia, el mayor tenedor de papeles de la empresa brasileña, ABN Amro Ventures, con sede en Jersey, es actualmente accionista de Mandrakesoft.

La transacción se completó con la emisión de 245.516 nuevas acciones de Mandrakesoft, representando la cantidad acordada de 1,79 millones de euros (2,32 millones de dólares) a un precio promedio de 7,30 euros (9,46106 dólares) por título.

Conectiva es la mayor distribuidora de productos Linux en Brasil y América Latina. Cuenta con 60 empleados y tiene oficinas en Curitiba, São Paulo y Manaos. En su último año fiscal auditado, la compañía logró ventas por 1,7 millones de euros (2,2 millones de dólares).

Mandrakesoft desarrolla el sistema operativo Mandrakelinux. La compañía ofrece a sus clientes en 120 países software GNU/Linux y de código abierto y servicios relacionados.

{Fuente: NoticiasFinancieras }

Flecha

DEBATE FINES ETICOS Y MEDIOS

 

El Chaos Computer Club (CCC), la organización de hackers más importante de Europa, lleva años insistiendo en la diferencia entre el hacker bueno y el malo, un matiz que el Consejo de la UE ha borrado en su decisión marco. Para los defensores de estos especialistas informáticos, su labor es valiosa. Es el caso de las intrusiones que realizan para poner de relieve fallos de seguridad o la colaboración para perseguir delitos en la red. Hace un par de años, por ejemplo, Eurohackers, un grupo europeo, anunció ataques desde la red a pederastas en Chile y advirtió que si la policía local no actuaba contra ellos colapsarían los servidores del país durante 24 horas.

{Fuente: Cinco Días }

Flecha

LA OSDL RECIBE A SU PRIMER MIEMBRO COREANO

 

El Electronics and Telecommunications Research Institute se centrará en operaciones con data centers para Linux.

Un instituto de investigación calve de Corea del Sur se ha unido a la Open Source Development Lab (OSDL) para ayudar a la organización a desarrollar versiones de sistemas operativos Linux que cumplan con los estándares de telecomunicaciones y operaciones de data centers.

Con este anuncio, el Electronics and Telecommunications Research Institute de Corea se ha convertido en el primer miembro coreano de la OSDL, un consorcio de compañías y organizaciones de investigación que promueve la adopción de una gran variedad de tecnologías de fuente abierta.

La Electronics and Telecommunications Research Institute es una organización de investigación sin ánimo de lucro fundada por el gobierno en 1976 que ha desarrollado varias tecnologías desde sus inicios. Entre ellas se puede citar TDX-Exhange, un proyecto completado a finales de 1995 y diseñado para servir como una tecnología de intercambio para el país con el objetivo de ayudar a Corea del sur a arreglárselas con el drástico incremento de la demanda doméstica de servicios de telefonía. El instituto también ha desarrollado semiconductores para microchips de alto rendimiento, tecnología para mini-superordenadores denominada TiCOM, además de un sistema de telecomunicaciones móviles digitales.

{Fuente: VNUNET }

Flecha

¿EXISTE CAPITALISMO EN EL OPEN SOURCE?

 

Muchos siguen convencidos de que todo lo que tiene que ver con open source (fuente abierta) es asunto de hackers más o menos hipiosos. En esta visión, el movimiento cuya importancia ya no se puede ignorar, constituye una amenaza contra la propiedad intelectual fundamento de la innovación, principal motor del capitalismo. En los hechos, sin embargo, el modelo open source está ganando terreno en el mundo empresarial tanto para rejuvenecer modelos económicos agotados como para iniciar empresas.

La evolución es lo suficientemente significativa para que empiece a emerger la fórmula capitalismo open source. Tímidamente todavía, es preciso reconocerlo.

La noción empieza a cobrar vigencia gracias, en buena medida a la Open Source Business Conference, que reúne la crema y nata de los inversionistas interesados en el proceso. La segunda manifestación está a punto de reunirse en San Francisco los días 4 y 5 de abril próximos.

La atención de los inversionistas

De hecho, las empresas que construyen su modelo económico alrededor de open source están recobrando vigencia. El fondo de capital riesgo First Capital, registró diez inversiones en jóvenes empresas de este tipo en el 2004. No se había visto tal interés desde el final de los 90.

{Fuente: Francis Pisani / Reforma }

Flecha

MICROSOFT INCLUYE CONTROLES ID EN WINDOWS

 

Microsoft incluirá software para gestionar identidades que ofrezca a los usuarios más control sobre su información personal.

La tecnología ID, denominada info-cards, ofrecerá a los usuarios más control sobre su información personal con el objetivo de acceder a los servicios online, según ha comentado Michael Stephenson, director de la división Windows Server de Microsoft.

La compañía está actualmente trabajando en un nuevo navegador Internet Explorer y la próxima versión de Windows, cuyo nombre en clave es Longhorn, y Stephenson no ha querido confirmar si las info-cards serán incluidas en la actual versión de Windows XP o en Longhorn.

Esta iniciativa es el último intento de Microsoft para mejorar la fiabilidad y seguridad de su software. El robo de identidades se ha convertido en un creciente temor en Estados Unidos al incrementarse el uso de los datos personales para hacer compras a través de Internet. Un robo que el gobierno de Estados Unidos ha cifrado en unos costes para consumidores y empresas de 50.000 millones anuales.

La tecnología propuesta por Microsoft recuerda a dos herramientas de software detalladas por la compañía en 2001, llamadas Passport y Hailstorm.

Hailstorm fue desechada después de que los defensores de la privacidad dijeran que se colocaba demasiada información sensible en manos de una única compañía.

Passport, por su parte, utilizado para proporcionar un único acceso para múltiples sites y almacenar información personal básica, no atrajo a tantos seguidores como Microsoft esperaba. El sitio de subastas online eBay y los primeros que adoptaron Passport, dejaron de utilizar el servicio para sus miembros el pasado mes de enero.

Mientras que los primeros planes de Microsoft suponían el uso de información centralizada y almacenada más allá del ordenador de sobremesa, el sistema info-cards mantiene los datos almacenados en el PC, por lo que el control de dichos datos permanecerá en las manos del usuario final.

{Fuente: VNUNET }

Flecha

Publicidad - La reseña
ESCAN, OFERTA ANTIVIRUS PARA LOS LECTORES DE INFORMATIVOS.WS

 

La oferta de antivirus en el mercado es amplia y variada. Sin embargo, pocos cumplen las expectactivas o se limitan tan solo a funcionalidades de antivirus, olvidando que existen otros problemas como el spam o la privacidad.

eScan es uno de los escáneres más completos del mercado. Ha sido traducido al español por Seguridad0. Entre sus características se encuentra:

  • Chequeo de virus, troyanos y malware en protocolos de correo y HTTP.
  • Protección en tiempo real ante virus que quieran infectar el ordenador donde se instala.
  • Filtro heurístico antispam que elimina los mensajes de correo basura o los coloca en una carpeta especial (funciona con cualquier cliente de correo electrónico).
  • Restricción a sitios web indicados por el usuario (apropiado para padres o para empresas).
  • Bloqueador de ventanas pop-up en páginas web.
  • Restricción de permisos de acceso remoto a ficheros. Firewall NetBIOS.
  • Actualizaciones automáticas diarias.
  • Instalación del antivirus a cualquier ordenador de la red desde una consola centralizada.
  • Informes de cualquier ordenador de la red.
  • Control de la privacidad, destruyendo histórico de Internet o eliminando los cookies, a intervalos regulares. Nadie puede conocer por dónde se navega o conocer los hábitos de navegación.
  • Notificaciones al correo de los usuarios.

eScan usa dos motores antivirus, Kaspersky y Sophos, de forma simultánea, lo que garantiza que las actualizaciones sean las más rápidas del mercado, y que si uno no detectara un virus lo pudiera hacer el otro motor. Ningún antivirus existente opera con dos motores al mismo tiempo.

eScan -
VC
Pro
ISS
Corporate
 
Antivirus Scanner
 
eMail Scanner
 
Control de correo basura
 
Seguridad de contenidos
 
NetBIOS FireWall
 
Web Scanner
(Control de sitios visitados)
X
 
Bloqueador de POPUP
X
X
 
Control de la privacidad
X
X
 
Consola centralizada
X
X
X
 

Como distribuidores en exclusiva de eScan, y para celebrar el lanzamiento de nuestra empresa, Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL, hasta el 10 de abril del 2005 hemos decidido tirar la casa por la ventana y ofertar el software a un precio demoledor y sin competencia. Los precios se encuentran más abajo.

Ofertas para licencias adquiridas hasta el próximo 10 de abril.
* Todos los programas incluyen actualizaciones gratuitas durante 1 año.
** Todos los programas tienen soporte gratuito durante 1 año.

Producto en español

Descarga

Precio

eScan Virus Control

Versión trial 30 días

27 euros (sin IVA)

eScan Pro

Versión trial 30 días

33 euros (sin IVA)

eScan Internet Security Suite

Versión trial 30 días

35 euros (sin IVA)

eScan Corporate

Versión trial 30 días

40 euros (sin IVA)

Manual en español de eScan referencia rápida

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Manual en español de eScan ODS

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Si estás interesado en adquirir alguno de estos programas, rellena el siguiente formulario y te enviaremos la licencia por e-mail. En la respuesta recibirás las instrucciones para el pago. Recuerda que los precios sólo se mantienen hasta el 10 de abril. Precios sólo para España.

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]