Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 54     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #53
Fecha:Domingo, 10 de Abril, 2005  23:03:48 (+0200)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.455 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com

Boletín #53

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  CORRECCIONES

Un conocido me hizo ver esta semana una incorrección en el número 47 del boletín Informativos.ws. Allí aludía a que un miembro de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Autonómica (no voy a decir de qué región o Comunidad para no aludir a nadie en concreto, como tampoco lo señalé en aquel momento) se había presentado en una universidad (de la que tampoco dí el nombre de la Facultad ni en aquel entonces ni ahora), presentándose como profesor de la asignatura de administración de redes y miembro de esta unidad policial. Este conocido me preguntó si había escuchado bien las presentaciones de este profesor.

Transcurridos unos días, me he dado cuenta de que tal vez pequé de exceso de recelo. Me explico. Es posible que con el barullo de varias docenas de alumnos entrando en la sala escuchara que aquel profesor disponía de la colaboración de la Unidad de Delitos Informáticos, pero no que dijera que perteneciera a ella. Como la duda está sembrada, y como por lo visto las connotaciones no son las mismas ante “disponer” de la colaboración de las fuerzas policiales, o presentarse ante una audiencia como “miembro” de esas mismas fuerzas policiales, quiero pedir disculpas públicamente si alguien se ha sentido ofendido o se sentía aludido por mis palabras, aunque no me dirigiera a nadie en concreto, ni con nombres y apellidos, ni en referencia a ninguna organización particular.

Hay que saber corregir a tiempo a favor del rigor informativo. Como me señaló este conocido, una publicación gana en calidad cuando no hay apreciaciones sino datos concretos y totalmente contrastados.

Y eso me ha hecho ver que quizás en algunos medios de comunicación, como he señalado en otras ocasiones, se peca de condenar anticipadamente a quien todavía lleva una coletilla de presunción. Cuántas veces al oír que se ha arrestado a tal persona por un supuesto delito de lo que sea nos prestamos a opinar sobre él y a prácticamente condenarlo verbalmente a la hoguera. Todo ello porque lo hemos leído en la prensa y damos por consabido que lo que allí se escriba es ley, como una especie de acto de fe donde no se puede poner en entredicho el evangelio.

Si esto es así, en la era de Internet, donde cobra especial relevancia el periodismo digital, y donde los propietarios de weblogs se han convertido en periodistas improvisados, damos por cierto cualquier cosa que veamos por escrito en la Red. Hay algunos casos más evidentes que otros. De todos es sabido lo que significa el efecto “Slashdot”, que tiene continuidad en su versión española o catalana. Cualquier afirmación allí escrita se convierte automáticamente en dogma de fe para miles de internautas que se lo toman al pie de la letra, y que juzgan y hasta sentencian veredictos cuales jueces, contra todo aquel que haya sido marcado en estos sitios web, ya sea por algún interés concreto o por estar en contra del open source. El mal está hecho, y miles de internautas apuntarán con el dedo a ese personaje que ha sido condenado en el weblog. Un estigma del que nunca se recuperará jamás.

Por tanto, hay que ser comedido en lo que se expone, en vías de un periodismo riguroso, serio y realista. Quizás en ese sentido todos los que utilizamos la palabra, ya sea digital o analógica, deberíamos reflexionar más sobre lo que decimos, cómo lo decimos y si realmente está contrastada la información. Entono el mea culpa si yo mismo me he excedido.

Con todo, he aquí que también el internauta tiene que saber filtrar la información que recibe. Porque como decía Adolf Huxley: “Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro”. Es decir, una cosa es una columna de opinión como ésta, que no deja de ser eso, una humilde opinión. Y otra bien distinta es ver reflejada una noticia en un medio. No basta con verla expuesta en tal periódico, revista o weblog, sino que a veces, es preciso, que el propio internauta la contraste con otros medios para ver diversos puntos de vista y extraer sus propias conclusiones.

Autor: Carlos Mesa

 
  • Estados Unidos arresta a un hacker venezolano
  • Los costes de Windows y Linux son similares
  • Mandrakesoft y Conectiva cambian nombre a Mandriva tras su fusión
  • Se absuelve a Yahoo en el juicio que se le acusaba de vender artículos nazis
  • El 90 por ciento de empresas del mundo son atacadas por hackers
  • Nueve años de cárcel por enviar 10 millones de spam al día
  • La SGAE aplaude el plan antipiratería del gobierno
  • La reseña: eScan, el antivirus
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

ESTADOS UNIDOS ARRESTA A UN HACKER VENEZOLANO

 

El hacker venezolano, Rafael Núñez, fue arrestado por las autoridades estadunidenses tras desafiar la aparente invulnerabilidad de los sitios del Departamento de Defensa de este país durante cuatro años, revelaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un experto en sistemas de seguridad cibernética, de 25 años, y ex estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, quien se presume llegó a posiciones en las que manejó información delicada al ingresar en una página de la Fuerza Aérea.

... Venezuela, donde se desempeñó como investigador de Seguridad y Operaciones de Inteligencia para América Latina, y últimamente estaría laborando con CANTV, empresa semi privada de telecomunicaciones de esa nación.

El hacker venezolano será presentado el viernes próximo antes un juez federal en una audiencia de identificación, y de ser plenamente identificado será enviado a Denver, Colorado.

{Fuente: NOTIMEX }  

Flecha

LOS COSTES DE WINDOWS Y LINUX SON SIMILARES

 

Las empresas de estadounidenses afirman que hay poca diferencia entre los costes de mantenimiento de Linux y Windows.

Según un estudio que ha realizado la firma de investigación de mercado Yankee Group entre las empresas de Estados Unidos, hay poca diferencia entre el coste de mantener un entorno informático corporativo basado en Windows o Linux.

En un estudio independiente, el 88 por ciento de los que han respondido a la encuesta afirman que la calidad, rendimiento y fiabilidad de Windows era igual o mejor que Linux.

Linux, que puede ser copiado o modificado libremente, a diferencia de los programas propietarios como el Windows de Microsoft, ha entrado en competencia durante los últimos años contra Windows Server de Microsoft por una parte del mercado corporativo.

En la mayoría de los casos, tanto Linux como Windows están creciendo a expensas de los servidores basados en Unix de Sun, que tuvieron un gran crecimiento durante los años 90.

Por otra parte, DiDio ha señalado que ...

... de las compañías, tanto grandes como pequeñas, raramente dan el gran paso de reemplazar completamente un sistema operativo por otro. En su lugar, normalmente añaden una mezcla de Windows y Linux a sus servidores para aumentar su funcionalidad.

En términos de seguridad, el estudio de Yankee Group mostró un aumento en la evaluación que las compañías hicieron sobre el nivel de seguridad de Microsoft, acercándolo al nivel de seguridad que se percibe de Linux.

En una escala de uno a diez, las compañías puntuaron la seguridad de Microsoft en un 7,6, el doble de la puntuación obtenida en una encuesta similar llevada a cabo el año pasado. El rating de Linux fue prácticamente el mismo, un 8,3.

Otro elemento clave para las compañías es el coste de desarrollar aplicaciones u otros programas que funcionen en los ordenadores conectados en red.

{Fuente: VNUNET }

Flecha

MANDRAKESOFT Y CONECTIVA CAMBIAN NOMBRE A MANDRIVA TRAS SU FUSION

 

La francesa Mandrakesoft y la brasileña Conectiva, que se fusionaron recientemente, cambiaron su nombre a Mandriva. La modificación se aplicará en todo el mundo para la compañía y también para sus productos, que se denominarán Mandriva Linux.

Según informó Mandrakesoft en un comunicado, el cambio está justificado por la fusión, que requiere "una nueva identidad que represente mejor la combinación de las dos compañías y su presencia global".

... Al adoptar un nuevo nombre, la firma eliminará la responsabilidad ligada al nombre Mandrakesoft.

Mandrakesoft desarrolla el sistema operativo Mandrakelinux. La compañía ofrece a sus clientes en 120 países software GNU/Linux y de código abierto y servicios relacionados.

{Fuente: NoticiasFinancieras }

Flecha

SE ABSUELVE A YAHOO EN EL JUICIO QUE SE LE ACUSABA DE VENDER ARTICULOS NAZIS

 

El Tribunal de Apelación de París ha confirmado la absolución al antiguo presidente de Yahoo!, Timothy Koogle, denunciado por diversas asociaciones de derechos humanos por enlazar desde su portal a páginas de subastas en las que se vendían objetos de ideología nazi. La decisión confirma la sentencia emitida por un tribunal de primera instancia.  

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) y una asociación de ex deportados del campo de exterminio nazi de Auschwitz denunciaron a Koogle por un presunto delito de "apología del crimen".

Al igual que ocurrió en primera instancia, la corte de Apelación parisina consideró que si existe delito no puede ser imputado a Yahoo!, por lo que confirmó la absolución dictada en febrero de 2003. El tribunal señaló que "las informaciones incriminadas no tenían por autor a Yahoo! y no estaban clasificadas ni retocadas por esta sociedad".

Durante la vista, el MRAP y la asociación de ex deportados arguyeron que el comercio de objetos de carácter nazi en internet es "una injuria a la civilización" y que no se puede permitir que esos hechos se conviertan en "anodinos" cuando el mundo conmemora el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz.

La defensa de Yahoo! aseguró, por su parte, que esta empresa no recibió "un céntimo" de la venta de estos objetos, ya que el servicio de subastas es gratuito. Por su parte, la Fiscalía pidió a la Corte que confirme la decisión emitida en primera instancia.

{Fuente: EFE }

Flecha

EL 90 POR CIENTO DE EMPRESAS DEL MUNDO SON ATACADAS POR HACKERS

 

El 90 por ciento de las empresas del mundo sufre ataques de "hackers" (piratas informáticos), que sólo el año pasado generaron pérdidas cercanas a los 50.000 millones de dólares, advirtieron hoy especialistas reunidos en Argentina.

Además, el 87 por ciento de los correos electrónicos que reciben las compañías mercantiles son mensajes no solicitados o "spam", precisaron expertos en seguridad informática de varios países.

{Fuente: EFE }

Flecha

NUEVE AÑOS DE CARCEL POR ENVIAR 10 MILLONES DE SPAM AL DIA

 

Un juez de Virginia sentenció el viernes a un remitente de espam a nueve años de prisión, en el primer procesamiento delictivo de la nación por enviar correo electrónico indeseado. La pena fue postergada mientras el caso es apelado.

El juez de circuito del condado de Loudoun Thomas Horne dijo que, debido a que la ley en torno a la distribución de grandes cantidades de correo electrónico es nueva y plantea preguntas constitucionales, era apropiado aplazar el tiempo en prisión hasta que una corte de apelaciones emita un fallo.

Un jurado había recomendado el castigo de nueve años tras condenar a Jeremy Jaynes por enviar al menos 10 millones de e-mails diarios a través de 16 líneas de alta velocidad, la capacidad en la internet que necesitaría una compañía de 1.000 empleados.

Jaynes, de Raleigh, Carolina del Norte, dijo al juez que independientemente del desenlace de su apelación "puedo garantizar que no volveré a estar involucrado en el negocio del mercadeo a través del correo electrónico".

La fiscal Lisa Hicks-Thomas dijo que estaba complacida con la sentencia y confiada de que será confirmada en la apelación.

"Estamos satisfechos de que la corte confirmó lo que 12 ciudadanos de Virginia determinaron como una sentencia apropiada - nueve años de prisión", dijo Hicks-Thomas.

El abogado defensor David Oblon argumentó en la corte que nueve años eran demasiado tiempo, dado que Jaynes fue acusado como un residente de otro estado que violó una ley de Virginia, que entró en efecto apenas dos semanas antes.

"No tenemos duda de que ganaremos la apelación", dijo Oblon. "Aun así, la pena no fue lo que recomendamos y estamos decepcionados".

{Fuente: Associated Press }

Flecha

LA SGAE APLAUDE EL PLAN ANTIPIRATERIA DEL GOBIERNO

 

La SGAE se muestra plenamente satisfecha con el Plan para la Lucha contra la Piratería presentado ayer por la ministra Carmen Calvo.

La Sociedad General de Autores y Editores ha mostrado este mediodía su satisfacción por el Plan para la Lucha contra la Piratería presentado por la ministra Carmen Calvo en el Consejo de Ministros de hoy.
A juicio de la entidad cuya presidencia ejecutiva ostenta Eduardo Bautista, el "ambicioso proyecto" que auspicia el Ejecutivo "coloca por primera vez a España a la vanguardia de Europa en la lucha contra una de las mayores y más prolongadas agresiones que han sufrido el mundo de la cultura y de la creación".

La SGAE resaltó el carácter "transversal e integral" del plan, su "incidencia en la formación judicial" y la "clara apuesta por la sensibilización social, especialmente entre los jóvenes", como las principales bazas para el éxito del proyecto gubernamental.

También se aplaudió el impulso que el nuevo paquete de medidas imprime "en la definición de un modelo de explotación de Internet en el que todos los agentes sean respetuosos con los contenidos y con la propiedad intelectual de los mismos".

Los directivos de la SGAE recordaron que esta entidad emprendió hace más de cuatro años, "casi en solitario y entre no pocas muestras de incomprensión", la lucha contra los discos y descargas ilegales.

"Nuestros mismos socios han estado sufragando con sus propios ingresos, en un ejercicio de solidaridad y concienciación, algunas de las medidas que la SGAE ha impulsado en estos últimos ejercicios para demostrar la gravedad de la situación y el atropello del que los trabajadores de la cultura en España han sido víctimas durante demasiado tiempo", manifestaron los máximos responsables de la Sociedad General de Autores y Editores.

{Fuente: Nota de prensa de la SGAE }

Flecha

Publicidad - La reseña
ESCAN, EL ANTIVIRUS

 

La oferta de antivirus en el mercado es amplia y variada. Sin embargo, pocos cumplen las expectactivas o se limitan tan solo a funcionalidades de antivirus, olvidando que existen otros problemas como el spam o la privacidad.

eScan es uno de los escáneres más completos del mercado. Ha sido traducido al español por Seguridad0. Entre sus características se encuentra:

  • Chequeo de virus, troyanos y malware en protocolos de correo y HTTP.
  • Protección en tiempo real ante virus que quieran infectar el ordenador donde se instala.
  • Filtro heurístico antispam que elimina los mensajes de correo basura o los coloca en una carpeta especial (funciona con cualquier cliente de correo electrónico).
  • Restricción a sitios web indicados por el usuario (apropiado para padres o para empresas).
  • Bloqueador de ventanas pop-up en páginas web.
  • Restricción de permisos de acceso remoto a ficheros. Firewall NetBIOS.
  • Actualizaciones automáticas diarias.
  • Instalación del antivirus a cualquier ordenador de la red desde una consola centralizada.
  • Informes de cualquier ordenador de la red.
  • Control de la privacidad, destruyendo histórico de Internet o eliminando los cookies, a intervalos regulares. Nadie puede conocer por dónde se navega o conocer los hábitos de navegación.
  • Notificaciones al correo de los usuarios.

eScan usa dos motores antivirus, Kaspersky y Sophos, de forma simultánea, lo que garantiza que las actualizaciones sean las más rápidas del mercado, y que si uno no detectara un virus lo pudiera hacer el otro motor. Ningún antivirus existente opera con dos motores al mismo tiempo.

eScan -
VC
Pro
ISS
Corporate
 
Antivirus Scanner
 
eMail Scanner
 
Control de correo basura
 
Seguridad de contenidos
 
NetBIOS FireWall
 
Web Scanner
(Control de sitios visitados)
X
 
Bloqueador de POPUP
X
X
 
Control de la privacidad
X
X
 
Consola centralizada
X
X
X
 

Una vez finalizada la oferta de precios que hemos mantenido hasta el 10 de abril, estos son los precios de venta al público. Los precios se encuentran más abajo.

* Todos los programas incluyen actualizaciones gratuitas durante 1 año.
** Todos los programas tienen soporte gratuito durante 1 año.

Producto en español

Descarga

Precio

eScan Virus Control

Versión trial 30 días

36 euros (sin IVA)

eScan Pro

Versión trial 30 días

43 euros (sin IVA)

eScan Internet Security Suite

Versión trial 30 días

46 euros (sin IVA)

eScan Corporate

Versión trial 30 días

53 euros (sin IVA)

Manual en español de eScan referencia rápida

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Manual en español de eScan ODS

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Si como cliente final estás interesado en adquirir alguno de estos programas, rellena el siguiente formulario y te enviaremos la licencia por e-mail.

Si como distribuidor estás interesado en vender este antivirus a tus clientes, contacta con nosotros a comercial@seguridad0.com. Tenemos importantes descuentos para ofrecerte.

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]