Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #4 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 Prensa I
Informativos.ws #5 prensa
Informativos.ws #6 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 55     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #54
Fecha:Domingo, 17 de Abril, 2005  20:55:35 (+0200)
Autor:Prensa Informativos <prensa @...........tv>

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.465 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com

Boletín #54

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  SPAMMER MASTER

Spammer Master es el apelativo cariñoso que le pusieron a un conocido varios distribuidores de informática. Spammer Master es el gerente de una empresa a la que llamaremos Falafell Software pare evitar pronunciamientos sobre su verdadera identidad.

Esta historia viene a colación porque Sophos acaba de publicar un estudio donde se han examinado los mensajes de correo basura recibidos en el primer trimestre de este año. Y España ocupa el quinto lugar en la lista de spammers. No está nada mal teniendo en cuenta que hace un año éramos la octava potencia.

De igual forma, esta semana pasada José Luis Piñar, director de la Agencia de Protección de Datos, anunciaba su deseo de sancionar con 30.000 euros a varias empresas españolas que han enviado correos masivos en los últimos tiempos. Habría que ver si grandes operadores como Telefónica estarán en la lista. O mejor aún, el propio Ayuntamiento de Barcelona, que aunque no envía spam al menos todavía, cruzó las bases de datos del padrón con las suyas para averiguar quién tenía derecho a zonas verdes de aparcamiento, extrayendo datos de carácter confidencial.

La práctica del spam lejos de erradicarse, en nuestro país se acentúa. Y algunos actúan impunemente. Por un lado están las grandes corporaciones que parecen no temer a nada, y por el otro empresarios como Spammer Master. Y pongo un ejemplo de los hábitos de este último.

Spammer Master tiene como práctica reiterada hacerse con los correos electrónicos de quienes descargan alguna versión trial de algunos de sus productos; el típico formulario electrónico obligatorio que vemos en algunos sitios web. Pues bien, para conocimiento de los incautos internautas, hay que hacerles saber que luego sus datos son cedidos a terceros, llamándose “lead” al hecho de traspasar la información del internauta a un tercero.

Spammer Master no sólo cede estos datos a terceros, sino que además envía una newsletter de carácter comercial a todos los inscritos en la base de datos que genera con este procedimiento. Es más, aunque muchos de los afectados quieren borrarse de esta base de datos, Spammer Master no consiente e insiste en enviarles correos electrónicos una y otra vez. Sólo cuando alguno de los afectados se queja insistentemente se le deja de enviar correos electrónicos. Pero, ojo, no se le borra de la base de datos, pese a que la LOPD especifica que los datos deben ser destruidos cuando el ciudadano lo exija.

La razón de tal atropello es que de esta forma Spammer Master puede mostrar a terceros que dispone de una base de datos de 30.000 registros, algo único e impensable en otros distribuidores de informática. Y a la sazón se enorgullece de ello.

Como digo ésta es una práctica frecuente en España. Spammer Master sólo es la punta del iceberg de algunas empresas sin escrúpulos.

El colmo de Spammer Master es su último invento para obtener más registros con los que alimentar su base de datos. Se llama PCRM y consiste en ponerse en contacto con algunos distribuidores para convencerles de que deben insertar los datos de sus clientes en su base de datos, de forma online, y sin ningún tipo de encriptación o SSL. El motivo que les argumenta es que de esta forma los distribuidores estarán al corriente de cuándo caducan las licencias de programas que pone a la venta Spammer Master. Y lo curioso es que los distribuidores pican el anzuelo y le introducen los datos de sus clientes, sin tan siquiera pedirle a Spammer Master un sencillo contrato en el que éste garantice que estos datos no se cederán a terceros o se usarán para fines comerciales.

Por supuesto, Spammer Master se frota las manos y usa los datos que los distribuidores introducen en este PCRM online para sus fines comerciales, inundando a los clientes de spam y más newsletters comerciales.

Uno podrá pensar que lo más lógico sería denunciar a este sujeto ante la Agencia de Protección de Datos, pero un simple vistazo al modelo de denuncia de la agencia te hace desistir del empeño. No sólo no es posible el anonimato, sino que además hay que demostrar los hechos con documentos que en el caso del mundo virtual son correos electrónicos que no tienen ningún tipo de validación jurídica.

Así que, concluyendo, hete aquí porque somos la quinta potencial mundial en cuestión de correos basura.

Moraleja: no queda otra que ir lanzando a Elementos eliminados todo aquello que no nos guste.

Autor: Carlos Mesa

 
  • El gobierno argentino retira la ley de espionaje en Internet
  • Las discográficas amenazan a 10.000 internautas para que dejen de intercambiar música
  • Mercadona se pasa a Linux
  • Los hackers se aprovechan de la muerte del Papa
  • Los hackers chinos atacan a los japoneses
  • Actualizaciones de Windows pueden esconder virus
  • Navegacion-segura.es: el acoso de la ciberdelincuencia
  • La reseña: eScan, el antivirus
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

EL GOBIERNO ARGENTINO RETIRA LA LEY DE ESPIONAJE EN INTERNET

 

El Presidente Néstor Kirchner ordenó ayer suspender el decreto reglamentario que obligaba a los proveedores de internet a almacenar durante 10 años la actividad de sus clientes.

Este decreto había levantado un autentico alud de protestas provenientes tanto del mundo empresarial como político, al entender que su intención era espiar la actividad de los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías.

El jefe del Gabinete, Alberto Fernández declaró a una emisora radiofonica  que el proyecto de ley no habilitaba al Estado a conocer la "información o contenidos" sino el tráfico que las personas realizaban en Internet.

El jefe de Gabinete también agregó que el Gobierno nunca quiso violar los "derechos individuales".

{Fuente: Noticiasdot.com}  

Flecha

LAS DISCOGRAFICAS AMENAZAN A 10.000 INTERNAUTAS PARA QUE DEJEN DE INTERCAMBIAR MUSICA

 

Más de 10.000 internautas españoles han sido advertidos en el último mes sobre las consecuencias que implica compartir música con otros usuarios de Internet a través de las redes de intercambio de archivos (P2P). El aviso se ha llevado a cabo mediante un envío automatizado de correos electrónicos., informa la agencia Europa Press.  

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, reconoció que en el último mes "se han enviado más de 10.000 mensajes automáticos a internautas españoles" que intercambian canciones protegidas por derechos de propiedad intelectual, integradas dentro de una "lista de repertorio español". La industria musical dispone de un robot que opera en la red P2P de Kazaa que se encarga de enviar un mensaje de forma automática cada vez que detecta a un usuario residente en España que intercambia música protegida con derechos de autor. Por el momento la única red sobre la que se actúa es Kazaa, aunque Guisasola advirtió de que "se está trabajando para ampliarlo a otros sistemas, como eMule' y eDonkey.

El contenido del mensaje recalca que "El uso de programas de intercambio para transmitir ficheros musicales es ilegal" y se afirma que "se ha detectado que desde su ordenador personal se pueden estar comunicando al público ficheros musicales que contienen obras y prestaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual".

El mensaje automático alñade que "cuando se intercambia música sin licencia se infringe la Ley de Propiedad Intelectual actualmente vigente" y recuerda que, para evitarlo, "simplemente impida el acceso de los demás a su 'carpeta compartida".

Mejor no acudir a los tribunales

Además, los titulares de derechos de propiedad intelectual advierten a los internautas de que "esta conducta podría dar lugar a acciones legales de acuerdo" con la legislación vigente en España. En este sentido, Guisasola explicó que la industria prefiere no tener que acudir a los tribunales, a pesar de que no lo descartó. "No nos gustaría acudir a la Justicia, pero no se puede descartar que acabemos demandando a los usuarios como en otros países", añadió.  Así, la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), a través de sus organismos nacionales, ha acudido ya a los tribunales en Holanda, Finlandia, Irlanda, Islandia, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para demandar a internautas.

Por último, el texto automático recoge que el intercambio de archivos en la Red mediante los programas P2P "puede ser observado y controlado por terceros, lo que puede poner en grave riesgo los datos que almacena y su propia intimidad", y recuerda a los internautas que esta actividad "no sólo es ilegal, sino que además daña de forma permanente todo el proceso creador", con "pérdidas irreversibles de puestos de trabajo".

Sólo se trata de concienciar

Finalmente, Guisasola recordó que esta iniciativa de las discográficas españoles ya se ha hecho en otros países y la situó dentro de "la campaña de concienciación que se está llevando a cabo" para explica que hay "alternativas legales" para consumir música en Internet.

Promusicae (Productores de Música de España), asociación que agrupa a la casi totalidad de productores de música en España, fue fundada en 1978 con la denominación de AFYVE y es miembro de la IFPI, que esta misma semana ha presentado 963 demandas judiciales individuales contra usuarios de Internet de once países por descargar música de forma ilegal desde la Red e intercambiarla con otros usuarios. En su primer año de litigios judiciales en Europa, la industria comunicó que 248 internautas han tenido que pagar multas o indemnizaciones, por valor de más de 3.000 euros cada uno.

{Fuente: Libertaddigital}

Flecha

MERCADONA SE PASA A LINUX

 

La cadena de supermercados Mercadona ha decidido apostar por el software de código abierto. Así lo demuestra su implantación de 10.000 estaciones de trabajo basadas en el software Linux de la empresa Red Hat. El propósito de la compañía con esta iniciativa es depender menos de los sistemas propietarios y estandarizar los sistemas en su cadena.

Además de la implantación de las estaciones de trabajo con sistema operativo Red Hat Desktop en todos los puntos de venta, también se han instalado servidores con software Enterprise Server. El objetivo último de estas implantaciones es simplificar y agilizar los procesos en las tiendas y optimizar el tiempo de los clientes en las tiendas, al dotar de más fluidez el momento del paso por la línea de cajas y, finalmente, facilitar el trabajo de los cajeros y cajeras, mediante la simplificación de los procesos de cobro.

A la hora de la implantación de la tecnología de Red Hat, la empresa ha solicitado la colaboración de los ingenieros del departamento de Servicios Profesionales de la compañía. El proyecto, en el que obviamente también han trabajado los técnicos de Mercadota, ha incluido la implantación de Red Hat Network con configuración satélite, lo que permite a Mercadona una adecuada administración y control de los servidores y líneas de cajas distribuidas por toda la geografía española.

{Fuente: IDG }

Flecha

LOS HACKERS SE APROVECHAN DE LA MUERTE DEL PAPA

 

'Hackers' se están sirviendo de la muerte del Papa Juan Pablo II para convencer a los católicos de todo el mundo para que inviertan en un fraudulento esquema cuyo atractivo principal es la oferta de libros gratis acerca del Sumo Pontífice, según denunció hoy un experto en seguridad que vive en Reino Unido.

La campaña fue detectada el pasado viernes, el día en que Juan Pablo II fue enterrado en una gruta del Vaticano después de un funeral que atrajo a decenas de líderes mundiales y a centenares de miles de peregrinos, dijo Graham Cluley, un asesor de tecnología que trabaja con SophosLabs PLC, de Londres.

"Lamentablemente, los piratas informáticos no perdieron tiempo alguno" en tratar de poner en marcha su esquema, valoró Cluley en una entrevista por teléfono con The Associated Press.

Los expertos no han logrado localizar aún la fuente de la oferta, que comienza con el envío de mensajes electrónicos a diferentes personas, ofreciendo una colección de libros gratis sobre el Papa si entran en un enlace incluido en el mensaje. "Rindan honor a su legado", pide el mensaje en que se ofrecen los libros gratis.

Los curiosos son entonces llevados a un portal de acceso donde se pide disculpas porque los libros no están disponibles en este lugar. Y de manera automática, son enviados a otro portal de acceso donde se ofrecen "secretos gratuitos para ganar dinero", indicó Cluley. Dichos "secretos" no son gratuitos, ya que generalmente se pide una contribución monetaria.

La campaña es similar a una estafa cometida el pasado febrero en que se intentó capitalizar el enorme interés por la última novela de la saga "Harry Potter", señaló Cluley, cuya empresa se especializa en analizar e-mails indeseables y asesorar a empresas sobre cómo impedir que lleguen a sus empleados.

El uso de la muerte del Papa como señuelo para defraudar a consumidores forma parte de una tendencia que vincula el llamado "correo basura" ('spam') a noticias de interés nacional o internacional, y que tienta a mucha gente a leer un mensaje que en circunstancias normales borrarían.

"Es increíble que esos mensajes electrónicos comenzaran el día del funeral del Papa. Pero la multitud que se congregó en Roma sugirió" a los 'hackers' "la existencia de un mercado", dijo el experto. "Hay gran cantidad de personas que desearían rendir homenaje al Papa adquiriendo libros acerca de su vida, especialmente si no pudieron viajar a Roma", anotó.

{Fuente: Europa Press }

Flecha

LOS HACKERS CHINOS ATACAN A LOS JAPONESES

 

Las agencias japonesas de policía y defensa anunciaron este jueves que sufrían ataques cibernéticos que, según los medios de comunicación, venían probablemente de China.

Una web china incitó a bombardear los servidores japoneses con correos inútiles con el fin de recargarlos, según la prensa japonesa.

"Estamos investigando pero es muy posible que se trate de un ataque cibernético en el que un enorme volumen de datos fue enviado a nuestra página de internet", declaró un portavoz de la policía nacional. El portavoz no mencionó origen del ataque.

El Ministerio de Defensa señaló asimismo problemas de conexión en su página desde la noche del miércoles.

"Resulta difícil identificar las causas en tan poco tiempo (...) pero no es imposible" que el ataque provenga de China, estimó un portavoz de Defensa.

La piratería en línea se ha convertido en uno de los nuevos y populares medios de expresión de los movimientos antijaponeses en China y Corea del Sur.

También las páginas del Ministerio japonés de Relaciones Exteriores y del santuario patriota del Yasukuni en Tokio fueron atacados recientemente.

Un ejemplo típico de ataque consiste en mandar mensajes falsos utilizando las señas de la página web del Yasukuni a gran número de personas ficticias, lo cual provoca una lluvia de mensajes de error a la web.

Estos ataques se producen cuando las relaciones entre Japón y China se deterioraron mucho después de la publicación de un manual escolar tachado de "revisionista" por Pekín.

{Fuente: Agencia France-Presse }

Flecha

ACTUALIZACIONES DE WINDOWS PUEDEN ESCONDER VIRUS

 

Sophos asegura que si los usuarios caen en la trampa pueden correr el riesgo de ser espiados o de que sus tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias sean robadas.

Un correo electrónico presuntamente enviado desde Microsoft conmina a los usuarios a que actualicen su sistema operativo Windows. En realidad, cuando los usuarios pinchan sobre el enlace se dirigen a una página Web falsa donde se esconde un troyano que infecta su ordenador.

La firma de seguridad Websense ha señalado que ya la semana pasada comenzó a recibir informes sobre el correo electrónico que afirma provenir de Microsoft, coincidiendo con el anuncio del gigante informático de que está realizando actualizaciones de sus programas de seguridad. "El correo electrónico confunde a los usuarios y los lleva a pensar que deben actualizar su software de Windows", indica Websense. "Al hacer clic en el enlace, los usuarios son derivados a este sitio Web falso. El site fue creado en Australia y estaba activo cuando llegaron estas alarmas. De hecho, es muy parecido al sitio verdadero de actualización de Windows".

Cuando los usuarios proceden a completar la actualización, el virus se instala en el ordenador, lo que permite a los hackers penetrar en los sistemas infectados, añade la compañía.

La firma de seguridad británica Sophos también ha alertado sobre la misma cuestión. "La campaña criminal explota la creciente paranoia pública sobre seguridad en sus equipos con sistema Windows. Si los usuarios caen en la trampa pueden correr el riesgo de ser espiados o de que sus tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias sean robadas", explica Grajam Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

"Desde hace tiempo venimos recomendando a los usuarios de los ordenadores que actualicen sus parches de seguridad, ya que las vulnerabilidades de Microsoft son frecuentemente explotadas por los virus, gusanos y hackers. Pero los usuarios deben ser muy cuidadosos y asegurarse que actualizarán en las páginas oficiales, en lugar de seguir los enlaces de correos electrónicos enviados por hackers", agrega Cluley.

{Fuente: VNUNET }

Flecha

NAVEGACION-SEGURA.ES: EL ACOSO DE LA CIBERDELINCUENCIA

 

La gravedad de los daños que ocasiona la ciberdelincuencia a las personas y su carácter global exigen una legislación internacional eficaz y medios suficientes para reprimir ataques desde la red.

Así como tenemos muy presentes los riesgos de Internet para los ordenadores, no somos suficientemente conscientes de los peligros para las personas. El ciberespacio representa hoy el terreno predilecto para el delito organizado. Los motivos que seducen a transgredir la ley no son únicamente el lucro o el deleite escabroso, está también la satisfacción del ego intelectual del ciberdelincuente, por superar el talento de los rivales lícitos. Los países desarrollados no han sido cautos para evitar los efectos perniciosos de la red. Aunque las cifras exactas son imposibles de conocer, algunos expertos estiman que el uso inapropiado de Internet y del correo electrónico causa unas pérdidas de dieciséis mil millones de euros anuales en el mundo. Repasemos los principales delitos.

Desfalcos en cuentas corrientes. Microsoft ha interpuesto ciento diecisiete demandas, ante un tribunal de Seattle, a los timadores del phishing, procedimiento por el que el usuario recibe un correo, con un formato similar al de su banco, que le apremia a la entrega de sus contraseñas de acceso a su cuenta corriente, información que el estafador utiliza para desfalcar al incauto internauta. Otro timo de robo de password, sin la colaboración del usuario, es el pharming, táctica por la que un virus troyano descarga un programa que genera páginas falsas de bancos o tiendas, cuando uno se conecta con estos establecimientos. De cada cien correos electrónicos que recibimos, uno es un ataque contra datos privados. Según un informe de Gartner Inc., los intentos fraudulentos por obtener contraseñas y datos de tarjetas de crédito ocasionaron más de mil millones de dólares de pérdidas a los bancos norteamericanos y expendedores de tarjetas de crédito.

Ataques a la propiedad intelectual. Nos ofrecen software pirateado a un precio muy inferior al del proveedor legal. La Business Software Alliance, organización que representa a los principales fabricantes de software, realizó ochenta y ocho acciones legales en España contra presuntos delitos contra la propiedad intelectual de programas informáticos, en el primer trimestre de este año. También están los fraudes de los que venden descargas de música y películas desde la red, sin las debidas licencias y pagos por derechos de autor.

Fármacos inseguros. El ejemplo más popular es el Viagra, corrector de la disfunción eréctil, que está siendo ofertado a unos precios ridículos, merced a su fabricación por laboratorios clandestinos. El perjuicio es doble: el riesgo de ingerir una sustancia nociva para la salud y la estafa a los laboratorios que invirtieron para conseguirlo.

Perversión de niños. Ser víctimas de una estafa electrónica es exasperante, pero es mucho más grave cuando el perjuicio afecta la formación del carácter del niño y a su futura personalidad. Hay padres tan imprudentes que ponen Internet a caño libre en las habitaciones de sus niños. A veces se caen del guindo cuando un profesional de la informática, que les hace una limpieza de virus, les advierte del contenido de las páginas web que han visitado sus hijos. No instalar filtros en los ordenadores familiares, por ejemplo el Canguro Net' de Telefónica, es dejar la puerta de su hogar abierta a un depravado que puede pervertir a sus hijos. Sólo en Francia se constataron cuatrocientas sesenta y cuatro infracciones de pedopornografía a lo largo de 2003. Obviamente, esa cifra es la punta del iceberg, pues tan sólo se descubren una pequeña parte de las infracciones.

Fraudes a la propia empresa. Optenet, empresa dedicada a proteger la eficacia del trabajo con el ordenador, ha constatado que el treinta y cinco por ciento de la navegación por Internet en las empresas se dedica a temas no profesionales. El Servicio Interno Fiscal de Carolina del Norte afirma que sus funcionarios utilizan la mitad de su jornada a jugar o a hacer compras en la red. Hay empresarios o directivos tan ingenuos que no auditan periódicamente el uso que sus trabajadores hacen del ordenador.

Los remedios

1) El campo de actuación de Internet es global, razón por la que la lucha contra los delitos en la red debe concertarse internacionalmente. Los países deben ponerse de acuerdo en una normativa común, que obligue a etiquetar todo el contenido que se vaya a publicar en las webs. Esta catalogación facilitaría la inaccesibilidad a las materias reprobables. 2) Otra medida de precaución sería replicar el proyecto belga de una tarjeta de identidad electrónica que regule el acceso a los fórums. 3) Recomendaría la creación de un organismo internacional, con capacidad ejecutiva, que controlara la red, financiado mediante las multas que impusiera a hackers y emisores de anuncios no solicitados, los spam. 4) En el corto plazo, se imponen las soluciones de seguridad mediante filtros (Antispams, Antiphishing, Antivirus, Firewall, Antipop-ups…) y demás medidas que propone la web www.navegacion-segura.es.

{Fuente: Recoletos }

Flecha

Publicidad - La reseña
ESCAN, EL ANTIVIRUS

 

La oferta de antivirus en el mercado es amplia y variada. Sin embargo, pocos cumplen las expectactivas o se limitan tan solo a funcionalidades de antivirus, olvidando que existen otros problemas como el spam o la privacidad.

eScan es uno de los escáneres más completos del mercado. Ha sido traducido al español por Seguridad0. Entre sus características se encuentra:

  • Chequeo de virus, troyanos y malware en protocolos de correo y HTTP.
  • Protección en tiempo real ante virus que quieran infectar el ordenador donde se instala.
  • Filtro heurístico antispam que elimina los mensajes de correo basura o los coloca en una carpeta especial (funciona con cualquier cliente de correo electrónico).
  • Restricción a sitios web indicados por el usuario (apropiado para padres o para empresas).
  • Bloqueador de ventanas pop-up en páginas web.
  • Restricción de permisos de acceso remoto a ficheros. Firewall NetBIOS.
  • Actualizaciones automáticas diarias.
  • Instalación del antivirus a cualquier ordenador de la red desde una consola centralizada.
  • Informes de cualquier ordenador de la red.
  • Control de la privacidad, destruyendo histórico de Internet o eliminando los cookies, a intervalos regulares. Nadie puede conocer por dónde se navega o conocer los hábitos de navegación.
  • Notificaciones al correo de los usuarios.

eScan usa dos motores antivirus, Kaspersky y Sophos, de forma simultánea, lo que garantiza que las actualizaciones sean las más rápidas del mercado, y que si uno no detectara un virus lo pudiera hacer el otro motor. Ningún antivirus existente opera con dos motores al mismo tiempo.

eScan -
VC
Pro
ISS
Corporate
 
Antivirus Scanner
 
eMail Scanner
 
Control de correo basura
 
Seguridad de contenidos
 
NetBIOS FireWall
 
Web Scanner
(Control de sitios visitados)
X
 
Bloqueador de POPUP
X
X
 
Control de la privacidad
X
X
 
Consola centralizada
X
X
X
 

Una vez finalizada la oferta de precios que hemos mantenido hasta el 10 de abril, estos son los precios de venta al público. Los precios se encuentran más abajo.

* Todos los programas incluyen actualizaciones gratuitas durante 1 año.
** Todos los programas tienen soporte gratuito durante 1 año.

Producto en español

Descarga

Precio

eScan Virus Control

Versión trial 30 días

36 euros (sin IVA)

eScan Pro

Versión trial 30 días

43 euros (sin IVA)

eScan Internet Security Suite

Versión trial 30 días

46 euros (sin IVA)

eScan Corporate

Versión trial 30 días

53 euros (sin IVA)

Manual en español de eScan referencia rápida

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Manual en español de eScan ODS

Versión completa (formato Word)

Gratuito

Si como cliente final estás interesado en adquirir alguno de estos programas, rellena el siguiente formulario y te enviaremos la licencia por e-mail.

Si como distribuidor estás interesado en vender este antivirus a tus clientes, contacta con nosotros a comercial@seguridad0.com. Tenemos importantes descuentos para ofrecerte.

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@periodistas.tv.

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com


[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]
[Adjunto no mostrado: application/octet-stream ]