Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativows.ws # prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #8 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 62     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #61
Fecha: 5 de Junio, 2005  12:30:52 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.533 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com

Boletín #61

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  LA CONSAGRACION DE LA SGAE

Lo reconozco, debo ser el único internauta que no se ha descargado un solo CD de música en su vida, ya sea desde alguna página web o Emule. Sí, es cierto, no lo he hecho nunca.

Las razones son varias. La más importante es porque me duele que un artista lance al mercado unos temas y no perciba unos derechos que, legalmente, le corresponden. A todo ello un familiar es socio de una pequeña discográfica independiente y sé de las vicisitudes que pasa para llegar a fin de mes y que sus artistas estén contentos.

Ahora bien, las grandes discográficas, las majors, se frotan las manos y se llevan cuantiosos beneficios, de los cuales los artistas sólo ven una minúscula parte. Y ahí es donde no estoy de acuerdo, que esto suceda, y que luego esas mismas discográficas, junto a la SGAE, presionen para cargarle las culpas y el mochuelo a la piratería y el top manta. El artista cree esto y así no se queja del escaso margen obtenido por sus ventas.

Decía también que nunca tuve que acudir a la piratería porque, además, he sido cliente de Weblisten hasta la fecha.

Weblisten fue uno de los mayores descubrimientos en la Internet española. En su web, pagando unos pocos euros, podías obtener un pase que te permitía descargar cualquier disco de su base de datos durante un período de 24 horas. Hubieron bonos de unos pocos euros, que durante un fin de semana, te permitían descargar todos los temas que quisieras. Si a todo eso agregabas que disponían de un programa en el que podías listr todos los CD en que estuvieras interesado, de forma offline, durante la semana, al llegar el sábado y ponerse en activo el bono, ello implicaba descargarte en ese tiempo entre 30 y 50 CD de aquellos grupos preferidos. O sea, que con una suscripción al mes, podías ampliar tu discoteca y a muy buen precio.

Weblisten pagaba derechos de autor. ¿A quién? ¡A la SGAE! Ellos habían firmado un contrato con la sociedad general de autores, por el cual se comprometían a pagar una serie de royalties en función de las descargas.

La calidad de los temas descargados era excelente; por otro lado se liquidaban derechos de autor. ¡El equilibrio perfecto! Y abonados como yo, contentos, porque en ningún momento infringías ley alguna y además sabías a ciencia cierta que un porcentaje de tu dinero iba a las arcas de los artistas.

Pero Weblisten S.A. se ha cerrado para siempre. ¿Por qué? Porque las discográficas no estaban obteniendo su parte del pastel. Sí que lo hacía la SGAE, sí que lo hacían los artistas, pero no estas grandes discográficas... El resultado estaba cantado desde hacía tiempo: ¡una demanda penal! Cualquiera que entre en su página web http://www.weblisten.com  verá que ha sido clausurada según una resolución del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, no pudiendo volver a ejercer la venta.

AGEDI, la asociación que representa a las discográficas, estaba exultante con la noticia y así lo expresaba a los medios de comunicación. La SGAE ha hecho mutis por el foro. Y Weblisten debería demandar a la SGAE  y a las otras entidades a las que pagaba derechos por estafa. ¿O es que acaso no servían de nada los contratos firmados con estas entidades? Porque, según el juez, no; y en la vista se alegó que Weblisten debería haber pagado unas comisiones por cada CD descargado, al mismo precio que si hubiera sido comprado en una tienda, sin tener en cuenta que estamos hablando de bits, y no de embalajes, cartón o plástico.

En fin, la justicia de este país, ante situaciones técnicas que no comprende, hace gala de su estulticia. Menos mal que todavía queda Apple iTunes. Voy a poner la radio digital un rato.

Autor: Carlos Mesa

 
  • Newsmap permite ver lo más leído de la red en cada momento
  • Cómo será Internet Explorer 7
  • ASIMELEC pide una rebaja drástica en el canon sobre CD y DVD vírgenes
  • El País.es vuelve a a abrir sus puertas
  • Un grupo de hackers ataca Microsoft en Corea del Sur para robar sus cuentas de acceso
  • No hace falta ser un experto para ser hacker
  • La Generalitat de Catalunya da el salto al software libre
  • La reseña: nuevos cursos de verano de Seguridad0
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

NEWSMAP PERMITE VER LO MAS LEIDO DE LA RED EN CADA MOMENTO

 

Newsmap permite saber lo que los internautas están pinchando con mayor intensidad en la Red, con una actualización no superior a diez minutos. Mide lo que está resultando más interesante en cada momento para los usuarios de la lengua española, o inglesa, o china. Las informaciones que se llevan la palma en deportes, tecnología o economía, eso sí, tomando como referencia lo que los visitantes de Google News pinchan a cada instante en todas sus secciones.

Newsmap rastrea lo más visto y lo prioriza por colores y tamaños; luego lo clasifica por países, días, franjas horarias y secciones informativas. Todo ello en EEUU, España, Australia, Austria, Canadá, Francia, Holanda, India, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido, ya que ofrece la posibilidad de hacer click sobre la pestaña-país de todos estos estados.

Dentro del país, la página visualiza por bloques de tamaño y color la noticia de cada sección que más visitas recibe. Con el cursor encima de la noticia destacada por Newsmap, salta a la pantalla un sumario de la información y, pinchando, el navegante puede ir hasta el medio que la publica.

Por tanto, esta herramienta se rige no tanto por países sino por idiomas. Por ejemplo, y evidentemente, lo más visto en la sección España suele corresponderse con medios latinoamericanos o estadounidenses de habla hispana.

Asimismo, Newsmap permite seleccionar lo más visitado a lo largo de la semana anterior, dividido en cuatro franjas horarias. Pero, si al usuario únicamente le interesa el pasado más próximo, Newsmap deja ver lo más leído hace diez minutos, hace treinta minutos, hace una hora, etc.

Por último, Newsmap ofrece la posibilidad de navegar por lo más llamativo de las secciones Mundo, Nacional, Negocios, Tecnología, Deportes, Entretenimiento y Salud.

{Fuente: Baquía}  

Flecha

COMO SERA INTERNET EXPLORER 7

 

Pese a que en un principio Microsoft no tenía pensado lanzar una nueva versión de su navegador web (Internet Explorer) hasta la llegada de Longhorn (en el cual IE 7 debería venir instalado, tal y como pasaba con el IE 6 en Windows XP), las nuevas amenazas para la seguridad informática como el phishing han forzado a la compañía de Redmond a adelantar éste lanzamiento.

La principal novedad del nuevo navegador será la posibilidad de abrir las páginas web en pestañas en lugar de tener que abrirlas obligatoriamente en una nueva ventana.

Este sistema ya ha sido incorporado por la mayoría de navegadores gráficos existentes en el mercado, como Firefox, Opera y Safari. Para darnos cuenta del éxito que está teniendo esta facilidad, como botón de ejemplo, diremos que el navegador Safari de Apple tiene activadas las pestañas por defecto en su versión 2.0, mientras que en la anterior (1.1) éstas se encontraban desactivadas y era el usuario quien debía activarlas manualmente.

En la primera beta que tendremos disponible los usuarios (y según se informa en el weblog oficial del navegador), la característica de navegación en pestañas estará activada por defecto, aunque será muy sencillo desactivarla para aquellos usuarios que prefieran navegar como hasta ahora.

Para los programadores, y refiriéndonos aún a la facilidad de pestañas, diremos que en principio Microsoft no va a implementar ningún cambio para facilitar la gestión de pestañas de forma cruzada, es decir, por ejemplo abrir una pestaña nueva desde otra con un nuevo tag tipo "target=_tab".

Lo que queda ahora es preguntarse si la nueva funcionalidad de pestañas puede conllevar la posibilidad de producir más agujeros de seguridad, como en su momento pasó con la introducción de los frames (marcos).

Otra novedad, aunque menos llamativa, es la introducción de soporte para la presencia de canales alpha en las imágenes PNG, lo que quiere decir que las imágenes en este formato podrán contener zonas transparentes.

Una mayor seguridad y más cumplimiento de los estándares web marcados por el W3C (World Wide Web Consortium) constituirán otras características de esta nueva versión.

Para su instalación, IE 7.0 necesitará como mínimo Windows XP SP2, por lo que los usuarios de Windows 2000 y versiones anteriores del sistema no podrán disfrutar de los beneficios del nuevo navegador. Una más de las criticadas medidas de Microsoft para forzar a la actualización del sistema operativo y del software relacionado.

Para los que estén más deseosos de probar las novedades que les ofrecerá la próxima versión del browser de Microsoft, la compañía de Redmond publicará una primera versión beta dentro de pocas semanas, aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta de su liberación.

Más información:

Weblog oficial de Internet Explorer
http://blogs.msdn.com/ie/default.aspx

{Fuente: DiarioRed }

Flecha

ASIMELEC PIDE UNA REBAJA DRASTICA EN EL CANON SOBRE CD Y DVD VIRGENES

 

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación (ASIMELEC) quiere que el canon por copia privada en los CD y DVD vírgenes se reduzca un 75%, pues ahora supone un 40% y un 60%, respectivamente, del precio final del producto y pone en peligro la industria. De hecho, existe un 'mercado paralelo' de este tipo de soportes que, en ocasiones, incurre en prácticas fraudulentas.

El presidente de ASIMELEC, José Pérez, y otros representantes del sector dieron a conocer un estudio que han encargado sobre el impacto del canon por copia privada, un "sobrecoste" que ha favorecido un mercado "fraudulento y mafioso": sólo el 55,8% de los CD y el 50% de los DVD vírgenes vendidos en España en 2004 pagaron esta compensación por derechos de autor.

"Durante 2004, las empresas que hacen frente al pago del canon pagaron una media de 0,16 euros por cada CD-R vendido", importe que asciende en el caso de los DVD-R a 0,6 euros, agrega. "El coste de fabricación de un CD-R se situaría en torno a los 0,116 euros, mientras que el de un DVD-R sería de 0,18, un coste 3,3 veces inferior al importe del canon", prosigue el estudio.

Hay además un importante baile de cifras en torno a la utilización final de los soportes. ASIMELEC calcula que sólo el 13,2% de los CD vírgenes se usaban para la copia privada de creaciones artísticas. Por su parte, la Sociedad General de Autores y Editores de España estima que este porcentaje asciende al 77%.

El polémico canon

ASIMELEC "no creó el canon", precisó José Pérez, sino que en 2003, a raíz de varias sentencias judiciales y para evitar un embargo, negoció con las seis entidades de gestión de derechos de autor las "tarifas" que establecía la ley de 1987, adaptando las que existían para los soportes analógicos a los soportes digitales (CD y DVD).

"Después de dos años la distorsión en el mercado ha sido impresionante", por lo que, ante la renovación de dicho acuerdo con las entidades de gestión a finales de año, ASIMELEC advierte de que hay que revisar los términos, pues tres fabricantes españoles (Bocsa, Grupo Cóndor y KMS), con más de 400 puestos de trabajo, están a "punto de cerrar".

"Cumplir con la ley ha supuesto un descenso del 50% en las ventas", ya que ciertas 'redes fraudulentas' están llegando incluso a los canales de gran consumo, con empresas "mutantes", prosiguieron estos representantes del sector.

El estudio calcula que de los 360 millones de CD-R vendidos en España en 2004, sólo el 55,8%, 203 millones de unidades, lo fueron con canon incluido, y que los 106 restantes se encontrarían "sin control o vendidos de manera fraudulenta".

En el caso del DVD-R, la diferencia de precios con canon o sin él ha permitido que la mitad de los 70 millones de unidades vendidas se haya hecho de manera ajena a la regulación.

70 millones para las entidades de gestión

Cada tres meses, las empresas deben pagar a las entidades de gestión la parte correspondiente al canon de su facturación, lo que implica que "debemos hacer aportaciones de capital". Según sus cálculos, las entidades de gestión recaudan 70 millones de euros por este concepto.

Por todo ello, ASIMELEC propone una rebaja del actual canon, que "quitaría incentivo a las mafias", aunque insiste en la necesidad de que se revise la legislación actual sobre Propiedad Intelectual ante la obligatoriedad de trasponer la Directiva Europea.

{Fuente: Efe }

Flecha

EL PAIS.ES VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

 

A partir del 3 de Junio, la página web de "El País" vuelve a ofrecer información y noticias en abierto.

Los rumores que apuntaban a un cambio de estrategia del grupo PRISA en relación al "pais.es" se han confirmado. Tras liderar en España una política de "pago por acceso", "El País" vuelve a abrir las puertas de su sitio web ofreciendo gran parte de la información gratuitamente a sus visitantes.

"El País", seguirá ofreciendo una buena cantidad de sus contenidos de acceso exclusivos a sus 46.000 suscriptores. Son espacios "premium" en los que destacan aquellos contenidos exclusivos del primer periódico español en su versión impresa.

"La suscripción nos ha ido bien - afirma Mario Tascón, director general de Prisacom -. En dos años y medio son 45.000 los suscriptores". Ahora de lo que se trata es de "generar más páginas y más tráfico", explica Tascón, para aprovechar el buen tirón que esta teniendo la publicidad en la versión actual limitada a suscriptores. "la publicidad va muy bien y necesitamos más inventario publicitario".

Elpais.es se acercará así al modelo que está desarrollando la versión digital de The New York Times y la estructura actual de Lemonde.fr.

Para mañana, fecha de la apertura, se anuncia "una sorpresa". ¿Cual será?

{Fuente: Iblnews }

Flecha

UN GRUPO DE HACKERS ATACA MICROSOFT EN COREA DEL SUR PARA ROBAR SUS CUENTAS DE ACCESO

 

Microsoft anunció hoy que un grupo de 'hackers' alteró su sitio de mensajería MSN en Corea del Sur para intentar robar las contraseñas de acceso de los usuarios. La compañía desconoce hasta el momento cuántos internautas han podido quedar perjudicados por este ataque.

La compañía estadounidense dijo haber limpiado el sitio ' www.msn.co.kr ' y haber retirado los peligrosos códigos de software introducidos esta semana por los piratas informáticos.

Un portavoz de Microsoft dijo tener confianza en que las páginas en inglés de MSN hayan salido indemnes del ataque en Corea del Sur, país líder en usuarios de Internet en todo el mundo.

Este sitio del grupo está gestionado por una compañía surcoreana que Microsoft no quiso identificar y que se encarga de proteger el acceso. Los expertos de Microsoft y la Policía informática creen que esta empresa gestora no fue capaz de ofrecer las suficientes garantías de seguridad de software.

{Fuente: Europa Press }

Flecha

NO HACE FALTA SER UN EXPERTO PARA SER HACKER

 

Con más de 15 años de experiencia en seguridad informática, Kevin Mitnick es un especialista en exponer las vulnerabilidades de sistemas operativos y de dispositivos de telecomunicaciones. Hoy lidera su propia consultora corporativa, Mitnick Security Consulting LLC. Mitnick cobró fama al acceder sin autorización a los sistemas informáticos de importantes corporaciones y vulnerar los sistemas informáticos más seguros del mundo. Luego de estas intrusiones, se transformó en un fenómeno de discusión en numerosos artículos de prensa y programas de televisión de los EE.UU. y del resto del mundo. Al hablar en Buenos Aires, reconoció que "hay muchísima gente" involucrada en el hacking pero reparó que apenas "un 20 por ciento" pueden ser considerados como hackers que desarrollan técnicas y sistemas propios de intrusión, mientras que el resto se limita a "usar programas enlatados" para tomar control remoto de las computadoras afectadas.

"No hace falta ser un genio para ser un hacker", dijo Mitnick, quien pidió no caer en los "estereotipos" tradicionales que existen sobre estos personajes. "Hay que tener mentalidad de hacker para hacer buena seguridad informática", sostuvo. Admitió que las redes inalámbricas de acceso a Internet sobre WiFi "ya son un problema", debido a su amplia difusión y vulnerabilidad. Recordó que "hay muchos negocios" y comercios que ofrecen a sus clientes conectarse a la red a través de WiFi, al que calificó de "muy inseguro". "Yo recomiendo a mis clientes que usen VPN" (redes privadas virtuales). "Cualquier spammer (difusor de correo-basura) puede ir a un local de Starbucks (popular cadena de cafeterías estadounidense) que tenga WiFi, carga la tarjeta de acceso con u$s10 y manda todo el spam que quiere", ejemplificó.

{Fuente: Efe }

Flecha

LA GENERALITAT DE CATALUNYA DA EL SALTO AL SOFTWARE LIBRE

 

La Generalitat de Cataluña se rinde a Linux. Su Secretaría de Telecomunicaciones será el primer organismo en migrar a software libre, un proceso que confía extender a toda la Administración.

El pingüino de Linux cuenta desde el viernes con un nuevo aliado. El gobierno catalán ha seguido el ejemplo de las juntas de Andalucía y de Extremadura, las primeras en España en hacer uso de programas de código abierto, y ha puesto en marcha un proyecto con el que instalará software libre en sus sistemas informáticos.

La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información será el primero de los organismos dependientes de la Administración catalana en abandonar los programas propietarios. Los trabajadores de este departamento realizarán este mes un curso de formación que se llevará a cabo de forma simultánea con la instalación de software libre en los servidores y con el cambio de los escritorios de sus ordenadores. Esta prueba piloto, que afectará a los 50 trabajadores de la Secretaría, finalizará el mes de noviembre y supondrá un desembolso cercano a los 50.000 euros. El secretario de Telecomunicaciones catalán, Oriol Ferran, explicó que aunque no existe todavía un calendario fijado, "el compromiso es poco a poco ir logrando la migración de los distintos departamentos a Linux". Algunas de las aplicaciones que utilizarán los funcionarios de la Generalitat será el navegador de Internet Mozilla, la versión catalana del paquete ofimático Open Office y el editor gráfico Gimp. Asimismo, la Generalitat también ha iniciado una campaña para promocionar el uso del programario libre entre particulares y empresas. "El software libre permite que la inversión empresarial deje de destinarse a licencias y se aplique a mejorar el servicio", apuntó Ferran. La Secretaría de Telecomunicaciones desconoce por el momento qué cantidad logrará ahorrar una vez deje de pagar las licencias por uso de sus actuales programas.

{Fuente: Cinco Días }

Flecha

Publicidad - La reseña
NUEVOS CURSOS DE VERANO DE SEGURIDAD0

 

Para este mes de julio, Seguridad0 y APIF tienen previsto la impartición de dos cursos de seguridad informática.

  • Curso de seguridad informática: protección del ordenador
  • Ideado para el usuario doméstico y los usuarios de PYMEs, su finalidad es conocer cómo hacer frente a todas las amenazas de virus, troyanos, gusanos, secuestro de datos, o accesos indeseados, entre otros. Para ello se da un repaso por el uso y la configuración de cortafuegos, el cierre de puertos, la detección de elementos extraños en el ordenador, encriptación y esteganografía, la seguridad en el correo electrónico, y las auditorías controladas de seguridad informática.

    El curso es presencial, y se impartirá en Barcelona los días 4, 5, 6, 7 y 8 de julio. La duración es de 15 horas, a razón de 3 horas diarias.

    Más información y preinscripciones.

  • Curso de seguridad informática: servidores
  • Ideado para administradores de sistemas y usuarios interesados en la protección de sus servidores, la finalidad es conocer la instalación de servidores web IIS y Apache, la instalación de servidores de correo y FTP, las debilidades de los protocolos y sus exploits más conocidos, las vulnerabilidades de todos los servidores comentados, y las formas más adecuadas de proteger todos los servidores.

    El curso es presencial, y se impartirá en Barcelona los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio. La duración es de 15 horas, a razón de 3 horas diarias.

    Más información y preinscripciones.
     

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com