Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativows.ws # prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #8 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 66     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativows.ws #65
Fecha: 3 de Julio, 2005  20:00:23 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.570 suscriptores

Seguridad0. -
http://www.seguridad0.com

Boletín #65

Informativos.ws - Lectura selectiva en 30 minutos

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 EDITORIAL:  UNA MAS DE LOS AMIGUETES ENTERTAIMENT

La noticia de esta semana es, sin duda, la condena a la Asociación de Internautas por acoger el dominio Putasgae.org. 36.000 euros en concepto de daños y perjuicios, ni más ni menos, casi 6 millones de las antiguas pesetas. El tribunal ha dictaminado que si se prestaba el servicio de alojamiento a esta plataforma de protesta, también se es responsable de los contenidos de la misma. Y ante las manifestaciones injuriosas, el responsable del alojamiento debe impedir que se produzcan contenidos ilícitos.

Hay que echarse manos a la cabeza porque aquí se producen algunas manifestaciones que nos dejan pasmado. La responsabilidad de los contenidos por alojamiento, es algo que causa perplejidad. Por desgracia, no se aplica con la misma vara a todos, porque cuando se localizó en el pasado contenidos pedófilos en las webs personales de Terra, no se hizo responsable al operador. Es decir, como de costumbre, la ley se aplica en España como en los tiempos del Oeste americano.

Sí que es cierto que la AI ha silenciado expresamente un detalle a los medios de comunicación. Y aquí no hay excusa posible. Y es que inicialmente la web se alojaba bajo el subdominio http://antisgae.internautas.org. Por los tanto, al estar bajo el propio dominio de la asociación, sí que es cierto que parte de responsabilidad cae bajo la cúpula directiva de la asociación. Y aquí, hay que reconocer, que a Víctor Domingo se le fue la mano.

Otro detalle que sorprende es que en España uno no se pueda expresar libremente, vamos que parece extraño que uno no pueda pronunciarse u opinar. Ya, pero qué le vamos a hacer. Lo que piensa el 99 por ciento de los internautas españoles acerca de la SGAE y su pandilla, no puede escribirse en parte alguna. Vamos, que lo puedes pensar, pero no lo puedes decir en voz alta. Por desgracia para España esto es así, los jueces consideran que la libre expresión es injuriosa y, por tanto, es condenable tanto por lo penal como por lo civil. O sea, que si dices lo que piensas, te expones a cárcel y un multazo del copón.

La historia, de momento, ha finalizado con la impugnación ante el Tribunal Supremo por parte de la AI, y yendo más allá, incluso manifestando que la regulación de las comunicaciones del capítulo II del Título V del reglamento sobre las comunicaciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, es inconstitucional. Mal asunto. Personalmente creo que basar cualquier defensa en la inconstitucionalidad de un artículo legal, es una muy mala defensa por parte del abogado de la AI. Pero es que la AI desde sus comienzos tiende a equivocarse. En el recuerdo queda cuando el abogado de la AI inicialmente apostó por una LSSI española, y cuando se dieron cuenta del error, cambiaron su opinión y se opusieran a la misma cuando ya era tarde. Y es que estos chicos tienden a meter patinazos, como humanos que son. Todo el mundo puede equivocarse, aunque nunca es tarde para enmendar la plana.

En fin... esperemos que los responsables se vuelvan a leer el artículo 16 y 17 de la LSSI, para impugnar la sentencia, que la hay. Es decir, hay que impugnar la sentencia por los hechos, y no dar por sentado que se ha procedido a aplicarla correctamente y luego buscar excusas de mal pagador.

Sentencia condenatoria: http://www.internautas.org/archivos/sentencia_sgae.pdf

Autor: Carlos Mesa

 
  • Una empresa denuncia a Google por no evitar el fraude en los anuncios Adwords
  • Los registros mercantiles se hacen uno en Internet
  • Pirata informático por un día
  • EC-Council cree que la procedencia de hackers está ligada a la situación económica de las naciones
  • AMD acusa a Intel de amenazar a distribuidores de hardware para que no instalen microprocesadores de la competencia
  • El parlamento europeo decidirá el miércoles el futuro de las patentes de software
  • Microsoft presenta un Windows para pobres en Hispanoamérica
  • La reseña: cursos de verano de Seguridad0
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com
Flecha

UNA EMPRESA DENUNCIA A GOOGLE POR NO EVITAR EL FRAUDE EN LOS ANUNCIOS ADWORDS

 

Un vendedor online de herramientas de marketing ha demandado a Google acusándole de no proteger a los usuarios del llamado fraude de clics.

Un vendedor online de herramientas de marketing ha demandado a Google acusándole de no proteger a los usuarios del llamado fraude de clics -término de la industria usado para describir el clic deliberado en los anuncios de búsquedas por los usuarios que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante-.

Se trata de Click Defense, que tramitó su demanda, que intentará convertir en acción popular, el pasado día 24 en la Corte del Distrito estadounidense de San José (California). La empresa habla de un perjuicio económico de al menos 5 millones de dólares (unos 4,13 millones de euros).

Las compañías rivales pueden emplear a personas o máquinas para cometer dicho fraude, ya que el anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas por cada click que se realice sobre su anuncio. Los usuarios del programa de anuncios de Google abonan una cantidad fija, que puede oscilar entre varios peniques hasta un dólar por cada click, aunque en algunos casos poco frecuentes el pago alcanza los 95 dólares.

El fraude en los clics puede sumar miles de dólares en costes para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas en la Red. "Creemos que la demanda no tiene ningún sentido y nos defenderemos con fuerza", dijo un portavoz de Google.

Google, que obtuvo en el primer trimestre del año beneficios por valor de 1.300 millones de dólares, consigue virtualmente todo su dinero de los anuncios. En anteriores ocasiones ha dicho que el fraude en los clics no es importante para sus resultados, y que tiene tecnología y equipos para prevenirlo.

Tanto Google como Yahoo no quieren decir qué porcentaje de los clics entraría en esta categoría, aunque el dato más citado por firmas independientes lo establece en alrededor del 20%.

Por otra parte, el grupo alemán de servicios de telefonía móvil T-Mobile ha llegado a un acuerdo con Google para aumentar la velocidad de acceso a Internet a través de móviles en Alemania. Este servicio será después ampliado a otros países, como Reino Unido, República Checa y Países Bajos.

Además, DVD Jon, el legendario cracker, ha reventado el sistema de vídeo del buscador, cuando aún no habían transcurrido veinticuatro horas desde que éste lanzara su plug-in de vídeo. El parche de Jon Lech Johansen deshabilita la modificación que Google había realizado en el código de VídeoLAN para que sólo se pudieran reproducir vídeos alojados en el propio servidor de la compañía.

Y Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha declarado que el buscador de Microsoft alcanzará al de Google en sólo seis meses, gracias a sus continuos avances en innovación. Literalmente ha dicho: "Quien piense que todos los avances en innovación están conseguidos en el sector de las búsquedas está equivocado. ¿Realmente alguien cree que las búsquedas que se hagan dentro de diez años van a ser parecidas a las que se realizan hoy?"

{Fuente:  Redacción de Baquía}  

Flecha

LOS REGISTROS MERCANTILES EUROPEOS SE HACEN UNO EN INTERNET

 

El proyecto Open Network, que permitirá a los usuarios acceder a través de Internet a la información oficial de los registros públicos.

Los registros mercantiles europeos han unido sus fuerzas para permitir el acceso desde cada uno de los portales nacionales a la información del resto de los países que integran el European Business Registry (EBR). Este organismo acaba de poner en marcha el proyecto Open Network, que permitirá a los usuarios acceder a través de Internet a la información oficial de los registros públicos.

Según los registradores, la distribución de información legal sobre compañías contribuye a la protección de los derechos de los consumidores "ayudando a luchar contra el crimen, los fraudes y los abusos comerciales".

El proyecto, financiado por la CE bajo el programa Information Society Technology, cuenta con la participación de los 15 países que componen el European Economic Interest Group (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, España, Reino Unido y Suecia), Rumanía como socio privilegiado y se han mantenido negociaciones con Holanda, Luxemburgo y Suiza para su incorporación como proveedores de información.

Los usuarios pueden acceder a la información en español de las empresas europeas a través de la página web del Colegio de Registradores. El sistema permite buscar compañías que contengan una determinada palabra en su nombre, además de diferentes búsquedas avanzadas con más criterios. También se podrá encontrar información sobre el estado de la compañía, su identificación, registro, actividad, información financiera, lista de sus cargos, administradores y apoderados con nombres y funciones, etc. Con esta web se pretende cumplir con la normativa de la UE que obliga a partir de este año a los Registros Mercantiles a la inclusión de todos sus datos en soporte electrónico.

{Fuente: Vnunet }

Flecha

PIRATA INFORMATICO POR UN DIA

 

Uno de los quehaceres cotidianos del crítico de cine es ver películas a deshora, en unas proyecciones especiales con la sala semivacía o vacía. Las distribuidoras o las productoras citan a todos aquellos que puntualmente informan de los estrenos en prensa, radio y demás, y allí se reúnen un puñadito de insensatos que ven el cine sin pagar el precio de la entrada, pero que, a cambio, han de pagar otros precios en ocasiones muy altos y que van desde el kilo de tiempo hasta el cuarto y mitad de salud mental.

Con los kilómetros de celuloide insano que se ha recorrido cualquier crítico de edad terciada se podría hacer un ida y vuelta a la Luna. Pues, el otro día, gracias a la proyección para la Prensa de «La guerra de los mundos», la de Spielberg que estrenan este mismo viernes, todo ese tiempo perdido, todo ese cine a deshora y a desgana, valió por fin la pena. Y valió la pena no precisamente porque la película de Spielberg y Tom Cruise sea el Pasmo de Sicilia, sino porque uno mismo tuvo el dudoso honor de que lo confundieran con un pirata informático, por no decir un «hacker», que todavía suena mejor.

Los organizadores de la proyección de «La Guerra de los Mundos» nos pusieron a todo el personal cinéfilo en fila de a uno, nos hicieron pasar por una de esas puertas que detectan hasta el hierro de las lentejas que te has comido, nos miraron a los ojos con cara enfadada y nos confiscaron los móviles.

Y fue ahí, en ese momento, en el que me sentí un auténtico pirata informático, cuando, a cambio de mi teléfono móvil, que es tan antediluviano como su propio dueño y gasta más o menos el mismo número de zapato, me dieron una explicación: «Nos quedamos con él por si acaso»... «¿Por si acaso qué?»..., «Pues, por si acaso»... Y ese por si acaso, según me explicó un colega de la crítica, era para evitar que hiciera una copia pirata de la película.

Francamente, me sentí adulado: detrás de mi aspecto de funcionario en excedencia habían visto agazapado un «hacker». Bueno, saboreé ese momento muy íntimamente, pues observé que el resto de los colegas se sentían muy ofendidos por lo molesto y estúpido del asunto. Claro que muchos críticos no tienen por qué alegrarse de que los confundan con piratas informáticos; aunque eso es ya otra historia que resumo (la crítica de cine en España, y probablemente en el mundo se divide en críticos «modernuquis» y «jurásicos», y de mí tengo que admitir que estoy adscrito a este segundo apartado y no por voluntad propia... De ahí que me «llegara» esa confusión con algo tan «modernuqui» como un pirata informático, por no decir un «hacker»).

Salí de ver la «Guerra de los mundos» con el ego por las nubes: ¡va... no la he pirateado porque no me ha dado la gana!... Al rato, bajé de nuevo al interior de la trinchera: ¿y qué hace luego un crítico «jurásico» con esa copia pirateada? ¿Se compra una manta, la que extiende en el suelo y vocea el género?

Y aún estaba con el parche en el ojo cuando vi una noticia extraordinaria: la Generalitat va a promocionar el cine catalán y, para ello, no se les ha ocurrido cosa mejor que invitar a una docena o más de críticos europeos de periódicos importantes, especialmente franceses de Liberation, cahiers du Cinema, Positiv, Le Monde..., ingleses, alemanes, italianos... Probablemente, la flor y la nata de la crítica europea, bien taimada ya por cientos de festivales y miles de proyecciones. Lo más seguro es que lo que mejor promocionen éstos, o cualquier otro crítico, (sea «jurásico» o «modernuqui» no sea el cine catalán, sino el pan con tomate bien cabalgado por jamón del país.

{Fuente: ABC}

Flecha

EC-COUNCIL CREE QUE LA PROCEDENCIA DE HACKERS ESTA LIGADA A LA SITUACION ECONOMICA DE LAS NACIONES

 

De Los países del Este de Europa, Rusia, Brasil y la India es de donde sale el mayor número de ataques informáticos, lo cual se atribuye a la situación económica que enfrentan, pues esta práctica ilícita les permite un mayor ingreso.

De acuerdo con Sanjai Bavisi, Vicepresidente mundial de EC-Council, en esas naciones es donde se esta generando toda una industria sobre piratería informática, e insistió que el comportamiento se atribuye a su situación económica.

En conferencia, durante el primer Congreso internacional en Seguridad Informatica "Hacker Halted 2005" especialistas en seguridad de diversas empresas explicaron que mediante una ruta de ataque fue posible identificar a los países con mayor incidencia de piratas cibernéticos.

Para Larry Detar, veterano del ejército de Estados Unidos, como director de Investigación Tecnológica de la Armada, dijo que está documentado que 80 por ciento de las empresas que son hackeadas no reportan los ataques.

Por tanto, cualquier cifra que se proporcione al respecto corresponderá únicamente al 20 por ciento del monto estimado, añadió Detar.

Charles Davis, responsable de la arquitectura de E-Commerce de IBM, señaló que esta práctica delictiva ha tomado proporciones que salen de control, por lo que ahora la cultura que se genere es muy importante.

"Se debe enseñar a los niños que los hackers no son ídolos sino delincuentes", percepción que muchos tienen cuando los piratas en muchas ocasiones ni siquiera son expertos.

Los especialistas informaron que cifras publicadas en fecha reciente en Estados Unidos indican pérdidas por más de 50 mil millones de dólares a causa de los fraudes informáticos.

"Lo más sorprendente es que estas pérdidas empiezan a repercutir directamente en el consumidor, por ejemplo en el caso de las tarjetas de crédito se incrementaron las tasas de interés y esto sólo porque las instituciones bancarias no cuentan con sistemas más seguros", indicó Erik Laykin, representante del FBI.

Los especialistas coincidieron en que por tal razón las empresas deben determinar cuánto se está perdiendo, saber perfectamente lo que tienen en su empresa y qué es lo que quieren proteger.

Enfatizaron que la seguridad contratada bajo un esquema de outsourcing puede hacerse siempre y cuando sea sólo para una parte, pues si bien constituye un buen esquema, no quita la responsabilidad que cada quien tiene por su información.

{Fuente: Agencia Mexicana de Noticias}

Flecha

AMD ACUSA A INTEL DE AMENAZAR A DISTRIBUIDORES DE HARDWARE PARA QUE NO INSTALEN MICROPROCESADORES DE LA COMPETENCIA

 

La acción se refiere a la actitud de Intel respecto a los procesadores de la familia x86, diseñados para Windows, Solaris o GNU/Linux.

Advances Micro Devices (AMD) ha denunciado ante la Justicia estadounidense a Intel, principal compañía dedicada a la fabricación de procesadores para el ordenador doméstico. AMD acusa a Intel de ser un monopolio que ha presionado de forma ilegal a los fabricantes de dispositivos para que no instalen sus procesadores.

AMD asegura en su denuncia, presentada ante el Juzgado de Distrito de Delaware, que ha identificado a hasta 38 compañías que habrían sido coaccionadas por Intel para que no utilizaran los productos de su principal competidor en el mercado doméstico. La acción legal se refiere a la actitud de Intel respecto a los procesadores de la familia x86, diseñados para funcionar en Windows, de Microsoft, y otros sistemas operativos como Solaris de Sun o GNU/Linux.

La denuncia enumera una serie de ejemplos en los que dice quedan patentes las amenazas e intimidaciones supuestamente llevadas a cabo por parte de Intel contra 12 ensambladores de ordenadores, nueve distribuidores y 17 minoristas.

AMD afirma además que sus procesadores han sido eliminados por ejemplo de los ordenadores que se venden en Media Markt, la principal cadena minorista europea de electrónica de consumo. También de los establecimientos Office Depot, que no vende portátiles basados en la tecnología de Advanced Micro Devices.

En este sentido, Héctor Ruiz, presidente de AMD, afirma en un comunicado que "en todo el mundo los consumidores se merecen tener libertad de elección y los beneficios de la innovación, y ambos están desapareciendo en el mercado de los microprocesadores". "Ya sea a través de precios más altos derivados de las ventajas del monopolio, menores opciones de mercado o barreras a la innovación, gente de Osaka a Frankfurt pasando por Chicago paga cada día en dinero el precio del dominio de Intel", afirma.

Mientras, Mathias Raeck, portavoz de Intel en Munich, señala que su compañía no ha recibido aún ninguna notificación oficial desde el juzgado de Delaware o AMD relativo a la denuncia, "por lo que no podemos comentar estos hechos".

{Fuente: Vnunet }

Flecha

EL PARLAMENTO EUROPEO DECIDIRA EL MIERCOLES EL FUTURO DE LAS PATENTES DE SOFTWARE

 

La acción se refiere a la actitud de Intel respecto a los procesadores de la familia x86, diseñados para Windows, Solaris o GNU/Linux.

Advances Micro Devices (AMD) ha denunciado ante la Justicia estadounidense a Intel, principal compañía dedicada a la fabricación de procesadores para el ordenador doméstico. AMD acusa a Intel de ser un monopolio que ha presionado de forma ilegal a los fabricantes de dispositivos para que no instalen sus procesadores.

AMD asegura en su denuncia, presentada ante el Juzgado de Distrito de Delaware, que ha identificado a hasta 38 compañías que habrían sido coaccionadas por Intel para que no utilizaran los productos de su principal competidor en el mercado doméstico. La acción legal se refiere a la actitud de Intel respecto a los procesadores de la familia x86, diseñados para funcionar en Windows, de Microsoft, y otros sistemas operativos como Solaris de Sun o GNU/Linux.

La denuncia enumera una serie de ejemplos en los que dice quedan patentes las amenazas e intimidaciones supuestamente llevadas a cabo por parte de Intel contra 12 ensambladores de ordenadores, nueve distribuidores y 17 minoristas.

AMD afirma además que sus procesadores han sido eliminados por ejemplo de los ordenadores que se venden en Media Markt, la principal cadena minorista europea de electrónica de consumo. También de los establecimientos Office Depot, que no vende portátiles basados en la tecnología de Advanced Micro Devices.

En este sentido, Héctor Ruiz, presidente de AMD, afirma en un comunicado que "en todo el mundo los consumidores se merecen tener libertad de elección y los beneficios de la innovación, y ambos están desapareciendo en el mercado de los microprocesadores". "Ya sea a través de precios más altos derivados de las ventajas del monopolio, menores opciones de mercado o barreras a la innovación, gente de Osaka a Frankfurt pasando por Chicago paga cada día en dinero el precio del dominio de Intel", afirma.

Mientras, Mathias Raeck, portavoz de Intel en Munich, señala que su compañía no ha recibido aún ninguna notificación oficial desde el juzgado de Delaware o AMD relativo a la denuncia, "por lo que no podemos comentar estos hechos".

{Fuente: Vnunet }

Flecha

MICROSOFT PRESENTA UN WINDOWS PARA POBRES EN HISPANOAMERICA

 

Las dificultades de acceso y el miedo escénico que produce sumarse a la ola tecnológica actual son dos factores por los cuales muchas personas no pueden disfrutar de un elemento tan preciado como es la computadora.

Así lo entendió Microsoft y bajo éstas premisas desarrolló el Windows XP Starter Edition, un sistema operativo especialmente preparado para quienes adquieren una PC por primera vez y que cuentan con escasa -o nula- experiencia en el uso de computadoras.

Microsoft eligió a la Argentina para presentar su nuevo Windows que estará disponible en el Cono Sur de América latina, a partir de este mes, en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, además de nuestro país.

El Starter Edition forma parte de la familia Windows XP (que incluye las versiones Home y Professional) y, si bien aprovecha todas las ventajas que supo integrar este sistema operativo respecto de sus antecesores, cuenta con varias restricciones específicas que lo convierten en un producto sólo beneficioso para quienes tienen un presupuesto limitado cuando deciden adquirir una computadora o que no utilizan su PC de manera intensiva.

El nuevo Windows no se venderá al público en general, sino que se comercializará sólo como producto instalado en las PC que desarrollen los fabricantes y está en estudio incluirlo como sistema operativo de las computadoras del plan "Mi PC" del Gobierno.

Desde hace varios años la brecha digital en los países en vías de desarrollo sigue marcando profundas diferencias entre las personas con mayor acceso a las nuevas tecnologías y aquellas que, en el corto plazo, puedan aspirar a sumarse a esta ola.

En este sentido, se estima que al menos el 10% de los hogares del Cono Sur poseen una computadora, a diferencia de los países desarrollados en donde la cifra supera el 50%.

"Nos encontramos frente a una oportunidad de expansión del negocio que a su vez impacta positivamente en el desarrollo de las economías nacionales de los países. La industria en su conjunto está colaborando para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades no cubiertas en nuestros países", asegura Axel Steinman, Director de Microsoft en la región. Y agrega:

"Distintos estudios que hemos realizado nos muestran que nuestros clientes necesitan sistemas accesibles y de reducida complejidad. En respuesta a estas necesidades hemos desarrollado un producto al que las personas pueden acceder y usar fácilmente, Windows XP Starter Edition".

Una serie investigaciones -realizadas con anterioridad en las regiones donde fue presentado el producto- le permitieron a Microsoft determinar los cuatro elementos esenciales que debería tener un sistema operativo y que hoy son las características principales de este nuevo producto: Facilidad de uso, familiaridad, costo accesible y seguridad.

El Windows XP Starter Edition fue desarrollado sobre la plataforma base del Windows XP e integra todas las normas de seguridad del Service Pack 2. Sin embargo, presenta ciertos limitantes para su uso, tanto de hardware como propios del sistema operativo.

Dentro de las especificaciones de hardware, el sistema sólo corre bajo procesadores de línea baja: Intel Celeron D y M, AMD Duron, AMD Geode, AMD Sempron o uno similar de otro fabricante. La velocidad mínima requerida es de 233 MHz. (se recomienda 300 MHz o superior).

La capacidad de la memoria y del disco rígido también es limitada. El requerimiento mínimo de RAM es de 64 MB y sólo reconoce un máximo de 256 MB. En tanto que no se puede utilizar un disco superior a 80 GB.

Microsoft afirma que todas estas limitaciones de hardware apuntan a mantener el nivel precio del producto.

Desde el punto de vista del sistema, el nuevo Windows también presenta algunas restricciones en relación a las versiones anteriores del XP: no se podrán usar más de tres aplicaciones a la vez, la resolución de pantalla tiene un máximo de 1024x768 pixeles, habrá sólo una sesión de usuario y la máquina no se podrá integrar en una red.

Como el producto estará orientado a primeros usuarios de computadora, el Starter Edition incluye una serie de tutoriales audiovisuales que enseñan desde cómo usar el mouse hasta de qué manera configurar los parámetros de seguridad del Firewall.

El Escritorio será personalizado con imágenes de fondo y protectores de pantallas con paisajes y banderas del país donde se adquirió el producto (En Argentina, por ejemplo, hay fotos del Monte Fitz Roy) y tendrá accesos rápidos a las guías de uso y ayuda.

El producto no es una novedad. El Windows XP Starter Edition tuvo su primera prueba de fuego en algunos países asiáticos donde tuvo una fuerte resistencia por sus prestaciones y costos.

Asimismo, comenzaron los primeros roces con los distribuidores de PC que ofrecían equipos a un precio menor si se incluía Linux en lugar de Windows XP Starter Edition.

Diferente es el caso de Brasil, donde Microsoft reconoce un buen comienzo al totalizar cerca de 25.000 unidades vendidas, a un mes de su lanzamiento.

{Fuente: La Nación }

Flecha

Publicidad - La reseña
CURSOS DE VERANO DE SEGURIDAD0
¡ULTIMAS PLAZAS!

 

Para este mes de julio, Seguridad0 y APIF tienen previsto la impartición de varios cursos de seguridad informática.

  • Curso de seguridad informática: servidores ¡¡¡ ULTIMAS PLAZAS !!!
  • Ideado para administradores de sistemas y usuarios interesados en la protección de sus servidores, la finalidad es conocer la instalación de servidores web IIS y Apache, la instalación de servidores de correo y FTP, las debilidades de los protocolos y sus exploits más conocidos, las vulnerabilidades de todos los servidores comentados, y las formas más adecuadas de proteger todos los servidores.

    Por primera vez, en esta edición, mostraremos las técnicas usadas para localizar fallos, más algunos exploits, con la finalidad de proteger los servidores más eficientemente.

    El curso es presencial, y se impartirá en Barcelona los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio. La duración es de 15 horas, a razón de 3 horas diarias.

    Más información y preinscripciones.

  • Curso de seguridad en el correo electrónico ¡¡¡ COMIENZA EL LUNES 4 DE JULIO !!!         ¡¡¡ TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE APUNTARTE !!!

    Orientado a todo tipo de usuarios que quieran conocer tanto los bugs como la seguridad informática en todo lo concerniente al correo electrónico.

    Se da un amplio repaso por el mundo de los sniffers, la criptografía simétrica y asimétrica, el uso de GnuPG, los exploits, contraseñas, protocolos de correo, servidores de correo con el relay abierto, la identificación de spammers, técnicas antispam, configuración adecuada de clientes de correo, virus, troyanos, spyware, backdoors, keyloggers, adware, detección de intrusos...

    El curso se realiza desde una plataforma de e-learning, donde el estudiante aprende a su antojo, durante un mes, en los horarios que más le convengan. La plataforma de e-learning sólo requiere estudiar temas y presentar prácticas, interactuando con los profesores.

    Si está harto de spam y virus, ¡éste es tu curso!

    Más información en la plataforma de e-learning Seguridad0.net
     

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbete a Informativos.ws y recibe cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC, seguridad informática y protesta social en tu correo electrónico y sin publicidad

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa

 

 

Versión Palm (*): http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuentas con un Palm o PDA, añade la anterior dirección a tu servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml

Escrito por Seguridad0 con la colaboración de Motivados. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...

Redactado por Seguridad0
www.seguridad0.com