Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativows.ws # prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #8 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 71     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #70
Fecha: 4 de Septiembre, 2005  17:38:41 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

 

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.654 suscriptores

Newsletter comercial con noticias, 
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #70

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 LA COLUMNA DE OPINION: PODCAST Y LA NUEVA TEMPORADA DE ESTE BOLETIN

Como puede apreciar, coincidiendo con nuestro número 70, y ya de vuelta de las obligadas vacaciones veraniegas, nuestra newsletter ha afrontado nuevos cambios para mejorar su presencia. Algunos son evidentes: hemos reducido el número de noticias, en detrimento de colocar algunos artículos de mayor interés. Por ejemplo, esta misma semana encontrará un breve informe sobre los cuatro escenarios en los que se puede colocar un sniffer, y cómo debe colocarse éste, incluyendo unos esquemas gráficos visuales que harán mejor la comprensión. Asimismo, y en esta nueva etapa, queremos entregar programas y descuentos especiales, unicamente para los suscriptores de este boletín. Por ese motivo verá un vale descuento para la compra de un sniffer, vale que se irá repitiendo a lo largo de varias semanas para diversos artículos.

Pero también verá que le hacemos entrega de una versión gratuita del mejor Linux de escritorio que existe actualmente, Linspire Five-0; así como le proporcionamos un enlace para descargar un antivirus gratuito y en español, obra nuestra.

Seguimos manteniendo el resumen de noticias de Seguridad0.com, que esta vez es mayor al haber transcurrido cuatro semanas desde nuestra última newsletter de julio. Por descontado, Seguridad0.com comenzará este próximo lunes con su ritmo habitual de un artículo de portada por semana.

El exploit de la semana, la solución a los acertijos que vayamos publicando en las encuestas semanales de Seguridad0.com y, sobre todo, mucha seguridad informática, es lo que irá descubriendo en esta nueva etapa.

En el ínterin, Seguridad0® ha obtenido la marca registrada de la propiedad industrial. No es que vayamos a actuar contra quienes nos mencionan, dado que nuestros contenidos son Creative Commons, pero sí que podríamos actuar contra quienes utilizan nuestro nombre para otros cometidos que no son meramente informativos.

Con todo, la novedad más significativa es que este boletín, aparte de llegar por correo electrónico o mediante el canal AvantGo para Palm y PDA, ahora ofrece sus contenidos en formato Podcast. ¿Y qué significa eso dirá?

Tal vez se haya dado cuenta del número de personas que disponen de reproductores MP3 e iPods. Es observar en el entorno matinal de un día cualquiera en el transporte público, para sorprendernos del número de aparatos que nos rodean. Más de uno creerá que sólo sirven para escuchar música MP3 descargada de redes entre pares. Y sí, puede que algunos lo usen así, pero también es cierto que muchos están suscritos a canales RSS de emisoras Podcast. ¿Cómo? ¿Qué todavía no conoce este directorio de Podcast http://www.podcast-es.org/index.php/Directorio ? No sabe lo que se pierde.

Con iPodder o iTunes, ambos reproductores gratuitos de podcasting para Windows, Linux y Mac, podrá suscribirse a los RSS de estas emisoras. Basta con que sincronice su reproductor MP3 o iPod con iPodder o iTunes y se podrá llevar cientos de emisoras de radio offline, con contenidos de todo tipo, para escuchar tranquilamente en la playa, la piscina, su trabajo o en el transporte público.

Si todavía no ha descubierto el programa de radio sobre seguridad informática "El guardián" o el increíble "Comunicando" sobre tecnología e Internet, no sabe lo que se pierde.

Pues bien, a la lista de Podcast se suma Informativos.ws. Este boletín, además, va a sorprender a propios y extraños, dado que no hemos contratado a un locutor radiofónico para tal tarea. No. Hemos contratado los servicios de Julio, el nombre de nuestro locutor sintetizado, ente virtual que con sus voz robotizada y en perfecto español, le leerá las noticias de seguridad informática aparecidas en este boletín, para que pueda disfrutar de ellas en su iPod. ¡Alucinante! ¿No le parece? Pruebe a oírlo,  ¡se asombrará!

A partir de este momento, comenzamos con nuestra nueva etapa. A partir de la semana que viene, en lugar de esta presentación, abordaremos temas de actualidad en nuestra columna de opinión.

Esperamos que este nuevo tratamiento de la newsletter le satisfaga.

Ah, corra el rumor de esta newsletter. Nos encantará recibir a nuevos lectores. De hecho, estamos invitando a todos nuestros allegados y calculamos que antes de finalizar el mes podríamos alcanzar los 10.000 suscriptores.

No se pierda tampoco el curso sobre análisis informático forense que hemos preparado para usted. Será la primera y única vez que dos expertos mundiales en seguridad informática visiten nuestro país. Sabemos que hay muchos interesados y que la noticia se está extendiendo como la pólvora por todo Internet; así que recuerde que son plazas limitadas: http://seguridad0.biz/content/view/43/56/  

Nada más por el momento. Hasta la próxima semana.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3
 

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

 
    Noticias comerciales:
  • Distintos escenarios para el sniffer Colasoft Capsa
  • Linspire Five-0, el Linux de de escritorio, gratuito hasta el 6 de septiembre

    Noticias de la semana:
  • Microsoft tendrá su propio sitio web de seguridad informática
  • 3.000 hackers se posicionan en contra de la retención de datos

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

DISTINTOS ESCENARIOS PARA EL SNIFFER COLASOFT CAPSA

 


Colasoft Capsa es uno de los más poderosos sniffers del mercado. Monitoriza y analiza todo el tráfico que circula por una red local, capturando sus paquetes TCP/IP en tiempo real.  Este programa ayuda a los administradores de red a encontrar todo tipo de problemas.

Capsa Professional Edition dispone de un interfaz amigable y muy fácil de usar. A través de sus filtros se pueden llevar a cabo acciones concretas. Por ejemplo, si un administrador quiere saber en todo momento cuáles son las contraseñas usadas en los clientes de correo las verá en el filtro, así como el contenido de los mensajes entrantes y salientes de SMTP y POP3. Un nuevo módulo muestra las páginas web visitadas por cada cliente de la red, así como logs de Telnet y FTP.

Escenarios de instalación de Colaspft Capsa (aplicable a cualquier sniffer)

Capsa puede monitorizar y analizar los datos transmitidos en la intranet y/o entre la intranet e Internet, o incluso sobre VLAN. Para conseguir todos los datos esperados, es recomendable instalar el programa en un hub/switch central. Lo que sigue son unos típicos escenarios de instalación.

Escenario A: Red local conectada a través de un servidor proxy/NAT

Escenario A

Colasoft Capsa puede ser instalado en un servidor Proxy/NAT (se requiere una plataforma Windows). El programa será capaz de monitorizar todo el tráfico entrante y saliente que circule por el servidor proxy/NAT. Generalmente, el switch en este escenario es un switch de dos niveles. Si tiene la función de puerto espejo (port mirroring), refiérase al Escenario C.  

Escenario B: Red local conectada con un hub

 Escenario B

En este escenario, Colasoft Capsa puede ser instalado en cualquier equipo de la red, y monitorizar el tráfico total que circule por el hub, incluido el que tenga cualquier equipo de la red con cualquier otro dentro de la misma.  

Escenario C: Red local conectada con un switch gestionado con un puerto espejo (port mirroring)

 Escenario 3

Capsa puede ser instalado en un equipo conectado al switch por el puerto espejo (port mirroring).

Configuración del puerto espejo:

  1. Configure el puerto espejo con el puerto de entrada a la red. De esta manera podrá monitorizar todo el trafico entrante y saliente de la red.  
  2. Configure el puesto espejo con todos los puertos del switch, de esta manera no solo monitorizará todo el trafico entrante y saliente, si no también todo el tráfico interno (recomendado).

Escenario D: Red conectada a través de un switch no gestionado

 Escenario 4

En este escenario cada puerto del switch sólo recibe los datos transmitidos a él; por lo tanto es necesario añadir un hub entre el switch y el router (o firewall, ADSL, etc.), e instalar Colasoft Capsa en cualquier equipo conectado con el hub. De este modo, podrá monitorizar todo el trafico entrante y saliente de la red.

Nota:

Normalmente los switches gestionados tienen la función de puerto espejo; de cualquier modo la configuración del puerto puede diferir de un modelo o fabricante a otro. Por favor refiérase a la documentación que viene con su switch para informarse de si esta función está disponible.

Más información y descarga de versión trial: http://seguridad0.biz/content/view/26/41/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Vale Capsa

Guarde el cupón de la imagen anterior, y le haremos un 10% de descuento en su próxima compra de Colasoft Capsa. Oferta válida hasta el 11 de septiembre.
Envíenos la imagen del cupón a soporte@...0.com y le haremos llegar su pedido a través de alguno de nuestros distribuidores (ver listado de los mismos, abajo de esta newsletter).


Flecha

LINSPIRE FIVE-0, EL LINUX DE ESCRITORIO, GRATUITO HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

 


Normalmente cuando se piensa en Linux se especula con un sistema operativo abierto, al que cuesta hacer entender a otros que en realidad es "libre", complicado de manejar, muy operativo en modo línea de comandos, incompatible con módems y tarjetas de vídeo, complicado de configurar en conexiones Internet, problemático con impresoras y con dispositivos USB, aislado de la red Windows, y un largo etcétera de tópicos.

Las demás distros le van a la zaga. Gentoo es para compilar y recompilar el kernel todo el día; Knoppix arranca desde el CD, pero el novicio no sabe dónde puede guardar sus documentos; Red Hat tiene un montón de utilidades de red que el iniciado no entiende para qué sirven; SuSE está muy bien, pero es lo más incompatible que hay con los tutoriales de Linux que encuentras por la red... y suma y sigue.

Sin embargo, un buen día tropiezas por casualidad con Linspire, del que quien más quien menos oyó hablar cuando se llamaba Lindows, por los problemas judiciales mantenidos con Microsoft en la disputa del uso del nombre.

El novato se encuentra ante un sistema operativo, basado en Debian Sarge, pero con las facilidades gráficas de Microsoft Windows XP o Apple Mac OS X. Linspire ofrece el más sencillo, fácil e intuitivo entorno de sistema operativo Linux, con la estabilidad propia de éste, y salvando los costes que conlleva las instalaciones Windows. En 10 minutos lo tiene instalado en tu ordenador. Las preguntas que hace Linspire durante la instalación son: nombre del ordenador, login y contraseña, y poco más; él sólo crea la partición de swapping sin hacer más preguntas, y se autogestiona la red. Es arrancar y navegar por Internet.

Alguno puede creer que instalar Linux implicará el olvido de los programas Windows a los que estaba acostumbrado. Pero es que Linspire viene con una tecnología exclusiva llamada CNR que permite instalar miles de programas gratuitos de una lista que aparece en el sistema, siempre y cuando haya conexión con Internet, con sólo elegir el programa y hacer un clic de ratón. Uno, nada más. La descarga es inmediata y él sólo se instala y luego aparece clasificado en la carpeta correspondiente partiendo de Inicio.

Artículo completo sobre Linspire

Y ahora le comentamos una oferta que no podrá rechazar. Le regalamos Linspire Five-0 en inglés al conectar a la web oficial de Linspire. Una vez en esta página web, pulse en el botón "Apply Coupon" e introduzca la palabra "freespire". Continúe con su compra habitual, y verá que el precio es de 0 dólares. Abrase una cuenta gratuita y comience a descargar Linspire Five-0.

Esta oferta caduca el 6 de septiembre. La versión a descargar es Linspire Five-0 en inglés. Linspire Five-0 en español sólo se puede comprar desde www.seguridad0.biz

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3 

banner seguridad0
 

Flecha

MICROSOFT TENDRA SU PROPIO SITIO WEB DE SEGURIDAD INFORMATICA

 


Microsoft está preparando un nuevo site especializado en seguridad y análisis.

Según un artículo que ha publicado "ZDNet", la intención de Microsoft es la de dotar al mismo de todo tipo de contenidos relacionados con la seguridad de sus sistemas operativos.

El nuevo portal, aún sin nombre, dispondrá de todo tipo de información, así como cursos en línea sobre análisis forense en Windows.

Por supuesto también contará con una sección especializada en incidencias de seguidad y en el que se tiene previsto centralizar los reportes de seguridad.

También dispondrá de información legislativa actualizada de cada país.

El sitio web incluirá formación, trucos y herramientas para realizar las investigaciones además de información sobre el cibercrimen, según ha destacado Richard LaMagna, ejecutivo de Microsoft encargado de los programas de lucha contra el crimen a nivel mundial de la compañía. "Creemos que es importante para la industria privada apoyar el cumplimiento de las leyes, particularmente en lo que respecta al cibercrimen".

La formación online de Microsoft incluirá simples técnicas forenses hasta técnicas de investigación online básicas, además de información sobre detalles legislativos. Microsoft, por otra parte, también planea ofrecer un soporte técnico especializado a los investigadores.

El gigante del software estima que el site podría estar online para el próximo mes de noviembre.

Artículo completo en ZDnet

{Fuente: VNUnet e Hispamp3}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3
 

Flecha

3.000 HACKERS SE POSICIONAN EN CONTRA DE LA RETENCION DE DATOS

 


Las aplicaciones Bluetooth fascinan a los asistentes. La representación española ofrece dos charlas sobre seguridad en aplicaciones 'web' y cómo instalar artesanalmente un ordenador portátil en el coche

¿Qué hacen 3.000 hackers acampados durante cuatro días en Holanda? Diseccionar las leyes europeas de retención de datos, entrar en móviles con Bluetooth, navegar anónimamente, hacer enlaces Wi-Fi de 500 kilómetros o investigar las emisiones de satélites. A finales de julio se celebró la convención What The Hack, que reunió a los mejores expertos en informática y telecomunicaciones de Europa en un prado al sur de Holanda. Estos encuentros se celebran cada cuatro años, desde 1989, con diferentes nombres, y son la reunión de referencia de los hackers europeos, que acuden con sus hallazgos, para mostrarlos en conferencias y reuniones.

La reunión empezó con la presentación de una campaña contra la legislación europea de retención de datos. Maurice Wessling, de Bits of Freedom, explicó que sólo existe un estudio público sobre el asunto, de la Universidad de Rotterdam, que afirma que la propia policía confiesa que con las leyes actuales obtiene suficientes datos para sus investigaciones. Pero después de los atentados de Madrid y Londres, la Comisión ha propuesto una directiva que pide la retención de datos de tráfico telefónico durante un año, y de Internet por seis meses. Los datos serán, en el caso de Internet, direcciones IP y MAC, nombre de usuario, dirección de correo y datos de mensajes enviados y recibidos. Para el teléfono, datos de llamadas y mensajes, número de teléfono, IMSI, IMEI y localización.

La lista no será estática: "Ahora, proponen esto para que el Parlamento lo apruebe, después se reservan su ampliación", dijo Wessling. También criticó que, aunque no se retenga el contenido, "hay datos de tráfico que están próximos a considerarse contenido".

A su juicio, "aprobarán la ley sin justificar su necesidad. Los servicios secretos tendrán mucho campo para cruzar datos y saber cuando haré un hack".

La convención estaba llena de símbolos: a la entrada, un detector de metales y un escáner de rayos X invitaban a chequearse uno mismo y sus pertenencias, aclarando que estas máquinas no sirven con cuchillos de cerámica. La pancarta, El hack no es un crimen, mostraba el sentir de la organizadores que, en la conferencia inicial, destacaba: "Los hackers aún damos miedo, muestra de ello son los problemas que nos ha puesto el Ayuntamiento para montar la reunión".

Panorámicas de Titan

En medio de la explanada, una reproducción del cohete que llevó a Tintín a la Luna demostraba el interés de la comunidad en el espacio. Cerca del cohete, alguien mostraba la antena y los programas que había creado para recibir las imágenes del satélite Meteosat mientras, en una de las carpas, otro explicaba cómo a partir de las fotos de la sonda Huygens durante su caída en Titan, ofrecidas en tiempo real por Internet, habían creado panorámicas 3D del terreno, haciendo un análisis antes de que las agencias espaciales mostrasen los suyos.

Conferencias técnicas, como los ataques a móviles con Bluetooth o poner antenas direccionales para llegar a distancia a objetivos, convivían con clases de lockpicking, el viejo arte de abrir cerraduras con ganzúas y otras técnicas, o cómo saltarse alarmas, sensores, cámaras de vídeo, protecciones magnéticas e incluso un sencillo truco para entrar en un edificio seguro: alquilar una habitación dentro.

Se presentó también lo último en anonimato de las comunicaciones en Internet: la red Tor, con 50.000 usuarios y 250 nodos gestionados por voluntarios, patrocinada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Electronic Frontier Foundation.

Las leyes y tecnologías para el copyright o formas de saltarse controles biométricos también tuvieron cobertura. Destacó la charla de Arun Mehta, especialista en software para discapacitados. Punto aparte merecieron las conexiones inalámbricas, de coches y tiendas con Wi-Fi, que acapararon charlas y llenaron el recinto, conectado por Wi-Fi. Un grupo contó el último récord: enlazar dos puntos a 500 kilómetros, en la selva ecuatoriana. Otros usaron las antenas para fines subversivos: en un rincón había una caravana de la policía. Enfocaron sus antenas hacia allí y capturaron pantallazos y contenido de sus discos duros.

Entre los asistentes hubo una veintena de españoles. Daniel Fernández y Christian Martorella, de Internet Security Auditors, mostraron su trabajo en un módulo libre para detección y prevención de intrusos en servidores web. José Ramón Torregrosa, estudiante de la Politécnica de Madrid, junto con Alfonso García Carrasco, cruzaron media Europa en el coche del primero, para mostrar cómo le habían instalado artesanalmente un ordenador de a bordo.

WHATTHEHACK: www.whatthehack.org

{Fuente: Merçé Molist para Ciberpaís}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3
 

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: ¿Quién fue el creador de la primera BBS de la historia?: Randy Sousa y Ward Christiansen crearon el primer Bulletin Board System en 1978. Resultado de aciertos en la encuesta
 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas

 


Databide
- Distribuidor Euskadi/ País Vasco

NouPc - Distribuidor Barcelona
Fowof - Distribuidor Alicante

Si quiere aparecer en esta sección como distribuidor de Seguridad0® no dude en rellenar este formulario y formar parte de nuestro canal de ventas, con las ventajas que ello conlleva. ¡Proporcione seguridad informática a sus clientes!


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...

Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332