Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativows.ws # prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #8 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 72     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #71
Fecha: 11 de Septiembre, 2005  18:48:20 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.698 suscriptores

Newsletter comercial con noticias, 
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #71

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


 LA COLUMNA DE OPINION: EL UNIVERSO PODCAST

Hemos recibido un montón de correos electrónicos interesándose en el uso de Podcast, desde que la semana pasada publicáramos que nuestro boletín o newsletter ha adoptado este formato. Es más, parece que la iniciativa ha tenido más repercusión de la que nos esperábamos. Por un lado, hemos aparecido en el directorio de Podcast en castellano: http://www.podcast-es.org/index.php/Directorio . Por otro lado, Apple nos ha colocado en iTunes como podcast en español recomendado, como puede verse en esta imagen: http://www.seguridad0.com/images/itunes.jpg

Y es que este formato está calando hondo por sus implicaciones. Ya no hace falta estar atento a que tal programa de radio se emite a una hora específica, sino que puede descargarse a cualquier hora del día y escuchar ese programa de radio con la temática que más te gusta. ¿Cuántos de nosotros resulta que estamos enganchados a programas de radio esotéricos que se emiten a las tantas de la madrugada? Este ejemplo nos sirve para entrever sus posibilidades. Los mejores programas de radio serán descargados cuando pulsemos actualizar en iTunes o en nuestro reproductor de Podcast preferido. 

Y es que el futuro ya está aquí. No hará mucho compré una radio para el coche. Pero lejos de optar por adquirir un equipo con cargador de CD en la parte posterior, hice la mejor compra de mi vida con un aparato que puede reproducir MP3 y que además contiene un llavero USB portátil. De esta forma, descargo varios CD de música adquiridos por Internet y luego los traspaso al dispositivo de almacenamiento USB que me llevo al coche. Ya tengo horas y horas de música.  

De igual forma, en mi automóvil escucho mis programas de radio preferidos grabados en MP3. Por menos de 60 euros tengo un aparato más versátil que lo habido hasta la fecha.

He aquí por qué el Podcast está dando que hablar. Si a todo ello agregamos que somos de los primeros programas de seguridad informática, pero que estamos convencidos que en breve habrán muchos más, las posibilidades se disparan. Ni qué decir tiene cuando podamos escuchar en nuestro iPod o en el coche cursos de todo tipo de temáticos informáticos. ¡Serán horas aprovechadas en el aprendizaje!

El futuro es sorprendente y está al alcance de nuestro mano, no cabe duda.

Por Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3
 

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

 
    Noticias comerciales:
  • Antispyware: mejor que venga de serie con el antivirus
  • Curso de seguridad informática en Mallorca

    Noticias de la semana:
  • Entrevista con los creadores del DNI electrónico españoli
  • Google y Microsoft en guerra

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

ANTISPYWARE: MEJOR QUE VENGA DE SERIE CON EL ANTIVIRUS

 


escan

El spyware o malware es algo a lo que nos enfrentamos cada día, en muchos casos sin darnos cuenta. Mientras que los virus son mas conocidos por el gran público y mucha gente está preparada para combatirlos con un antivirus, el spyware es más sutil en sus efectos y la gente suele convivir con él sin darse cuenta y sin ponerle ningún tipo de remedio.

Si lo miramos bien el spyware es peor que un virus en el sentido que éste solo borra o daña información, mientras que el spyware roba y ofrece a terceras personas esa información, sin que seamos realmente conscientes de ello.

Sin que nos demos cuenta hay gente que sabe por qué páginas navegamos, cuándo lo hacemos y qué es lo que vemos; sin contar con que también pueden conocer datos personales que nadie mas que uno debería saber. Gracias al spyware no podemos estar nunca seguros que nadie conozca nuestra contraseña de correo, o los usuarios y contraseñas que usamos en nuestra banca electrónica.

El problema real al margen de los daños económicos que nos puede costar, es que se está cometiendo un delito de invasión de intimidad. La mayoría del spyware existente se limita a conocer nuestros hábitos de navegación y a bombardearnos con popups y páginas publicitarias, pero existe éste otro, más peligroso, que puede obtener cualquier dato que desee de nuestro ordenador.

La verdad es que es mucho mas fácil infectarse por spyware que por un virus. La simple navegación por páginas web en las que el programador ha insertado el código de spyware puede ser suficiente. Otro método de infección es cuando al entrar a una página web te dice que debes instalar tal o cual plugin y le decimos que lo instale. La tercera vía se produce al instalar ciertos programas supuestamente gratuitos, pero que el programador ha diseñado para contener spyware y obtener pingües beneficios al vender la información que obtenga o mostrándole publicidad.

¿Pero cómo puedo saber que tengo spyware instalado en mi ordenador? Y si es así ¿cómo puedo deshacerme de él? La primera cuestión es de mas difícil respuesta, pero existen una serie de síntomas (algunos coincidentes con los de los virus) que pueden ayudarnos a descubrir al intruso. Si el ordenador de repente empieza a funcionar mas lento es posible que estemos infectados por un virus o por spyware. Si recurrentemente se nos abren ventanas del explorador que nos muestran publicidad es seguro que estamos infectados por spyware. Si nos ha cambiado la página de inicio también es posible que estemos infectados. Si nos aparecen nuevas barras de herramientas en el explorador o nuevos iconos en la barra de tareas también es síntoma de infección.

Para evitar el contagio podemos cambiar nuestros hábitos de navegación y evitar ciertas páginas de dudosa reputación como son las de cracks o ciertas páginas de contenido XXX. Otra cosa que podemos hacer es cambiar nuestro explorador por otro que no sea Microsoft Internet Explorer, puesto que la mayoría del spyware aprovecha las brechas de seguridad de éste para poderse instalarse.

La tercera opción es instalar un programa antispyware o mejor aún, un antivirus que sea también antispyware como eScan Antivirus, que además también es antispam. Siempre es mejor que sea el propio antivirus el que haga de antispyware, para evitar tener dos programas distintos funcionando que puedan interferir entre ellos y ralentizar nuestro equipo.

Pruebe a instalar cualquiera de las versiones de eScan Antivirus, gratuito durante 30 días, y comprobará las docenas de programas spyware que tiene instalado su ordenador sin que usted lo sepa. Verá qué sorpresa se lleva.

Más información de eScan Antivirus: http://seguridad0.biz/component/option,com_wrapper/Itemid,73/

Descarga de eScan versión trial: http://seguridad0.biz/component/option,com_remository/Itemid,39/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

 

Vale eScan

Guarde el cupón de la imagen anterior, y le haremos un 10% de descuento en su próxima compra de cualquiera de los programas eScan Antivirus. Oferta válida hasta el 18 de septiembre. Envíenos la imagen del cupón a

Flecha

CURSO DE SEGURIDAD INFORMATICA EN MALLORCA

 


En unos días dos miembros de Seguridad0® deberemos desplazarnos físicamente desde Barcelona a Mallorca para poder impartir un curso de seguridad. Todavía la videoconferencia no está lo suficientemente implantada como para poder suplir la presencia física. Tampoco creemos que nunca llegue a estarlo del todo, puesto que el contacto personal y el poder tomarse un café con alguien es muy difícil que llegue a ser igualado a través de una pantalla.

Piensen en las escenas de las películas en que dos personas en una cárcel tienen que mantener una conversación con un vidrio de por medio. Lo extraña que resulta esta situación. Es por ese motivo que invitamos a los que viviendo en Mallorca deseen apuntarse al curso, puesto que desgraciadamente no será una situación que podamos repetir en algún tiempo.

La empresa mallorquina Bankoi y la empresa Seguridad0® impartirán el curso "Seguridad informática: protección de equipos" los días 23 y 30 de septiembre, y los días 7, 14 y 21 de octubre. Serán 5 días con una duración de 4 horas, en el Hotel Horizonte de Palma de Mallorca.

El temario del curso versará sobre firewalls, puertos abiertos, virus, troyanos, sniffers, keyloggers, criptografía, esteganografía, seguridad en el correo electrónico, proxies transparentes y anónimos, auditorías de seguridad informática... finalizando con prácticas de hacking ético y formas de proteger servidores web, de correo o FTP.

El curso tiene un precio de lo más asequible: 250 euros.

Más información e inscripciones: http://bankoi.net/seguridad0/

Por otro lado sigue abierto el plazo de inscripción para el "Curso de análisis informático forense", que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre, en Barcelona. Será la única vez que visiten España dos expertos mundiales como son Eoghan Casey, colaborador habitual de la NASA; y Darío Forte, presidente del capítulo europeo de la HTCIA (Hight Technology Crime Investigation Association). No está previsto que este curso se vuelva a repetir en nuestro país.

Como novedad podemos añadir que este curso será grabado íntegramente en DVD y que será entregada una copia del mismo a todos los asistentes, una vez finalizado el mismo. De esta forma, todos los inscritos al curso podrán repasar todos los temas expuestos, una y otra vez. Este DVD no se comercializará de ninguna otra manera.

De igual forma, se prevé la participación de Openwired, con la que Seguridad0® está a punto de firmar un convenio de colaboración entre empresas.

 Más información e inscripciones: http://seguridad0.biz/content/view/43/56/

¡¡¡ Ultimas plazas !!!

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3 

banner seguridad0
 

Flecha

ENTREVISTA CON LOS CREADORES DEL DNI ELECTRONICO ESPAÑOL

 


Software AG, la segunda compañía europea de programas informáticos para empresas e instituciones, ha ganado recientemente el concurso para la implantación del DNI digital en España, junto a Telefónica e Indra. Con base en Alemania, la firma ha depositado en su sede de Madrid el compromiso de hacer crecer su negocio en Latinoamérica y en la región suroeste de Europa, que abarca, entre otros países, a Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia y Turquía. Al frente de esta responsabilidad, desde una vicepresidencia de la empresa, está Christian Barrios, ejecutivo chileno con amplia experiencia directiva en firmas tecnológicas, ya que antes pasó por Apple, Toshiba, Ascential e Informix. Software AG es el primer proveedor de programas informáticos de las administraciones públicas españolas.

Pregunta. ¿Qué beneficios les aporta responsabilizarse de la implantación del DNI digital?

Respuesta. Aparte de la rentabilidad económica, la peculiaridad de esta adjudicación es que nos hará más visibles ante la opinión pública, especialmente ahora que, con el problema del terrorismo, España ha marcado una pauta en Europa al impulsar el DNI digital. El monto total del proyecto, del que nos corresponde su control de calidad, es de unos 77 millones de euros. Para la fase piloto, nueve meses a contar a partir de este mes de septiembre, se destinan 11,5 millones de euros, de los que el 15% corresponde al área de software, de la que nosotros nos encargamos. En la elección nos ha beneficiado nuestra amplia experiencia en materia de seguridad informática, ya que trabajamos desde hace tiempo para el Ministerio del Interior.

P. Desde 2003 le toca lidiar, desde España, con la gestión de la región suroeste europea. ¿Se están cumpliendo sus expectativas?

R. Todos los países que me cayeron encima, salvo España, estaban muy mal y había que reestructurarlos a fondo. Italia y Holanda perdían dinero, Francia no ganaba lo suficiente en función del tamaño de su mercado... Dos años y medio después los nueve países del suroeste de Europa están en beneficios y creciendo. Francia, por ejemplo, ha crecido un 50% respecto a 2002, al nivel de España, que lo ha hecho en torno al 48%.

P. ¿Cuáles son las grandes cifras en nuestro país?

R. Cuando entré, en enero de 2002, facturábamos 60 millones de euros. En 2004 estábamos en 89 millones. Esperamos llegar a los 100 millones en 2008. El crecimiento anual de las ventas está en torno al 12 o 15%. La empresa nos exige que lo que pase de ahí debe destinarse a inversión. Por primera vez, en 2004 pasamos a Alemania en facturación. Con un 20% del total, España es, tras EE UU, el país que más aporta a la compañía. Uno de los mayores proyectos en los que estamos embarcados, junto con Accenture, es la modernización informática de la Seguridad Social. Empezamos en 2003 y se han destinado 44 millones de euros para cuatro años.

P. Por si no era suficiente, también le han adjudicado a España gestionar toda Latinoamérica en sustitución de la sede de EE UU. ¿Cómo va su plan de expansión en dicho subcontinente?

R. Toda nuestra experiencia en materia de seguridad con las administraciones europeas la trasladamos a Latinoamérica. Mi filosofía es diferente a la norteamericana. Nosotros creemos que las afinidades culturales de cada país deben tenerse en cuenta en la gestión económica. Por ejemplo, hemos abierto recientemente una factoría de software en Chile para que cree aplicaciones específicas para Latinoamérica. En septiembre del año pasado sólo teníamos una oficina en México, que dependía de EE UU. Desde entonces hemos inaugurado sedes en Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y México. Para ello, en la mayoría de los casos hemos adquirido a los distribuidores exclusivos de cada país, integrando a todo su equipo en la plantilla de Software AG.

P. ¿Qué porcentajes dedican a I+D?

R. Existe una política global de la empresa al respecto, que consiste en destinar el 12% de las ventas a investigación y desarrollo. Tenemos cinco centros dedicados a ello, en Alemania, India, EE UU, España y Reino Unido.

{Fuente: El País}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3
 

Flecha

GOOGLE Y MICROSOFT EN GUERRA

 


Estaba cantado que Microsoft y Google acabarían viéndose las caras en los juzgados. El próximo martes, un tribunal de Seattle escuchará los argumentos de ambas partes acerca de la denuncia de Microsoft, presentada el mismo día en que su rival contrató a un directivo de su filial china, Kai-Fu Lee, para nombrarlo presidente de sus operaciones en China y cabeza del nuevo centro de desarrollo que Google instala en Shanghai.  

En primer término, el tribunal estudiará la validez de un acuerdo que Lee firmó en su día comprometiéndose a no competir con Microsoft durante un año a partir de su eventual salida de la empresa. El argumento central de Microsoft, que juega en casa –tiene su sede en las afueras de Seattle–, se apoya en la teoría de la “revelación inevitable”: todo lo que Lee podría aportar a Google sería el fruto de los conocimientos adquiridos como empleado de Microsoft. Según la demanda, “el doctor Lee ha participado en la elaboración de nuestra estrategia para el mercado chino”. Existiría, pues, riesgo de que esa información confidencial caiga en manos de un competidor.  

La empresa demandada niega la mayor. Kai-Fu Lee, según Google, es un académico brillante, pero su papel en la filial china de Microsoft era periférico. Por consiguiente, el único fin de la demanda sería atemorizar a otros empleados que pudieran estar pensando en cambiar de empleo. Este argumento tiene su miga, porque es notorio que el año pasado Google abrió una oficina en Seattle sin otro propósito aparente que el de estar cerca de Microsoft para mejor cortejar a su personal.

Por el momento, un auto provisional del tribunal impide hacer efectivo el nuevo contrato de Lee, en espera de una sentencia que, en caso de convocarse a testigos residentes en China, podría demorarse en el tiempo. Ante esta situación Google alega que la incorporación de Lee es urgente, porque sería el encargado de evaluar a los estudiantes chinos candidatos a trabajar en su centro de desarrollo, tarea que debería completarse antes de enero.

Recelos históricos

Desde hace años los recelos entre Microsoft y Google eran manifiestos, pero nunca habían llegado tan lejos. Tiempo atrás, Bill Gates confesó en público que en 2001 ponderó la posibilidad de comprar Google, que por entonces era sólo una promesa emergente, como lo fuera Microsoft en 1980. Hoy, entre los muchos rivales con los que compite, Google es sin duda el más irritante. La comparación entre las dos empresas es un tema recurrente en la prensa norteamericana.

Según The New York Times, Google desempeña hoy el papel de villano que antes representó Microsoft (y antes de ésta IBM). Durante años, muchos soñaron con la aparición de una empresa capaz de parar los pies al arrogante Bill Gates. Ahora, esa empresa existe, se llama Google, y la misma gente empieza a reprocharle que, embriagada por el crecimiento, se comporte a la manera de Microsoft.

Un año después de su exitosa salida a bolsa Google se propone vender más acciones, por valor de 4.000 millones de dólares, que se añadirían a las reservas de 3.000 millones. El anuncio ha despertado conjeturas acerca de lo que podría comprar con ese tesoro. Es seguro que, haga lo que haga con el dinero, por el camino se encontrará con Microsoft.

El diario neoyorquino recoge opiniones según las cuales Google se ha convertido en un problema para muchas pequeñas empresas californianas que a duras penas consiguen resistir la inflación salarial desatada por su vecina: un programador que reúna los requisitos deseados por Google puede ganar más de 150.000 dólares anuales.

Aunque Microsoft tiene el hábito de litigar con sus competidores, nunca se había visto un caso semejante de dos trayectorias que conducen a un choque inexorable, sin darse tregua.

El dinamismo de Google, su empeño en lanzar algo nuevo cada seis meses, pisa necesariamente territorios marcados por Microsoft. Ésta, entretanto, ve frenada su capacidad de innovación por la necesidad de parchear su galaxia de productos, y esto debilita la renovación de licencias, atenuando su crecimiento.

Por otra parte, el punto débil de Google reside en su dependencia casi exclusiva de la publicidad que sea capaz de generar, puesto que sus servicios resultan gratuitos para el usuario.

Google fichó a un directivo de la filial china de Microsoft para dirigir su centro de desarrollo en Shanghai

La inflación salarial desatada por Google supone un problema para muchas pequeñas empresas californianas

Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, y Steve Ballmer, máximo ejecutivo de Microsoft junto a Bill Gates, su presidente.

{Fuente: La Vanguardia}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3
 

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

 

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: ¿Quién fue el creador de la primera BBS de la historia?: Randy Sousa y Ward Christiansen crearon el primer Bulletin Board System en 1978. Resultado de aciertos en la encuesta
 

Flecha Enlaces de interés

 


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas

 


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
NouPc - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
 
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Fowof- Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
X Project - Distribuidor Argentina - Tel: (5411) 5239 8216
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
 (*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
 (
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...

Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332