Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 61 al 80 
AsuntoAutor
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativows.ws # prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #6 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #7 prensa
Informativos.ws #8 prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 76     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #75
Fecha: 9 de Octubre, 2005  22:11:29 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.732 suscriptores

Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #75

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: VI CONGRESO DE WEBMASTERS X

Leía una noticia, estos días, en la que se afirmaba que la iglesia anglicana había puesto en Internet una lista de los feligreses que consumían porno. Consideraba estos actos impuros y para redimirlos, nada mejor que acusar con nombre y apellidos a las ovejas descarriadas. Por supuesto, esto ocurría en Estados Unidos, donde desayunan, comen y cenan con terrorismo, Iraq, y noticias sobre algún tiroteo por parte de esos alegres ciudadanos que pueden comprar armas en el supermercado.

Mientras tanto, un servidor acudía en calidad de conferenciante al VI Congreso de Webmasters X, dentro del Festival de Cine Erótico de Barcelona (http://www.ficeb.com/esp/webmasters.html). ¿Y acaso me ha hecho más pecaminoso? Todo lo contrario. Uno se enorgullece con que cuenten con un representante de esta empresa para impartir una conferencia. 

De esta guisa tuve la oportunidad de hablar sobre spam y las técnicas usadas por los spammers para enviar correo basura y ocultar su identidad, técnicas basadas en zombies o troyanos, spam de Messenger, cómo se recogen direcciones de correo electrónico, medidas a adoptar para no ser "spammeado", qué son los filtros antispam, cómo se hace el seguimiento de correos electrónicos, listas negras y blancas, estadísticas o el coste del spam. Todo ello de forma gráfico y mostrando por primera vez, en una pantalla gigante, las técnicas y programas utilizados por los spammers, con la finalidad de comprender mejor su funcionamiento y modus operando, y el modo de poner barreras al spam. 

Al congreso asistieron otros ponentes que hablaron sobre un mejor posicionamiento en Google, las demandas de recuperación de dominios, la profesionalización de los webmasters, el copyright en el marco legal, la telefonía móvil como negocio, y el ocio digital, entre otros temas. 

Como se puede ver, lejos de caer en tópicos, el congreso estuvo marcado por una vertiente profesional, en un mercado donde el sexo por Internet mueve millones de euros al año. Por citar algunas estadísticas, Europa Press publicaba un informe reciente que revelaba que más de 8 millones de norteamericanos, haciendo alusión a la iglesia anglicana, consumen cibersexo unas 11 horas a la semana.

Y es que este sector contiene importantes clientes que tienen que hacer de la seguridad informática su negocio. Ni qué decir tiene lo que podría sucederles si un hacker accediese a sus sistemas o las pérdidas que podría ocasionarles la pérdida de información. Es un mercado con clientes potenciales, esperando para ser atendidos. Sin embargo, algunas grandes empresas del sector de la seguridad informática, parecen no prestarle atención, al ser considerado el negocio del sexo como algo trivial o con el que no quieren intimar, para no ser relacionados.

Allá cada cual con su conciencia, pero cuando menos, y ya para concluir, me quedo con una frase del genial Woody Allen: "El sexo sólo es sucio si se hace bien".

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Copias de seguridad, ¿hasta qué punto lo son de verdad?
  • La seguridad en Internet no existe

    Noticias de la semana:
  • La empresa Xifra desafía de nuevo a la comunidad de hackers para romper su cortafuegos
  • Se detiene en Holanda a tres de los mayores estafadores de Phishing

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

COPIAS DE SEGURIDAD ¿HASTA QUE PUNTO LO SON DE VERDAD?


Creo que todo el mundo es consciente de la importancia de hacer copias de seguridad. Todo el mundo sabe que debe hacer copias de seguridad de sus datos; pero una cosa es saberlo y otra muy distinta hacerlo. Hasta hace poco tiempo los dispositivos para hacer copias de seguridad estaban casi exclusivamente pensados para empresas; ya fuera por su elevado coste, ya fuera porque eran los únicos conscientes de que sale más barato hacer copias de seguridad que perder o reconstruir manualmente los datos.

Para hacer copias de seguridad realmente vale casi cualquier soporte, pero a la hora de recuperarlas, la calidad es muy importante. Hacer copias de seguridad sobre el ya casi olvidado disquete, en el mejor de los casos es una mala idea, porque no es lo suficientemente fiable a la hora de la restauración, y su capacidad es tan pequeña que obliga a usar muchos y el tiempo de copiado es muy alto.

De toda la vida el dispositivo por excelencia para las copias de seguridad han sido las cintas. Estas son un soporte muy robusto y fiable, y en la época en que los discos duros eran carísimos y de poca capacidad, eran a la larga el sistema mas económico. Mas tarde con la aparición del CD-R o el DVD hubo una buena alternativa en su uso, sobre todo por el bajo coste comparado con las unidades de cinta. Hoy en día el coste de los discos duros ha bajado tanto que realmente se puede usar uno para realizar la copia de seguridad de otro, siendo además el sistema mas rápido de realizar copias.

Hasta ahora he estado hablando de los soportes, pero no de los métodos que al final pueden ser tanto o más importantes que el propio soporte. Puede parecer una buena idea (sobre todo para ahorrar en soporte y tiempo dedicado a la copia) realizar solamente las copias de esos datos que no vamos a poder reconstruir, como documentos o correos, y dejar de hacerlas de otros datos como el sistema operativo o los programas. De hecho, los programas para realizar copias de seguridad no son capaces normalmente de hacer copias de imágenes de disco y si no es así la restauración del sistema operativo o no es posible o no es nada fácil.

El problema lo tenemos cuando tras un desastre tenemos que restaurar un sistema completo. Los datos importantes los tenemos a salvo pero perderemos muchas horas o días en conseguir dejar el sistema como estaba y poder usarlo adecuadamente.

Para poder usar los datos del programa de facturación, como mínimo, deberemos reinstalar el sistema operativo y dicho programa. Si en el momento de realizar la copia habia ficheros abiertos es posible que ciertos ficheros no pudieran ser copiados y la copia resultante sea imcompleta y por lo tanto inútil.

Para realizar copias de imágenes de disco hay varios programas, pero muy pocos pueden hacerlo en modo incremental, con lo que no es necesario hacer todos los días una copia completa, si no sólo la de los datos modificados. El sistema de copias de imagen nos permite restauraciones totales bit a bit. Así, tras un desastre, y en muy poco tiempo, podemos tener el sistema funcionando "exactamente igual" de cómo estaba antes de la pérdida. No se habrán perdido datos y la configuración completa del sistema estará intacta. Si unimos un sistema de copias de este tipo al uso por ejemplo de discos duros como soporte de las copias, tenemos un sistema muy fiable, ultra rápido y mas económico que el uso de dispositivos de cinta, que nos permitirá tener copas de seguridad de verdad y no solo parciales.

El coste de un disco duro de 200 GB hoy en día no supera los 90 euros. Piense en ello antes de gastarse 2.500 euros en un sistema basado en DAT-DDS-DTL-AIT de la misma capacidad, al que además deberá añadir el precio de los soportes, controladoras y programas de copia. Si se usa R-Drive (programa de copias de imagenes de disco con extraordinarias prestaciones) el coste del mismo es de tan sólo 35 euros y poniendo como ejemplo 4 discos duros de 250 GB (un terabyte de capacidad de copia en los 4 conectores IDE de un ordenador antiguo, puede ser un 486 o Pentium) el coste total no llega a los 500 euros, y es infinitamente más flexible y potente.

Por lo tanto sólo podemos recomendar la copia de discos o particiones bit a bit como único sistema de copia que realmente lo es al 100% y con un coste muy inferior y una comodidad muy superior al de los medios tradicionales.

Más información: http://seguridad0.biz/content/view/55/74/

Comentarios de Alberto Rosales
Director de sistemas de
Seguridad0®

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Vale 15 euros

Guarde el cupón de la imagen anterior, y le haremos un 15€ de descuento en su próxima compra de cualquiera de los programas de Seguridad0, siempre que el valor de su compra supere los 3.000€. Oferta válida hasta el 31 de diciembre. Envíenos la imagen del cupón a comercial@...0.com y le haremos llegar su pedido a través de alguno de nuestros distribuidores (ver listado de los mismos, abajo de esta newsletter).


Flecha

LA SEGURIDAD EN INTERNET NO EXISTE


La seguridad en Internet no existe”. Al menos esa es la opinión de un experto en la materia. Alberto Rosales es director de sistemas de Seguridad0®, una empresa que además de comercializar productos de seguridad, organiza cursos como el que imparte en Palma, un seminario para que empresas y usuarios aprendan a defenderse de los peligros de la red.

"La gente no está concienciada de los peligros de la red”, advierte Rosales. “se tiende a ver el ordenador como un gasto y no como inversión”. “Un ordenador es como un coche, no como una lavadora. Es un equipo vivo, y por tanto requiere mantenimiento”. El problema de seguridad está en muchos casos en el desconocimiento del usuario doméstico. “Las empresas hacen algún esfuerzo para proteger de ataques sus equipos, pero la mayoría de los usuarios desconoce hasta qué punto están indefensos ante el ataque de un virus”, explica.

El ordenador es motivo de más de un quebradero de cabeza, y muchos de los problemas que acarrean son culpa de virus que ni siquiera sabemos que están infectando el equipo. “Muchas veces el ordenador va lento y si no sabes que estás infectado, no combates el virus”. “Existen muchas páginas en Internet, llamémoslas de contenido ‘ilícito’, como webs de sexo, descargas de música o de juegos, que te infectan voluntariamente, e introducen un programa ‘adware’ que registra tus datos”. Es decir, cualquier ‘hacker’ puede introducirse en tu ordenador. Hasta los molestos ‘pop-ups’, esas ventanas de publicidad que aparecen sin que nadie las llame, son obra de este tipo de software. “Este tipo de páginas tienen que financiarse de alguna manera, y venden los datos de los ordenadores que infectan, a empresas que luego envían ‘spam’ a nuestro mail”.

Alberto Rosales describe un panorama que suena a ciencia ficción, pero que es una realidad. Incluso existen programas llamados ‘keyloggers’, que memorizan lo que se teclea y guardan esos datos. “Las compañías de Internet deberían advertir de que su producto es potencialmente peligroso. Es como si vas a un país exótico y no avisan de que tienes que vacunarte”, explica.

Hay que tener cuidado con lo que instalas en el ordenador, y sólo hacerlo si estamos seguros de lo que es”, explica Rosales. Para proteger un equipo informático hacen falta un buen antivirus, que hay que ir actualizando, un ‘fireware’, que proteja los puertos y es aconsejable completarlos con software anti ‘spyware’ y anti ‘adware’. “En la red existen virus, troyanos y gusanos que tardan segundos en infectar un equipo que se convierte a su vez en infectador”, es decir somos muy vulnerables.

Los piratas informáticos se toman la creación de virus y la invasión de ordenadores como un juego. Es un reto de superación personal e incluso hacen competiciones entre sí”. “El concepto de hacker se ha desvirtuado, aunque sigue existiendo el hacker ético, su trabajo sirve para mejorar los productos y avisan a las empresas para que pongan parches en sus agujeros de seguridad”, explica el experto.

Seguridad0® imparte en Palma un curso sobre seguridad en el que enseña a sus alumnos a defenderse y localizar todo tipo de ataques. Para conocer noticias sobre este mundo, publican un boletín de noticias, que se ha convertido en uno de los más leídos en castellano, y puede consultarse en la página web de Seguridad0.com. Y ya saben: cuidado con los virus.

Próximo curso de Seguridad0®: http://seguridad0.biz/content/view/42/55/

Fuente: Ana Celia Parras para Mallorca Diario
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=content&task=view&id=11584&Itemid=1

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

banner seguridad0

Flecha

LA EMPRESA XIFRA DESAFIA A LA COMUNIDAD DE HACKERS DE NUEVO PARA ROMPER SU CORTAFUEGOS


Ningún hacker de los cinco millones que lo han intentado hasta ahora ha conseguido romper el cortafuegos Xifra-Sun 3000. En noviembre de 2004, la empresa de seguridad Xifra retó a la comunidad hacker a que accediera a un fichero protegido por su cortafuegos para llevarse 11.000 euros de premio.

Aún hay tiempo para intentarlo. La convocatoria se cierra el próximo 17 de noviembre. La organización no descarta que alguien pueda conseguirlo ya que los participantes, que han tenido un año para estudiar la estructura de archivos del concurso, han incrementado en las últimas semanas el número de intentos de intrusiones y su complejidad técnica. De media, el cortafuegos ha recibido 12.000 ataques diarios. Los resultados del concurso se darán a conocer en la feria SIMO. Entonces, un notario comunicará si alguien ha enviado a su registro el contenido del fichero protegido por Xifra.

Bases del concurso: http://fesinternet2005.xifra.net/

{Fuente: El País}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha

SE DETIENE EN HOLANDA A TRES DE LOS MAYORES ESTAFADORES DE PHISHING


La policía holandesa arrestó a tres hombres sospechosos de robar datos de tarjetas de crédito y de cuentas corrientes al piratear cerca de 100.000 ordenadores personales a lo largo de todo el mundo, dijo la fiscalía el sábado.

Los tres holandeses supuestamente usaron un software llamado "troyano" para infectar los ordenadores con un virus y robar información personal confidencial, y para atacar páginas web empresariales, dijo la fiscalía en un comunicado.

"Solo en Holanda, varios miles de ordenadores fueron infectados", afirmó el comunicado.

Los tres hombres, de 19, 22 y 27 años de edad, fueron arrestados el jueves.

'Los hackers' fueron también acusados de desvalijar las cuentas de PayPal, el negocio de medios de pago de la casa de subastas online eBay , y son sospechosos de amenazar con atacar el sistema de ordenadores de una compañía estadounidense, agregó el comunicado.

Los tres usaron un virus llamado W32.Toxbot, que permite controlar los ordenadores infectados.

Los oficiales de justicia esperan más arrestos en el caso, según los medios holandeses.

{Fuente: Reuters}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com:No hagas trampas y mires antes, ¿en que año apareció el sistema operativo DR-DOS?: 1988. Resultado de aciertos en la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
NouPc - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Fowof- Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Procondat - Distribuidor Huesca - Tel: 678 731 561
X Project - Distribuidor Argentina - Tel: (5411) 5239 8216
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...

Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332