Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 102     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] #100 - ¡Feliz cumpleaños, Informativos!
Fecha: 23 de Abril, 2006  21:19:31 (+0200)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

5.109 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #100

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, INFORMATIVOS!

Nada más y nada menos que 100 boletines han aparecido ya. Cien newsletters. ¡Se dice pronto! Probablemente ello sirva para advertirnos que hemos alcanzado el cénit y que se puede decir que somos una publicación adulta. Más de 5.000 suscriptores nos avalan, y allí estáis semana tras semana, leyendo nuestras noticias y comentarios.

Queda en el recuerdo cuando aparecimos por primera vez, debido al cisma con una por aquel entonces conocida asociación. Luego aquel boletín comenzó a depender de una revista de seguridad informática online, Seguridad0.com. Hoy por hoy Seguridad0® es una empresa española de seguridad informática, quizás como bien admiten los distintos gabinetes de prensa españoles, la empresa de seguridad informática española más conocida mediáticamente.

El tiempo pasó y las mentiras vertidas por quienes ocasionaron el lanzamiento de este boletín, en su formato actual, se demostraron que eran eso: ¡falsedades! Un juicio contra uno de los fundadores de Seguridad0® vino a demostrar que éste siempre había contado la verdad y su nombre quedó limpio para siempre y sin posibilidad de recurso contra esta sentencia.

En el interín, Seguridad0® se convirtió en mayorista de seguridad informática, con más de cuarenta distribuidores por toda España. Los programas de Seguridad0®, traducidos al español, se convirtieron en referentes en el mundo de la seguridad informática.

Al mismo tiempo, nuestra empresa comenzó a impartir cursos para trabajadores en activo y autónomos para INEM y FORCEM, bajo el auspicio de organizaciones como APIF.

Podemos afirmar, con todo orgullo, que hemos impartido ponencias en el Internet Global Congress, Barcelona Activa, Congreso Iberoamericano de Periodistas Especializados y Técnicos, y NoConName, entre otros.

Actualmente estamos inmersos en los preparativos de un seminario de análisis forense informático, en colaboración con APIF, que tendrá lugar este jueves 27 de abril en el marco de IDEC, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Podemos anunciar que casi 250 asistentes se han inscrito al evento, con un rotundo cartel de completo, en el que han garantizado su asistencia un importante número de empresas de toda España.

A todos los que habéis inscrito al evento, sabed que durante esta semana os enviaremos un correo electrónico de recordatorio del mismo. Curiosamente, antes de acceder al acto, regalaremos un ejemplar impreso de la revista "Seguridadinformatica.es". El primer número de muchos, plagado de artículos, algunos de ellos relacionados con la formación. Y para conmemorarlo hemos decidido compartirlo con todos los lectores; de modo que es posible descargarse el fichero PDF con la revista desde nuestra sección de descargas.

En realidad el acto de esta semana es el preludio de un curso de análisis forense informático que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Barcelona y que contará con la participación de los profesores Eoghan Casey y Darío Forte, que vendrán por vez primera a nuestro país, y que podréis ver en algún que otro programa de televisión durante esos días.

De igual forma, conmemorando estos cien números del boletín Informativos, hemos decidido incluir otro par de novedades en el área de descargas. La primera es la versión 3.3 en español del programa freeware de análisis de vulnerabilidades X-Scan. Primicia absoluta para todos los lectores de este boletín. Este programa es compatible con los scripts de Nessus y es recomendado por las principales universidades españolas en su asignatura de seguridad informática.

El otro detalle es la presentación en formato Powerpoint de la mítica ponencia "Hacking con Google", impartida por el que esto escribe, y que luego fue copiada hasta la saciedad por otros. Por fin esta disponible el original desde nuestra área de descargas.

Y seguimos remodelándonos. En este mismo boletín ya se advierte alguna novedad. Otras caen en saco roto. Es probable que eliminemos la versión Podcast del boletín, dado el escaso interés apreciado en las votaciones. A veces se adelanta uno demasiado a los tiempos.

¿Qué ocurrirá dentro de otros cien números? ¡No lo sabemos! Aunque sí es seguro que estaremos allí todavía, ofreciendo novedades y noticias a todos cuantos lectores quieran escucharnos. De todo corazón, gracias por vuestra amabilidad y ayuda en todo este tiempo.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Cerrado el plazo de inscripción al Seminario gratuito sobre análisis forense informático en Barcelona
  • Los mejores expertos del mundo en análisis informático forense impartirán un curso en Barcelona

    Noticias de la semana:
  • Quince detenidos en operación contra las redes de intercambio de archivos
  • La Asociación de Internautas se queja de la alarma social despertada por el intercambio de archivos

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCION AL SEMINARIO GRATUITO SOBRE ANALISIS FORENSE INFORMATICO EN BARCELONA


El 27 de abril del 2006 tendrá lugar el primer seminario sobre técnicas forenses informáticas, totalmente gratuito, en el marco del IDEC, en la Universidad Pompeu Fabra, donde cuatro ponentes debatirán sobre la persecución de los delitos cibernéticos.

El próximo día 27 de abril se celebrará en Barcelona un seminario gratuito sobre análisis forense informático, al que cualquier podía acudir, previa inscripción gratuita. Más de 250 asistentes se han apuntado, y actualmente el plazo de inscripción ya se ha cerrado, sin posibilidad de admitir ni una sola persona más.

En el seminario cuatro ponentes expondrán diversas opiniones sobre este tema de rabiosa actualidad. Comenzará Javier Bustos, del Bufete Bustos, exponiendo lo que se debe exigir a un perito y cómo un letrado debe auxiliarse de un experto informático para rebatir las pruebas. A éste le seguirá Toni Obach, que como perito informático acreditado, hablará de las pruebas periciales y las técnicas forenses.

Carlos Mesa y Alberto Rosales, de la empresa Seguridad0®, usarán la distro Linux Helix Live CD para llevar a cabo una demostración real de captación de pruebas, sin alterar el formato original. Y todo ello con una herramienta open source, sin desembolsar grandes cantidades en costosas licencias propietarias en este tipo de utilidades.

Cerrará la jornada un experto en delitos informáticos de la Guardia Civil en Barcelona, que detallará casos sonoros y temas de propiedad intelectual.

El seminario, organizado por Seguridad0® y APIF, tendrá lugar en las instalaciones del IDEC, en la Universidad Pompeu Fabra. Al finalizar el mismo, todos los asistentes podrán realizar networking e intercambio de tarjetas e información, en un coktail con cava, refrescos y canapés, al que todos están invitados.

Más información en la web: http://jornadas.seguridad0.biz

El seminario de análisis forense informático está enmarcado en el curso de análisis informático forense, que tendrá lugar un mes después, con los profesores Eoghan Casey (colaborador de la NASA), y Darío Forte (presidente del capítulo europeo de la HTCIA, la asociación contra el crimen tecnológico).

Se prevé que Seguridad0® y APIF vuelvan a retomar estas jornadas gratuitas cada dos meses con otros temas relacionados con la seguridad informática.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

LOS MEJORES EXPERTOS DEL MUNDO DEL ANALISIS INFORMATICO FORENSE IMPARTIRAN UN CURSO EN BARCELONA


Se trata de Eoghan Casey y Darío Forte, y vienen de la mano de una empresa española, Seguridad0.

Colaboran con los cuerpos de policía de varios países en la investigación de casos de homicidio, pornografía infantil o crímenes informáticos, así como con entidades tan prestigiosas como la NASA.

Seguridad0, empresa especializada en soluciones de seguridad informática, impartirá los próximos días 25 y 26 de mayo un curso de Análisis Informático Forense, en el que se examinará en detalle el rastreo de evidencias de crimen tecnológico en ordenadores saboteados. El curso, que tendrá lugar en Barcelona durante dos días intensivos, analizará las investigaciones en redes informáticas, las herramientas utilizadas en las indagaciones policiales, la captura de tráfico de redes y la persecución y captura de intrusos.

Para esta ocasión, el profesorado del curso está formado por dos gurús de seguridad informática a nivel internacional. Se trata del estadounidense Eoghan Casey y del italiano Darío Forte, considerados como dos de los mejores investigadores del mundo en el terreno informático.

Eoghan Casey es colaborador activo de diversas policías europeas y sus investigaciones informáticas van desde casos de homicidios hasta pornografía infantil y ciberdelincuencia. Es miembro fundador y assistant de Knowledge Solutions LLC, empresa de formación y consultoría relacionada con el análisis forense informático. También es Director de Análisis Forense en Washington desde Stroz Friedberg LLC, y ha trabajado para la NASA en el proyecto Extreme UV Explorer Satellite, escribiendo rutinas de programación para procedimientos críticos con satélites y llevando el mantenimiento de bases de datos Sybase SQL. Casey colabora con la universidad de Yale, la de California y la de Nueva Cork, y es autor de diversos libros en la materia.

Darío Forte lleva 17 años trabajando como investigador policial en diversos organismos europeos, como la European Electronic Crimes Task Force y la Cybercrime Unit. Es miembro del Computer Security Institute of San Francisco y presidente de la Asociación Contra el Crimen Tecnológico. Es conferenciante, profesor universitario e instructor de diversas entidades y universidades tan prestigiosas como la de Milán. Ha trabajado para agencias con la NASA o la US Navy en temas relativos a incidente de hacking. En la actualidad, Darío Forte participa en varios proyectos de Infosec y trabaja como CEO en la empresa DFlabs Italy.

Información e inscripciones: http://seguridad0.biz/content/view/43/56/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

banner Roboform

Flecha

ABRE EL MAYOR FORO DE SOFTWARE LIBRE DEL MUNDO


"El principal objetivo de este evento es congregar en un solo espacio a los protagonistas del software libre, incluyendo a a los desarrolladores, usuarios e instituciones publicas y privadas
", dijo Sasy Jacques, coordinador adjunto de la Associação Software Livre,
organizadora del evento.

Cuatro mil asistentes registrados, 25 conferenciantes del propio Brasil, EEUU, Dinamarca, Bélgica, Canadá y Holanda, entre los que se destacan personalidades como Richard Stallman; Marcelo Tosatti, responsable del desarrallo del núcleo de Linux; Miguel de Icaza, fundador de los proyectos GNOME y Mono, y Randall Schwartz, uno de los principales desarrolladores del lenguaje Perl, participaran en este evento que finalizará el próximo sábado día 22.

Al foro también asisten personalidades del mundo político y económico de Brasil, como el director presidente del Nacional de Tecnologia da Informação (ITI), Renato Martini o el vice-presidente de tecnologia da Caixa Econômica Federal, Clarice Coppetti.

La agenda incluye conferencias sobre temas puramente informáticos (administración de sistemas, bases de datos, desarrollo y seguridad), filosofia y cultura libre, inclusión digital, educación y como novedad de este año, la incorporación de tracks dedicados al ocio digital (juegos libres y multimedia).

Junto al Foro se desarrollaron toda una serie de eventos especiales, como 1º Festival Multimídia de Cultura Livre do Brasil, el III Forum Gnome, la II Conferencia Internacional sobre FPLv3, el VII Workshop de software libre y encuentros locales de usuarios de Linux, Perl y LISP.

El foro de software libre de Porto Alegre podrá seguirse en directo a través de una
Cobertura especial en formato Wiki o a través de video, gracias a la emisión que Terra Brasil efectuara de las conferencias más destacadas.

Curiosamente, Microsoft Brasil es uno de los patrocinadores de estas retransmisiones en vivo que realizará Terra.

{Fuente: Noticiasdot.com}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

RECORDANDO A ECUALITY


La empresa de comercio electrónico Ecuality llegó a tener más de 200 empleados aunque acabó cerrando. Fue la primera en apostar por el comercio electrónico y también la primera puntocom española que cayó tras la crisis de la burbuja tecnológica. Nació con el sueño de convertirse en el “Amazon español”: un portal dónde se pudiera comprar de todo, aunque su quiebra dejó huella. Todavía hoy no existe un portal de comercio electrónico con las proporciones del estadounidense y éste tampoco ha desembarcado en España.

Ecuality nació en marzo de 1999 de la mano de siete empresarios. Éstos crearon una tienda de comercio electrónico: Alcoste.com que comenzó vendiendo en la red libros, CDs, vídeos….

Este proyecto inicial atrajo a varios peces gordos entre los que se encontraban BBVA y Acciona que pusieron en el negocio 20 millones de euros. En julio de 1999, Ecuality crea Data corp, empresa dedicada a la seguridad en Internet. En noviembre, compra Advertising Media On Line, empresa especializada en transacciones de publicidad en Internet. Ese mismo mes también compra el portal papiros.es, una librería virtual especializada en Internet e informática. Alcoste.com abría sedes en Argentina, Chile, Venezuela, México, Brasil y Portugal. El éxito del comercio electrónico parecía seguro.

En mayo de 2000, Ecuality lanza su portal estrella: Diversia.com. Ésta tienda nació con más ambición que las anteriores: con la intención de convertirse en el “Amazon latino”. Diversia.com ofrecía 45.000 libros, 25.000 discos de música y 600 películas de cine en DVD. En su lanzamiento, la web regalaba bonos de 3000 pesetas a cada usuario que se registrase para que pudiesen adquirir productos. Un efecto publicitario que provocó una avalancha de pedidos. En mes y medio, el portal lograba 60.000 clientes y recibía una media superior a los 14.000 visitantes diarios. Con sólo poner los datos, los usuarios recibían pedidos de libros. Algo que hizo que apareciese la picaresca: muchas personas se registraron una y otra vez para adquirir productos.

En la empresa Ecuality se respiraba euforia: coches de empresa, hoteles de lujo, fiestas… cerca de 200 personas trabajando en la empresa, entre ellas un porcentaje muy alto de consultores. Nombres como el de la empresaria Alicia Koplowitz se sumaron al proyecto, confiaron también Bankinter, el Banco Gallego o Andersen Consulting.

Hasta que la empresa se desinfló con la misma rapidez con la que llegó el éxito. En diciembre de 2000 Ecuality presentó suspensión de pagos pese a que los accionistas habían aprobado una ampliación de capital de 2000 millones de pesetas. Aunque los acreedores se negaron y no dieron otra oportunidad. El principal acreedor, con una deuda de 665 millones de pesetas, era el Banco Gallego, le seguía el constructor Acciona, con 499 millones; Andersen Consulting, con 295 millones; The Media Partners Ship, con 280 millones; Packtivity, con 216; Siemens, con 153 millones; Solero y Solero, con 123; Universal Media con 114; Finanzas Nec con 110 millones y MinShare con 102 millones.

El pinchazo de esta puntocom fue un poco más rápido que las demás por la negativa a una segunda oportunidad aunque no parecía que ésta pudiese reflotar la caída de la empresa. La mala gestión, la confianza en las buenas rachas, el derroche en nuevas tecnologías para poner en marcha sistemas que pudiesen garantizar que todos los pedidos llegasen a su hora sin tener en cuenta si se conseguían beneficios, la falta de ingresos y finalmente la falta de dinero terminó hundiendo la primera experiencia “a lo grande” de una empresa de comercio electrónico en España. Curiosamente, el portal estadounidense Amazon todavía no ha abierto en España...

{Fuente: El País}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

OFERTAS DE LA SEMANA

Estadísticas Secunia

Banner

No tenemos ni idea de si nuestro boletín Informativos.ws es usado por los usuarios de Podcast o les da exactamente igual porque no está en sus preferidos. Como nos da mucho trabajo, queremos saber si debemos dedicar nuestro esfuerzo en éste o mejorar otras áreas. Así que, por favor, participe en esta encuesta: ¿Escucha el boletín Informativos.ws en formato Podcast? Resultados de la escuesta y enlace para votación de miembros de eListas.net

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
Nau Projectes Informàtics - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
JRA Multimedia Ingenieros - Distribuidor Madrid - 91 521 31 55
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Horus Informática - Distribuidor zona Teulada-Moraira (Alicante) - Tel: 667 673 217
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Programax Informática
- Distribuidor Valladolid - Tel: 98 321 76 82

Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
Ferca Network - Distribuidor Ciudad Real - Tel: 902 333 932
Etek-Systems & Telematic - Distribuidor Girona - Tel: 658 227 995
Beep Tafalla - Distribuidor Tafalla Navarra - Tel: 948 702 845
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...)
Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332