Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 85     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #83
Fecha: 4 de Diciembre, 2005  20:32:37 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.836 suscriptores

Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #83

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: ALIBABA Y LOS CUARENTA LADRONES

Esta semana el Congreso español hizo gala de ser la cueva de Alibabá. La mayor parte de los diputados, acordándose de los favores otorgados por algunas entidades de gestión, añadía sus enmiendas a la futura Ley de Propiedad Intelectual.

Y es que el pastel parece ser de lo más suculento, porque si la SGAE está sacando tajada, nuevas entidades de gestión quieren su trozo del pastel. Por ejemplo, ahí tenemos a otros de los que no habíamos oído hablar hasta la fecha, CEDRO, el centro español de derechos reprográficos, y que gestiona la propiedad intelectual de escritores, traductores, periodistas y editores.

Pues bien, estos chicos se han propuesto meter la cabeza, y ya cuentan con el apoyo del PSOE. Es más, este partido político propone un canon de 10 euros por cada escáner vendido. Ya se sabe, que escanear un DNI tiene hasta sus derechos de autor.

El mismo PSOE propone un canon a los reproductores MP3 y el uso de sistemas anticopia como media de protección en CD y DVD. Como curiosidad, una de las enmiendas estipula "la remoción o el precinto de los instrumentos utilizados para facilitar la supresión o la neutralización no autorizadas". (Artículo 139, apartado l, letra g). Es decir, que si la cinta adhesiva es usada como arma anticopia, se adoptarán medidas cautelares contra ésta.

Luego están los partidos políticos que apoyan un canon de 45 euros por impresora. Y ahí tenemos a PP, CIU, e IU. Esto me da que pensar, porque mirando los precios de una tienda de informática observo que el precio medio de una impresora de tinta es de 60 euros. Ahí tenemos el ejemplo de una Deskjet 3940. Si aplicamos las matemáticas, obtendremos que la subida por el canon de las impresoras sería del 75%. Es decir, ese 75% es el margen de beneficio de cada impresora media para las entidades de gestión. 

El texto de las enmiendas de la ley no tiene desperdicio e invito a los lectores a que le echen un vistazo. 

Desde luego acuden a la mente muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué el Congreso de los Diputados invita a las entidades de gestión y otras asociaciones a discutir sobre estos cánones y no lo hace con las asociaciones de internautas o de informática? ¿Por qué luego hay quejas de que la economía va mal en nuestro país y cada vez hay mayor número de internautas que compran por Ebay o a otros comercios electrónicos en el extranjero? ¿Por qué parece ser que todo lo que tenga que ver con piratería está asociado a productos informáticos o relacionados con Internet? ¿La informática e Internet es una gallina de los huevos de oro que todavía no se había explotado suficiente? 

Puestos a dar ideas, leía en unos foros, unas de nuevas para los futuros cánones: 1 euro por cada lápiz, 1 euro por cada bolígrafo, un canon adicional al papel higiénico (porque también puede ser usado para escribir la letra de canciones de Ramoncín), 1 euro a cada pila (que ya se sabe que es el alimento de esos malditos reproductores MP3 de la música de los triunfitos). Y suma y sigue. Tomen nota los señores diputados, porque la burra, como pueden ver, da para todos sus amiguetes.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • La comunicación encriptada evita la escucha ilegal
  • Concurso: seguridad informática en Linux

    Noticias de la semana:
  • Microsoft ofrece toda una suite de seguridad informática online
  • Este diciembre se podrán comprar dominios .eu

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

LA COMUNICACION ENCRIPTADA EVITA LA ESCUCHA ILEGAL


La seguridad de nuestras transmisiones está cobrando cada día mas importancia. Recuerdo que hace unos años alguien grabó unas conversaciones del rey desde su teléfono móvil analógico. Se montó un gran revuelo por la importancia del personaje espiado, pero realmente no por lo que se hizo, puesto que era algo extremadamente sencillo con el equipo apropiado.

Las transmisiones de telefonía analógica, al contrario que las GSM, no estaban cifradas y cualquiera con un escáner de frecuencias podía escuchar las conversaciones de otros, si estaba en el radio de alcance de su teléfono. Desde que salió GSM esto ya no es posible; aunque varios grupos de trabajo investigan cómo poder saltarse la codificación GSM todos los días. Pero, pese a sus esfuerzos, aún no han tenido éxito.

Esto que puede sonar a anecdótico no lo es tanto y me pregunto cuántas conversaciones de negocios han sido espiadas en la época de la telefonía analógica. Tampoco es anecdótico si pensamos que, normalmente, cuando transmitimos datos por Internet, lo hacemos sin cifrar y es tan sencillo leer nuestros datos como lo era escuchar las conversaciones de los teléfonos móviles.

Desde hace unos años cada vez más las empresas, principalmente, son conscientes de este problema, y procuran ponerle solución mediante el uso de redes privadas virtuales o VPNs. Transmitiendo los datos por una VPN, estos viajan cifrados y su captura y decodificación se hace desde muy difícil, en el peor de los casos, a imposible en el mejor de ellos. Los servidores VPN se encuentran integrados en sistemas operativos como Windows 2000 o hasta en routers o firewalls.

El problema viene en que algunos fabricantes usan protocolos modificados que hacen incompatibles sus servidores con los de otro fabricantes que usan los protocolos IPSec estándar. Esto dificulta el uso de sistemas mixtos y de un modo u otro fuerza a usar un solo proveedor para todos los servidores de la red corporativa.

Con los clientes pasa un poco de lo mismo y el que sirve para comunicar con determinado servidor no es capaz de hacerlo con algún otro. Nosotros sólo recomendamos el uso de servidores estandarizados sobre el protocolo IPSec, huyendo de sistemas propietarios que dificultan la interoperatividad.

En el caso de los clientes la elección también debe ser sobre el que más posibilidades de comunicación con distintos servidores ofrezca para garantizar que hemos hecho una buena inversión. Dentro de este grupo se encuentra el cliente VPN de Greenbow, uno de los mas completos, y que ofrece posibilidades de comunicación con casi cualquier servidor VPN existente.

Más información: http://seguridad0.biz/content/view/60/82/

Comentarios de Alberto Rosales
Director técnico de Seguridad0®

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

CONCURSO: SEGURIDAD INFORMATICA EN LINUX


Habiendo quedado desierto nuestro anterior concurso, Criptolinux, comenzamos con nuestro siguiente Concurso. El título del mismo: "Seguridad informática en Linux".

¿En qué consiste este concurso? ¡Fácil! Nos tiene que enviar un artículo escrito por usted sobre cualquier aspecto relacionado con la seguridad informática en Linux o bajo Linux. Puede ser desde un artículo sobre VPN bajo Linux hasta un informe sobre cómo proteger este sistema operativo. Cualquier artículo vale, sea de la extensión que sea, desde 1 página a 200, si es necesario.

Eso sí, es preciso y obligatorio que los textos de los artículos estén realizados bajo Linspire. Una copia Linspire Live CD 4.5 en español se puede obtener desde la sección de Descargas de Seguridad0.biz. La versión Linspire LiveCD Five-0 en inglés puede obtenerse desde aquí: http://media.linspire.com/cnr_linspirelive/ siempre y cuando se disponga de un cliente Bittorrent.

Los artículos se pueden enviar en formato texto, RTF, OpenOffice o Word. Dentro de lo posible deberán ir acompañados de imágenes, ya sea GIF, JPG o PNG. Y todo ello se compactará en un fichero ZIP o RAR que nos puede ser enviado a seguridad0@...0.com o bien puede colgarse en cualquier URL, web o FTP.

Tres serán los artículos ganadores, elegidos por el consejo de redacción de Seguridad0.com. Y esos tres artículos se publicarán en la portada de Seguridad0.com a medida que vayan saliendo los ganadores del mismo.

Los autores de los artículos ganadores recibirán en sus domicilios una copia registrada de Linspire Five-0 en español, valorada en 59.95€. El paquete incluye un CD y un manual a todo color, además de la licencia.

Más información y las bases del concurso en: http://seguridad0.biz/component/option,com_concurso/Itemid,49/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

banner Roboform
 

Flecha

MICROSOFT OFRECE TODA UNA SUITE DE SEGURIDAD INFORMATICA ONLINE


Microsoft ha empezado a ofrecer a los internautas la posibilidad de probar su sistema de seguridad informática a través de Internet ‘Windows OneCare Live’, que se encuentra en fase de pruebas e incluye antivirus, copias de seguridad y cortafuegos, entre otras herramientas. Otro servicio en red de la multinacional informática ofrece hasta un gigabyte en cuentas de correo a quien tenga un dominio. 

La compañía de Bill Gates ha reconocido que Windows OneCare Live podría ser de pago en el futuro, pero en la actualidad, durante su periodo de pruebas, se puede acceder a él de forma gratuita. Microsoft ya ofrecía una herramienta de seguridad llamada ‘Windows Live Safety Center’, que permitía a los internautas realizar una búsqueda de virus y otras amenazas en el interior de su ordenador. Pero este servicio requiere visitar una página cada vez que se desea que se realice el análisis. 

‘Windows OneCare’ proporciona una protección más amplia y constante para aquellos que no tienen un software antivirus o un cortafuegos (firewall, en inglés), instalado en su equipo. Microsoft asegura que su objetivo es llegar 70% de la población conectada que según algunos estudios no usan ningún tipo de antivirus. Pero, a pesar de afirmar que no se trata de un producto dirigido a obtener clientes de la base de usuarios del software de compañías de seguridad como McAfee o Symantec, advierte de que el uso de dos antivirus de forma simultánea -OneCare Live y el de alguna de estas empresas- haría a los ordenadores menos seguros. 

Hasta 15.000 usuarios han probado de forma controlada Windows OneCare desde marzo, según ha declarado la portavoz de Microsoft Samantha McManus, que anuncia que este servicio es el "primer gran paso" de la compañía de Bill Gates en el mercado de la seguridad informática.

El servicio que ahora podrán probar los internautas forma parte de la estrategia para Internet aunciada por Microsoft el pasado 1 de noviembre, llamada Windows Live y que supone el desafío el compromiso de competir con productos on line de empresas como Google, Yahoo! o Salesforce, muy experimentadas a la hora de ofrecer a los internautas a través de Internet herramientas que antes tenían instaladas en sus ordenadores.

Otro de los servicios que incluye esta estrategia es Windows Live Custom Domains, que también puede probarse ya de forma gratuita. El servicio ofrece de forma gratuita correo electrónico y mensajería instantánea para todo aquel que posea un dominio. A cambio de ese único requisito los usuarios de Custom Domains puede acceder a hasta 20 cuentas de correo distintas por cada dirección de Internet que posean. Cada buzón, de 250 megas de capacidad, será analizado en busca de virus y spam.

{Fuente:  El País}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha

ESTE DICIEMBRE SE PODRAN COMPRAR DOMINIOS .EU


A partir del próximo día 7 de diciembre, las empresas europeas podrán registrar nombres bajo el dominio '.eu'. Además, según ha anunciado la Comisión Europea, el registro se abrirá a los ciudadanos a partir del 7 de abril de 2006. Los dominios '.eu' serán de tercer nivel, es decir, irán tras la terminación de los dominios nacionales, como '.es' o '.uk'.

"Espero que el dominio '.eu' llegue a ser tan importante para las empresas europeas como el '.com", afirmó Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información. También señaló que este dominio dará a las compañías "una identidad corporativa" específicamente europea".

Durante cuatro meses, antes de abrir el dominio al público, las empresas disfrutarán de un período de transición para poder registrar sus nombres y evitar 'secuestros' de dominios u otros problemas. Para hacerlo sólo necesitarán estar basadas en la UE o tener filiales en territorio europeo.

El control del registro estará gestionado por EURid, un consorcio privado sin ánimo de lucro, seleccionado a través de un concurso público, con sede en Bruselas. Su red de registradores llegará a 750 oficinas en toda Europa, quedando el procedimiento de registro completamente en manos privadas.

{Fuente: Efe}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Secunia Security Advisories

Debian update for helix-player - 2005-12-02
Debian has issued an update for helix-player. This fixes a vulnerability, which can be exploited by malicious people to compromise a user's system.

SAPID CMS Security Bypass Vulnerability - 2005-12-02
A vulnerability has been reported in SAPID, which can be exploited by malicious people to bypass certain security restrictions.

PHPX "username" SQL Injection Vulnerability - 2005-12-02
rgod has reported a vulnerability in PHPX, which can be exploited by malicious people to conduct SQL injection attacks and compromise a vulnerable system.

Coppermine Photo Gallery "relocate_server.php" Exposure of Configuration - 2005-12-02
A security issue has been reported in Coppermine Photo Gallery, which can be exploited by malicious people to disclose potentially sensitive information.

NetClassifieds Multiple SQL Injection Vulnerabilities - 2005-12-02
r0t has reported some vulnerabilities in NetClassifieds, which can be exploited by malicious people to conduct SQL injection attacks.

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: ¿Cuál es el estándar que define a Bluetooth? El estándar Bluetooh es el 802.15. Resultados de la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
NouPc - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
JRA Multimedia Ingenieros
- Distribuidor Guadalajara
- 91 521 31 55
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
X Project - Distribuidor Argentina - Tel: (5411) 5239 8216
IT & Security Consultores Ltd - Distribuidor Colombia - 574 410-2370 x106
High Tech Security Ltda - Distribuidor Colombia - Tel: 57 (2) 3306263
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...
 Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332