Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 86     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #84
Fecha: 11 de Diciembre, 2005  21:06:08 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.854 suscriptores

Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #84

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: LINUX HOY

Hoy quiero hablaos sobre Linux. Si, Linux, ese sistema operativo que parece que sólo interesa a ciertos chalados por la informática que suelen ser unos tipos raros y que tienen mucha manía a Microsoft. Realmente Linux hoy ya no es así. Linux puede ser el sistema operativo que le interese a un niño de 10 años. En sus comienzos Linux era, entre otras cosas, difícil de instalar. Requería ciertos conocimientos técnicos de los que no disponía el usuario medio, y mucho menos un novato, y se parecía en su funcionamiento, a base de comandos, a ese sistema operativo que hemos usado todos los que llevamos un tiempo en la informática y que hoy parece olvidado y que era el MS-DOS.

En mi época, los sistemas operativos (todos) eran así. Quitando una rareza llamada Macintosh que manejaba una cosa llamada ventanas y se usaba con una cosa que corría por la mesa, llamado ratón. Hoy en día, eso de manejar un sistema operativo, a base de comandos, parece informática sacada del Jurásico o ganas de complicarse la vida cuando con un clic del ratón se hace lo mismo.

Esos sistemas operativos, a base de comandos, realmente funcionaban bien y eran muy estables, porque como dice Murphy, si algo puede fallar fallará, y si no hay cosas complicadas como ventanas y gráficos, pues no falla nunca. No os equivoquéis y penséis que estoy intentando vender la moto de que os pongáis a manejar los sistemas operativos por comandos o uséis el MS-DOS. Sólo estaba recordando viejos tiempos.

De hecho, de lo que quiero hablaros, es que Linux ya no es eso, como el Windows no es el MS-DOS. Un Linux moderno, conservando esa robustez que tenía en sus inicios, ya se puede instalar con clics de ratón, e incluso algunos de forma mas fácil que Windows. No solo eso, es posible hacer todo lo que se hace con Windows, con la misma facilidad que en el sistema operativo de Microsoft, y encima con un precio por licencia inferior, por no decir gratis en la mayoría de casos.

Manejar los documentos de Office como el Word no sólo es posible, sino que encima podemos -de forma gratuita- exportarlos a PDF. Como eso, cualquier otra cosa que imaginemos.

En el SIMO de este año, uno de los stans más grandes ha sido el de un sistema operativo llamado LinEx, que es una distribución de Linux de la Junta de Andalucía. Había decenas de ordenadores con él y todos ellos venían con un montón de juegos. No hace falta decir que estaba lleno de jóvenes jugando. De hecho te lo regalaban y venía con todos esos juegos y el CD se llama juegaLinEx.

Como habéis visto, ya no es esa cosa difícil de usar. Y de hecho se puede usar para jugar o hacer cualquier otra cosa, exactamente lo mismo que en Windows. Conozco mucha gente que sigue opinando de oídas y diciendo que Linux es complicado; pero puedo asegurar que simplemente no lo han usado ni visto nunca.

Nuestra distribución llamada Lispire no es gratuita (aunque sí muy barata) y está mas enfocada a un entorno de escritorio, ya sea de empresa o casa. De hecho podría pasar por ser una versión de Windows si no te fijas mucho. Para los que aún no han probado nunca un Linux y no quieren complicarse la vida instalándolo, o tienen miedo a estropear su sistema operativo haciéndolo, os recomiendo que os bajéis la versión LiveCD gratuita que hay disponible en castellano de Linspire.

Os la bajáis, la grabáis en un CD y simplemente arrancáis el ordenador con ella. No instala nada en el equipo, pero permite usarlo igual que si estuviera instalado. Una vez lo probéis seguro que cambiáis de opinión acerca de Linux y tendréis una opinión propia y no prestada. Por cierto que se puede descargar desde la sección de Descargas, previo registro gratuito, de http://www.seguridad0.biz

Por Alberto Rosales
Director sistemas de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Un dispositivo de 128 megas que responde a la huella dactilar
  • Seguridad0 lanza un cortafuegos profesional, sin limitaciones, y al mejor precio del mercado

    Noticias de la semana:
  • El almacenamiento de datos en la Unión Europea desata la polémica
  • Ya se pueden comprar dominios .eu

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

UN DISPOSITIVO USB DE 128 MEGAS QUE RESPONDE A LA HUELLA DACTILAR


SecuDrive es el primer dispositivo USB que almacena las contraseñas de Internet de la forma más segura posible: mediante la identificación de la huella dactilar del propietario del aparato.

SecuDrive es una clásica memoria USB o también llamada disco flash o pendrive, que tiene una característica de seguridad avanzada: incorporada un sensor de huella dactilar para controlar el acceso a los datos de la memoria. Para que nos entendemos, se puede decir que sólo se accederá a los datos de la memoria, posicionando el dedo del usuario propietario en el sensor de la memoria USB.

Esta primera versión del producto se lanza con una capacidad de 128 MB y está previsto lanzar versiones de más capacidad en un futuro. Se trata de un dispositivo ideal para proteger datos sensibles permitiendo además su movilidad sin perder la seguridad de los mismos.

SecuDrive se acompaña de un software llamado Bio-Move que, además de la captación de huellas dactilares y gestión segura de las mismas, permite la sincronización de ficheros, previa identificación dactilar. Con este sistema biométrico también copia las contraseñas de los sitios web que piden estos datos dentro de su base de datos. Cuando se vuelve a visitar el sitio web, una combinación de teclas, más la introducción de la huella dactilar, provoca la introducción de la contraseña. De esta forma, es posible disponer de múltiples contraseñas en cada sitio web, sin necesidad de memorizarlas, y sin temor a la pérdida del dispositivo, que pudiera provocar el acceso a todas las contraseñas personales. Si el dispositivo se pierde, sólo el propietario de la huella dactilar podrá desbloquearlo.

De la misma forma, el programa Bio-Move, incorporado en el dispositivo USB, cuenta con la portabilidad de “Mis favoritos” de Internet Explorer, sólo utilizables por el dueño de la huella.

SecuDrive tiene un PVP recomendado de 57,60 € + IVA, y se vende a través del canal de distribuidores de la empresa Seguridad0.

Más información sobre este producto en: http://seguridad0.biz/content/view/68/83/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

SEGURIDAD0 LANZA UN CORTAFUEGOS PROFESIONAL, SIN LIMITACIONES, Y AL PRECIO MAS AGRESIVO


La empresa Seguridad0 ha lanzado al mercado un cortafuegos profesional, orientado a la PYME, y con sabor español, al precio más competitivo en comparación con otros de similares características. ¿Para qué pagar más por dejarse seducir por una marca? 

El problema de los cortafuegos profesionales es que suelen ser aparatos de un costo considerable. Los fabricantes de hardware juegan con altos márgenes de beneficio, amparándose en la problemática de la seguridad informática para las empresas. 

Conscientes de ello, el departamento de I+D de la empresa Seguridad0, ha desarrollado su propio cortafuegos profesional, Firewall Sense, al precio más económico para cualquier PYME. Es, con toda probabilidad, el aparato de este tipo, de más altas prestaciones del mercado, y al precio más razonable. 

Y es que Seguridad0 está apostando por la seguridad informática para las pequeñas y medianas empresas, de forma que los productos sean realmente asequibles por éstas. 

Firewall Sense es un aparato de reducidas dimensiones, una caja de diez por dieciséis centímetros, con tres conectores para red local, red Internet, y zona desmilitarizada. 

En su interior alberga un complejo software en español con capacidades cortafuegos, infinidad de reglas, administración por web bajo conexión SSL, soporte wireless, filtrado de paquetes, NAT, servidor DHCP, DynDNS, SNMP, balanceo de carga, acceso SSH... también hace funciones de router ADSL, lo que suprime una máquina con su consiguiente beneficio. Incluso cuenta con un servidor VPN por IPSec, para accesos desde fuera de la oficina. 

Se pueden instalar paquetes adicionales de open source, desde el analizador de puertos Nmap hasta un servidor Radius gratuito.  

El software se actualiza por sí solo, de forma automática. La actualizaciones son gratuitas. El software es ilimitado, de por vida, y con un número ilimitado de usuarios. Y todo ello al precio de 490€ PVP, sin IVA. 

Más información sobre el producto en http://seguridad0.biz/content/view/69/84/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

banner Roboform
 

Flecha

EL ALMACENAMIENTO DE DATOS EN LA UNION EUROPEA DESATA LA POLEMICA


Un importante eurodiputado acusó el miércoles a los dos principales partidos de la Eurocámara de engañar a la Cámara para lograr un acuerdo a escondidas con los Estados miembros de la Unión Europea sobre el almacenamiento de los datos telefónicos y de Internet para luchar contra el terrorismo. 

Alexander Alvaro, el diputado liberal alemán que está patrocinando la versión de la Eurocámara de las nuevas normas europeas, criticó al líder del Partido Popular Europeo Hans-Gert Poettering y al de lo Socialistas Europeos Martin Schulz por ignorar la versión que se votó en un comité parlamentario el mes pasado. 

"Nos han timado", declaró Alvaro en una sesión parlamentaria. 

"Ambos grupos están dispuestos a modificar la directiva de la Comisión al cien por cien del modo en que pide el Consejo (donde están los Estados miembros). No entiendo por qué". 

Los Estados miembros quieren obligar a las compañías telefónicas a que almacenen los datos de todas las llamadas telefónicas y del uso de Internet durante un periodo de tiempo más largo para ayudar a combatir el terrorismo. 

El contenido de las llamadas y de los correos electrónicos no se guardaría.

Las normas, propuestas por la Comisión Europea en septiembre, fueron parte de la respuesta a los atentados en Madrid y Londres. Los registros telefónicos se han utilizado para seguir a los sospechosos de los atentados. 

La semana pasada, la presidencia británica de la Unión y los dos dirigentes parlamentarios acordaron una versión más dura que la que aprobó el comité de libertades civiles del Parlamento Europeo. Según el acuerdo, los datos deberían almacenarse hasta dos años, mientras que el comité dijo que bastaría un año. 

"El miércoles fui simplemente informado por correo electrónico de que teníamos un acuerdo. Era de Schulz y Poettering. Estamos perdiendo mucha credibilidad", agregó Alvaro. 

El miércoles, el PSE y el PPE se reúnen por separado y parece que aprobarán votar la semana próxima a favor del compromiso alcanzado con la presidencia británica. 

Un portavoz de los populares confirmó que se inclinan hacia este acuerdo. "Creemos que el grupo socialista también se inclina por esta opción. Creemos que es importante que se pase la legislación rápidamente para evitar más pérdidas de tiempo". 

Desde el Partido Socialista no se hicieron comentarios. 

Alvaro dijo que su grupo, los liberales, y los verdes no tienen suficientes votos por el momento para evitar que se apruebe el acuerdo, pero que espera convencer a los diputados del PPE y del PSE que tienen dudas. 

Joaquín Bayo Delgado, Supervisor Europeo adjunto de la Protección de Datos, que asesora a la UE en este asunto, dijo que no se necesitan las nuevas normas. 

Por su parte, el grupo de presión por las libertades civiles Derechos Digitales Europeos, manifestó que las normas serán evitadas por los terroristas, y Alvaro anunció que espera que el Tribunal Constitucional alemán las ponga en duda.

{Fuente:  Iblnews}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha

YA SE PUEDEN COMPRAR DOMINIOS .EU


Las empresas y entidades establecidas en la Unión Europea ya pueden solicitar dominios de tercer nivel '.eu' para sus marcas registradas. La apertura de los dominios europeos será progresiva, y comenzará con un período de pre-registro, denominado 'Sunrise', que finalizará dentro de cuatro meses, el próximo 7 de abril, cuando los dominios '.eu' se abran a todos los ciudadanos europeos. 

Los dominios '.eu' no sustituirán a los nacionales, como los '.es', sino que los complementarán. Al ser dominios de tercer nivel, se sumarán a los de cada país, quedando nombres de dominio con una terminación similar a '.es.eu', en el caso de España. 

De este modo, la identidad europea irá tomando forma en Internet, tanto para empresas como para particulares. EURid, un consorcio privado sin ánimo de lucro, gestionará los dominios '.eu', que antes de abrirse para todo el mundo, estarán cuatro meses en un período de transición. 

Dos fases

Durante cuatro meses se abrirá un período de pre-registro para entidades europeas. Dicha fase, que se denomina 'Sunrise', estará dividida en otras dos. La primera se extenderá del 7 de diciembre al 7 de febrero, y en ella podrán solicitar un dominio '.eu' las compañías y organismos públicos con presencia paneuropea y establecidos en suelo comunitario. 

En la segunda, que se extenderá del 7 de febrero al 7 de abril, además de dichas entidades, podrán solicitar su nombre de dominio todas las compañías de los estados miembros a las que se lo permita la legislación de cada país. Por último, el 7 de abril, cualquier ciudadano residente en la Unión Europea podrá comprar su dominio '.eu'. 

A buen precio 

Durante el primer año, EURid cobrará a cada entidad autorizada para registrar dominios '.eu' una cantidad de 10 euros por registro. A dicho precio habrá que sumar el margen que considere oportuno cada compañía, pero aún así, los precios finales parece que serán asequibles, sobre todo teniendo en cuenta que a partir del segundo año EURid espera poder reducir el coste a 5 euros.

Por el momento, Hostalia es la única compañía española autorizada por EURid para vender dominios '.eu', aunque aún no han definido el precio final que tendrán. Sin embargo, todo hace suponer que el aumento no será excesivo y que en el futuro los ciudadanos europeos que lo deseen podrán tener su '.eu'.

{Fuente: El Mundo}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast
MP3
Descarga directa para oírnos en formato MP3

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Secunia Security Advisories

Debian update for osh - 2005-12-09
Debian has issued an update for osh. This fixes two vulnerabilities, which can be exploited by malicious, local users to gain escalated privileges.

Pocket Controller Professional Missing Authentication Denial of Service - 2005-12-09
Airscanner Mobile Security has reported a security issue in Pocket Controller Professional, which can be exploited by malicious people to cause a DoS (Denial of Service).

CA CleverPath Portal Login Page Cross-Site Scripting Vulnerability - 2005-12-09
A vulnerability has been reported in CA CleverPath Portal, which can be exploited by malicious people to conduct cross-site scripting attacks.

Mandriva update for curl - 2005-12-09
Mandriva has issued an update for curl. This fixes a vulnerability with an unknown impact.

Fedora update for curl - 2005-12-09
Fedora has issued an update for curl. This fixes a vulnerability with an unknown impact.

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: Pon a prueba tus conocimientos: ¿cuántos metros de cable se pueden tirar en 1000Base-CX de extremo a extremo? Resultados de la encuesta por ahora

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
NouPc - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
JRA Multimedia Ingenieros
- Distribuidor Guadalajara
- 91 521 31 55
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
X Project - Distribuidor Argentina - Tel: (5411) 5239 8216
IT & Security Consultores Ltd - Distribuidor Colombia - 574 410-2370 x106
High Tech Security Ltda - Distribuidor Colombia - Tel: 57 (2) 3306263
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...
 Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332