Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 91     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #89
Fecha: 29 de Enero, 2006  22:45:02 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.957 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #89

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: VENDEDORES DE MOTOS

Llevamos dos semanas impartiendo un curso avanzado en redes y seguridad informática, totalmente subvencionado y gratuito. El resumen que podemos hacer del mismo es muy gratificante, porque se llenó a rebosar con 15 personas, y tuvimos que dejar algunas fuera por falta de plazas libres. Ello nos llevó a repetir el curso en horario de martes y jueves, a partir del próximo 7 de febrero, teniendo hasta la fecha un buen número de plazas cubierto. De hecho, sólo quedan 5 plazas libres, por si alguno quiere apuntarse y está a tiempo de hacerlo. Si bien, hay quienes esperan hasta el final, y es una lástima tener que decir que no hay más sitio durante los últimos días, o que no se puede asistir ni como oyente por falta de espacio. 

El curso tiene gratas sorpresas, no sólo por su contenido, sino por las prácticas realizadas. Hemos implementado formas de cubrir configuraciones proxy, servidores en DMZ, VPN, y redes más complejas, utilizando para ello virtualización de máquinas en un mismo ordenador. De esta forma, cada alumno puede realizar sus propias prácticas sin necesidad de moverse y con entornos de simulación reales. 

Sin embargo, este sábado me llevé una sorpresa. Una alumna nos informaba de las prácticas de recaptación de alumnos de una popular academia de informática a la que llamaremos New Hor, para evitar problemas legales. Pues bien, New Hor tiene la mala costumbre de anunciar cursos gratuitos en eMagister. Esta alumna tenía la experiencia de un curso gratuito con nosotros y pensó que todos serían iguales. Lo cierto es que el nuestro es gratuito debido a una subvención del INEM a Centro Planet, que es quien nos contrató a través de APIF para impartirlo.  

Pues bien, como decía, esta chica acudió a New Hor. Se encontró con que de gratuito no había nada; sólo la primera clase. Esta práctica la llevan acometiendo desde hace mucho tiempo. Inundan de publicidad agresiva eMagister con supuestos cursos gratuitos, para acabar dándote cuenta de que la gratuidad de los mismos se limita únicamente a la primera clase. Es más, otro de los allí presentes había picado, y nos comentó que cuando quiso asistir a uno de estos cursos gratuitos le informaron que el curso ya no estaba disponible, y le ofrecieron el MCSA de Microsoft a cambio. Por lo visto, éste es el curso estrella de New Hor y al que siempre derivan a todos los que buscan información. Luego dirán que completan estos cursos, teniendo en cuenta que fuerzan a los alumnos a base de engaños.

Pero lo que más me indignó fue que la chica en cuestión tuviera que soportar estar encerrada en un cuartucho donde se le informó que todo curso descendía siempre hacia el MCSA, y que se inscribiera a éste, pagando unas cuotas monstruosas. Como lo chica no aceptaba, el comercial de turno se iba del despacho con cualquier excusa y regresaba con otro comercial, que volvía a insistir con lo mismo. Como ésta se negaba a aceptar y no quería firmar, ambos comerciales se marchaban a buscar a su jefe, y regresaban con un tipo más curtido en engaños. Cuando la chica volvió a negar la firma, el jefe de comerciales le preguntó si es que estaba haciendo algún otro curso. Ella le contestó que sí, que estaba recibiendo un curso "de verdad" gratuito sobre seguridad informática. Cuando el jefe de comerciales le preguntó por los profesores, ella le indicó que eran los chicos de Seguridad0; a lo que éste contesto: "Ah, a esos les formamos nosotros".

Primera noticia. Ahora resulta que nuestra formación en seguridad informática la hemos adquirido a través de New Hor. Pues sepan ustedes, señores de New Hor, que el que esto escribe nunca ha sido alumno de New Hor. Y que es indignante que para vender un MCSA tengan que recurrir a tácticas tan inmorales.

Dice el refrán que "el buen vino, venta trae consigo". La diferencia con nosotros es que nuestros cursos se llenan por sí solos; mientras que otros tienen que recurrir al artificio y al engaño. Lo penoso es que todavía haya incautos que caigan en las garras de estos vendedores de motos.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Repetimos el curso gratuito sobre seguridad informática y redes
  • Use 602LAN Suite Antivirus Edition como pasarela antivirus y antispam

    Noticias de la semana:
  • Google intenta justificar su autocensura en China
  • Un estudio devela que los bancos españoles online suspenden en fiabilidad

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

REPETIMOS EL CURSO GRATUITO SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA Y REDES


Llevo ya algunas semanas hablando sobre temas relacionados con la formación y cursos. Y esta semana lo haré desde el punto de vista del profesor. La formación es fundamental, y para una buena formación es necesario un buen profesor que conozca el temario a impartir. No siempre es posible encontrar para un profesor un curso adecuado a sus conocimientos o gustos, con lo que muchas veces o se queda sin trabajar o lo hace en cursos que no le son adecuados. 

Sin embargo, existe una asociación llamada APIF (Asociación de Profesores de Informática Freelance) a la que pertenecemos y que trata de ayudar, tanto a los profesores a contactar con centros de formación que los precisen, como a los centros de formación, a localizar el profesor que necesitan para tal o cual curso. En el caso del curso gratuito para autónomos de redes y seguridad informática que hemos venido anunciando estas semanas nos han ayudado a organizarlo y lo hacemos conjuntamente.  

Tal ha sido el éxito de convocatoria de este curso que hemos tenido overbooking (más inscritos de las plazas disponibles); y dado que estas plazas eran limitadas, los últimos en inscribirse han quedado fuera del mismo.

Así que hablando con APIF sobre este tema nos han ayudado a localizar otra subvención para poder ofrecer de nuevo el curso (esta vez por las tardes y entre semana) a quienes han quedado fuera y a los que aún quieran inscribirse. El curso consta de 15 plazas (de la cuales ya hay bastantes ocupadas por quienes quedaron fuera anteriormente), por lo que insistimos en que si está interesado no dejen la inscripción para el último momento, porque esta vez sí que ya será tarde.

También desde aquí animamos a todo profesor de informática de cualquier lugar de España a que se inscriban en APIF (la inscripción también es gratuita). Puede serle de gran utilidad estar en contacto con mas de 940 profesores en 27 delegaciones españolas ya inscritos o disponer de un lugar que le proporcione trabajo ocasionalmente.

Más información e inscripciones para el curso de seguridad informática en http://seguridad0.biz/content/view/41/54/

Más información sobre APIF: http://www.apif.info

Por Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

USE 602 LAN SUITE ANTIVIRUS EDITION COMO PASARELA ANTIVIRUS Y ANTISPAM


602LAN SUITE Anti-virus Edition puede ser usado como una pasarela POP3 para filtrar el correo (proveniente de su ISP u otro servidor de correo) antes de que alcance su red local. Le defenderá automáticamente de cada mensaje de correo que contenga virus y/o spam. 602LAN SUITE puede descagar correo desde un número ilimitado de cuentas POP3 y proporcionar correo libre de virus o spam directamente a los usuarios locales de  602LAN SUITE.

Configure 602LAN SUITE para descargar correo POP3 externo

Antes de empezar, debe configurar el antivirus y el filtro Bayesiano antispam. Las instrucciones para configurar el motor antivirus las tiene aquí. Las instrucciones para configurar el filtro Bayesiano antispam las puede encontrar  aquí. Para configurar 602LAN SUITE para descargar los correos POP3 haga lo siguiente:

  1. Abra 602LAN SUITE.
  2. Pulse en  Configuración, y luego en Configuración avanzada.
  3. Pulse en el menú POP3 y pulse el botón Agregar.
  4. En el campo Servidor POP3 introduzca la dirección del servidor POP3 que le suministró su proveedor de servicios.
  5. Introduzca el Nombre y Contraseña en los campos correspondientes. Esta información le habrá sido proporcionada también por su proveedor de servicios.
  6. Seleccione la cuenta a la que usted desee enviar los mensajes filtrados desde Mensajes recibidos entregados a.
  7. Desde la sección Cuando comprobar para nuevos mensajes, configure con qué frecuencia desea descargar el correo para ese buzón.
  8. Pulse Aceptar para confirmar la configuración de la cuenta POP3 y pulse Guardar, para almacenar la configuración.

POP3 Account

NOTA: El correo será desde ahora descargado desde su servidor POP3 remoto, procesado para estar libre de virus y spam, y entregado a su cuenta POP3 local en 602LAN SUITE. Si usted posee múltiples cuentas POP3 simplemente repita las instrucciones para cada una de ellas.

Configure 602LAN SUITE para enviar mensajes de correo libres de virus

Usando 602LAN SUITE Anti-virus Edition para enviar correo a su servidor SMTP de su ISP, le permitirá que sus mensajes estén libres de virus. Esta capa de protección añadida asegura que no sea una fuente de distribución de indeseables virus. Para configurar 602LAN SUITE para reenviar sus mensajes salientes a su proveedor de servicios haga lo siguiente:

  1. Abra 602LAN SUITE.
  2. Pulse en Configuración y después en Configuración avanzada.
  3. Pulse la pestaña SMTP.
  4. Introduzca la dirección de su proveedor de servicios SMTP en el campo Servidor SMTP del ISP.
  5. Marque la casilla Enviar correo saliente vía servidor SMTP del ISP.
  6. Pulse Guardar para almacenar su configuración.

Outgoing Mail

NOTA: Algunos ISP requieren un usuario y contraseña especial para acceder al servidor SMTP. Para acceder a un servidor SMTP que requiere este tipo de autorización, pulse Parámetros de envío avanzados en la pestaña SMTP, marque el Servidor SMTP del ISP requiere autentificación. Introduzca su nombre de usuario y contraseña apropiados y pulse Aceptar para guardar su configuración.

NOTA ADICIONAL: Aunque las pantallas de este ejemplo se visualizan en inglés, 602LAN Suite está traduciendo íntegramente al español, incluyendo los menús de ayuda. Se puede descargar libremente desde aquí, previo registro en nuestra web. De hecho, aunque la versión descargada se limita a 30 días de prueba, totalmente funcionales, finalizado este plazo, uno puede registrar la versión para 3 usuarios de forma totalmente gratuita, sin pagar nada por ello.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

banner Roboform
 

Flecha

GOOGLE INTENTA JUSTIFICAR SU AUTOCENSURA EN CHINA


El cofundador de Google Sergey Brin dijo que la decisión de su empresa de autocensurar su sistema de búsqueda en China se produjo tras un cambio de opinión de su empresa sobre cuál es la mejor manera de fomentar el libre flujo de información. Para Google, cuanto más información exista, mejor, aunque no sea tanta como la deseable.

Una veintena de estudiantes 'pro Tibet' se manifestaron a las puertas de la sede de Google para realizar una pequeña protesta.

Google anunció esta semana que había restringida cierto número de servicios en su sitio en China, tales como correo electrónico, 'chats' y servicios de publicación de 'blogs', considerados por las autoridades del país asiático posibles generadores de propaganda para organizar protestas sociales o políticas.

"No creía que llegaría a esta conclusión, pero eventualmente llegué a pensar que más información es mejor, aún si no es tan completa como nos gustaría ver", dijo Brin en una entrevista en Suiza.

Google, cuyo orgulloso lema corporativo es 'No seas malo', había rechazado anteriormente cumplir con las demandas de censura en Internet de las autoridades chinas, reglas que deben ser seguidas si se quiere operar en China, el segundo mercado de Internet en el mundo.

"Sé que mucha gente está molesta por nuestra decisión, pero es algo que hemos discutido durante muchos años", dijo Brin, en los descansos de la conferencia del Foro Económico Mundial.

De momento, Google ofrecerá cuatro de sus principales servicios en China, que son las búsquedas de sitios de Internet, de imágenes, Google News y búsquedas locales.

Las concesiones asumidas por Google para operar en el mercado 'on line' de China son semejantes a algunas de las medidas de autocensura que ya practican sus rivales Yahoo! y Microsoft, así como sitios domésticos.

Todo por dinero

"No hay dudas. Google te diría que ir a China es para hacer dinero, no para llevar la democracia", dijo John Palfrey, autor de un estudio sobre la censura china en Internet y profesor de leyes en Harvard Law School.

"El problema práctico es que en los últimos dos años Google ya ha sufrido censura en China, no por nosotros sino por el Gobierno, por medio del 'Gran filtro'", dijo Brin. "No es algo con lo que disfrute, pero creo que es una decisión razonable".

No es la primera vez quje Google se 'autocensura', algo que ha hecho en países como Alemania o Francia, muy alejados políticamente de China. Y es que el popular buscador bloquea el acceso a materiales porhibidos en la Red por estos países, como los contenidos de ideología nazi.

"Francia y Alemania solicitan censura para los sitios nazis, y Estados Unidos exige también censura basadas en el Acta de Derechos del Milenio Digital (DCMA, según sus siglas en inglis). Estos países también tienen leyes que impiden la publicación y difusión de ciertos contenidos, como la pornografía infantil", dijo.

Por ejemplo, la ley DCMA requiere a los proveedores de Internet en Estados Unidos el bloqueo a los sitios que permitan la violación de los derechos de autor de materiales tales como música o películas.

"Comprendo perfectamente a la gente que está molesta por esta medida y creo que es un punto de vista razonable", dijo Brin, en relación con el compromiso de Google en China.

{Fuente:  Reuters}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

UN ESTUDIO DESVELA QUE LOS BANCOS ONLINE ESPAÑOLES SUSPENDEN EN FIABILIDAD


Un estudio de WatchMouse revela que la mayor parte de los bancos españoles on line tienen problemas en ofrecer un acceso fiable a sus clientes.

Sólo uno de los 31 bancos españoles con servicios bancarios en Internet, tiene una página de acceso con una disponibilidad del 100%. Además sólo 5 de las páginas de acceso monitorizadas reúne los estándares de disponibilidad del sector.

Esta es la conclusion a la que ha llegado Watchmouse. La compañía monitorizó durante dos meses los portales de Internet de los principales bancos españoles, y ha encontrado que la disponibilidad de todos ellos está muy por debajo de los estándares sectoriales.

"Una de los principales metas de la banca on line es ofrecerte acceso a la cuenta bancaria 24 horas al día y 365 días al año. Desgraciadamente, los clientes españoles saben que esto está muy lejos de la realidad. Una de las páginas de acceso de un portal bancario era inaccesible un 11% del tiempo, lo que implica un servicio pobre al cliente”, afirma Mark Pors, director de tecnología de Watchmouse. “Los clientes de este banco no tienen la garantía de poder acceder a su dinero cuando necesiten hacer una transferencia urgente.”

De un total de 31 bancos cuyas webs fueron monitorizadas, sólo la página de acceso de BBVA tenía una disponibilidad del 100%. Una disponibilidad del 99.9% es el mínimo nível aceptable, y un 80% de los bancos analizados estaba por debajo de esta cifra.

El peor sitio web-el de Caja Cantabria-, llega a estar no disponible por un período equivalente a más de 3 días en los 2 meses analizados (lo que supone un 11% de su tiempo). Banco Urquijo es el segundo peor sitio con un período no disponible de más de 1 día.

Por contra, los principales brokers americanos como Morgan Stanley, Cititrade y Wellsfargo ofrecen una disponibilidad del 100%, lo que supone un punto de referencia en el mundo financiero.

WatchMouse monitorizó  constantemente las páginas webs de 31 bancos españoles entre el 6 de noviembre de 2005 y el 5 de enero de 2006. Cada cinco minutos, uno de los puntos de control  de Watchmouse intentaba acceder a las páginas de acceso del sitio web analizado, la cual se debía descargar sin errores en unos 8 segundos.

Junto al estudio de los portales bancarios, WatchMouse comprobó también la disponibilidad de la página de inicio de cada entidad bancaria y de 19 bancos más que no ofrecían servicios en la red. De un total de 50 páginas de inicio analizadas, ninguna tiene una disponibilidad del 100%y sólo 11 de ellas reúnen los estandares sectoriales.

Si desea ver un resumen de los resultados del Índice de Watchmouse de Disponibilidad de Sitios Web visite:

http://www.watchmouse.com/availabilityindex/2006/banks-es.php

{Fuente: Master-Net}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Mandriva update for perl-Net_SSLeay
Mandriva has issued an update for perl-Net_SSLeay. This fixes a vulnerability, which can be exploited by malicious, local users to weaken certain cryptographic operations.

SUSE update for nfs-server
SUSE has issued an update for nfs-server. This fixes a vulnerability, which can be exploited by malicious users to compromise a vulnerable system.

Mandriva update for net-snmp
Mandriva has issued an update for net-snmp. This fixes some vulnerabilities, which can be exploited by malicious, local users to perform certain actions on a vulnerable system with escalated privileges, or by malicious users to cause a DoS (Denial of Service).

AndoNET Blog "entrada" SQL Injection Vulnerability
Hartsuyeu has discovered a vulnerability in AndoNET Blog, which can be exploited by malicious people to conduct SQL injection attacks.

Debian update for imagemagick
Debian has issued an update for imagemagick. This fixes a vulnerability, which potentially can be exploited by malicious people to compromise a user's system.

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: Haz de adivino, ¿cuántas alertas de fallos de seguridad para Windows y Linux crees que se darán en el 2006? Resultados de la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
NouPc - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Horus Informática - Distribuidor zona Teulada-Moraira (Alicante) - Tel: 667 673 217
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
JRA Multimedia Ingenieros
- Distribuidor Guadalajara
- 91 521 31 55
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Programax Informática
- Distribuidor Valladolid - Tel: 98 321 76 82

Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
X Project - Distribuidor Argentina - Tel: (5411) 5239 8216
Info y Mas - Distribuidor Guatemala - Tel: 052-55234012
IT & Security Consultores Ltd - Distribuidor Colombia - 574 410-2370 x106
High Tech Security Ltda - Distribuidor Colombia - Tel: 57 (2) 3306263
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...
 Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332