Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 92     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #90
Fecha: 6 de Febrero, 2006  07:23:58 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

4.970 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #90

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

Esta semana no hay mucho qué contar, salvo que seguimos inmersos en nuestros cursos de seguridad informática. Para empezar, y si todavía quiere asistir gratuitamente al Curso avanzado en redes y seguridad informática, que comenzará este próximo martes a las 19 horas, nos queda una plaza libre. El curso se impartirá presencialmente todos los martes y jueves. Pero eso sí, es requisito indispensable que esté al corriente del pago de autónomos, ya que sólo es gratuito para este colectivo. Aproveche ahora y ocupe esa plaza libre que nos queda. 

Por otro lado, en previsión estamos elaborando los temarios de tres nuevos cursos sobre securización de servidores web (incluyendo la migración exitosa de IIS a Apache), otro sobre las vulnerabilidades de las redes wireless, y uno más sobre Linux en la empresa y cómo no morir en el intento de migrar desde Windows a Linux. 

A todo ello hemos de sumar una serie de seminarios gratuitos que puede ver desde aquí, y a los que en breve comenzaremos a poner fechas. 

Y para terminar, anunciamos un curso de análisis forense informático para este próximo mayo, con dos de los mayores especialistas en esta rama. Será la última vez que estos profesores visiten nuestro país para realizar este curso, ya que les adelantamos que no tenemos intención de volver a repetirlo. Así que es una oportunidad única para inscribirse.

La semana que viene volveremos con nuevas noticias.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Repetimos el curso gratuito sobre seguridad informática y redes
  • U

    Noticias de la semana:
  • Descubren que más de cien redes wireless en Vigo son vulnerables
  • Una empresa antivirus se infecta con un virus

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

REPETIMOS EL CURSO GRATUITO SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA Y REDES


Llevo ya algunas semanas hablando sobre temas relacionados con la formación y cursos. Y esta semana lo haré desde el punto de vista del profesor. La formación es fundamental, y para una buena formación es necesario un buen profesor que conozca el temario a impartir. No siempre es posible encontrar para un profesor un curso adecuado a sus conocimientos o gustos, con lo que muchas veces o se queda sin trabajar o lo hace en cursos que no le son adecuados. 

Sin embargo, existe una asociación llamada APIF (Asociación de Profesores de Informática Freelance) a la que pertenecemos y que trata de ayudar, tanto a los profesores a contactar con centros de formación que los precisen, como a los centros de formación, a localizar el profesor que necesitan para tal o cual curso. En el caso del curso gratuito para autónomos de redes y seguridad informática que hemos venido anunciando estas semanas nos han ayudado a organizarlo y lo hacemos conjuntamente.  

Tal ha sido el éxito de convocatoria de este curso que hemos tenido overbooking (más inscritos de las plazas disponibles); y dado que estas plazas eran limitadas, los últimos en inscribirse han quedado fuera del mismo.

Así que hablando con APIF sobre este tema nos han ayudado a localizar otra subvención para poder ofrecer de nuevo el curso (esta vez por las tardes y entre semana) a quienes han quedado fuera y a los que aún quieran inscribirse. El curso consta de 15 plazas (de la cuales ya hay bastantes ocupadas por quienes quedaron fuera anteriormente), por lo que insistimos en que si está interesado no dejen la inscripción para el último momento, porque esta vez sí que ya será tarde.

También desde aquí animamos a todo profesor de informática de cualquier lugar de España a que se inscriban en APIF (la inscripción también es gratuita). Puede serle de gran utilidad estar en contacto con mas de 940 profesores en 27 delegaciones españolas ya inscritos o disponer de un lugar que le proporcione trabajo ocasionalmente.

Más información e inscripciones para el curso de seguridad informática en http://seguridad0.biz/content/view/41/54/

Más información sobre APIF: http://www.apif.info

Por Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

USE 602 LAN SUITE ANTIVIRUS EDITION COMO PASARELA ANTIVIRUS Y ANTISPAM


602LAN SUITE Anti-virus Edition puede ser usado como una pasarela POP3 para filtrar el correo (proveniente de su ISP u otro servidor de correo) antes de que alcance su red local. Le defenderá automáticamente de cada mensaje de correo que contenga virus y/o spam. 602LAN SUITE puede descagar correo desde un número ilimitado de cuentas POP3 y proporcionar correo libre de virus o spam directamente a los usuarios locales de  602LAN SUITE.

Configure 602LAN SUITE para descargar correo POP3 externo

Antes de empezar, debe configurar el antivirus y el filtro Bayesiano antispam. Las instrucciones para configurar el motor antivirus las tiene aquí. Las instrucciones para configurar el filtro Bayesiano antispam las puede encontrar  aquí. Para configurar 602LAN SUITE para descargar los correos POP3 haga lo siguiente:

  1. Abra 602LAN SUITE.
  2. Pulse en  Configuración, y luego en Configuración avanzada.
  3. Pulse en el menú POP3 y pulse el botón Agregar.
  4. En el campo Servidor POP3 introduzca la dirección del servidor POP3 que le suministró su proveedor de servicios.
  5. Introduzca el Nombre y Contraseña en los campos correspondientes. Esta información le habrá sido proporcionada también por su proveedor de servicios.
  6. Seleccione la cuenta a la que usted desee enviar los mensajes filtrados desde Mensajes recibidos entregados a.
  7. Desde la sección Cuando comprobar para nuevos mensajes, configure con qué frecuencia desea descargar el correo para ese buzón.
  8. Pulse Aceptar para confirmar la configuración de la cuenta POP3 y pulse Guardar, para almacenar la configuración.

POP3 Account

NOTA: El correo será desde ahora descargado desde su servidor POP3 remoto, procesado para estar libre de virus y spam, y entregado a su cuenta POP3 local en 602LAN SUITE. Si usted posee múltiples cuentas POP3 simplemente repita las instrucciones para cada una de ellas.

Configure 602LAN SUITE para enviar mensajes de correo libres de virus

Usando 602LAN SUITE Anti-virus Edition para enviar correo a su servidor SMTP de su ISP, le permitirá que sus mensajes estén libres de virus. Esta capa de protección añadida asegura que no sea una fuente de distribución de indeseables virus. Para configurar 602LAN SUITE para reenviar sus mensajes salientes a su proveedor de servicios haga lo siguiente:

  1. Abra 602LAN SUITE.
  2. Pulse en Configuración y después en Configuración avanzada.
  3. Pulse la pestaña SMTP.
  4. Introduzca la dirección de su proveedor de servicios SMTP en el campo Servidor SMTP del ISP.
  5. Marque la casilla Enviar correo saliente vía servidor SMTP del ISP.
  6. Pulse Guardar para almacenar su configuración.

Outgoing Mail

NOTA: Algunos ISP requieren un usuario y contraseña especial para acceder al servidor SMTP. Para acceder a un servidor SMTP que requiere este tipo de autorización, pulse Parámetros de envío avanzados en la pestaña SMTP, marque el Servidor SMTP del ISP requiere autentificación. Introduzca su nombre de usuario y contraseña apropiados y pulse Aceptar para guardar su configuración.

NOTA ADICIONAL: Aunque las pantallas de este ejemplo se visualizan en inglés, 602LAN Suite está traduciendo íntegramente al español, incluyendo los menús de ayuda. Se puede descargar libremente desde aquí, previo registro en nuestra web. De hecho, aunque la versión descargada se limita a 30 días de prueba, totalmente funcionales, finalizado este plazo, uno puede registrar la versión para 3 usuarios de forma totalmente gratuita, sin pagar nada por ello.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

banner Roboform
 

Flecha

DESCUBREN QUE MAS DE CIEN REDES WIRELESS EN VIGO SON VULNERABLES


Varios miembros de la asociación Antiga escanearon la ciudad con un coche y un portátil

Estos expertos advierten del peligro de que los intrusos usen el «agujero» para robar datos

Varios miembros de la Asociación das Novas Tecnoloxías da Información de Galiza (Antiga), entre ellos algún ex hacker, han descubierto «agujeros» que ponen en duda la seguridad de una de cada tres redes wireless (acceso inalámbrico) instaladas en la ciudad.

Este grupo de expertos informáticos se subió hace dos semanas a un coche con un ordenador portátil. En una noche, escanearon 300 redes en la ruta desde Coia a Teis. Estos jóvenes hicieron war-driving por Coia, Gran Via, Policarpo Sanz, García Barbón y Sanjurjo Badía. Esta técnica es un delito si se emplea con fines ilícitos. En este caso, Antiga se limitó a realizar un test. Lo que descubrieron estos expertos es que el 30% de las 300 redes que escanearon en el centro de Vigo son vulnerables a un ataque de piratas informáticos. Un intruso podría fácilmente acceder al ordenador de un particular o una empresa y controlarlo a su merced o robarle todos los datos. El resto, unas 200 redes, sólo estaban protegidas con WEP, la seguridad por defecto, «que no es totalmente segura en manos de un hacker profesional», según el secretario de la asociación. «Si lo hubiésemos hecho de día, cuando los ordenadores de las oficinas están encendidos, habría muchas más redes vulnerables», advierte el mismo experto de Antiga.

Pruebas

Esta iniciativa de escanear surgió porque Antiga prueba nuevas tecnologías, en parte por tener conocimiento de la seguridad en la ciudad «y para concienciar en el correcto uso de las tecnologías». El secretario, tras esta experiencia, lanza un aviso a los navegantes por redes inalámbricas: «Al igual que lo pudimos hacer nosotros por hobby, lo puede hacer cualquier delincuente».  

Programas gratuitos

Para ello, estos aficionados sólo necesitaron un fajo de programas que se bajan gratuitamente de Internet, un portátil con wireless y ponerse a detectar redes disponibles. «Hoy en día, te pueden desvalijar en una sala de reuniones con conexión libre», dice el experto.

El estudio también revela que las zonas más vulnerables son aquellas de mayor concentración urbana, como los edificios cercanos a Gran Vía.

{Fuente:  La Voz de Galicia}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

UNA EMPRESA ANTIVIRUS SE INFECTA CON UN VIRUS


La empresa de seguridad informática F-Secure se ha visto afectada por el envío de correos electrónicos infectados con el gusano Breplibot, que usa una dirección electrónica con el nombre de esa compañía.

Miles de correos electrónicos han sido enviados con la firma de "Davis Adams", presunto miembro del departamento de investigación de F-Secure, quien informa de algunas fallas detectadas en los sitios en internet de sus clientes mientras se usaba el navegador de Windows.

La empresa finlandesa brinda seguridad informática y tiene como clientes principales a compañías tipo IBM, Siemens, Honda y Ernst & Young, así como a miles de usuarios individuales.

En el comunicado que aparece en su sitio web, la firma asegura que esos correos electrónicos infectados no han sido enviados desde su red y que ya trabaja para detectar al responsable.

Esta es la segunda amenaza en los últimos días a usuarios de correos electrónicos, luego de que el virus Nyxem se propagó y se espera que se active la noche del próximo viernes.

Nyxem se calcula que se encuentra ya en 275 mil a 500 mil computadoras, y sólo espera que llegue la fecha de ejecución para empezar a destruir archivos de Word, Excell, Power Point, Adobe, Photoshop y comprimidos en formato .ZIP.

{Fuente: Notimex}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Trustix Fcron "convert-fcrontab" Two Vulnerabilities
Two vulnerabilities have been reported in Fcron, which can be exploited by malicious, local users to gain escalated privileges.

SUSE Updates for Multiple Packages
SUSE has issued updates for multiple packages. These fix various vulnerabilities and a security issue, which can be exploited by malicious users to gain escalated privileges, bypass certain security restrictions and conduct script insertion attacks, or by malicious people to cause a DoS (Denial of Service) and potentially compromise a vulnerable system

PHP GEN Unspecified Cross-Site Scripting and SQL Injection
Some vulnerabilities have been reported in PHP GEN, which can be exploited by malicious people to conduct cross-site scripting attacks and potentially conduct SQL injection attacks.

OpenBSD Kernfs Kernel Memory Disclosure Vulnerability
SecurityLab Technologies has reported a vulnerability in OpenBSD, which can be exploited by malicious, local users to disclose potentially sensitive information.

MediaWiki Edit Comment Formatting Denial of Service
A vulnerability has been reported in MediaWiki, which potentially can be exploited by malicious people to cause a DoS (Denial of Service).

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com: Haz de adivino, ¿cuántas alertas de fallos de seguridad para Windows y Linux crees que se darán en el 2006? Resultados de la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
Nau Projectes Informàtics - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Horus Informática - Distribuidor zona Teulada-Moraira (Alicante) - Tel: 667 673 217
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
JRA Multimedia Ingenieros
- Distribuidor Guadalajara
- 91 521 31 55
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Programax Informática
- Distribuidor Valladolid - Tel: 98 321 76 82

Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
X Project - Distribuidor Argentina - Tel: (5411) 5239 8216
Info y Mas - Distribuidor Guatemala - Tel: 052-55234012
IT & Security Consultores Ltd - Distribuidor Colombia - 574 410-2370 x106
High Tech Security Ltda - Distribuidor Colombia - Tel: 57 (2) 3306263
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...
 Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332