Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 96     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #94
Fecha: 5 de Marzo, 2006  21:28:47 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

5.020 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #94

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: MAS Y MAS CURSOS GRATUITOS

De nuevo atacamos con más cursos. Pero con la particularidad de que nuestros cursos son presenciales y gratuitos. Para la ocasión hemos preparado un nuevo curso de seguridad informática para PYMEs, orientado únicamente a trabajadores autónomos, en colaboración con APIF. Este curso, que ya hemos impartido con anterioridad, ha sufrido algunas modificaciones, en las cuales mostramos, como novedad, la implantación de servidores VPN con IPSec, o la realización de auditorías de seguridad informática usando la metodología OSSTMM 2.1.

Próximamente tenemos intenciones de comenzar a impartir el curso Ethical Hacker para trabajadores en régimen general, un curso bastante largo, pero que permitirá conocer a los interesados las metodologías usadas en el hacking para tomar las medidas adecuadas en la protección de sistemas.

En el ínterin, para finales de mayo, dos expertos mundiales acudirán a España para impartir un curso sobre análisis forense informático. Aunque un mes antes, en abril, tendrá lugar en Barcelona un seminario sobre análisis forense informático, donde se expondrán ponencias sobre aspectos legales, peritajes informáticos, una demostración con herramientas open source, y un debate con las experiencias de las fuerzas policiales en la recaptación de pruebas de delitos informáticos. Todo ello sucederá en un seminario de carácter gratuito, organizado en colaboración con APIF, y donde al final del mismo tendremos networking de los invitados y un cocktail también gratuito. Todavía está a tiempo de apuntarse si considera que puede ser de su interés.

Eso sí, todos nuestros cursos y seminarios son presenciales, así que no nos solicite documentación de los mismos, porque sólo hacemos entrega en el mismo momento del acto y para quienes asistan presencialmente.

Como se puede ver, venimos cargados de novedades, y dentro de lo posible, que no supongan un coste para los interesados en seguridad informática.

Por cierto, que hemos abierto unos foros gratuitos sobre nuestros productos, ahora que es posible comprar los mismos de forma electrónica, utilizando nuestro e-commerce.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Seguridad0 y APIF se complacen en anunciarle la jornada sobre análisis forense informático
  • Ya es posible comprar los programas de Seguridad0

    Noticias de la semana:
  • Primer comercio electrónico de seguridad informática
  • Almacenamiento de la contraseña Windows en cualquier dispositivo USB

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

SEGURIDAD0 Y APIF SE COMPLACEN EN ANUNCIARLE LA JORNADA SOBRE ANALISIS FORENSE INFORMATICO


Hace tiempo que, hablando con amigos, en Seguridad0 nos hemos dado cuenta que hace falta cubrir un hueco en la agenda de muchas personas, empresas e instituciones que tengan algún interés en temas relacionados con la seguridad informática. Si lo pensamos bien todas las empresas actuales entran dentro de este grupo aunque no sean conscientes de ello.

En vista de que nadie ha tomado hasta ahora esta iniciativa, en Seguridad0 hemos decidido tomarla nosotros. Creemos que hace falta algún tipo de evento periódico que permita reunir a todas esas personas con algún tipo de interés en la seguridad informática. Primero, es importante que se centre en este tema y no que la seguridad informática sea una parte más en eventos generalistas.

Después, que estos eventos sean fundamentalmente formativos y no simples discursos. Queremos que las personas que asistan salgan de ellos con más conocimientos de los que poseían antes de asistir y no sientan que han perdido el tiempo. Por supuesto deben ser gratuitos, ya que si se cobrara se limitaría la asistencia y el objetivo es que "todo" el mundo que sienta interés pueda asistir. Y otro punto no menos importante es que tenga algún componente lúdico que permita las relaciones sociales entre los asistentes.

Es por ello que hemos decidido convocar el primero de muchos otros que le seguirán. Seguridad0, en colaboración con APIF, anunciamos la primera jornada sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA que versará sobre el tema del análisis informático forense. En esta primera jornada trataremos de dar a conocer varios temas sobre esta especialidad tan interesante y actual.

En el programa contaremos con la asistencia como ponente, si todo va bien, de un responsable de la brigada de delitos informáticos de un cuerpo policial que dará la visión desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad. También contaremos con la presencia de Toni Obach, responsable del grupo de peritajes judiciales de APIF que aportará la visión desde el punto de vista judicial. La presencia de Javier Bustos del prestigioso Bufete Bustos aportará la parte legal. Y Carlos Mesa y yo mismo haremos una demostración en directo de cómo se pueden capturar los datos de un equipo para su análisis sin inutilizarlos legalmente.

Al finalizar las exposiciones habrá un cocktail donde todos los asistentes podremos conocernos personalmente de forma distendida e intercambiar ideas y opiniones.

Para la asistencia en necesaria rellenar una preinscripción.

En posteriores jornadas haremos mas hincapié en la parte lúdica del evento, dado que la seriedad y el rigor del evento no debe está reñido con que sea ameno. Queremos que estas jornadas sean una fiesta de la seguridad informática que haga que nadie quiera perdérselas por mas de un motivo. Les invitamos a todos a asistir y a aportar ideas y sugerencias para mejorar el evento.

Más información: http://seguridad0.biz/content/view/43/56/1/1/

Por Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0®

 

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

YA ES POSIBLE COMPRAR LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD0


En Seguridad0 hemos estado pensando cómo acercar nuestros productos a nuestros clientes. Pese a disponer de una red de distribuidores por toda España y parte de Latinoamérica, hemos visto que no siempre nuestros clientes encuentran un punto cercano donde adquirir los productos que distribuimos.

Esto lo vamos a solucionar ampliando nuestra red de distribución. Pero sabemos que por muy grande que sea ésta, siempre habrá puntos en los que será difícil encontrar un distribuidor cercano.

Por ello hemos decidido abrir nuestro comercio electrónico, que permitirá la adquisición de nuestros productos desde cualquier punto del planeta. Es algo que creemos consecuencia inevitable de ser una empresa del siglo XXI. El comercio electrónico acabará siendo indispensable en la mayoría de las empresas en muy pocos años y es importante que los mecanismos que lo permitan sean seguros para los consumidores y para las empresas. Hoy existen los mecanismos adecuados para que el comercio electrónico ofrezca toda la confianza a ambas partes y por lo tanto para que su implantación sea imparable en todos los sectores.

Para apoyar a los clientes con sus dudas respecto a los programas, hemos complementado estos servicios con la implantación de unos foros que permitan realizar todas las consultas, previo registro gratuito, y utilizar la base de datos de las mismas para encontrar solución a la mayoría de dudas de forma instantánea.

Inauguramos estos servicios esta semana y les invitamos a visitarlos.

Texto de Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0

 

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

banner Roboform
 

Flecha

PRIMER COMERCIO ELECTRONICO DE SEGURIDAD INFORMATICA


La empresa Seguridad0 ha abierto el primer comercio electrónico para la adquisición de todo tipo de programas de seguridad informática, y en español.

La empresa Seguridad0 ha abierto, recientemente, un comercio electrónico en su web desde el que es posible adquirir todo tipo de programas de seguridad informática en español. Es el único comercio electrónico de estas características en nuestro país.

Hasta la fecha, los programas de esta empresa se distribuían únicamente a través de su canal de distribuidores. Sin embargo, un cambio en la política corporativa ha permitido que su catálogo de programas esté disponible para todos los públicos.

Así, en el catálogo de Seguridad0, es posible encontrar antivirus con funcionalidades antispam, un sniffer profesional, un sistema de copias de seguridad, un sistema de recuperación de datos perdidos, una suite segura de correo electrónico, autenticación de contraseñas Windows, un cliente FTP de transferencia de archivos con certificados SSL, un cliente SSH, un programa para el envío cifrado de correos electrónicos, una aplicación de auditorías de seguridad informática, un analizador de redes wireless, un cliente VPN, un cortafuegos doméstico, un cortafuegos profesional que incluye un servidor VPN, o un sistema de almacenamiento de contraseñas con reconocimiento de huella dactilar, entre otros.

Y todo ello a unos precios asequibles al gran público. Por poner algunos ejemplos, el antivirus con funcionalidades antispam cuesta 39 euros, el cortafuegos doméstico 29 euros, el sistema de copias de seguridad 42 euros, el cliente FTP 24 euros, el sistema de autenticación para Windows 17 euros, y el envío de correos electrónicos seguros vale 45 euros.

Y es que según los propios fundadores de Seguridad0: “Hemos roto la barrera de los precios para llegar a todos los públicos.”- Y prosigue: “Queremos proporcionar seguridad informática a todas las personas. Es por eso que hemos bajado los precios hasta hacerlos asequibles. También hemos pensado en las PYME, porque hasta ahora, las empresas de seguridad informática sólo estaban interesadas en las grandes cuentas. Nosotros nos hemos especializado en la pequeña y mediana empresa, ofreciéndoles todo nuestro soporte y a unos precios a los que, de buen seguro, no podrán negarse”.

Todos los productos tienen un año de soporte técnico, ofrecido a través de los foros técnicos de la web de Seguridad0, desde donde se puede obtener todo tipo de información y consultar mensajes atrasados para conocer dudas en torno a un determinado programa.

Para más información:  http://www.seguridad0.es

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

ALMACENAMIENTO DE LA CONTRASEÑA WINDOWS EN CUALQUIER DISPOSITIVO USB


Un sencillo programa traspasa la contraseña de validación de Windows a un dispostivo USB, de modo que sólo al conectarse éste se accede al sistema.

La empresa Seguridad0 ha lanzado el mercado un programa de seguridad informática, simple y sencillo, que permite guardar la contraseña de Windows en cualquier dispositivo USB.

DiskLogon es uno de esos programas que, por seguridad, todo el mundo tendría que tener instalado en su disco duro.

DiskLogon traspasa la contraseña de las credenciales de sesión de Windows, es decir, el típico nombre y usuario de inicio de sesión, a cualquier tipo de dispositivo USB. De esta forma, en lugar de teclear el usuario y contraseña, bastará con introducir el dispositivo USB.

De igual forma, cuando se desconecta el dispositivo USB, el ordenador se bloquea.

Este sistema es ideal para la seguridad de equipos críticos o servidores.

Por ejemplo, ese servidor que siempre está por la oficina. Sólo quien tenga la llave USB puede desbloquearlo, mientras éste funciona.

O un oficinista o contable que cuando se levante de su sitio desconecte la llave USB y bloquee el ordenador. Así se evitan fisgones o inspecciones no previstas.

El almacenamiento de la contraseña de inicio de sesión en un dispositivo USB evita que ésta se almacene en el disco duro local, alejándola de posibles hackers.

DiskLogon no sólo funciona en cualquier ordenador Windows, sino que además se valida contra servidores Terminal Service para conexiones remotas.

Todos sus textos y ayudas se encuentran en español.

Lo mejor de todo es su precio. Cuesta sólo 17,44 euros.

Más información en: http://seguridad0.biz/content/view/83/98/

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Avaya CMS / IR Multiple Vulnerabilities
Avaya has acknowledged some vulnerabilities in CMS and IR, which can be exploited by malicious, local users to gain escalated privileges and to bypass certain security restrictions.

Fedora update for kernel
Fedora has issued an update for the kernel. This fixes some vulnerabilities, which can be exploited by malicious, local users to cause a DoS (Denial of Service).

PHP Upload Center File Extensions Script Upload Vulnerability
Liz0ziM has reported a vulnerability in PHP Upload Center, which potentially can be exploited by malicious people to compromise a vulnerable system.

Joomla! Multiple Vulnerabilities
Multiple vulnerabilities have been reported in Joomla!, which can be exploited by malicious users to conduct SQL injection attacks, and by malicious people to disclose system information and potentially bypass certain security restrictions.

Gallery Script Insertion and Session Handling Vulnerabilities
James Bercegay has reported some vulnerabilities in Gallery, which can be exploited by malicious people to conduct script insertion attacks and to bypass certain security restrictions.

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com¿Cuál crees que es la herramienta más usada en esto de la seguridad informática?  Resultados de la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
Nau Projectes Informŕtics - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
JRA Multimedia Ingenieros - Distribuidor Madrid - 91 521 31 55
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Horus Informática - Distribuidor zona Teulada-Moraira (Alicante) - Tel: 667 673 217
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Programax Informática
- Distribuidor Valladolid - Tel: 98 321 76 82

Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
Ferca Network - Distribuidor Ciudad Real - Tel: 902 333 932
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...
 Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332