Inicio > Mis eListas > informativos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #8 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informaticos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
Informativos.ws #9 prensa
#98 - Phishers prensa
#99 - Escarnio con prensa
#100 - ¡Feliz cump prensa
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Informativos.ws
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 98     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[informativos] Informativos.ws #96
Fecha: 20 de Marzo, 2006  08:28:13 (+0100)
Autor:prensa <prensa @...........tv>

Informativos.ws

Si no puedes leer HTML consulta nuestros boletines en http://www.elistas.net/lista/informativos/archivo

5.044 suscriptores
Newsletter comercial con noticias,
opiniones, trucos, enlaces y exploits de seguridad informática. Con Podcast.

Boletín #96

Informativos.ws - Proporciónese seguridad informática

Periodicidad semanal. Sale los domingos. Gratuito.


LA COLUMNA DE OPINION: ¿MOCOSOFT ECHA LA PERSIANA?

Creo que voy a echar de menos a Mocosoft pese a todo. Sí, porque Mocosoft ya no funciona. Parece haber desaparecido en la nada. Intentas conectar con la web y ya no hay nada que ver.

Y es que, aunque un servidor se gana la vida con la venta de software, y por tanto aboga por el buen uso de las licencias y el pago de las mismas, ya me había habituado a entrar en Mocosoft para conocer cuáles eran las últimas novedades en la "scene" del pirateo. Sin descargar nada, por supuesto.

Pero todo esto se acabó. Lo último que se supo es que su webmaster y autor, Carlos Pavia, se tomaba unas vacaciones. Y ese fue el fin.

En realidad, hay una forma alternativa de acceder a Mocosoft que no voy a desvelar, pues no es mi intención hacer apología del pirateo, cuando como digo, un servidor está en contra de ella. Soy de los que piensan y opinan que si alguno encuentra cara determinada licencia, que apueste por el software libre, ya que hay alternativas a los programas comerciales que superan con creces a los originales. Ahí están Nvu, una especie de Dreamweaver mejorado, Gimp como equivalente a Photoshop, u OpenOffice como opción frente a Office. Y si uno sabe buscar encuentra lo que busca en el open source, sin necesidad de desembolsar enormes cantidades en licencias.

Pero volviendo a lo que iba, recuerdo la historia en la que Microsoft demandaba a Mocosoft por el uso del nombre, reclamando la transferencia del dominio ante la OMPI. Sin embargo, lo último que recordaba es que hace un año David venció a Goliat, gracias a los donativos de los internautas para que Carlos Pavia pudiese costearse un buen abogado.

¿Qué ha sucedido ahora? ¿Mocosoft ha perdido definitivamente su dominio? ¿O ha sido crackeado?

No será la primera vez que un pez grande se coma al pequeño. En mi recuerdo queda cuando un determinado banco me demandó ante la OMPI para hacerse con un dominio que les apetecía, y cómo estos, incluso antes de que hubiera una resolución, se apoderaron del mismo convenciendo a un vendedor de dominios español para que hiciera lo imposible y les transfiriera el nombre. ¿Mafia? Por tanto no me extraña nada de lo que pueda haberle sucedido a Mocosoft. Cualquier cosa es posible.

En fin.. otro sitio más para el recuerdo, otro más que formará parte de la Internet española. Descanse en paz.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Si quiere escribirnos una columna de opinión sobre algún tema de seguridad informática, escríbanos a seguridad0@...0.com y se la publicaremos en próximas entregas.

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha EN ESTE NUMERO ADEMAS

    Noticias comerciales:
  • Seguridad0 y APIF se complacen en anunciarle la jornada sobre análisis forense informático
  • Ya es posible comprar los programas de Seguridad0

    Noticias de la semana:
  • La Open University publica materiales de aprendizaje abiertos
  • Verisign aumentará el precio de los dominios .com

    Otras noticias:
  • Noticias de la semana aparecidas en Seguridad0.com

Banner Antivirus

Flecha

SEGURIDAD0 Y APIF SE COMPLACEN EN ANUNCIARLE LA JORNADA SOBRE ANALISIS FORENSE INFORMATICO


Hace tiempo que, hablando con amigos, en Seguridad0 nos hemos dado cuenta que hace falta cubrir un hueco en la agenda de muchas personas, empresas e instituciones que tengan algún interés en temas relacionados con la seguridad informática. Si lo pensamos bien todas las empresas actuales entran dentro de este grupo aunque no sean conscientes de ello.

En vista de que nadie ha tomado hasta ahora esta iniciativa, en Seguridad0 hemos decidido tomarla nosotros. Creemos que hace falta algún tipo de evento periódico que permita reunir a todas esas personas con algún tipo de interés en la seguridad informática. Primero, es importante que se centre en este tema y no que la seguridad informática sea una parte más en eventos generalistas.

Después, que estos eventos sean fundamentalmente formativos y no simples discursos. Queremos que las personas que asistan salgan de ellos con más conocimientos de los que poseían antes de asistir y no sientan que han perdido el tiempo. Por supuesto deben ser gratuitos, ya que si se cobrara se limitaría la asistencia y el objetivo es que "todo" el mundo que sienta interés pueda asistir. Y otro punto no menos importante es que tenga algún componente lúdico que permita las relaciones sociales entre los asistentes.

Es por ello que hemos decidido convocar el primero de muchos otros que le seguirán. Seguridad0, en colaboración con APIF, anunciamos la primera jornada sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA que versará sobre el tema del análisis informático forense. En esta primera jornada trataremos de dar a conocer varios temas sobre esta especialidad tan interesante y actual.

En el programa contaremos con la asistencia como ponente, si todo va bien, de un responsable de la brigada de delitos informáticos de un cuerpo policial que dará la visión desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad. También contaremos con la presencia de Toni Obach, responsable del grupo de peritajes judiciales de APIF que aportará la visión desde el punto de vista judicial. La presencia de Javier Bustos del prestigioso Bufete Bustos aportará la parte legal. Y Carlos Mesa y yo mismo haremos una demostración en directo de cómo se pueden capturar los datos de un equipo para su análisis sin inutilizarlos legalmente.

Al finalizar las exposiciones habrá un cocktail donde todos los asistentes podremos conocernos personalmente de forma distendida e intercambiar ideas y opiniones.

Para la asistencia en necesaria rellenar una preinscripción.

Por cierto que el curso de Análisis forense informático tendrá lugar un mes después, y será impartido por los profesores Eoghan Casey y Darío Forte, en su última comparecencia en España. Si quiere disfrutar de este evento o su empresa u organización está interesada en el análisis forense informático, no debería dejar escapar esta oportunidad.

Más información: http://seguridad0.biz/content/view/43/56/1/1/

Por Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0®

 

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Banner Tux

Tux Magazine. Unica publicación gratuita sobre Linux. Descarga directa de un PDF para ser impreso de forma apaisada. De muy agradable lectura.

Flecha

YA ES POSIBLE COMPRAR LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD0


En Seguridad0 hemos estado pensando cómo acercar nuestros productos a nuestros clientes. Pese a disponer de una red de distribuidores por toda España y parte de Latinoamérica, hemos visto que no siempre nuestros clientes encuentran un punto cercano donde adquirir los productos que distribuimos.

Esto lo vamos a solucionar ampliando nuestra red de distribución. Pero sabemos que por muy grande que sea ésta, siempre habrá puntos en los que será difícil encontrar un distribuidor cercano.

Por ello hemos decidido abrir nuestro comercio electrónico, que permitirá la adquisición de nuestros productos desde cualquier punto del planeta. Es algo que creemos consecuencia inevitable de ser una empresa del siglo XXI. El comercio electrónico acabará siendo indispensable en la mayoría de las empresas en muy pocos años y es importante que los mecanismos que lo permitan sean seguros para los consumidores y para las empresas. Hoy existen los mecanismos adecuados para que el comercio electrónico ofrezca toda la confianza a ambas partes y por lo tanto para que su implantación sea imparable en todos los sectores.

Para apoyar a los clientes con sus dudas respecto a los programas, hemos complementado estos servicios con la implantación de unos foros que permitan realizar todas las consultas, previo registro gratuito, y utilizar la base de datos de las mismas para encontrar solución a la mayoría de dudas de forma instantánea.

Texto de Alberto Rosales
Director de sistemas de Seguridad0

 

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

banner Roboform
 

Flecha

LA OPEN UNIVERSITY PUBLICA MATERIALES DE APRENDIZAJE ABIERTOS


La
Open University ha anunciado que publicará en Internet, gratuitamente, una amplia selección de sus materiales de aprendizaje. Estos materiales estarán disponibles a partir de octubre de 2006 y abarcarán todas las áreas de conocimiento. Habrá dos sitios web: uno orientado a estudiantes -con materiales, guías de estudio y sugerencias sobre itinerarios– y otro dedicado a docentes que promoverá la reutilización de los contenidos.

«La filosofía del acceso abierto y del conocimiento compartido encaja estupendamente con los principios fundadores de la Open University y con el muy fuerte compromiso de la Open con la extensión del acceso a la educación y la ampliación de la participación. La Open desarrollará formas de e-learning con contenidos abiertos que llegarán a los estudiantes menos experimentados y, confiamos, estimularán el deseo de más aprendizaje. La Open University será la primera del Reino Unido en ofrecer materiales abiertos conforme a una licencia de Creative Commons.»

Este proyecto, valorado por la Open en más de 8 millones de euros, cuenta con el patrocinio de The William and Flora Hewlett Foundation.

Nota de prensa: «OU announces £5.6m project to make learning material free on the internet».

{Fuente:  Octeto}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

VERISIGN AUMENTARA EL PRECIO DE LOS DOMINIOS .COM


VeriSign es la compañía designada por ICANN para gestionar los dominios ..com y .net, además de mantener otras infraestructuras como dos de los trece servidores de nombres centrales de la Red de redes.

Por su parte, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es la organización sin ánimo de lucro encargada de administrar las direcciones IP y los nombres de dominio de la Red. La relación contractual entre la entidad y la empresa viene de años atrás, y permite a VeriSign mantener una especie de monopolio sobre el dominio más popular y demandado de Internet, el .com, de forma que cada empresa que vende dominios debe pagar unos seis dólares a VeriSign en el momento de contratar un punto com.

Desde hacía algún tiempo, ambas compañías estaban negociando la renovación del contrato que las une, renovación que finalmente se hizo pública a principios de este mes, y por la cual VeriSign podrá aumentar el precio de los dominios .com un 7% anual pero solamente en cuatro de los seis próximos años. VeriSign había solicitado poder aplicar el incremento anualmente, de forma que cada año los precios de los dominios subieran un 7% respecto al año anterior (una especie de interés compuesto). Finalmente la compañía tendrá que congelar los precios durante dos de los próximos seis años, aplicando el aumento del 7% los  restantes cuatro años.

El acuerdo, que aún debe ser ratificado por el Departamento de Comercio del gobierno de los Estados Unidos, ha provocado las quejas de las principales empresas que venden dominios, entre las que se encuentran Network Solutions y GoDaddy.com, que alegan que VeriSign solamente debería aplicar el aumento de precio si puede demostrar que sus costes de gestión también han subido. En el caso de GoDaddy.com, ya ha sido enviada una petición al Departamento de Comercio estadounidense solicitando el bloqueo del acuerdo firmado entre la ICANN y VeriSign.

Otra parte del acuerdo que se discute es que, una vez finalizado el contrato actual en 2012, VeriSign tendrá derechos de renovación de forma prioritaria a otras empresas, lo que es considerado por GoDaddy.com, Network Solutions y otros como inaceptable. Por su parte, VeriSign se lamenta de que los registradores de dominios pongan sus intereses particulares por encima de la facilidad de gestión y la seguridad en Internet.

Más información: 

Nota de prensa de ICANN anunciando el acuerdo
http://www.icann.org/announcements/announcement-28feb06.htm

Artículo de Bob Parsons (CEO de GoDaddy.com) sobre el acuerdo ICANN-VeriSign
http://www.bobparsons.com/ICANNletsusdown.html

{Fuente: Noticiasdot.com}

Download iPodder, the cross-platform podcast receiver Descarga reproductor Podcast para Windows, Linux o Mac
Podcast
RSS para inscribirse a Podcast

Flecha

NOTICIAS DE LA SEMANA APARECIDAS EN SEGURIDAD0.COM

Debian update for xine-lib
Debian has issued an update for xine-lib. This fixes a vulnerability, which can be exploited by malicious people to cause a DoS (Denial of Service) and potentially to compromise a user's system.

Beagle "beagle-status" Command Execution Vulnerability
James McCaw has discovered a vulnerability in Beagle, which can be exploited by malicious, local users to perform certain actions on a vulnerable system with escalated privileges.

phpMyAdmin "set_theme" Cross-Site Scripting
A vulnerability has been reported in phpMyAdmin, which can be exploited by malicious people to conduct cross-site scripting attacks.

Maian Support SQL Injection Vulnerabilities
Aliaksandr Hartsuyeu has reported two vulnerabilities in Maian Support, which can be exploited by malicious people to conduct SQL injection attacks.

Maian Events Multiple SQL Injection Vulnerabilities
Aliaksandr Hartsuyeu has discovered multiple vulnerabilities in Maian Events, which can be exploited by malicious people to conduct SQL injection attacks.

Estadísticas Secunia

Banner

Respuesta a la encuesta aparecida en Seguridad0.com¿Crees que se deberían endurecer las penas impuestas en los delitos informáticos?  Resultados de la encuesta

Flecha Enlaces de interés


Suscríbase a Informativos.ws y reciba cada semana gratuitamente las mejores noticias de TIC y seguridad informática en su correo electrónico y sin banners

Darse de baja del boletín


Seguridad0.com - Magazine de seguridad informática
Seguridad0.net - Cursos gratuitos - Plataforma de e-learning
Seguridad0.info - Lista de distribución seguridad informática
Seguridad0.biz - Web corporativa
Informativos.ws - Números atrasados

Flecha Distribuidores premier de Seguridad0® - dónde comprar nuestros programas


Databide - Distribuidor Euskadi/ País Vasco - Tel: 629 757 220
Nau Projectes Informàtics - Distribuidor Barcelona - Tel: 670 51 13 05
Abox - Distribuidor Barcelona - 93 426 22 57
Bankoi - Distribuidor Mallorca - Tel: 902 999 397
Kernel-ING - Distribuidor Madrid - Tel: 902 430 831
Framenet 3 - Distribuidor Madrid - Tel: 91 500 60 70
JRA Multimedia Ingenieros - Distribuidor Madrid - 91 521 31 55
KLO - Distribuidor Albacete - Tel: 967 467 005
Infosur Sistemas Informáticos
- Distribuidor Almería
- Tel: 950 444 257
Fowof - Distribuidor Alicante y Murcia - Tel: 902 999 806
Horus Informática - Distribuidor zona Teulada-Moraira (Alicante) - Tel: 667 673 217
Infoi - Distribuidor Badajoz - 924 229 187
Agora Telecom - Distribuidor Castellón - 96 403 90 03
Procondat - Distribuidor Huesca y Lleida - Tel: 678 731 561
Centro de Informática del Noroeste - Distribuidor Pontevedra - Tel: 986 51 20 15
Programax Informática
- Distribuidor Valladolid - Tel: 98 321 76 82

Alt+PC - Distribuidor La Rioja - Tel: 941 273 082
Ferca Network - Distribuidor Ciudad Real - Tel: 902 333 932
 


Versión Palm (*):
http://www.elistas.net/lista/informativos/ficheros/1/verFichero/3/
(*) Si cuenta con un Palm o PDA, añada la anterior dirección a su servicio Avantgo
(
https://my.avantgo.com/home/)
Para sindicación de contenidos con lector RSS.
http://www.eListas.net//lista/informativos/rss.xml


Escrito por Seguridad0
®. Los materiales publicados en Informativos.ws se encuentran protegidos por una licencia libre de Creative Commons que permite copiar, redistribuir, modificar y hacer trabajos derivados, simplemente con mencionar la fuente y la URL. No se prive de enviar esta newsletter a sus amigos.

Para envío de noticias cibernéticas:
prensa@...
Contacto con nuestro gabinete de prensa: Tech Sales Comunicación - Vanessa Rodríguez (vanessa.rodriguez@...
 Tel.: 93 401 96 95


Seguridad0
® es marca registrada de Soluciones Informáticas Seguridad Cero, SL.
c/ Velia, 30-34, 4-1, esc.izqda. 08016 Barcelona (Spain)
Tel: 902 900 733 CIF.- B63799332