Asunto:[meshiko] AmbienteEcologico / Primer Portal en espaniol de Divulgacion de Temas Ambientales / ¡¡PELIGRO MICROONDA!!
Fecha:Lunes, 27 de Noviembre, 2000  19:17:23 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

AmbienteEcológico, Primer Portal en español
de Divulgación de Temas Ambientales, Calidad de Vida, Ciencia y Tecnología.
http://www.ambiente-ecologico.com/ / info@...-ecologico.com

----------
From: "Marta Vincent" <mvincent@...>
Date: Mon, 27 Nov 2000 16:16:30 -0300
To: "SHY Argentina" <shyargen@...&got;Red ot;Red Anahuak Networks"
<anahuak@...>
Subject: RV: ¡¡PELIGRO MICROONDA!!

Subject: ¡¡PELIGRO MICROONDA!!

¡¡¡Agua en un  Horno de Microondas es muy peligroso!!!

Siento que la siguiente información debe hacerse del conocimiento de las
personas que usan hornos de microondas.

Hace 5 días aproximadamente, mi hijo de 26 años de edad decidió tomar una
taza  de agua con café instantáneo, preparado en un microondas. El tomó una
taza con  agua y la colocó en el microondas para calentarla (algo que ha
hecho  muchas  veces).

No estoy segura por cuanto tiempo él ajustó el microondas, pero me dijo que
sólo quería hervir el agua. Cuando el reloj del microondas culminó, él
removió  la taza del horno. Cuando miró a la taza, notó que el agua no
estaba hirviendo, pero instantáneamente el agua de la taza "ebulló" en su
cara.

La taza se mantuvo intacta hasta que la soltó de sus manos, pero toda el
agua  había "volado" impactando toda su cara debido a la energía acumulada.
Toda su  cara tiene ampollas y quemaduras de primero y segundo grado, que
podrían dejar cicatrices. Él podría también, perder parte de su visión en el
ojo quierdo.

Mientras estaba en el hospital, el doctor que lo atendió, dijo que este
incidente ocurre a menudo, y que el agua sola no debe ser nunca calentada en
un horno de microondas. Si el agua es calentada de dicha forma, se debe
colocar algo como una cuchara de madera, una bolsa de té a fin de que la
energía se disipe. Por supuesto que mucho más seguro calentar el agua en una
tetera.

A todo el Personal - Información proveniente de BP Amoco Wytch Farm
"Calentar agua en un horno de Microondas" Por favor, pase esta información a
sus familiares y amigos.

© Copyright 2000, Multimedios Ambiente Ecológico
http://www.ambiente-ecologico.com/ / info@...-ecologico.com

vota por eListas en el iBest -> http://www.elistas.net/iBestVoto.html