Asunto:[meshiko] FW: Codigo de Etica
Fecha:Martes, 5 de Diciembre, 2000  05:48:27 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

FW: Codigo de Etica

----------
From: "Adriana Ponce " <aponce@sayrols.com.mx>
Date: Mon, 04 Dec 2000 12:03:08 -0600
Subject: Codigo de Etica

Esto se puede aplicar a nuestro propio codigo etico...

Fragmento de la intervención de Vicente Fox en el Auditorio Nacional, al
tomar protesta a los miembros de su gabinete.

Código de Etica que nos obliga a todos, quienes estamos aquí presentes,
frente a ustedes, pero que espero que también compartan todos ustedes,
que compartan todos los Poderes de la Unión, todos los niveles de
gobierno y que compartamos todo el pueblo de México.

Primer compromiso:

Bien Común:

Asumo un compromiso irrenunciable con el bien común, entendiendo que el
Servicio Público es patrimonio de todos los mexicanos y de todas las
mexicanas, que sólo se justifica y legitima cuando se procura ese bien
común, por encima de los intereses particulares.

Integridad:

Ceñiré mi conducta pública y privada, de modo tal que mis acciones y mis
palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura
de confianza y de verdad.

Honradez:

Nunca usaré mi cargo público para ganancia personal, ni aceptaré
prestación o compensación de ninguna persona u organización que me pueda
llevar a actuar con falta de ética a mis responsabilidades y
obligaciones.

Imparcialidad:

Actuaré siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o
privilegios indebidos a persona alguna.

Justicia:

Ceñiré mis actos a la estricta observancia de la ley, impulsando una
cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto al Estado de
Derecho.

Transparencia:

Garantizaré el acceso a la información gubernamental, sin más límite que
el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de
particulares, establecidos por la ley, así como el uso y aplicación
transparente de los recursos públicos, fomentando su manejo responsable
y eliminando su indebida discrecionalidad.

Rendición de Cuentas:

Proveeré la eficacia y la calidad en la gestión de la administración
pública, contribuyendo a su mejora continua y a su modernización,
teniendo como principios fundamentales la optimización de sus recursos y
la rendición de cuentas.

Entorno cultural y ecológico:

Adoptaré una clara voluntad de comprensión, respeto y defensa por la
preservación del entorno cultural y ecológico de nuestro país.

Generosidad:

Actuaré con generosidad especial, sensibilidad y solidaridad,
particularmente frente a los chiquillos, las personas de la tercera
edad, nuestras etnias y las personas con discapacidad y en especial a
todas aquellas personas que menos tienen.

Igualdad:

Haré regla invariable de mis actos y decisiones el procurar igualdad de
oportunidades para todos los mexicanos y mexicanas, sin distingo de
sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política.

Respeto:

Respetaré sin excepción alguna la dignidad de la persona humana y los
derechos y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y
tolerancia para todos y todas las mexicanas.

Liderazgo:

Promoveré y apoyaré estos compromisos con mi ejemplo personal, abonando
a los principios morales que son base y sustento de una sociedad exitosa
en una patria ordenada y generosa.