Asunto:[MESHIKO] Derechos Humanos Latinoamericanos
Fecha:Sabado, 24 de Febrero, 2001  18:20:05 (-0700)
Autor:Red Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

Derechos Humanos Latinoamericanos

América
Latina

<http://www.derechos.org/nizkor/la/>

La situación de los derechos humanos en América Latina varía mucho de país a país. En algunos, como en Colombia, las desapariciones, las ejecuciones sumarias y la tortura han alcanzado proporciones epidémicas. En otros, como en Perú, cientos de presos inocentes continúan en la cárcel, falsamente acusados de "actividades subversivas". En otros más, las violaciones más comunes son la brutalidad policial, las condiciones inhumanas en las cárceles, y las violaciones a los derechos económicos y culturales. Si hay una violación que es común, hoy en día, a la mayor parte de los países de América Latina, es la impunidad, la falta de castigo - y amenudo de investigación - a aquellos que son responsables por cometer los abusos más viles contra los derechos humanos.
Derechos HR y el Equipo Nizkor creen que denunciar las violaciones a los derechos humanos es el primer paso en la lucha contra ellas. Es mucho más fácil matar, violar, torturar y encarcelar injustamente bajo el manto de la oscuridad. Esperamos que los informes que presentamos les serán útiles, y que les animarán a trabajar para parar las violaciones a los derechos humanos en América Latina y en el mundo.

ONGs | Centros de Investigación | Sistema Interamericano de DDHH | Informes | Artículos | Declaraciones | Medios | Enlaces

Unete a la Lista de Informes de Derechos Humanos y entérate de lo que está pasando en la región!

Argentina - Bolivia - Brazil - Colombia - Costa Rica - Cuba - Chile - República Dominicana - Ecuador - El Salvador - Guatemala - Haiti - Honduras - Mexico - Nicaragua - Paraguay - Panamá - Perú - Uruguay - Venezuela

CPI
| Derecho | Derechos Económicos | Desaparecidos | Educación | Impunidad | Indígenas | Libertad de Expresión | Mujeres | Niños | Operación Cóndor | Pinochet Terrorismo

Informes

*    Informes de Amnistía Internacional
*    Informes de HRW
*    Informes en inglés

Enlaces

*    Democracy & Human Rights in the Americas
World Policy Institute
*    Information Services Latin America
*    Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas
*    Latin American Network Information Center
*    Latin World
*    Parlamento Latinoamericano
*    School of Americas Watch
*    Resource Center of the Americas
*    Enlaces de DDHH

Derechos Humanos en el Mundo

Mantenido por Margarita Lacabe y Gregorio Dionis