Asunto:[MESHIKO] FW: LA TALA DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC EN MEXICO
Fecha:Martes, 28 de Diciembre, 2004  22:46:42 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

From: "Dr. Arturo Alvarez Bravo" <Arturo_Alvarez@...>
Date: Tue, 28 Dec 2004 00:53:49 -0600
To: Naturismo@..., vegetarianosenmexico@...,
NutricionOrtomolecularAntienvejecimiento@...,
AUMsimpatizantes <CHATdeAUMsimpatizantes@...>,
Lista-KRONOS@...
Subject: [Naturismo] Fw: [Lista del Maestre] LA TALA DEL BOSQUE DE
CHAPULTEPEC EN MEXICO

----- Original Message -----
From: Dr. Arturo Alvarez Bravo <mailto:arturo_alvarez@...>
To: Lista del Maestre en Yahoo <mailto:maestre@...>

Escribo porque estoy desolada por el proyecto de la  "remodelación" de
Chapultepec.

Quienes amamos el Bosque y vamos diario a llenarnos de verde , vemos dia a
dia como el proyecto del Gobierno de la Ciudad de "limpiar" el Bosque está
literalmente dejando el Bosque como Explanada.....

De acuerdo a un joven Supervisor de la Tala, tienen órdenes de arriba, de
Talar, enfermos a no, al 65% de los árboles del Bosque de Chapultepec.

Ví llegar a centenares de taladores quienes, en cuestión de 2 semanas han
acabado con el Bosque entre el Museo Tamayo y el Museo de Antropología. Era
ese un mágico y fresco espacio donde los centenarios árboles guardianes
protegían y limpiaban la Ciudad.

Como ese, el proyecto es talar TODO Chapultepec. No solamente la Primera
Sección, donde están los Museos y el Zoologico, sino la Segunda y Tercera
Sección también.

Lo ironico es que para éste "proyecto" todavía se hizo una mega colecta por
parte de conocida televisora. Habrán imaginado, de verdad, las terribles
consecuencias de esta extrema Tala?  No sé si hayan acudido al consejo de
Ecologistas para semejante acción, pero me atrevo a pensar que más bien ha
sido un excelente negocio entre el Gobierno y algunas fábricas papeleras,
pues he visto salir de ahí decenas de camiones y semiremolques atiborrados
hasta el tope de madera bien cortada y limpia para llevarse al negocio,
según me informan.

En el inter, los taladores y sus camiones, a propósito a no, han matado
decenas de ardillas, pajaritos y perros. Entre ellos uno a quien yo llevaba
diario de comer. Amaneció golpeado y sangrante. Muerto tempranito.

Pero lo preocupante es que se está acabando con el Pulmón de la Ciudad.
Chapultepec es nuestro nivelador de temperaturas y de climas. Sin el Bosque,
los niveles de calor y de oxigenación de la ciudad serán críticos.

No contento con terminar con el Bosque, ahora continuan con la tala de
árboles en Insurgentes. De nuevo para poner más cemento. Que pasa con los
asesores Ecologistas? Que podemos hacer para detener ésta tala absurda y
extrema? Porfavor ayúdenos haciendo conciencia y llegando a medios para que,
a través de la opinión pública, podamos llegar a un alto en este proyecto de
la Ciudad de la Esperanza!

Gracias por pasar éste correo a quienes nos puedan apoyar.

Atentamente,

Cynthia Riveroll
Ciudadana