Asunto:[MESHIKO] Segunda vuelta en elecciones
Fecha:Martes, 4 de Enero, 2005  20:04:41 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

From: Sylvia María Valls <smvalls@...>
Date: Tue, 04 Jan 2005 14:58:58 -0600
Subject: Re: [movimiento.com.mx] HOLA

Hola, Marco y demás amigos...aquí la abuela de vuelta de Los Ángeles de
conocer a los adorables nietos. En relación al dilema del salario mínimo, no
pueden obedecer la constitución ni de chiste, sólo hacer lo que exigen
quienes los financian. Ya se sabe quiénes. En cuanto a lo de la segunda
vuelta, me parece correcto.  Ésos tres que mencionas son los más
inteligentes --Castañeda, AMLO y Muñoz-Ledo.  No son los más corruptos
tampoco, ninguno de los tres (creo, aunque he oído distinto). Aunque habría
que exigir una transparencia en los comicios que no se ha dado en nuestro
aliado del norte.  Por qué no proponer elecciones abiertas: donde cada cual
firme un acta diciendo por quién quiere votar. Digo, en un estado de
derecho, que no somos --pero supuestamente somos-- por qué esconderse para
votar. La otra es que, siendo que no estamos viviendo en un estado de
derecho, entonces a lo mejor preferible sería repudiar el voto y abstenerse
al grado de invalidar la elección y forzar a que haya cambios. No creo que
esto sea más desestabilizador de lo que lo es que pretendamos que se vive en
un estado de derecho. De hecho, y de derecho, la rebelión está más que
justificada.  ¿Huelga nacional?  Entre tanto, seguir preparando una red de
sustento que nos salve del desbarajuste total:  la Moneda Social Mundial.
Ver en particular los trabajos de Luis López Llera en Vida digna y
sostenible...un compendio de todos los experimentos que existen ya.  Creo
que sería mejor reunirnos como estás sugiriendo por medio de la página y no
enviando cada comunicado a nuestros correos.  Les recuerdo el ´´Perfil de la
democracia legítima´´ que fue de los primeros documentos que se publicaron
ahí y que no estaría mal poder revisar en sus puntos más señeros. Entre
otras ideas que hay que discutir, la de exigir que no se culpabilice a nadie
por ´´crímines sin víctima´´ --lo cual resulta un sin-sentido, menos para
los negocios que surjen y se benefician de prohibiciones absurdas.  FELIZ
AÑO Y UN DESEO  POR LOS MEJORES RESULTADOS PARA NUESTROS TRABAJOS, juntos y
por separado...  SMV Mamadoc