Asunto:[MESHIKO] Regresa a Mexico Comunicador-Educador / Curriculum de Mario Salgado / Gracias por redistribuirlo!
Fecha:Martes, 11 de Enero, 2005  16:18:42 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

Regresa a Mexico Comunicador-Educador / Curriculum de Mario Salgado / Gracias por redistribuirlo!

Querid@s amig@s:

Tengo el placer de presentarles a Mario Salgado, querido amigo, talentoso y
dedicado comunicador y educador, y colaborador asiduo de la RedLuz, quien
regresa pronto a México y está en la búsqueda de las mejores oportunidades
que la vida le tiene, sin lugar a dudas, deparadas. Se los recomendamos
ampliamente como profesional y como ser humano y agradecemos, desde ya,
profundamente, cualquier apoyo o asesoría o conexión que se sirvan brindarle.

Fraternalmente,
Ricardo G. Ocampo
Red Anáhuak

* * *

CURRICULUM VITAE

Mario Jesús Salgado Ruelas
Enero de 2005

Tel. of.    001 (503) 946 0100
Celular    001 (503) 886 7636
E-mail    msalgadoruelas@yahoo.com
RFC    SARM560702JB7
CURP    SARM560702HDFLLR07
Dirección    2655 NW Overton St.
Pórtland, OR  97210
EUA

EDUCACIÓN

Estudié Sociología de 1975 a 1979 en la UNAM y Linguística de 1976 a 1980 en
la ENAH, el bachillerato en el CCH Naucalpan, la secundaria y la primaria en
el Colegio Franco Inglés de la ciudad de México.

Idiomas: inglés 100%, francés 60% e italiano 60%.

Conocimiento de PC y Macintosh, así como de una variedad de programas
‹Microsoft Office‹ y paquetería diversa para diseño.

SÍNTESIS DE ACTIVIDADES PROFESIONALES

… Desde hace cerca de 18 años trabajo como traductor independiente de
inglés-español, español-inglés en diversas áreas, tales como ciencias
sociales, política, educación, capacitación de personal, turismo, etc.
Algunos de mis clientes han sido: ILCE, CIDE, FCE, Newsweek Magazine, Coca
Cola Company, Pearson de México, División Turismo de la Oficina del Estado
de Texas en México, Visual Merchandising, Estée Lauder S.A de C.V., Oficina
de Convenciones y Visitantes de San Antonio, Texas; también, de manera
independiente, llevo a cabo la redacción, la corrección de estilo y el
cuidado editorial de artículos, revistas y libros de instituciones
educativas y editoriales, entre las que se encuentran, Solar, Escribanía,
Delegación Miguel Hidalgo (D.F.) y la Universidad La Salle.

… Actualmente trabajo como Coordinador de Proyectos Educativos en el
consulado de México en Pórtland, Oregon, EUA. Mis actividades consisten en
apoyar la operación de los programas educativos mexicanos entre los
hispanohablantes que así lo requieren. Algunos de los programas son: INEA,
Telesecundaria, Colegio de Bachilleres, distribución de libros de CONALITEG,
además de la planeación y ejecución de los programas binacionales de
intercambio de maestros y de profesionales de la salud.

… De 1999 hasta enero de 2001 trabajé como Coordinador de Proyectos en
Edumundo, S.A. de C.V., empresa dedicada al diseño y desarrollo de software
y de páginas web con contenido educativo, así como a la elaboración de
diversos materiales didácticos en soporte electrónico.

… De 1994 a 1998 viajé constantemente entre México y los Estados Unidos como
socio de una empresa dedicada a la importación-exportación de muebles y
accesorios para el mercado del diseño de interiores en aquel país. Mis
funciones consistían en asegurar el control de calidad, la entrega oportuna
y el envío, así como el cumplimiento de los requisitos y procedimientos de
exportación, además de la promoción de los productos mexicanos en los
Estados Unidos, dentro del sector de los diseñadores de interiores,
mayoristas y salas de exhibición.

… En la primera mitad de la década de los noventa fui subdirector en el
Registro Federal de Electores, durante la campaña de la credencial para
votar con fotografía. El trabajo a mi cargo consistía en recopilar,
sintetizar, redactar, formar, diseñar y distribuir toda la información que
se producía en el RFE y en el IFE, ya fuera de las reuniones entre los
partidos políticos, de los avances cuantitativos del programa o de las
reuniones del Consejo General. La información se organizaba en carpetas
informativas y se enviaba a analistas políticos, a editorialistas, a los
medios, a las embajadas en México, etc.

… Trabajé durante 12 años, que culminaron en la década de los 80, en
programas educativos bilingües y biculturales entre grupos indígenas de
prácticamente todo el territorio nacional, elaborando materiales didácticos
para alfabetizar tanto a niños como a adultos, capacitando a los maestros
encargados de su aplicación y evaluando los resultados de los programas. Las
instituciones con quienes desarrollé este trabajo son la DGEI de SEP y el
INEA.

ATENTAMENTE
Mario J. Salgado Ruelas

  • Cuadros hechos en aerografia ( 800 USD)

  • Citroen Pallas ( 1500 ARS)

  • 100 DVD-R HYUNDAI 4,7GB ALTA CALIDAD 8x (16x*) ( 44 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    --Boundary_(ID_zPK7EsbNT9eyw6NSumS7wA)--