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Asunto:[MESHIKO] Por un Partido de los sin partido
Fecha:Viernes, 28 de Enero, 2005  19:05:42 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

Por un Partido de los sin partido

From: Jesús Morfín Garduño <jmg9mx@yahoo.com>
Date: Fri, 28 Jan 2005 18:30:14 -0600 (CST)
To: Movimiento de Transformación Social <Lista@movimiento.com.mx>
Subject: Re: [movimiento.com.mx] Por un Partido de los sin partido (4 páginas)


Hola Sylvia y a todos,

He tenido el mismo deseo de Simone Weil de suprimir los partidos de cuajo, y
he podido comprender que con el fin del partido de estado y el enviciamiento
de la partidocracia estan agonizando poco a poco. Pero es necesario
ayudarlos a bien morir, antes de que sus patadas de ahogado tengan más
consecuencias negativas para la ciudadanía.

Mucho ayudaría que algún partido político apoyara la legislación que
mencionas, y los únicos que podrían tener esa vocación no partidista sería
los que quieren nacer, con tal de lograrlo, son los únicos que actualmente
podrían ser verdaderamente revolucionarios, pues en su afán de permanecer
vivos podrían estar dispuestos a luchar por las verdaderas demandas de la
gente.

Por ello mañaná, aunque en calidad de infiltrado, trataré de plantear esta
demanda en una reunión de delegados distritales de la Alianza
Socialdemócrata Campesina y Popular, aprovechando que quieren cambiar su
nombre. Estarán reunidos en el Hotel Imperial Reforma, en Viena No. 8 Si
Huitzilopochtli me ayuda, hasta podré invitar a algún representante a la
Reunión de Grupos que ha citado Marco.

Por cierto que también esta naciendo otro partido con el nombre de Nueva
Alianza, integrado en principio con maestros de toda la República, si algún
amigo de esta lista de correos puede darme información al respecto se lo
agradeceré, pues también trataría de interceptarlo. Hay un rumor de que
tiene que ver en ello la Profa. Elba Esther Gordillo Morales, actual
secretaria general del Rip, pero habría que comprobarlo.

Esas escuelas que propones para que los ciudadanos ensayen iniciativas de
leyes, podrían ser las mismas escuelas oficiales utilizadas por los padres
de familia, que primero tendrían que ganarse ese derecho como verdaderos
patrocinadores que son del buen funcionamiento de dichas escuelas, ya que
constantemente dan cuotas, aunque módicas, acordadas en sus asambleas. Esa
es una demanda que el MTS debiera de hacer pública.

Resumo los objetivos de un ´´Partido de los sin partido´´

1-legislaturas no partidistas (de acuerdo)
2-la descriminalizacion de  todas las actividades consensuales (de acuerdo)
3-la ´´libertad de conciencia´´ o ´´religiosa´´ como un asunto personal y no del dominio público. el derecho a automedicarse (a debatir en otro mensaje)
4-adopción de una moneda de plata; y de de un sistema de trueque mejorado por las posibilidades de la tecnología del ´´plástico inteligente´´ (de acuerdo)
5- autonomía municipal; biorregiones  (de acuerdo)

Saludos,
Jesús Morfín.


Sylvia María Valls <smvalls@prodigy.net.mx> wrote:

El Partido de los sin partido ­la mejor causa explícita para un partido hoy:  

Jesús y asiduos del MTSŠ


Detectas bien la aversión congénita de la población hacia los partidos
políticos
. Te adjunto el texto de Simone Weil en relación a ellos. A mí la
idea de ella de suprimirlos ´´de cuajo´´ me parece inapropiada, pero sí
sería bueno legislar de forma tal que no dependamos de ellos para la
selección de las legislaturas ni de los demás gobernantes.
 Quienes
quisieran unirse para redactar leyes que les parezcan convenientes  podrían
hacerlo sin ayuda del erario público y tendrían que hacerlo ante
legislaturas cuyos integrantes le deberían absolutamente nada a ninguna
fuente privada de financiamient o, siendo que --entre otras cosas, según el
modelo de ciudadanía que propongo-- las escuelas habilitadas para ello, con
los fondos del erario público -- proveerían los espacios e instrumentos
requeridos para que los ciudadanos puedan dedicarse a estudiar los asuntos
de la polis, seleccionando de su propio número a personas consideradas
confiables, instruidas y capaces de pensar la cosa pública de forma ética:  
es decir, personas comprometidas solamente con la verdad de cada cosa y
capaces de constituir una jerarquía legítima, no corrompida por el proceso
mismo de la selección partidista y competitiva.


Estas personas seleccionadas mediante un consenso amplio en cada población
escolar serían propiamente los electores y se seleccionarían de su propio
número, en una escala piramidal ascendente, hacia los distintos niveles de
gobierno. La posibilidad de jerarquías legítimas no se le ha ocurrido a casi
nadie pues piensan que las únicas posibles son las ilegítimas, prácticamente
las únicas que se conocen en las sociedades en las que vivimos:
pero los
´´primitivos´´ --todos-- y las demás especies (todas) siguen un ordenam
iento jerárquico legítimo. Sólo los humanos ´´civilizados´´ tenemos la
gracia, por medio de la palabra deshonesta, es decir, propagandista, de
pervertirlo todo.


Tal como están las cosas en México (y otros países) en la actualidad, con la
resistencia oficial a los candidatos ciudadanos --quienes andan todos
buscando un partido que los respalde-- lo más astuto, pienso, sería crear un
´´Partido de los sin partido´´ cuyo primer objetivo fuera la creación de una
democra cia legítima apoyada en legislación llevada a cabo por legislaturas
no partidistas
(la parte más importante de cualquier jerarquía que se quiera
legítima, es decir: capaz de pensar la cosa pública sin ninguna otra
consideración salvo el bien público
, en lugar de considerar primero los
intereses ­y los bienes-- de quienes pueden presionar la conciencia del
legislador gracias a compromisos y donaciones partidistas encaminadas a
corromper el espíritu mismo de las leyes:
 tal como estamos viendo hoy más
que nunca con tantas leyes derivadas de una noción mañosa, pervertida, de lo
que constituye la ´´salud pública´´.  (El asunto de la salud pública es tema
para todo un taller y toda una serie televisiva
.  ´´Archivo abierto´´ del
Once ha hecho algunas buenas cosas, pero están vigilados, como todos, y hace
poco le tumbaron del final de la programación la famosa canción al
Comandante Ché Guevara.)


El segundo punto que propondría un ´´Partido de los sin partido´´ (que no
necesitaría donaciones privadas para ganar las elecciones y que por lo tanto
podría comprometerse exclusivamente con el bien público y nada más) sería la
descriminalizacion de  todas las actividades consensuales: que diga la ley
(la nueva constitución) que en materia de ´´moral´´ (no ya de ´´ética´´) la
cosa no se juega al nivel estado-individuo sino entre el individuo y su
conciencia
. El estado no tendría poder de intervenir en mis decisiones sobre
cómo afecte o altere o pacifique o estimule o mate yo mis neuronas o cómo
maneje mis estados de conciencia (por qué habrían de prohibirse los
´´estados alterados´´ cuando la supervivencia misma de nuestra especie y con
ella casi todas las demás, depende de que podamos explorar a cabalidad
nuestras mentes:
sobre todo cuando vivimos de por sí en un estado que
llamaré ´´nocivamente alterado de conciencia´´  ý ello gracias a la
propaganda estatal y ´´religiosa´´ al servicio, incluso, de los mismos que
trafican con las ´´drogas´´  --legales e ilegales-- o que imponen y
monopolizan las rutas prescritas para llegar a una  ´´salvación´´ según su
propio criterio y a contra pelo de la conciencia individual en muchos casos
.


De lo anterior  se deriva que el tercer punto a recalcar sería el de la
´´libertad de conciencia´´ o ´´religiosa´´ como un asunto personal y no del
dominio público
. Al estado le incumbe solamente asegurarse, por ejemplo,  de
que la cocaína y la heroína genérica que se venderían a un precio nimio en
el mercado farmacéutico fuera, de hecho, lo que el envase dice que es, del
grado que dice ser en la cantidad especificada  --cosa que ayudaría a evitar
las muertes por sobredosis no deseadas, política ésta que el movimiento a
favor de ´´disminuir los riesgos´´ (´´dammage reduction´´) propone,
¡no el
asunto de cómo yo me medico yo misma y si puedo o no usar cannabis, o café,
o aspirina, sin receta médica!


Así que: a la libertad de religión o de conciencia se añade, como parte del
tercer punto a proponer y platicar --en una legislatura legítimamente
constituida fuera de los intereses particulares de cualquier partido
corrompido por el proceso electoral actual‹el derecho a automedicarse.  La
salud como yo la entiendo para mí misma, así como el suicidio que yo escoja,
serían decisiones inviolables (claro, en condiciones propicias para ello que
eviten cosas como el choque de los trenes causados en Los Angeles por un
´´suicida arrepentido´´ que ahora sí que se va a arrepen tir de su
arrepetimiento...).


El cuarto punto tendría que ver con la banca, con la adopción de una moneda
de plata cuyo valor intrínsico sea un respaldo suficiente para la misma y
esto, por supuesto,  junto a la adopción de un sistema de trueque mejorado
por las posibilidades de la tecnología del ´´plástico inteligente´´...en las
localidades y entre ellas.   Descartar el modelo ´´banca central´´ como
parte del desmantelamiento del estado nacional podría ser una opción, pero
esto sólo l o podría decidir un congreso compuesto de legisladores
seleccionados sobre la base descrita anteriormente: es decir, una jerarquía
legítima podría tomar decisiones inteligentes y benéficas para todos en este
sentido así como en muchos otros.


Quinto punto:  Podría ser el asunto migratorio:  El estado centralizado, la
nación-estado, no sería la encargada de documentar a las personas sino la
sociedad civil en sí: en primer lugar la familia consanguínea y la familia
extendida (asociaciones civiles, gremios etc ...) ...con ello daríamos
nacimiento a la ciudadanía municipal.
Este punto pide la autonomía municipal
para todos
y no solamente para los ´´indígenas´´ --o piénsese que todos  
somos indígenas de cierta forma, habiendo sido durante tantos años los
´´encomendados del PRI´´ -- y que los fondos municipales se queden en su
mayor parte en el municipio, no que vayan a ´´la nación´´... las
contribuciones se harían de abajo para arriba
...y el arriba no serían los
estados actuales sin o las biorregiones cuyos gobiernos intermunicipales
normarían el comercio interbiorregional
. La propuesta de unas Naciones
Unidas reformadas que puja por emerger tendría que seguir un modelo distinto
al que están avanzando por lo pronto
:  las biorregiones, según el modelo que
prescribo,  enviarían delegados a un Consejo Intermunicipal Global. Es la
nación estado la que tiene que ceder
, con lo cual se evitarán grandes
dispendios en material bélico, apropiándose el gasto público para cosas
menos dañinas o, preferiblemente, no dañinas, que realmente colaboren con la
realización de las aspiraciones humanas:  con el cumplimiento de las
verdaderas necesidades terrestres del cuerpo y del alma.


No podemos crear una democracia legítima en México si no lo hacemos junto a
las demás poblaciones del mundo que están siendo aniquiladas por la dinámica
bélica de los estados nacionales, con la guerra entre estados alimentando
las arcas de los banqueros -
-los principales integrantes, junto a nuestros
gobernantes, de la ´´delincuencia organizada´´.
El derecho a usar
psicotrópicos tiene que incluir el derecho a proveerse de forma adecuada, y
se hace necesario recalcar c ómo la guerra entre los narcotraficantes causa,
a fin de cuentas, más daño de lo que jamás ha causado el uso de cualquiera
de las susodichas ´´drogas´´ (sobre esto ver mi título:  ´´Terrorismo de la
palabrería´´).


El problema de la frontera norte es un problema creado por la misma guerra
contra las drogas, no por el consumo en sí
. Cuando Creel dice que el
problema es un problema de consumo del otro lado de la frontera está
tergiversándolo todo:
el problema es la prohibición misma que exacerba las
ganancias por cuenta del tráfico (que se desplomaría con el desmantelamiento
de la prohibición al servicio del narcotráfico y de Wall Street ­ver
www.solaris.com <http://www.solaris.com/>  , ´´Narcodólares para
principiantes´´): el problema es el resultado de una mala legislación que
responde a los intereses de los banqueros y de los narcotraficantes, junto a
las agencias de inteligencia y a los ejércitos y corporaciones policiales
dedicadas a ´´combatir los estupefacientes´´
para mejor sacarle provecho a
esas ´´dependencias´´ que en gran medida han sido creadas por el estímulo
prohibicionista:  tales leyes surten un efecto inverso al que se dice
pretender.
Lo que se logra con la prohibición es crear la bolsa negra  y el
enlistamiento de los consumidores (convertidos muchos en proveedores para
con ello poder financiar sus gustos o necesidades) en ese círculo infernal
cuyas maniobras nos cuestan a todos un dineral
.


Bueno, hasta aquí llego por hoy. Me sirvió el seguimiento y trataré de
completarlo a la mayor brevedad añadiendo la noción de que: así como puede
desmantelarse el estado nacional, la noción misma de ´´identidad´´ nacional
sería objeto de una revisión cabal que aplique el criterio de lengua/cultura
a la ´´nación´´... El mexicano de Chicago o de Los Ángeles pertenecería a la
mancomunidad de lengua mexicana así como el cubano a la comunidad
hispano/cubana (hispano/mexicana, o yaqui o hispano/yaqui o navajo o
anglo/navajo; se podría pertenecer a varias comunidades lingüísticas en el
lugar de residencia donde, como ciudadano, declararía uno cuáles lenguas y
culturas se usan y manifiestan e n la(s) familia(s) entre las que vive.
 
Quienes hablaran yaqui, español y/o inglés, se enlistarían como miembros de
esas dos o tres mancomunidades lingüísticas proporcionalmente representadas
en los cabildos
. Las leyes de cada lugar se publicarían en todas las lenguas
habladas por los ciudadanos del lugar y las asociaciones
lingüístico/culturales velarían porque sus miembros pudiesen fortalecer los
conocimientos deseados en la(s) lengua(s) declaradas por cada cual como
constitutivas de su ´´identidad nacional´´ ciudadana (municipal e
intermunicipal).



Los seminoles, por ejemplo, no podrían negarle participación en la
mancomunidad lingüística seminol a los negros que hablan seminol pero cuyo
DNA contiene una mayor participación del legado genético africano en América
(de hecho, los seminoles constituyen una mancomunidad de cimarrones
linguística y genéticamente producto del desplazamiento sistemático hacia el
sur de los indígenas del norte de la Florida --a partir sobre todo del siglo
XVIII‹quienes deseaban escapar del  trabajo oneroso de las haciendas
algodoneras de Georgia y sus colindancias: digo todo esto sólo por dar un
ejemplo bien concreto que sirve para explayar mejor las nociones necesarias
a la comprensión de la propuesta, según mi entendimiento, dado el hecho de
que la ´´identidad´´ evoluciona y surge espontáneamente a cada rato por
condiciones históricas, circunstanciales...
negros cimarrones, cherokíes y
navajos en la Florida se convierten en ´´seminoles´´ < ci-ma-lo-nes: por ser
la r de difícil pronunciación para muchos indígenas y siguiendo el fenómeno
de metátesis ­alteración del orden de las sílabas-- y del ´´divagar
fonémico´´ que caracteriza el uso de cualquier lengua en cualquier tiempo Š
la r se convierte en l y vice-versa, por ej.).


Újule, ahora sí que me extendí.
Saludos afectuosos de Mamadoc
Desde el corazón del México Profundo


Valle de Bravo, sitio donde se gesta, de forma natural esta idea seminal de
la ciudadanía municipal y, por supuesto, ´´ecológica´´ŠVer al respecto mi
´´Guía para un nuevo modelo de ciudadanía atento a las verdaderas
necesidades terrestres del cuerpo y del alma´´Šbajo ´´Ciudadanía ecológica´´
(en inglés ´´Ecological Citizenship´´)Šbajo Sylvia María Valls.
smvalls@prodigy.net.mx

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