Inicio > Mis eListas > meshiko > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 350 
AsuntoAutor
Verdes / España / Ricardo
Las celebraciones Ricardo
Foro Alca en el Co Ricardo
FW: Nuevo libro: L Ricardo
FW: RV: CHIMALAPAS Ricardo
México: Demandas i Ricardo
FW: Convocatoria F Ricardo
FW: VIII Brigada L Ricardo
FW: Nuevo Oratorio Ricardo
MISCELANEA REDLUZ Ricardo
FW: ALERTA EN ACCI Ricardo
El Ultimo Vals de Ricardo
Pronunciamiento Or Ricardo
Agenda para Crecer Ricardo
FW: INFORME-CHIMAL Ricardo
Danza de la Tierra Ricardo
FW: TU CIUDAD HABL Ricardo
Apagon Universal R Ricardo
Mesa de Coordinaci Ricardo
XXIII MARCHA DEL O Ricardo
La gran aldea a de Ricardo
Waging War On Amer Ricardo
La "nueva economía Ricardo
'Yo si quiero un m Ricardo
Letras Libres Inte Ricardo
Puedes actuar ya, Ricardo
Construccion de Li Ricardo
Ayuda para las vic Ricardo
Aprenda de Cuba di Ricardo
FW: Carta abierta Ricardo
FW: PRODIGY Y TELM Ricardo
No al dictamen de Ricardo
Accion Urgente / D Ricardo
Charla: el SIDA en Ricardo
Solicitud de apoyo Ricardo
Foro Nuevo Aerpuer Ricardo
MMSC / actividades Ricardo
Acciones para Kyot Ricardo
Conferencia Ricardo
Information of asp Ricardo
Llamamiento Urgent Ricardo
Globalizar los Der Ricardo
LA RESISTENCIA, de Ricardo
FW: Ajude a Nature Ricardo
El Mahabharata Ricardo
Urgente establecer Ricardo
FW: FORO SOBRE EL Ricardo
INVITACION CONFERE Ricardo
Encuentro Hemisfer Ricardo
Declaracion Foro s Ricardo
 << 50 ant. | 50 sig. >>
 
MESHIKO - LATINOAMERICA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 311     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[MESHIKO] FW: ALERTA EN ACCION - ARGENTINA POR TRAVESTI
Fecha:Miercoles, 13 de Junio, 2001  03:36:33 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

FW: ALERTA EN ACCION - ARGENTINA POR TRAVESTI



----------
From: "Lic.Jorge Horacio Raíces Montero"<raices_montero@ciudad.com.ar>
Date: Tue, 12 Jun 2001 14:30:52 -0300
To: PRENSA <madres@madres-lineafundadora.org>
Cc: PaEchegaray@legislatura.gov.ar
Subject: Re: ALERTA EN ACCION - ARGENTINA POR TRAVESTI

Como están Uds.

Diana Sacayan, una travesti (nombre legal: Walter Oscar Sacayan), fue arrestada el 14 de febrero de 2001, en la ciudad de Don Bosco, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue acusada de robo. No había testigos .La señorita Sacayan afirma que la verdadera razón de su arresto fue negarse a pagar un soborno a los agentes de policía de la comisaría 17. La señorita Sacayan ha denunciado públicamente el maltrato policial a travestis en ocasiones previas.
Tres meses después, ella aún está detenida en la misma comisaría bajo condiciones crueles e insalubres. Le fueron negadas mantas por las noches y alimento durante varios días seguidos; la obligaron a compartir el espacio con reclusos varones, y fue sometida por sus guardias a abuso verbal y psicológico, fundamentalmente basado en su identidad de género. No ha habido un juicio; según los informes ni siquiera ha tenido lugar una audiencia preliminar en el caso. La señorita Sacayan carece de recursos para pagar un representante legal; en tanto, se le ha asignado un defensor público, esta representación rara vez provee verdadera ayuda a los/las  demandados/as pobres en Argentina. IGLHRC y la organización  ALITT (Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual), de Argentina, solicitan cartas urgentes a las autoridades, demandando una investigación por el arresto de Diana Sacayan, su inmediata liberación pendiente de una acción legal posterior, y su exoneración en caso de que sus testimonios de inmoralidad y extorsión policial prueben tener fundamentos reales.


Por favor escriba a:
Ministro de Justicia
Sr. Jorge Osvaldo Casanovas
Torre II Calle 53 esquina 12
La Plata, Provincia de Buenos Aires
Argentina
Teléfono: (54 221) 429 55 16
Fax (54 221) 429 56 90
Email: secpriv@mjus.gov.gba.ar
Ministro de Seguridad
Sr. Ramón Oreste Veron
Calle 2 entre en 51 y 53
La Plata, Provincia de Buenos Aires
Argentina
Teléfono: (54 221) 429 30 00
(Para enviar un fax, es necesario llamar al mismo número y decir "Por favor, para enviar un fax" y obtendrá señal)

Gobernador Carlos Ruckauf
Calle 6 entre en 51 y 53
La Plata, Provincia de Buenos Aires
Argentina
Teléfono: (54 221) 429 41 00
Fax: (54 221) 429 41 89
Email: sprivgob@gba.gov.ar
Por favor envíe una copia de su carta a ALITT,
PaEchegaray@legislatura.gov.ar


Modelo de carta:
Estimado señor:
Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la situación de Diana Sacayan (nombre legal: Walter Oscar Sacayan) quien permanece detenida en la comisaría 17, en Don Bosco, provincia de Buenos Aires, desde el 14
de febrero.  Ha sido acusada de robo, aunque los informes sostienen que no hay ningún testigo del supuesto delito. La señorita Sacayan ha declarado que su arresto fue producto de una represalia luego de que rehusara pagar un soborno a agentes de policía que trabajan para esa comisaría. Como la mayoría de las travestis en Argentina, la señorita Sacayan no tiene recursos financieros para pagar asesoramiento legal privado. Esto, y el prejuicio endémico contra las personas travestis y Transgénero, la pone en grave desventaja ante el sistema judicial. Solicitamos que tome todas las medidas necesarias para cumplir con su deber constitucional de garantizar la igualdad ante la ley. Insistimos en que ordene inmediatamente una investigación justa y completa acerca de las circunstancias del arresto de la señorita Sacayan y, si los funcionarios de la comisaría 17 son culpables de extorsión y arresto arbitrario, que sean castigados como prescribe la ley. La señorita Sacayan ha sido privada de mantas por la noche, y de alimento por varios días. El calabozo es repugnante; ella está forzada a compartir el espacio con reclusos varones; los agentes de policía abusan verbalmente de ella con comentarios insultantes sobre su identidad de género como transvesti. Tales condiciones de detención constituyen trato cruel e inhumano bajo la ley internacional. Como usted sabe, este trato infringe el artículo 18 de la Constitución Argentina, así como también los instrumentos internacionales de derechos humanos que gozan de rango constitucional en Argentina como se especifica en el Artículo 75.22 de la Constitución. Entre esos instrumentos está la Declaración Universal de derechos humanos, cuyo Artículo 11 dice: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa." La detención penitenciaria indefinida sin
juicio viola seriamente este principio. Insistimos en que ordene la inmediata liberación de la señorita Sacayan mientras la investigación acerca de las circunstancias que rodearon, así como también del crimen de que es acusada, toman su curso. Si se comprueban las denuncias de inmoralidad policial, deberían anularse las acusaciones contra ella. El Comité de derechos humanos de las Naciones Unidas, recientemente reiteró en sus Observaciones / Comentarios finales sobre Argentina (3 de noviembre de 2000), su "honda inquietud ante el hecho de que el Estado Parte no garantice plenamente el principio de la presunción de inocencia en el proceso penal". Instó a que "la imposición de la prisión preventiva no debe ser la norma y sólo se debe recurrir a ella como medida excepcional" También destacó que las pésimas condiciones de detención en Argentina, incluyendo "la mala calidad en la prestación de servicios y la satisfacción de necesidades fundamentales, como la alimentación, la ropa y la asistencia médica," eran "incompatibles con el derecho de toda persona a un trato humano y con el respeto de la dignidad inherente al ser humano." Y el Comité agregó que "se ha establecido . . . la existencia de abusos de autoridad por los funcionarios de prisiones, que se manifiestan en tortura y malos tratos, y corrupción." Tal condena de las Naciones Unidas no debería dejarle ninguna duda: usted esta bajo la mirada de la opinión internacional. Amnistía Internacional y otras ONGs también han documentado serias violaciones a los derechos humanos en las prisiones de Buenos Aires. Permitir que estas condiciones y estas violaciones continúen es un delito contra la dignidad humana y la democracia Argentina. Su silencio indicaría complicidad. Los abusos deben terminar.
Sinceramente,

.............................................