Asunto:[MESHIKO] 'Yo si quiero un mejor pais' / Reforma fiscal?
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  03:25:44 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <chicanos @...........mx>

----- Original Message -----
From: "beto bolaños" <labv@...>
Subject: Fwd: Yo si quiero un mejor país

Yo si quiero un mejor país, yo si le entro a poner de mi parte para que
México salga adelante.

Te digo esto porque ya me llegó más de dos veces una cadenita mandada por un
tal  "rebelión" que dice sentirse decepcionado por la iniciativa de reforma
fiscal que Vicente Fox mandó al Congreso porque piensa que le afecta
terriblemente.

Creo que su percepción es muy individualista y así no vamos a llegar a
ningún lado como país.

¿De plano creemos que el cambio no necesita recursos, que es de a gratis
tener una educación de calidad, servicios de salud buenos y accesibles,
policías que de verás nos cuiden en lugar de que nosotros nos cuidemos de
ellos?

Nada más hay que compararnos con los países como los que decimos que
queremos ser: Alemania, Francia, Estados Unidos, España, etc. y ver lo que
ellos pagan de impuestos para entender porque tienen los servicios públicos
que tienen y como se distribuye en su sociedad la riqueza.

En México sólo el 11% del PIB viene de nuestros impuestos mientras que en
los países "ricos" de la OCDE (donde por cierto no se porque estamos
incluidos si ricos no somos) el porcentajes es de casi 30%. Por eso las
carreteras que tienen, las universidades públicas que tienen y los policías
respetados que sirven a su sociedad y no se sirven de ella..

Entiendo que antes dijéramos ¿para qué pago impuestos si se los clavan y va
directo a la bolsa de los corruptos?. Pero ahora eso ya no es tan fácil, el
gobierno está obligado a portarse bien y a darnos cuentas claras y muchos
resultados si no quieren que los saquemos como ya sacamos al PRI.

Creo que el asunto de la reforma merece un análisis en serio, por eso estoy
escuchando puntos de vista, leyendo y buscando información para formarme un
criterio sobre el rollo de la reforma. Por el momento lo único que me queda
claro es que Fox nuevamente cogió el toro por los cuernos y se la está
rifando para sacar adelante su proyecto y sus propuestas. Así lo hizo con el
tema de Chiapas, cuantos lo criticaron  y ya ven los resultados, ya empezó
el dialogo de paz no en 15 minutos pero si en unas cuantas semanas.

Me gusta que la propuesta de Fox levante el debate y el intercambio de ideas
pues de eso se trata la democracia: Me molesta que haya los que lo ataquen o
defienden a ciegas. Lo importante es buscar la información, discutir y
hacerse una idea propia.

Yo espero que los diputados mejoren la propuesta que se  les envió y nos
entreguen leyes que deveras sirvan para distribuir mejor la riqueza,
aumentar el gasto social y fomentar el ahorro y la inversión.

Y si nosotros le entramos,  lo mínimo a lo que está obligado el nuevo
gobierno es a bajarle a los gastos innecesarios, a no derrochar, a vigilarle
las manos a los corruptos, a meter al aro a los informales, a meter al bote
a los evasores, a combatir la piratería y el contrabando, a tener buenos
programas para que nuestros recursos den frutos, a dar cuentas claras de en
qué, cómo y con cual resultado se empleo el dineral que obtendríamos con la
reforma fiscal.

Sinceramente creo que todos los que votamos por el cambio, lo hicimos porque
queremos un país diferente, un país mejor, un país más justo, un país
honesto, con una economía más fuerte y sin la palabra crisis a cada rato
tocando a la puerta. Si realmente queremos cambiar, todos pobres y ricos,
debemos poner nuestro granito de arena para la alcancía de todos.

¿estamos dispuestos a dar algo por nuestro país? ¿estamos dispuestos a
entrarle para todos cooperar para ser mejores?

¿Que opinas? Me encantaría conocer tu opinión
<labv@...>