Asunto:[MESHIKO] Proteccion y conservacion?? / Bosque de Agua / UNAMOS esfuerzos!
Fecha:Domingo, 2 de Septiembre, 2007  17:36:30 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

From: Jesús Velázquez P. < ahumkajal@hotmail.com>
Date: 02-sep-2007 16:48
Subject: RE: [redmexicanadeluz] Documento - Motivos
To: redmexicanadeluz@gruposyahoo.com

Estimado Coordinador de la Red,

Una y otra vez hemos hablado de "hacer" algo por el planeta. Os invito a que unamos esfuerzos para alentar una actividad que desde 1965 a 1989, fue practicada como cultivo de los recursos naturales en el Distrito Federal, en su territorio oeste y sur-oeste. En Tlanepantla, Morelos y en los muncipio de Tianguistenco y Ocuilan de Arteaga, en la zona bien conocida como Lagunas de Zempoala a Chalma. En esta zona se cultivo el bosque, ahi lo tienen para constarlo. Solo basta observar a la salida a Toluca despues de la caseta de La Venta, sito mismo en donde se cultivó el bosque con metodos intensivos, salir del tunel, se observa, a la izquierda el bosque cultivado; a la derecha el bosque arrazado. En toda la zona de cultivó, plantaron miles y miles de árboles, se protegio en contra incendios, plagas y enfermedades, se incrementó la "capa verde" para recargar el manto freático y asimilar a un mejor habitat a la fauna nativa. La arquitectura del paisaje mejoró y sobre todo, el hombre mismo tuvo la oportunidad de participar en forma organizada en la cosecha de Bienes y Servicios Ambientales.  A donde quedaron esos esfuerzos????. A dónde se están los metodos de cultivo, protección y conservación???? A quién corresponde volver a echar a andar el tren de la Protección Ambiental, los programas de plantación y cultivo. Los programas de Uso y Obligación de proteger, de conservar...???.

Os invito a que juntos busquemos la continuidad de los que se ha hecho y esta demostrado que se hizo Bien, AHI ESTA EL BOSQUE PRESENTE, LO QUE SE ESTA MINANDO AL OESTE DE ZEMPOALA, LO QUE SE ESTA MINANDO HACIA TODOS LADOS, por la falta de un esquema adecuado, correcto, verdadero y real en favor de la existencia de los recursos naturales, en favor de la Vida misma del Ecosistema que lo es también del hombre mismo.

Con respeto, voluntad y trabajo

Jess

From:  redmexicanadeluz@gruposyahoo.com
To:  redmexicanadeluz@gruposyahoo.com
Subject:  [redmexicanadeluz] Documento - Motivos
Date:  1 Sep 2007 08:32:34 -0000

>Cerca de 1500 organizaciones y redes que trabajan para la evolución consciente del mundo se vincularon hace algunos años entre sí por medio del Internet para comenzar a darle forma a la nueva retícula electromagnética pensante y nerviosa del planeta, y desde hace poco tiempo diversos esfuerzos en el país han venido tejiendo este nuevo entramado virtual para México, con el objetivo de crear ya  cooperación orgánica y armónica entre los grupos y proyectos, intercomunicándolos, a partir de una nueva y poderosa voluntad por la unidad, ya por fin generalizada en la mayoría de los corazones, por reconocernos primero para después 'empoderarnos' los unos a los otros para cambiar nuestras circunstancias.

> [...]

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com