Asunto:[MESHIKO] Perdona / Boletin CasaLuna
Fecha:Sabado, 22 de Septiembre, 2007  16:30:27 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

From: Jessica Kreimerman Lew < balebusta@casaluna.org.mx>
Date: 20-sep-2007 14:50
Subject: Perdona

INDICE: * Yom Kippur * Perdona * El Camino de la Bendición * Los 72 Nombres de Dios * Pecado * Un Ritual Comunitario para Yom Kippur * Ayeh * Perdono a Todos * Rosh Hashana y Ramadan Comenzaron Juntos * Queridos Amigos de Paz Ahora * Un Millón de Voces * Activistas Protestan Kapparot * Las Escuelas Matan la Creatividad * Antidepresivos son Antiamor * Las Gallina & Los Huevos * Nombres * Credo de la Iglesia de la Luz Interna * Intelecto & Corazón * El bisnieto del Baal Shem Tov a tu Alcance * En CasaLuna: * Próximamente – Continúa – Por Cita * Cursos * Recomendaciones * Oportunidades * Blogs

CasaLuna

La Paloma de la Paz, caligrafía trilingue (Francés, hebreo & árabe)
por Hassan Massoudy

Centro de Comunidad Consciente

YOM KIPPUR

"El perdonar es la clave
de la acción y la libertad."
Hannah Arendt

YOM KIPPUR - Kavvanot - La preparación principal para Yom Kippur es tener en mente de lo que se trata el día - teshuvah. Yom Kippur llega después de un largo proceso de introspección que lleva al cambio. Ya deberíamos de haber comenzado el viaje hacia Dios, hacia otras personas en nuestras vidas, y, más importante, un irnos hacia nosotros mismos. Algunas personas han encontrado útil ver Yom Kippur como un acercamiento a la propia mortalidad. Por esto, usamos kittels blancos, una vestimenta que un día será utilizada como ropa mortuaria, y nos abstenemos de actividades físicas rutinarias que nos mantienen vivos - comer y beber. En este día, confrontamos con lo que nos pasamos negando toda la vida - que moriremos y ya no estaremos aquí. Otra imagen de Yom Kippur es la de hacer un viaje, una experiencia que compartimos con nuestros compañeros de viaje - aquellos con quienes estaremos en oración durante las próximas 24 horas.

Se supone que Yom Kippur te debe llevar del pensamiento al acto - de mirarnos hacia transformar la manera en que actuamos....El cambio personal nos debe de llevar a trabajar para la justicia social en el mundo, no a un recogimiento ascetico de las impurezas del mundo.

¿Por qué Yom Kippur le sigue a Rosh Hashana? ¿No debería de ser al revés - primero saldar las cuentas del año anterior y luego una celebración de un año nuevo con la promesa de cambio y su potencial para mejorar? ¿No es necesario limpiar lo viejo, arrepentirte del pasado, antes que demos la bienvenida a lo nuevo? La esperanza de un nuevo año debe de preceder una revisión sistemática del viejo, ya que nos sacude y nos despierta a la posibilidad de renovación. El shofar suena para levantar a la parte perezosa dentro de nosotras a las nuevas posibilidades que nos esperan. Una vez conscientes del año nuevo y lo que ofrece, estamos listas para mirar al pasado. Conscientes de que la vida puede ser tan dulce como manzanas y miel, que la mujer puede dar fruto aún en edad madura, y que el cuchillo que desciende puede ser detenido en medio del aire, abordamos Yom Kippur con la esperanza del crecimiento y la transformación y con completa conciencia de nuestras fallas en el año que pasó."

de The Jewish Holidays de Michael Strassfeld

Claves para Recuperar tu Poder

Número 49

Perdona

No hay nada más liberador que un perdón, la apertura del corazón después de un tiempo de cerrazón. El perdón sirve más para el que perdona que para el que es perdonado, ya que un perdón no concedido se queda en el organismo y eventualmente genera enfermedades. El perdón necesario es el que abre el corazón, el que desgaja los sentimientos de indignación y permite a tu alma respirar. El que libera tus puños apretados en situaciones de furia para que no entres a la siguiente situación con desconfianza. Y hay una diferencia entre entender el comportamiento de alguien y condonarlo.

CALENDARIO

Yom Kippur 5768. El ayuno comienza la noche del 21 de septiembre, 2007 Kol Nidre, 19:20
y cierra la noche del 22 de septiembre, 2007 aprox a las 20:30 hrs
Equinoccio de Otoño, domingo 23 de septiembre, 2007
Luna Llena y Sukkot, miércoles 26 de septiembre , 2007

Luna llena en Aries. Estaremos con el Sol en el signo de Libra, tiempos de sociabilidad, de pareja, de asociaciones con otros, regido por el encanto de Venus, la Diosa del Amor. Desde la armonía del Sol en Libra encontramos nuestro sueño de individuación. Corresponde la Luna llena en su opuesto, el signo Aries: de los nuevos comienzos. Soñarlos e impulsarlos con el poder y el estímulo del aventurero fogoso de los inicios. El que mueve la rueda zodiacal. (de Silvia Selowski)

EL CAMINO DE LA BENDICIÓN (38) – "Recuerdo darme cuenta con una sonrisa que es lo mismo esquiar que hacer el amor. Sólo cuando me permito derretirme puedo dar y recibir en el ahora íntimo. ¡El momento más sagrado es ahora! Dios está presente en este momento, ahora. Moshe puede ser un modelo para la posibilidad de vivir plenamente en el ahora de Dios, pero aun para las personas tipo Yaakov entre nosotros, los momentos de anavah pueden ser conocidos, contenidos, y saboreados

"El rabino Shlomo de Radomsk enseñaba que sólo en la luz de esta realización podemos verdaderamente comprender la excalmación de Yaakov, "Dios estaba en este lugar y yo, ¡yo no lo sabía!. Según el rabino Shlomo, Yaakov quería decir, "(Podía ver que) Dios está en este Lugar, (porque en ese momento, mi ) Yo (mi ego auto-consciente), yo no sabía." Dijo el rabino, en la voz de Yaakov, "Si la presencia del Santo en verdad vive aquí, si he invocado la santidad en este lugar, debe de ser porque mi Yo, no sabía.' de alguna manera he logrado vaciarme de todo lo que me bloqueaba, mi sentido de auto-conciencia, cualquier conciencia de ego, cuanquier trazo de auto-intención, para que todo en mi pueda ahora ser sólo por servir al Sagrado Nombre."

"Cuando nos sabemos nacidos de la plenitud de Dios, vasijas sagradas de la luz divina de Dios, sabemos más allá de cualquier egolatría, la verdadera nobleza de nuestras almas. Que extraño que la verdadera humildad y la verdadera nobleza son compañeras. Berej, (rodilla) nos enseña que podemos lograr anavah y mantener la conciencia de Dios fluyendo a través de nosotros. El resultado es una exultación y gran dignidad que ni degrada ni crea triunfalismos. Es más bien, una sensación luminosa, y una gracia profunda y desinteresada." - de The Path of Blessing, de Marcia Prager.

LOS 72 NOMBRES DE DIOS – Ha'hu "Dios como la única fuente de los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua." Esta es una de siete incantaciones para viajar de manera segura - se escribe en amuletos de cobre en el cuarto día de la semana el nombre de Yitzchak y con la conciencia de sus cualidades. Información atribuida a la escuela del primer siglo del Rabino Ne'junyah ben Ha'kanah, recopilada y traducida del Sefer Ro'zi'el Ha'mal'aj y Par'des Rimo'nim por Gershon Winkler. Según el libro "Los 72 Nombres de Dios" de Yehuda Berg, con este nombre, asciendes al Mundo Superior para disminuir las fuerzas de la oscuridad causada por tus miradas celosas y pensamientos envidiosos. Asimismo, disminuyes el sufrimiento y dolor en el mundo.

De la biblioteca CasaLuna
Abraza tu Dolor

"El sello de Dios es la verdad."
Rabbi Hanina, Talmud Sanhedrin Babylonio 64a.

PECADO - En hebreo la palabra "jet" se suele traducir como "pecado" pero viene del vocabulario del tiro con arco. Significa fallar la marca. Buscar el centro y fallarlo. A todos nos pasa.

UN RITUAL COMUNITARIO PARA YOM KIPPUR - La comunidad Judía de Lake Chapala consiste principalmente de ciudadanos mayores retirados creo que principalmente son de Estados Unidos. Enviaron esto para describir el rito comunal que organizan para Yom Kippur. Me pareció interesante: "Te invitamos a una mikva (inmersión en agua), como una manera de entrar a la santidad de Yom Kippur. Durante milenios, nuestro pueblo (y también otras tradiciones) ha utilizado el agua para marcar la transformación de un estado hacia otro, para marcar la transición entre la semana y el Shabbat, del estado de soltería al de casado, y así. Las inmersiones serán realizadas con un profundo intento de entrar a Yom Kippur como un tiempo de transformación, más que con la idea de que de algun manera estamos "lavando nuestros pecados." G'mar chatimah tova (¡Que seas bien sellada en el Libro de la Vida!)

¿ AYEH? ¿Donde?
Cuando te hundes en un lugar oscuro, estás llena de duda y miedo,
y en desesperación preguntas, ¿Dónde está Dios? ¿Donde?
En el momento que comienzas a buscar, ¿Ayeh Dónde?
De las profundidades de tu corazón, comienzas tu ascensión.
Das la vuelta al abismo y cambias el descenso a un gran ascenso.
Cada persona debe de constantemente avanzar de nivel a nivel.
Cuando llegue el momento para avanzar de un nivel a otro, debes de primero
experimentar una caída antes de que te eleves.
El propósito de la caída es prepararte para el avance.
¡ No te desanimes!
Najman de Bratslav

PERDONO A TODOS - aquellos que me han hecho daño, todos aquellos que me han hecho mal, ya sea deliberadamente o accidentalmente, ya sea por palabra o por hecho. Que nadie sea castigado por causa mía. Así como yo perdono completamente todos aquellos que me han hecho mal, que aquellos a quien yo he hecho mal me perdonen, ya sea si actué de manera deliberada o por accidente, por palabra o con acto. Que la Compasión llene mi corazón para limpiarme de la ira y me permita perdonar. Que la Justicia se eleve en mi corazón para liberarme de la autocomplacencia y me permita renovar mi camino en la luz, sin repetir más las fallas que he cometido. Que las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón sean aceptables a ti, mi roca y redentor.

"Considera a las personas difíciles de tu vida
como reflejos de nuestros propios aspectos negativos."
Zohar

ROSH HASHANA & RAMADAN COMENZARON JUNTOS - En el Nombre del Amor y la Misericordia de Dios - Queridos todos: Celebramos con ustedes la llegada de Rosh Hashanah y del Ramadán, unidos en el tiempo divino. Que este nuevo ciclo sea auspicioso para todos. Que en este nuevo ciclo la luz de Abraham, a.s., brille con más fuerza que nunca en los corazones de su descendencia espiritual en todos los universos sagrados que la portan. ¡Feliz Rosh Hashanah!
Con amor en Lo Uno, Amina Teslima, de la Orden Mística Sufi Jalveti Yerráji de México. www.peacemakers.org / sufimexico

QUERIDOS AMIGOS DE PAZ AHORA - Tipeando esta dirección de Internet y encendiendo los parlantes, podrán ver y escuchar los mensajes de paz que para el nuevo año judío (Rosh Hashaná) enviaron notables miembros palestinos que oportunamente firmaron la Iniciativa de Ginebra: Ello nos alienta a continuar bregando por una paz justa, pues en ambas partes existen socios para un acuerdo definitivo que permita arribar a una paz duradera. Por otro lado, los invitamos a visitar el sitio web de Amigos Agentinos de Paz Ahora donde podrán leer nuevos artículos publicados en español / amigospazahora@gruposyahoo.com

UN MILLON DE VOCES - El mexicano Daniel Lubetzky impulsa esta iniciativa: 18 de octubre, 2007, los pueblos israelies y palestinos van a decir "¡Ya basta!" - basta de negociaciones atoradas, basta de violencia y caos, suficientes atrasos y excusas. A través de cumbres sin precedente en Tel Aviv y Jericho, ligadas a conexiones de satélite en localizaciones por todo el mundo, y eventos de apoyo en Londres, Washington, D.C., y Ottawa, la mayoría moderda tomará su lugar. En la Cumbre UnaVoz , el pueblo se anunciará como actor poderoso listo para tomar su papel al exigir que las cabezas de estado tome en cuenta de la voluntad de la mayoría e inmediatamente inicie negociaciones inniterrumpidas hacia una solución de dos estados. Guarda la fecha & acompáñanos y a decenas de dignitarios, celebridades, luminarios y músicos, haciendo historia el 18 de Octubre. Tu participación y apoyo son esenciales no sólo para forjar por primera vez una narrativa histórica compartida, sino también un punto de retorno que marca el día en que la gente tomó de regreso la agenda e impulsó a sus líderes políticos a entregarles el acuerdo de una vez por todas. Silencio, apatía e inacción son permisos para que los demás hablen por tí. Los militantes hablan fuerte con sus actos de terror y deshumanización. El debacle en Gaza tiene que ser una campana de alarma para nosotros. Pero juntos, cono UnaVoz, no sólo podemos prevenir y aún reversar la expansión del extremismo violento, ultimadamente podemos canalizar las frustraciones de millones de moderados en un punto cumbre poderoso que extenderá un manto de legitimidad para una resolución histórica del conflicto Palestino-Israeli. Inf. OneMillionVoices.Org

ACTIVISTAS PROTESTAN KAPPAROT - Un grupo de activistas a favor de los animales hizo un llamado para que cesara el uso de pollos en el ritual de kapparot. Cada año, antes de Yom Kippur, muchos judíos ortodoxos pagan para tener un pollo girar sobre sus cabezas en un rito simbolizando la penitencia. El pollo luego es matado y comido. Let the Animnals Live (Permite a los Animales Vivir), la asociación protectora de animales más grande en Israel, envió una carta al antiguo Jefe Rabino sefaradí Ovadia Yosef, pidiéndole que sus seguidores opten por una versión de kapparot más humana y doctrinariamente aprobada en la cual se utiliza dinero y éste es donado a caridades. Permite a los Animales Vivir propuso que el ritual más tradicional en innecesariamente cruel y por lo tanto contradice la moralidad bíblica. Yosef, quien es considerado el guía espiritual del poderoso movimiento religioso político Shas, no ofreció respuesta inmediata al llamado. - publicado en el Jewish Telegraphic Agency, 09/17/2007

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD - "Los niños se arriesgan,. Y si no saben, lo intentan. No tienen miedo de equivocarse.Eso no quiere decir que equivocarse es lo mismo a ser creativo. Lo que si sabemos es que si no estás preparada para equivocarte, nunca generarás algo original.... Estigmatizamos a los errores. El resultado es que estamos educando a personas para atrofiar sus capacidades creativas. Picasso dijo que todos los niños nacen artistas, el problema es mantenerse artista en la medida que creces. La educación te quita al artista. Cada sistema de educación en la tierra tiene la misma jerarquía de temas - pensarías que sería de otra manera, pero no es así. Hasta arriba, están matemáticas y lenguas, luego las humanidades y hasta abajo, en todo liugar de la tierra, se encuentran las artes. Y básicamente en todo sistema, también, hay una jerarquía dentro de las artes. Arte y música normalmente tienen estatus más alto que drama y danza. No hay un sólo sistema que ensena danza a diario, de la misma manera que matemáticas. ¿Por qué? ¿Por qué no? Creo que esto es bastante importante. Los niños bailan todo el tiempo" - Sir Ken Robinson, do schools kill creativity? (¿Matan las escuelas la creatividad?) Ted Talks

ANTIDEPRESIVOS SON ANTIAMOR - Helen Fisher, estudiosa del amor desde la antropología, suena una nota de alarma en su plática de Ted Talks. Cuenta como, sólo en Estados Unidos, se venden anualmente 100 millones de prescripciones para anti-depresivos. Le preocupa no tanto aquellos que son tomados por períodos cortos para salir de un hoyo, sino aquellos que son tomados por personas durante años y años. "Los antidepresivos funcionan elevando los niveles de serotonina, y al hacerlo, suprimes los niveles del circuito de dopamina, y todo mundo sabe eso, y no sólo eso, la dopamina se asocia con el amor romántico, y no sólo suprimen el circuito de dopamina, sino también matan el impulso sexual, y cuando matas el impulso sexual, matas el orgasmo, y si matas el orgasmo, matas esa oleada de droga que se asocia con el cariño. Y cuando te metes con un sistema del cerebro, te metes con otros. Un mundo sin amor es un lugar mortal."

"Un corazón comprensivo es todo en un maestro...Uno mira atrás con apreciación a los maestros brillantes,
pero con agradecimiento a aquellos que nos tocaron nuestras emociones humanas.
El currículum es materia prima necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el alma del niño."
Carl G. Jung

LA GALLINA & LOS HUEVOS- ¿Por qué escasea el huevo? Todos hemos escuchado que los animales silvestres tienen épocas reproducticas conocidas como de velo o brama. Las gallinas silvestres originales, al igual que la mayoría de las aves tenían su época reproductiva en primavera, cuando la duración de los días empieza a alargarse; durante esta estación ponian entre 10 y 15 huevos que empollaban y de donde tenían descendencia suficiente para mantener la especie. A medida que el hombre empezó a utilizar los huevos de las gallinas y a criarlas, comenzó a seleccionas las que más huevos ponñian, hasta el punto actual en que tenemos razas de gallinas que ponen mas de 300 huevos al año, sin embargo la mayoria de estos los ponen en la primavera y el verando cuando los días sin mas largos. En el otoño e invierno cuando a luz del día disminuye, tambien decrece el número de huevos que ponen las gallinas. Es por ello que escasea el huevo durante los meses más frios del otoño e invierno. En las explotaciones intensivas se remedia este fenómeno natural incrementando con luz artificial la duración de días hasta a 23 horas de luz total por una de oscurdad; aún asi, durante estos meses se incrementa el precio del huevo debido a los costos que implica la iluminación artificial. En los sistemas ecológicos u orgánicos se busca el bienestar animal y una producción lo más cercana a las condiciones naturales. La legislación europea para la producción animal orgánica permite incrementar con iluminación artificial durante los días cortos del torño e invierno hasta 16 horas totales de luz al día. - de la publicidad de Huevo El Confeti, sin antibióticos, sin anticoccidianos. (Ed. Y me dicen que en general, es mejor no comer huevos, y ciertamente no tomar lácteos de adultos. ¿Tus hábitos alimenticios, como están?)

NOMBRES - Que el gran Nombre a través de nuestra acción y nuestra conciencia, se eleve para volverse más elevado y más sagrado. Que nuestros nombres, junto con todos los hombres de los seres del universo, vivan dentro del Gran Nombre. Que los nombres de todos aquellos que no podemos tocar pero que han tocado nuestros corazones y nuestras vidas, se mantengan iluminados dentro de nuestras memorias y en el Gran Nombre. Que los nombres de aquellos que necesitan consuelo, techo, comida, salud, prosperidad, claridad, sentido del humor, pareja, familia, amor se mantengan iluminados en nuestra vista y en el Gran Nombre para que construyamos un mundo donde esto sea posible para todos los seres que vivieron ayer y viven hoy y vivirán en el futuro. Que el Gran Nombre, que tiene TODOS estos nombres, viva dentro de cada uno de nosotros. Tú que armonizas los lugares más lejanos del universo, enséñanos a armonizar dentro de nosotros, y entre nosotros.

"¿Cómo se desarrolló el lenguaje? Más o menos de la misma manera
en la que se desarrolla un orden económico a través del mercado,
de la voluntaria interacción de individuos, en este caso buscando intercambiar ideas o información
o chismes en vez de bienes y servicios el uno con el otro."
Milton & Rose Friedman

CREDO DE LA IGLESIA DE LA LUZ INTERNA -. Nosotros en la Iglesia creemos en: espacio ilimitado, resistencia eterna, paciencia interminable y continuada comprensión. "¿Y si un hombre ganara el mundo enterno y perdiera su alma?" preguntaba Jesus. Para un místico cuyos ojos miraban hacia adentro, hacia el infinito y la Conciencia Cósmica, sus palabras tienen gran significado. La libertad psíquica no crea ideologías, no hay ismos, ni filosofías disintientes que dividen, corrompen, y destruyen la comunicación entre almas. Ningún gobierno se destrona, no se destruye ninguna fe con la espada, no se eliminan sectas o tipos; sólo un contacto uno a uno entre lo cósmico y un alma viviente, que cuyas flamas arden silenciosamente, trayendo una vida de satisfacción y realización de que nada en este mundo vale intercambiar por ese logro - Psychic Horizons Centert

INTELECTO & CORAZÓN- –"El intelecto y el corazón son facultades complementarias. El intelecto posee luz, y puede por tanto observar, estudiar, avisar... Mientras que el corazón, que posee el calor, da el impulso para actuar y hacer avanzar las cosas. La imagen del barco puede proporcionaros esquemáticamente una idea de estas funciones complementarias del intelecto y del corazón. Arriba, en el puente, digamos que está el capitán; es él quien ve, quien indica la dirección, quien da las órdenes. Abajo, en la sala de máquinas se encuentran los maquinistas; no ven nada, pero son ellos quienes se encargan de la propulsión, y si no quieren obedecer, el barco no avanza. Para que el barco avance con seguridad y por la ruta correcta, es preciso que todos se unan: el capitán y los maquinistas. Tales son igualmente la naturaleza y la función del intelecto y del corazón. El intelecto es superior para la visión, y el corazón es superior para el impulso." ~ Omraam Mikhaël Aïvanhov (gracias a Sandra Mederos)

"Si se llegara a admitir la ineficiencia y la posibilidad el error,
cabrían la burla saludable y la crítica,
pero la presunción de infalibilidad en vez de ayuda, limita el horizonte y enceguece."
Manuel Peyrou,
el estruendo de las rosas

El bisnieto del Ba'al Shem Tov a tu Alcance

Rosh Hashana con el Rebbe Najman

El primer kibbutz de Rosh Hashana fue iniciado por el rabino Najman de Breslov durante su vida. Incitaba fuertemente a sus seguidores que pasaran cada Rosh Hashana con él en el pueblo de Breslov. Cientos de seguidores se reunían durante las fiestas para un servicio, comidas festivas, y lecciones especiales de Torah enseñadas por el Rebbe. Cuando le preguntaban por qué Rosh Hashana era tan significativa, Rebbe Najman explicó. "Mi Rosh Hashana es más grande que todo. No puedo entender cómo si mis seguidores creen en mi, no son todos escrupulosos de estar conmigo en Rosh Hashana. ¡Nadie debe de faltar! Rosh Hashana es mi misión entera " (Tzaddik #403).

A un seguidor que le decía que prefería visitar al Rebbe el Shabbat después de Rosh Hashana, cuando tendría más espacio para orar, comer, dormir, y el Rebbe le contestó, "Si comes o no comes; si duermes o no duermes; si oras o no oras (con la concentración adecuada); sólo asegúrate de estar conmigo para Rosh Hashana, ¡no importa qué!" (Tzaddik #404).

En otro lugar. el Rebbe Najman explicaba que viajar hacia un tzaddik en Rosh Hashana es una práctica antigua que permite mitigar y "dulcificar" los decretos celestiales desde su fuente, al principio del año (Kramer, Crossing the Narrow Bridge). El Rebbe mencionó antes del ultimo Rosh Hashana de su vida (en 1810) que habían personas que no eran capaces de lograr su tikkun (auto-rectificación) todo el año, y que tampoco los podía ayudar entonces. Pero en Rosh Hashana, estos tikkunim podrían ser logrados (Tzaddik #406).-

En 1843, en el último Rosh Hashana de su propia vida, el rabino Nathan de Breslov ("Reb Noson"), el discípulo más cercano y el líder del movimiento después del pasaje de Najman, explicó el significado de Rosh Hashana de esta manera: Vemos que en Rosh Hashana, los judíos acuden en masa a la sinagoga, a sus líderes. Vienen de todos los pueblos y aldeas para estar juntos en Rosh Hashana. Esto es porque el pueblo judío ha sido comparado con un rebaño de ovejas que se reúnen alrededor de su pastor. Cuando el pastor desea llamar a su rebaño, sueña su trompeta. Esta es la razón para el llamado del shofar en Rosh Hashana. El pastor, el verdadero tzaddik, llama a su rebaño, buscando maneras de ayudar a cada uno a realizar su destino." (Likutey Halachos, Netilas Yadayim 6:89).

Rebbe Najman murió en Octubre de 1810 y fue enterrado en el cementerio de Uman. Más tarde, el reb Noson explicó a los otros jasídicos que el rebbe Najman había enfatizado la importancia del kibbutz de Rosh Hashana ese año porque quería que continuaran "estando con él" durante la fiesta aún después de su muerte. Los alentó a continuar reuniéndose en la tumba del rebbe en Uman cada Rosh Hashana.

Na Naj Najma Najman M'Uman

CASALUNA

Corazón de la Condesa

"No tengo miedo. . . nací para hacer esto."
Juana de Arco

COMUNIDAD DE SANACIÓN

ProNto: ¡PrograMa de OtoÑo!

PRÓXIMAMENTE

EQUINOCCIO DE SANADORAS - Domingo 23 de septiembre, 2007. de 12 a 17 horas. Si eres parte de la comunidad de Sanadoras, comparte con nosotras el Equinoccio de Otoño, con actividades diseñadas para conocernos. Compartiremos visión de la comunidad, calendarizaremos para el otoño, tendremos conversaciones sobre el código ético & intercambios de servicios y presentaciones de nuestros proyectos. En CasaLuna, Av. Popocatépetl 20 entre Amsterdam & Insurgentes. Confirma al 5584-5804 con Jeanette.

SUKKOT - Acompáñanos a decorar la sukkah en esta fantástica luna llena de Aries. Buena para comienzos. Será el miércoles 26 de septiembre, 2007 a partir de las 16 horas (actividad excelente para niñas y niños) o / y únete a nuestra primera noche de la ceremonia de las cabañas, a las 20 horas. Apunta la fecha y avisa si quieres participar. balebusta@casaluna.org.mx, 5584-5804

VIDA EN ROSA, PRÍNCIPE AZUL- Celebra los 10 años de la publicación de "La Vida en Rosa, El Príncipe Azul," libro por Jessica Kreimerman Lew que ofrece una mirada a las mujeres mexicanas y el amor. Se presentó en octubre de 1997 una noche de luna llena, en el Salón México. Reunimos a 500 personas y bailamos tambores. ¿Estuviste allí? ¿Llegó el libro a tu vida en estos años? ¿Lo leíste? ¿Movió algo en tu vida? Cuéntanos tu historia, y comparte y reflexiona con nosotras sobre cómo hemos transformado el amor. Luna llena, jueves 25 de octubre, 2007. Detalles, más adelante. balebusta@casaluna.org.mx

CONTINUA

BELLY DANCE – Danza del vientre con Sara Hemsani. Niñas, martes de 17 a 18 horas. Recomienza el martes 11 de septiembre, 2007. Niñas mayores, martes de 18:15 a 19:15 horas. El grupo de mujeres se está formando, con horario flexible. Un espacio para contactarte contigo misma y tu feminidad. Descubre los beneficios del arte milenario de la danza árabe. Eleva la percepción y coordinación de tu cuerpo. Vive tu gran potencial liberador. Regálate un tiempo para divertirte. En CasaLuna. Inf. 5264-3309

POR CITA

KAHUNA DE SOMBRERO – Tienes la oportunidad de recibir un masaje de desbloqueo Kahuna, original de Hawaii y las islas polinesias, con el único practicante de este arte en México, Eduardo Javkin, a cambio de lo que puedas contribuir al sombrero. En CasaLuna. Haz una cita al 04455-2785-6510, ejavkin@hotmail.com

POR ATERRIZAR

* Clases que se manifestarán cuando se forme un grupo *
* Se forman clases & grupos & horarios por petición *

EN CENTROS ALIADOS

"El banco del destino es inexorable. Todas las cuentas se deben balancear."
Dorothy Fuldheim

TAROT Y COSMOGONIA CABALISTA - Para quienes les interese des cubrir algun misterio de sí mismos....abrir y expander su consciencia....sensibilizar y desarrollar su energía...crecer en amor y sabiduría.... Para universitarios y mayores....Te invitamos a participar en un viaje….a través de una experiencia activa, práctica, divertida y profunda para conocerte y crecer con los arquetipos del tarot y la cosmogonía cabalista, integrándolos a la vida personal. Clase de tres horas de práctica, teoría, dinámicas y meditación, viernes de 10:30 a 13:30 horas, en Bosques de las Lomas. Inicia, 7 de septiembre, 2007. Requisitos Ropa cómoda, hojas en blanco, colores, plumones, etc. Compromiso y entrega Valor por des-cubrir un misterio en cada clase Instructoras Mónica Beck: beckmonik@yahoo.com.mx , cel:044 55 52 15 13 88 / Tessy Bardavid: berajot_18@yahoo.com.mx , cel: 044 55 19 48 05 88

CHI-KUNG - comenzando el Lunes, 10 de septiembre, 2007 en el salón de Heriberto Frías No. 1157 (casi esq. Matías Romero) Col. Del Valle. Todos los Lunes de 19:30 a 21 horas.¡ Ven a aprender, o bien recordar y sobre todo a divertirte! Alma Baigts, Instructora Certificada de 7 Lotos Escuela Internacional de Chi-Kung. Inf. 044-55-5405-5707 / 5575-9307 / aminowana@yahoo.com

ENTRENAMIENTO EN TAROT TERAPÉUTICO - con Aura Medina de Wit. "Lo que estoy diciendo, en realidad, es que tenemos que dejar que nuestra intuición nos guíe y luego seguirla directamente y sin temor" Shakti Gawain. Un taller para quienes desean dar un brinco en el mágico mundo de las cartas del Tarot y aprender a leer los símbolos arquetípicos desde una visión terapéutica. Inicia: Martes 18 de Septiembre, 2007. 19 hrs. Centro Humano Ixchael, Martín Mendalde 1451, Col. del Valle. Inf. 5605-7672 / 55-2701-1568 / aura_mw@yahoo.com / ansudhara@hotmail.com / www.thelotus.com.mx

EL CUERPO DE LA PSICOLOGIA - homenaje al pensamiento de Wilhelm Reich. Ciclo de conferencias organizado por el proyecto "Ecología Humana" de la facultad de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Auditorio Posgrado, Ed. D. Facultad de Psicología, Cd. Universitaria, México, D.F. (Av. Universidad esquina Insurgentes Sur) todas son de 17 a 20 horas; María Esther Pelayo del Centro Yollocalli de Psicoterapia Corporal, "La Caracterología, las emociones y la energía sexual," Martes 25 de septiembre, 2007; Valquiria Martani Sarti, de Organización para la Terapia de Arraigo Sexual, "Sexualidad plena y honesta: conectando la mente, el corazón y los genitales," Martes 23 de octubre, 2007; Julie Kuri Serur, del Centro Yollocalli de Psicoterapia Corporal, "Amor, Eros y Sexualidad," Miércoles 21 de noviembre, 2007; María del Carmen Madero Hernández, certificada por Hakomi Institute, "Hakomi: presencia amorosa centrada en el cuerpo," Miércoles 5 de diciembre, 2007. Inf. Lorenia Parada, jardinsolar@gmail.com (Ed. mega recomendado, las conferencistas son muy buenas)

TALLER DE KINAM y TOLTEQUIDAD - Casa Atzingo / La Casa de la Red presenta 29 a 30 de Septiembre, 2007 Cuernavaca, Morelos. Del viernes en la tarde al domingo después de comer. www.kinam.org

ESTUDIO Y PROCESO EN CORE ENERGÉTICA - Diplomado de integración de cuerpo, mente, emoción y espiritu. La Core Energética es un sistema integrado de crecimiento personal y desarrollo espiritual que trabaja simultáneamente con las cinco dimensiones de la existencia humana: el cuerpo físico, las emociones y sentimientos, los procesos mentales, la voluntad y la dimensión espiritual. El enfoque se fundamenta en las enseñanzas del Dr. John Pierrakos y en las lecturas espirituales transmitidas por Eva Pierrakos. Dirigido a psicoterapeutas, orientadores, y a toda persona comprometida con su camino de transformación interior. Trabajaremos juntos para seguir desarrollando la voluntad interna que se requiere para descubrir y transformar nuestros patrones de relación, para expandir nuestra capacidad de amar y abrirnos en nuestras relaciones, al aprendizaje y el crecimiento interno. El método de trabajo es teórico-vivencial, alternando espacios de lectura y reflexión con dinámicas que profundicen la experiencia personal y el autoconocimiento, mediante el trabajo energético con el cuerpo y la expansión de la atención consciente. El proceso está diseñado en torno a diez temas centrales de la CORE ENERGÉTICA. Coordina: Mónica Herrera. Duración: Diez meses, dos sesiones al mes, de Septiembre de 2007 a Junio de 2008. Requisitos: Estar en un proceso de psicoterapia individual (preferentemente de enfoque psicocorporal) durante el diplomado. Inf. Centro Yollocalli e instituto de Core Energética de México./ 5575-4641

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE DANZA TERAPIA - Temas Generales: Autoconciencia por el movimiento: Atención en partes del cuerpo poco atendidas. Empatía Kinestésica: Percepción Cognición Danza Básica: De la acción a la comunicación Patrones de movimiento: Cuerpo-espacio-tiempo-peso Uso de la respiración: Puente entre lo interno y lo externo. Fundamentos teóricos. Aplicación práctica Dirigido al público en general interesados fundamentalmente en la relación mente-cuerpo y su consecuencia con lo psicológico, lo social y lo individual. Con Claudia Palavicini Sánchez. 2O horas. totales, del 19 al 21 de octubre, 2007, en Centro de Estimulación Creativa Kin Metztli Joya esq. Brillante #1 Col. Valle Escondido Tepepan Tlalpan. Inf. 5653-5550 / palavicinikm@mexis.com

EL CENTRO DE CONCIENCIA CORPORAL - ofrece talleres de fin de semana con Sonia Fernández Moliner. El método de Conciencia Corporal facilita la adquisición de un conocimiento objetivo del cuerpo humano y de su correcto manejo en el movimiento. Nos enseña cómo está estructurado, cómo funciona y se mueve, al igual de cómo respetarlo y cuidarlo para vivir mejor. Taller 1: CONDICIÓN FÍSICA, 29 y 30 de Septiembre 2007, Brindar una guía para la elaboración de un programa de acondicionamiento físico que tome en cuenta las características corporales de cada individuo y sus necesidades específicas en relación con su actividad profesional, o con las técnicas de entrenamiento físico que realiza, o desea iniciar (Danza, Teatro, Canto, Deporte, Yoga, Gimnasio, Pilates, etc.); Taller 2: NUTRICION, 13 y 14 de Octubre 2007; Taller 3: RESPIRACION, 27 y 28 de Octubre 2007. Se proporciona el plan de trabajo, la bibliografía y un juego de copias del material didáctico, relacionados con los contenidos abordados en cada taller, al igual que una constancia de participación. Cada taller es independiente. Centro de Conciencia Corporal, Juan de la Barrera 84-A, Colonia Condesa, Inf. 5286-3271, cursos@concienciacorporal.com.mx / www.concienciacorporal.com.mx / sonia@concienciacorporal.com.mx

FUERA DEL D.F.

"La muerte y la vida tienen sus citas determinadas;
la riqueza y el honor dependen del cielo."
Confucio

BARRO, PAN Y RECUERDO - Una ofrenda a los muertos en Michoacán Curso - Taller Sobre la Muerte, del 30 de Octubre al 4 de Noviembre del 2007 Te invitamos a ser parte de una experiencia mágica en la que podrás conocer la concepción que se tiene en México de la muerte, descubrir el sentido de tu vida y experimentar el sentido de tu propia muerte; disfrutando, divirtiéndote y viajando por lugares impresionantes y maravillosos del estado de Michoacán. ¿Qué futuro quiero para mi y las personas que me acompañan? ¿Cómo quiero experimentar este momento de mi vida?. Son preguntas sencillas y parte de las respuestas se encuentran en el viajar, donde encontramos en otros lugares formas distintas de vivir, aromas, texturas, colores, sonidos, tan diferentes a los que experimentamos en la vida cotidiana que nuestros sentidos se expanden y nos abren la posibilidad de replantearnos nuestro camino. El viajar a un lugar se convierte también en un viaje interior donde podemos conocernos un poco más, reflejarnos en los amaneceres, reflexionar en los atardeceres o soñar mirando el cielo con una inmensidad de estrellas, es así que podemos disfrutar esta ruptura de la vida cotidiana que tan cómoda resultaba y por momentos también monótona. Los viajes nos invitan a tomarlos con respeto y con pasión: ¿qué descubriré de mi? y ¿cómo lo quiero vivir?. Inf. codicelibre@yahoo.com.mx / www.codicelibre.mx.gs / Luvania: 5097-5365 Eleazar: 1711-4814 / 04455-3703-2133 Oficina: 5538-4900

DANZAS DE PAZ UNIVERSAL - Una experiencia profundamente espiritual. Danzas circulares en las que se cantan frases sagradas de las más importantes tradiciones espirituales y religiosas de los cinco continentes. Al compás de ritmos sencillos creados por músicos al centro del círculo, los danzantes realizan movimientos corporales simples, sincrónicos y en sintonía con la frase usada. Son plegarias corporales, meditación en movimiento, danza sagrada, mantrams corporizados, que generan paz interior e irradian paz hacia el entorno. Los pasos básicos son andar en círculo, dirigiéndose hacia el centro y retornando, y girar individualmente o en parejas. Danzar en circulo es una de las más antiguas y más simples modalidades de comunión grupal. El círculo iguala a todos, permite que todos se vean y que alcancen una misma vibración conjunta, un mismo ritmo, en armonía y unidad, exterior e interio 28 y 29 de Septiembre, 2007. Lleva tu lunch y tu agua. Donacion Voluntaria. Por favor se muy puntual. Saturno 3 Col. Jardines de Cuernavaca (casi esq. con Mercurio) Facilitador: Jorge Calero, Maestro certificado de la Red Mundial para las Danzas de Paz Universal. Confirma con Cristina Mendoza Dawe 777-323-6025 / mendozacristina@hotmail.com

VIVIR DESDE LA VERDAD - La verdad nace de Dios y se sostiene desde la unidad de conciencia. En este taller abordamos la verdad como conciencia, como energía y como forma de vida. Nos hemos acostumbrado a vivir en la deformación de la verdad, en la verdad a medias o directamente en la mentira, y la hemos asumido como un modo de vida habitual y razonable. Somos manipulados todos los días a dosis fijas y la consentimos benévolamente, es más, sin quererlo conscientemente hacemos lo mismo ya que "así es el sistema." La verdad de Dios, revelada en diferentes momentos y por diversos canales, ha sido cubierta de capas, de dogmas, de credos, de formas, de tal modo que es casi imposible tocar su esencia. Para que la verdad guíe al mundo, debemos abrirla en nuestro corazón A través del trabajo del taller, de conciencia y vivencial, se identifican las dificultades, los patrones desde los cuales se vive el aspecto de la verdad. Se liberan las experiencias donde se cristaliza el dolor y el miedo a manifestar la verdad. Se conecta con la verdad revelada a través del Plan cósmico que se realiza en la tierra, descubriendo el lugar que ocupas en él a través de la misión que tienes para realizar. 13 y 14 de Octubre, 2007, en Centro Amatlan, Cuernavaca. Inf. (777) 313- 77 70 / 311 85 69 / Nextel ID: 62*135312*3 / www.eurin.com.mx

GEOMETRÍA SAGRADA -
con Don Karp. ¿ Cuál es la realidad? Mirando la naturaleza, uno obtiene evidencia de un marco estructural. Esto se ve en la música, la astronomía, los números y la geometría. La geometría es la expresión visual más pura del número, proporcionando un puente desde el Uno hasta las partes. Estos patrones externos son símbolos de nuestro propio reino interno sagrado. Haremos un viaje para encontrar dentro de nosotros mismos las características externas de la forma y el número aplicándolos a nuestro propio crecimiento y transformación, aprendiendo así a cooperar con la forma natural con la cual el mundo funciona. *Un taller vivencial e interactivo, con meditaciones. *Trae: tijeras, compás, regla, lápiz, y un cuaderno con papel cuadriculado.*Bilingüe: español e inglés. Sabado, 6 de octubre, 2007. de 10 a 18 horas. En Yolteotl: Niño Artillero No. 33, Barrio San Miguel, Tepoztlan, Mor. (Introducción: Viernes, 5 Oct, 7-9 PM, el mismo lugar, sin costo) Otro talleres en Cuernavaca y D.F. Inf. sagradageometria@yahoo.com

KAHUNA - Entrenamiento de Transformación. El masaje Kahuna es una forma ancestral Polinesia. Este masaje único incorpora la respiración, música, ritmo y movimientos fluidos con una aproximación gentil y acogedora. Los entrenamientos se imparten a manera de retiro en locaciones cerca de la naturaleza. Esto nos ofrece la oportunidad de aprender a recibir en un espacio hermoso y tranquilo, lejos de rutinas, roles e ideas preconcebidas de quien somos. Lo que vas a aprender durante esta jornada sagrada te dotara de muchas formas practicas de auto ayuda y al mismo tiempo adquieres la habilidad del masaje Kahuna para ayudar a otros. Aprenderás la ancestral y atemporal filosofía Huna, sus principios y enseñanzas. Aprenderás a escuchar a tu propio cuerpo y esto te servirá como mapa para entender como se desahoga y desbloquea. El entrenamiento incluye exploración del movimiento para motivar que la energía de nuestro cuerpo fluya libremente. Los movimientos fundamentales del masaje se enseñan como marco referencial y se enfatiza en los principios de atención, amor incondicional y respeto, así desarrollas confianza intuición e intención. El Kahuna se enseña en una jornada de seis niveles y en cada uno adquieres diferentes habilidades y herramientas. Así cada quien identifica sus necesidades personales en la experiencia de autocuración. Kahuna nivel 1 en Acapulco 21-23 septiembre 2007. .Inf. Eduardo Javkin, ejavkin@hotmail.com / 04455 2785 6510 / www.rhythmoflife.co.za

PRIMER MITOTL DE DANZA CIRCULAR - Festival del 17 al 19 de Noviembre del 2007, en el Estado de Morelos. Desde tiempos antiguos, la danza en circulo ha unido a los pueblos en todo tipo de ceremonias. Con alegre energia, unidad en la diversidad, paz, amor, serenidad y conexion con nuestro centro, la danza circular, ahora un movimiento mundial, es en si una celebracion de la vida sobre la Tierra! Durante el encuentro, con la experta facilitacion de siete maestras mexicanas, bailaremos danzas circulares de varias culturas del mundo (Grecia, Israel, Bulgaria, Africa etc.) que favorecen la conexion entre cuerpo, mente, corazon y espiritu. Algunas danzas, tienen siglos ejerciendose y otras son coreografias modernas. En las danzas se usan diversos pasos que tod@s hacemos en sincronia. Van desde lo sencillo hasta los mas sofisticados. ¡Tu puedes hacerlos! Todas las edades pueden bailarlas y no es necesario tener experiencia previa o traer pareja. La magia del circulo es una sublime experiencia!!! La intencion es gozar la danza en un precioso hotel muy cercano al balneario de Las Estacas en Morelos, con instalaciones ideales y deliciosa comida vegetariana para todos los miembros de la familia. Durante las sesiones, para favorecer tu concentracion y relajacion, tendremos, si asi eliges, una niñera para cuidar de los niños. Inf. Ceci Barquin, Puebla 01-222-199-5652, ceciliabarquingrajales@prodigy.net.mx; Gracia Corkidi, Toluca. 01-722-265-2572, gracia_valle@yahoo.com; Cristina Mendoza, Cuernavaca, 01-777-3236025, mendozacristina@hotmail.com

RECOMENDACIONES & INVITACIONES

"DELIRIO INTIMO" - Últimas funciones de la original obra sobre Frida Kahlo. Domingos 23 y 30 de septiembre, 2007. Foro Cultural Coyoacanense "Hugo Arguelles" Allende 36, Coyoacan. Inf. Aline Menasse- alinemenasse@yahoo.com

HEXEN CAFE DE LAS BRUJAS - Jueves 20 de Septiembre, 2007 20:30 horas, E2 Jazz, Ska y Punk, Germán Bringas, trompeta, teclados y sax. Sim Bringas, bateria. Viernes 21 de Septiembre, 2007, 20:30 horas, Trío de Guitarra "BALIGMA 18", Música de España y Latinoamérica; Sábado 22 de Septiembre, 2007, 20:30 coop.voluntaria Rucanrollendo con Carlos Benitez, Música de los 60,70 y 80's; Jueves 27 de Septiembre, 2007, 20:30 horas, E.L.R.A., Ensamble de Free Jazz y Percusiones Africanas de Guinea, G.B, Saxofones Sim Bringas, djembe, Hugo Pichardo, bajo y Angelo Moroni, dundunes; Viernes 28 de Septiembre, 2007, 20:30 horas, Rock Alternativo Jesús Ruben, guitarra eléctrica; Sábado 29 de Septiembre, 2007, 20:30 horas, Feliciano Carrasco Un recorrido de sus grandes temas, música en Zapoteco, Matineé, Domingo 30 de Septiembre, 2007, 12:30 horas," Viva México" Pura buena música Mexicana Alan Pingarrón Reynoso, Tenor. Diversos covers. En Hexen, Jalapa 104 Col.Roma Inf. Karin Vogt, 5514-5969, hexen_cafe@hotmail.com

CIUDADES PERDIDAS - fotografía de Claudia Nierman. Inauguración, jueves 20 de septiembre, 2007, en la Galería Medellín 174 en la Col. Roma. Open house de las 17 a las 23 horas. Valet parking. Exposición permanecerá hasta el 5 de octubre, 2007. Inf. 5574-0918.

MEXICAN CYCLES EN EL SMITHSONIAN - Estimados amigos: Con gusto les informamos que el 25 de septiembre, 20007 inauguramos en el Museo Smithsonian de Washington la muestra Mexican Cycles con fotografía de George O Jackson de Llano. Saludos Déborah Holtz y Juan Carlos Mena. Inf. Trilce

INSTALACIONES PICTÓRICAS - de Adriana Montoya. En la Galería Emilia Cohen, con el Centro de Arquitectura y Diseño CAD México, Jueves, 27 de septiembre, 2007, a las 19:30 horas. En Periferico y Mazaryk, Los Morales, Polanco, 5281-0009, cohenemilia@yahoo.com.mx

2DO FESTIVAL DE DANZA ÁRABE DEL CENTRO HISTORICO - Del 29 de septiembre al 14 de octubre, 2007. con eventos de entrada libre en el Centro de Espectáculos Gitanerías de jueves a domingo; y la clausura que se llevará a cabo en un recinto de importancia cultural, además de los Seminarios especializados con la gran maestra Samira Vazquez, y Al Rachid, Nyla Belle, Assail Souhail, Najlah Adina, Ali, y mucho más.en técnicas como Tribal, Alas de Isis, Bastón, Dabke, Sensibilización musical, Drum solo, Crotalos, Sable, Velo, fusión con abanico, etc. Todos los seminarios se llevarán a cabo en el Hotel NH Zona Rosa, Salon principal. Talleres especiales de:Egiptología, simbolismos y misticidad egipcia. Inf. Anael Estrella Campos 5521-8823 / 04455-39-69-76-07 / www.aromaz.com.mx

FESTIVAL POR LAS AUTONOMÍAS - Resistiendo otro mundo es posible. Maldita Vecindad * Panteón Rococó * Salón Victoria * Sekta Core * Nana Pancha * Los de Abajo y muchas bandas más, Sábado 29 de septiembre, 2007. en el Gran Forum, metro Taxqueña, cerro del Músico 22, col. Campestre Churubusco. Inf. 3626-6692 / www.espora.org/jra / Regeneración radio / Radio Espiral, 91.7 de FM / La Rabiosa Radio.

EXPANDE TU LUZ - de Gildy Bardavid, autora de Parejas Desechables. Presentan: Rocio Villagarcia & Eduardo Luis Feher.Se llevara a cabo el próximo 30 de Septiembre, 2007 a las 12 horas en el Salon Anexo al Mural del Centro Deportivo Israelita, en Blvd. Avila Camacho #620 Lomas de Sotelo, enfrente de Walmart Toreo. Puntualmente. Vino de honor. Es necesario confirmar asistencia antes del jueves 27 al tel: 5343-6058 o 5344-0121 con Mari.

"Lenguaje es poder…
El lenguaje puede ser utilizado como una manera de cambiar la realidad."
Adrienne Rich

THE CALL OF THE HUMMINGBIRD - presentacion del documental El Llamado del Colibrí, que una hermana de Canada, Alice Klein, con el apoyo de mi hijo Odin Ruz, hicieron sobre el encuentro biorregional de las tribus que organizamos en Alto Paraiso, Brasil, justo hace dos años. Este film va a ser estrenado en Mexico en el marco del Festival de Documentales del DF 2007, que va a tener lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre, 2007. El documental de Alice sera exhibido en tres fechas: En el Cinemania Loreto II, el 28 de septiembre, a las 16 hrs. En el Cinemex Casa de Arte II, los dias 30 de septiembre a las 12:30 horas y el 5 de octubre, a las 19:30 horas. El documental ilustra una parte de lo que fue ese evento, al que asistieron mas de 1200 personas de mas de 30 paises, por 13 dias acampando en medio de la naturaleza magica de la Chapada dos Veadeiros, norte de Brasilia, y de los retos que implica intentar construir un mundo mejor, con todos los lastres que traemos cada uno de nosotros. Se trata de una obra que por un lado muestra lo mejor de nuestro intento colectivo, y por el otro aquellas cosas que todavia nos falta seguir trabajando entre todos para lograr lo que nos proponemos. El enfoque del documental no es el de "romantizar" sobre la experiencia, sino el de mostrar realistamente que iniciar cualquier empresa, sobre todo una tan ambiciosa como cambiar al mundo, y a nuestros habitos, no es una tarea facil...pero tampoco imposible. - del Subcoyote Alberto

REGINA & CIRCULOS CUADRADOS - Fruto bendito del vientre maíz. "Pueblo de México, despierta" Abiertos al misterio de una nueva era, de una buena nueva... Formemos un Círculo Sagrado en rezo este 2 de Octubre, 2007. Hemos recorrido el mismo camino 19 veces para sembrar la semilla de la Unidad. Te invitamos a compartir con nosotros este propósito de conmemorar el 39 aniversario del Despertar de la Consciencia que se inició en Tlatelolco en 1968. Con un amoroso saludo y el gusto de tener muy cercana la fecha de nuestra ceremonia anual en la Aldea de los Reyes, les estoy enviando la invitación a nuestra XIX reunión de los Círculos Cuadrados... Espero que puedan acompañarnos y que nos ayuden a difundir esta convocatoria, que incluye varios eventos: Septiembre 23, 2007, Caminata en Teotihuacán; Septiembre 29, 2007, Meditación en el cuarto de Regina; Septiembre 30, 2007, Caminata del Tepeyac a Tlatelolco; Octubre 1, 2007, Velación en la Aldea de los Reyes; Octubre 2, 2007, Ofrenda floral en Tlatelolco e invitación a la Ceremonia de Ahimsa. Inf. analuisasol55@yahoo.com

ORAWORLDMANDALA - El próximo 2 de octubre, 2007, OraWorldMandala, Teatro del Mundo para la Reconciliación a través del Arte en asociación con la Gujarat Vidyapith (Universidad fundada por Mahatma Gandhi - Ahmedabad), el Ashram Sabarmati (Centro Histórico de Mahatma Gandhi - Ahmedabad) y la Gandhi Peace Foundation - Delhi iniciarán el proceso de "OWM Aprendiendo Ahimsa", un modelo de Educación por una Cultura de Paz. Nuestro objetivo es difundir este modelo en el mundo como una práctica para todos los programas escolares de los diferentes niveles educativos, así como en todas las formas de aprendizaje no-formal. Misión de "OWM Aprendiendo Ahimsa". Gandhi incorporó el espíritu de Ahimsa. Su mensaje de amor para la vida a través de la no-violencia activa se entreteje con nuestras acciones, experimentos y formas de vida. "OWM Aprendiendo Ahimsa" será creado por los participantes de OraWorldMandala, un Teatro colectivo e inclusivo de personas a favor de la Paz y la no-violencia activa, que construyen puentes de reconciliación entre todas las diferencias. Todos los participantes, sin importar su cultura, clase social, género o creencias personales, pueden ser constructores de paz. Ofreciendo los cinco elementos (tierra, fuego, aire, agua y espacio) por la gente que está padeciendo en conflictos, es el primer paso en esa dirección. Pero como Gandhi dijo: "No debemos hacer símbolos sino acciones". A través del espíritu de reconciliación nos enfocamos a trabajar en actividades sociales enfatizando en los Programas Constructivos de Mahatma Gandhi para el Bienestar de Todos. "OWM Aprendiendo Ahimsa" será un ejemplo real de amor activo, que inspirará a futuras generaciones y evolucionará junto con el poder del ahora. Inf. www.oraworldmandala.org / owm@oraworldmandala.org

ARTE Y VIOLENCIA SEXUAL 2007 - convocatoria para el proyecto en el cual llevo trabajando un buen rato, escribe para recibir la convocatoria, los requisitos y el formato de aplicación en dos formatos, uno para promoción y otro para impresión. Espero poder contar con su apoyo y si fuera posible y les interesa los invito a que se sumen a esta iniciativa y presenten sus propuestas de taller. Espero su respuesta y ojala y puedan enviarlos a quien consideren podría interesarse en participar o contribuir a la difusión de esta iniciativa. Al final eligiremos diez proyectos y nos iremos una semanita a las playas de Oaxaca en enero del 2008, todo pagado. Visiten el blog . Reciban un gran abrazo, Sergio Gonzalez Zepeda. Inf. 55-4058-3590 / mr.colmillo@gmail.com

"Tendremos que arrepentirnos en esta generacion, no tanto de
las malas acciones de la gente perversa,
sino del pasmoso silencio de la gente buena."
Martin Luther King

ANIMALES POR LA CIVILIDAD - La Sociedad Mundial para la Proteccion de los Animales (WSPA ), lanzo la campaña: Los Animales me Importan. Tienen el objetivo de recaudar un millon de firmas antes que termine 2007. Ya han logrado mas de 500,000...Solo en el Distrito Federal somos 25 millones, estoy segura que si nos damos a la tarea, facilmente logramos juntar las firmas que faltan, eso, aunado a tod@s nuestr@s lector@s de los diferentes paises... tendremos firmas de sobra. Vamos Amig@s , l@s invito a involucrarse activamente en la proteccion Animal... Firmen la solicitud mas grande del mundo para proteger a los Animales y ayuden a recolectar las firmas que faltan... si podemos... claro que podemos... seamos parte de un movimiento internacional para el Bienestar Animal. Si estas interesad@ en comprometerte y participar activamente, escribeme a losanimalesmeimportan@redamma.com para que te inscriba en la Campaña y te envie el formato, para que te pongas a recolectar firmas, llevalo a donde vayas, pide la firma de tus conocidos y principalmente de tus desconocidos... son la mayoria... L@s demas... No esperen mas... entren a la pagina de Animals Matter y firmen la peticion en linea. Inviten a sus contactos a hacer lo mismo, envien el siguiente link: http://animalsmatter.org Entre tod@s podemos lograrlo... es momento de transformar nuestro amor por los Animales en acciones concretas...- de Tamara Kreimerman, Red AMMA

ENSEÑANZAS DE LA ABUELITA - Hola amigos, hermanos y hermanas, tribu de buscadores, Es un placer saludarlos e invitarlos a visitar la nueva sección del site de Enseñanzas espirituales y cuentos. Está buenísima! Saludos y bendiciones, Diego Palma, www.ayahuasca-wasi.com/espanol / (5184) 934-7841 (Cusco) "Si deseas conocer el pasado mira quien eres, si deseas conocer el futuro mira lo que estás haciendo"

OPORTUNIDADES

"Han existido períodos en la historia de las varias culturas, cuando el lenguaje de la espiritualidad era claro, certero y exhaustivo.
En el tiempo presente está desordenado, inadecuado al hecho y peligrosamente equívoco. Faltando un vocabulario apropiado,
la gente encuentra difícil no sólo pensar acerca de los asuntos más importantes de la vida, sino aún darse cuenta que estos asuntos existen."
Aldous Huxley

SE RENTA CUARTO - en La Condesa, zona restaurantes. Inf. 5553-5848 con Rosa Nissan

PREVENCIÓN DE VIH - CENSIDA nos dará esta semana fondos para realizar tres proyectos de prevención de VIH. El mio personal es un video con testimonio de padres y madres de mi grupo y otros, con el fin de combatir la homofobia y de la mano, el VIH. Para esto queremos también los testimonios o ideas de personas que manifiesten abiertamente su homofobia (que somos la mayoría, aunque ni nos demos cuenta). Pensé que quizás puedan conocer a algún maestro, compañero de trabajo que tenga esa manera de ser y sentir y estuviera dispuesto a que lo entrevistemos. Si esa persona no desea salir en el film, no es obigatorio, puede simplemente salir con el rostro oculto, o solo la voz o incluso sólo sus ideas que saldran escritas en pantalla. Igualmente si conocen a una persona que sea representativa de la UNAM, de la iglesia, profesores, policías, médicos, en fin de diversas instituciones. Inf. Rosa Feijoo Andrade / feijoo43@hotmail.com

NIÑAS A LA ESCUELA - Dear Friend: Did you know that when girls living in poverty receive a basic education, they have lower rates of HIV infection? Did you also know that children of educated women are more likely to live past their fifth birthdays and have lower rates of malnutrition? Or, that no country has reached sustained economic growth without achieving near universal primary education for girls as well as boys? For more than 60 years, CARE has been a leader in the fight against global poverty. Every day, they work with local partners around the world to enable girls to get the education they need to lift themselves out of poverty. For every person we tell, CARE Ambassador Sheila Johnson will unlock $5 of the funds she has committed to CARE. Tell 12 friends and $60 will be unlocked - that's enough to send a girlto school for an entire year! As children in our own lives head back to school, join me in taking a moment to spread the word about the vital importance of education for girls in our own communities and around the world. Thank you! Click to help spread the word

TEAPACKS - Eva Ginsburg comparte: Ando como loquita con juguete nuevo porque abrí mi página en MySpace y ando viendo perfiles de bandas y de músicos para que sean mis "amigos" (para enterarme de sus nuevas grabaciones y fechas de concierto, no porque ilusamente crea que ya serán mis "amigos") y al seguir la dinámica de etiqueta de la página y agradecerle a un grupo israelí que me añadiera a sus amigos, les pregunté que cuándo vienen a México y me dijeron que estarán de tour por los Estados Unidos en octubre y que todavía tienen fechas disponibles, que si sé de alguien con quien puedan hablar para arreglarlo porque a ellos les encantaría tocar aquí. Estuvieron este año en Eurovisión. Se llaman Teapacks y en su página los puedes escuchar, o en su web (Recomendado, ed.)

BLOGS

Visita ciberespacios

"Que extraordinarios vehículos escoge el destino para lograr su diseño."
Henry Kissinger

YIDDISHKEIT–- Rosh Hashana Urbano - de Yok, judaísmo a tu manera

Shana Tova Patipiti, Shana tova claymation

Atrapado en la calle St. Urbain - Artículo del diario National Post de Canadá sobre el escritor Judeo-canadiense más conocido, Mordechai Richler, quien murió por estas fechas hace seis años.

Ayuno interdenominacional - organizado para el 8 de octubre, 2007 por el Network de Spiritual Progressives. Lee el llamado.

Que Bonito es Casi Todo - Repositorio de angustias, ideas, relatos y otros actos de desesperación de una princesa atrapada en el cuerpo de un ingeniero. Blog de Ana Cristina Vera Herrera.

Blog de Yehudit Mam

De Miriam Jerade - blog que escribí sobre el viaje que hice a Europa del este el pasado mes de mayo. Es un blog con punto final, dura el recorrido del viaje, hay 31 entradas, así que para los que aún no hayan ingresado, hay que leer de abajo para arriba, de la 1 en adelante. Espero lo disfruten, si no les apetece leer, gocen de las fotos y de la música. Me encantará leer sus comentarios - pueden hacerlos directamente en el blog. Saludos desde la ciudad luz, Miriam

El calculador de cadáveres: ¿cuánto vale tu cuerpo? ¡Toma el test!

Michael Shermer de la sociedad de escépticos, en Ted Talks

Congreso Mundial de Nacimiento Gentil

La historia de Nick- si piensas que no puedes hacer algo, es porque no sabes de lo que eres capaz. Un video impresionante y alentador.

Moco Grosso . un poco de humor

"El destino no es un asunto de azar, es un asunto de elección;
no es una cosa para ser esperada, es algo para ser logrado."
William Jennings Bryan

Desde Tenochtitlán
Boletín CasaLuna
57 PERDONA

Información
del Camino del Despertar

Jessica Kreimerman Lew
balebusta 5584-5804
balebusta@casaluna.org.mx
www.casaluna.org.mx

Gracias por leer este boletín. Puedes enviarlo a gente que pienses se puede beneficiar de leerlo.
Siempre contenta de recibir tus comentarios.

www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm
PROYECTO INTERREDES
www.egrupos.net/grupo/interredes
RED ANAHUAK