Asunto:[MESHIKO] Taller Vivencial de Tanatologia / La Casa de la Red / Oct 19-21
Fecha:Viernes, 5 de Octubre, 2007  21:32:31 (-0500)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

Casa Atzingo - La Casa de la Red

p r e s e n t a

TALLER VIVENCIAL DE TANATOLOGIA.

Octubre 19-21, 2007

Inicio: Viernes 19 de octubre, 18:00 h.
Cierre: Domingo 21 de octubre, 16:00 h.

Cuernavaca, Morelos

OBJETIVOS.

. Identificar las actitudes y creencias personales que tenemos con respecto a la muerte

. Reconocer la necesidad de aceptarla como un hecho natural y seguro.

. Experimentar el manejo apropiado del duelo en nuestra situación personal

TEMARIO.

AUTOCONOCIMIENTO.

¿Quién soy?

Mi propia historia: padres, hermanos, pareja, hijos, familiares y amigos. Nivel social, moral y económico.

Miedos.

Pasados, presentes o futuros, a vivir o a morir.

Culpas.

De lo que hicimos o lo que dejamos de hacer.

Pendientes.

Relativos a mí o a los demás.

Ira.

Por negación de la realidad, de la vida y contra Dios.

Impotencia.

Debido a enfermedades, problemas familiares, falta de dinero, trabajo, etc.

Pérdidas y duelos.

En el entorno familiar, de trabajo, social, emocional, etc.

Creencias y mitos que nos rodean con respecto a la muerte.

Resentimientos y crítica

AUTOACEPTACION.

-Logros

Metas cumplidas, satisfacciones, aciertos, etc.

-Aceptación a mi vida y a mi muerte.

-Perdón

A mi mismo y a los demás

-Cierre de ciclos

Conmigo mismo y con los demás.

-Agradecimiento

Conmigo mismo y con los demás

-Principio y fin

AMOR INCONDICIONAL

    DURACION.

15 horas

    METODOLOGIA

Ejercicios vivenciales y trabajo en equipo dirigidos al autoconocimiento,
cambio de actitudes y creencias y a la aceptación de la muerte. Técnica
de relajamiento.
Ropa cómoda y un cojin, fotos personales y familiares,
hojas blancas, bolígrafos, rotafolio o pizarrón.

    FACILITADORA.

Lic. Carolina Benítez Argumosa, mami.carito@gmail.com

CAROLINA.

Soy una persona extrovertida y tranquila; llevo vividos 65 años y nací en la Ciudad de México.
A la edad de 5 años siendo la única hija en medio de 2 varones mi papá murió, por lo que mi mamá quedó viuda a los 23 años. Mis hermanos y yo quedamos bajo la tutela de mi abuela por que así lo dispuso mi madre; ahora entiendo que si no hubiera tenido que vivir todas estas pérdidas que la vida me dio, nunca habría tenido la oportunidad de desarrollar y practicar altas y bajas emocionales, económicas y morales, y sobre todo, hubiera perdido la oportunidad de conocerme interiormente.

Decidí estudiar la licenciatura en economía con especialidades en economía industrial, fiscal y comercio internacional, lo que me dio grandes satisfacciones. Ya casada viví con mi familia varios años en Río de Janeiro, Brasil. Me gusta viajar por largas temporadas y disfruto que mi hija vive en Estocolmo, Suecia.

He conocido y vivido grandes fondos de dolor, unos inconscientes, otros con grandes golpes y enormes heridas. ¿Cómo olvidar las vivencias del terremoto del 85 con la muerte del esposo de mi mamá que representó mi inicio en el conocimiento de la Tanatología y su aplicación a mi vida? También puedo añadir a mis experiencias de pérdida, la de mi propia familia provocada por mi divorcio.

Los grandes cambios sufridos, me alejaron de los éxitos de mi carrera y me llevaron a encontrar mi verdadera profesión:  AYUDAR A LAS PERSONAS A BUSCAR Y CONOCER   SU YO INTERIOR A TRAVES DE LA IDENTIFICACION DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, TOMAR CONCIENCIA DE LA PROBLEMÁTICA FAMILIAR- EMPEZANDO POR LA PROPIA – IDENTIFICAR LA VIOLENCIA EXISTENTE EN EL AMBIENTE, CONOCER DE CODEPENDENCIA ASÍ COMO DE DROGAS Y ALCOHOLISMO. El camino ha sido largo y doloroso, reconozco que estoy practicando en carne propia el dolor más grande al que se enfrenta una madre: la pérdida de un hijo, tengo el apoyo y la fortaleza para la que fui entrenada en mi búsqueda de conocimientos de Fe y Amor que me da la Espiritualidad que practico y comparto con amor y responsabilidad.

LIC. CAROLINA BENÍTEZ ARGUMOSA.

Informes e inscripciones:

Gloria Varela
gevarela2001@yahoo.com.mx
01-777-3131227
01-777-4550833

SEDE.

Casa Atzingo-La Casa de la Red
Tecolote 63
Col. Lomas de Atzingo
Por la Subida a Chalma
Cuernavaca, Morelos
www.casadelared.com
01-777-3131227

    COSTO.

$1,500.00  (no incluye comida ni hospedaje)

Hospedaje disponible desde $200.00 por persona por noche.
Cupo limitado. Pregunta por nuestra lista de hoteles cercanos.
Becas y medias becas a voluntarios de la red.

Comidas (6): $ 300.00

Acampada: $ 100.00 p/p

Para apartar tu lugar deposita a la cuenta HSBC número 6182021965  a nombre de Javier Rosales Soto el 50 por ciento del total y envía copia legible de la ficha de depósito al telfax 01-777-3131227 ó 01-777-4550833. El resto puedes abonarlo el día de inicio.

--
CASA DE LA RED
www.casadelared.com
RED IBEROAMERICANA DE LUZ