Asunto:[MESHIKO] Tabasco, Mexico, necesita tu ayuda / Inundaciones / Un millon de damnificados
Fecha:Sabado, 3 de Noviembre, 2007  15:57:05 (-0600)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

TABASCO, NECESITA TU AYUDA!

Esta tabasqueña está triste...

A pesar de esfuerzos, no he podido reponerme de hace más de una hora que pude constatar la magnitud de la catástrofe que se vive en la tierra que me vio nacer.

La cuna de la cultura madre de Mesoamérica... a punto de dejar sus restos bajo el agua...

Ayer hablaba con mi madre... todos están bien...
Hoy, no me he podido comunicar con mi familia.

El 80% de mi bellísimo Estado... el edén de mi mexicano País, se encuentra bajo el agua...

El río más importante y caudaloso que atraviesa toda la ciudad capital, se encuentra arriba del malecón a metro y medio más alto que las calles... ha destrozado los diques,  la fuerza incontenible de la naturaleza ha sido brutal. Arraso con todo…

La ganadería, la agricultura, el petróleo... todo... Absolutamente todo... en total perdida...

          Los ríos Carrizal y Mezcalapa inundaron más áreas de Tabasco, mientras que en Villahermosa el nivel del agua del Grijalva, 1.78 metros por encima de su escala crítica

Las carreteras más importantes del Estado y dentro de las cuales se cuenta con una de las más importantes del Sureste del País, cerradas... los ríos fuera de su cauce... las cuatro presas (hidroeléctricas), han rebasado su capacidad, el peligro creciente.

Los techos de las casas apenas visibles bajo el agua... la naturaleza enojada...

La energía eléctrica suspendida en las zonas más afectadas... los más pobres y desvalidos, por fortuna, están siendo atendidos...

Nuestro Presidente de la República, visitando el Estado e impresionado ante la inmensidad de los daños... y los pronósticos no son para nada alentadores... todavía les faltan -mínimo- 72 horas de lluvias constantes... sin tregua... 15 días lloviendo imparablemente...

El tercer Estado de la República que abastece de agua al País, irónicamente, bajo el agua... y lo peor de todo...  sin agua para tomar...

La catástrofe: más grave  a lo que se vivió en Nueva Orleáns con el paso de Katrina...

Más de un millón de damnificados... y los que faltan...

Militares, policías de todos los bandos y municipios, Cruz Roja, civiles, gente de buena fe, construyendo diques... sin descanso... sin minutos de tregua... los ciudadanos que comúnmente andan indiferentes, hoy se están "echando la mano" los unos a los otros... sin conocerse... por el solo hecho de ser prójimos en desgracia...

 El Edén... el hermoso Edén Mexicano..  sufririendo  una de las mayores desgracias de su historia...
Por eso acudo a ti:

Como nos dijo aquí Felipe Calderón, SALDREMOS ADELANTE!

 INVITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS A DARNOS LA MANO.

Te pedimos un poco de ayuda…tu puedes darla…tu lo sabes bien.

Solo me queda enjugar las lágrimas y seguir pidiendo a Dios su misericordia para mi bella tierra.

Una madre con cuatro hijos angustiados, pero con fe en Dios y confianza en ti.

Esto era TABASCO  hasta hace dieciseis días atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=JFS1JVsumHA

http://www.youtube.com/watch?v=o0yyCY_uLCI

http://www.youtube.com/watch?v=J2jevOCZ4xQ

http://www.youtube.com/watch?v=P2w8vMT_N6g

http://www.youtube.com/watch?v=5VscQYOTtmc

Si Dios lo permite... y con la fuerza de mi hermoso Tabasco y de su gente... resurgirá...y con tu ayuda MAS PRONTO SERÀ…

 Pronto volverá a ser igual de bella que siempre...

Gracias a ti…

Centros de acopio en el DF: Apoyo a Tabasco

Conoce la ubicación exacta de los lugares en los que están recibiendo la ayuda para los damnificados.

CENTROS DE ACOPIO NACIONAL
Representaciones de la Cruz Roja Mexicana en los estados
CUENTAS BANCARIAS
Cruz Roja Mexicana IAP cuenta 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas número 0683.
Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, cuenta Banamex, número 2001695137
Cuenta HSBC 4000943274
PESO POR PESO Estos bancos pondrán un peso por cada otro que done la población: Banamex cuenta No. 120, sucursal 100 a nombre de Fomento Cultural Banamex, A. C.; Banorte cuenta No. 27 con clave para transferencia electrónica 072-790-00000000027-0
CENTROS DE ACOPIO EN EL DF
Casa de Cultura del gobierno del estado de Tabasco en el DF, Berlín 33, esquina Marsella, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
Cruz Roja Mexicana en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas de hospital central de la Cruz Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes
Televisión Azteca
.
APOYO A DAMNIFICADOS
Agua embotellada, azúcar, frijoles en lata, leche en polvo, frutas y verduras enlatadas, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sardinas, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico, ropa, medicamentos analgésicos y jeringas.