Asunto:[MESHIKO] Mujeres y Amor en Mexico / La Vida en Rosa, Principe Azul: Diez Años Despues
Fecha:Lunes, 5 de Noviembre, 2007  15:40:59 (-0600)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

From: CasaLuna.org < balebusta@casaluna.org>
Date: 24-oct-2007 0:18
Subject: VidaRosa PrincipeAzul: Diez Años Después

  La Vida en Rosa, El Príncipe Azul,

    Mujeres y Amor en México

    Por Jesica Kreimerman Lew

       En el principio, todo mundo cree el amor: en la vida en rosa, en el príncipe azul. Luego se casan, y aprenden.

    El amor a la mexicana es apasionado. Alguna nota periodística presume que los mexicanos son los mejores amantes del mundo - los más considerados con su pareja, no menos - cosa que, como probaremos en el curso de este libro, es mentira. El amor es desgarrador, posesivo, celoso. Es reprimido. Es de borracheras y noches enteras de llanto desconsolador. Es patético.

    Las parejas se forman en base a una unión de patologías - la mía, la tuya y la nuestra - combinadas con las patologías familiares, culturales y sociales de su entorno. Y así, y con los dedos cruzados, esperan formar familias sanas. Este es un libro acerca de una generación de mujeres mexicanas, sus opciones y el precio que pagaron por escoger sus caminos. Basado en 220 entrevistas personales y una extensa lectura e investigación, La Vida en Rosa, El Príncipe Azul analiza el por qué los individuos y las parejas en México se encuentran hundidos en una mar de inestabilidad y confusión.

 Este es el primer párrafo de un libro que salió a la luz la luna llena de octubre de 1997. Se presentó en el Salón México, danzamos con tambores, lanzamos cinco mil semillas al mundo con el intento de adentrarnos en los dilemas de asuntos sumamente importantes para nosotras. El libro estaba lleno de preguntas y pocas respuestas, pero abría el espacio para explorar nuevas propuestas de relación. Realizar ese libro me llevó a la luna como la llave de la recuperación de lo sagrado femenino, eso me llevó a las agendas de la luna, y eventualmente, a CasaLuna.

¿Llegó el libro a tus manos?

¿Hizo alguna diferencia en tu vida?

¿Qué ha pasado en tu vida emocional desde entonces?

     Comparte la luna llena del jueves 25 de Octubre, 2007

en CasaLuna. Que es tu Casa.

20 horas

Si no puedes acompañarnos en persona, envía una nota, un recuerdo,

un comentario para compartirlo balebusta@casaluna.org

foto

.

--
LA CASA DE LA RED ES EL PLANETA
www.casadelared.com
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
11 Aniversario / 1996-2007
Cronicas VIII Encuentro RedLuz
http://aibandu.wordpress.com/
PROYECTO INTERREDES
www.egrupos.net/grupo/interredes
www.interredes.org
RED ANAHUAK
www.elistas.net/lista/redanahuak
ALGUNOS ENLACES
www.aztlan.org.mx
www.bigbangmex.unam.mx
www.ivanillich.org
www.alfilodelarealidad.com.ar
www.despiertamexico.com
www.hoycommunity.org
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/
--------------------------------
V ENCUENTRO RED MEXICANA DE CONCIENCIA
Plataforma de divulgacion y articulacion de
redes iberoamericanas emergentes por un mundo mejor.
Diciembre 13-16, 2007
www.casadelared.com
www.redconciencia.org.mx
Cuernavaca, Morelos, Mexico.